• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Tre recuerdo que no puedo poner numeros exactos ya que la basura de bios no me reconoce de ninguna forma el guión pero si el + aun usando el layout americano..
asi qe -160 puede que en la placa me deje poner 164 por decir un numero. Tiene unas cifras predeterminadas
me vale
 
@Gyazo

Pues no entiendo que pasa, se ha subido y bajado el voltaje. se ha subido el limite del edc y no mejora mas la puntuacion, ni es capaz alcanzar el limite de 62A del tdc. Tengo claro que tiene que ser por el undervolt. No es para preocuparse pues ahora tienes mejor temperatura y el rendimiento es bueno. Solo que no entiendo que pasa.

Lo mejor es volver a los valores de la puntuacion de 14457, que creo que ha sido la mejor que has sacado desde que te pusiste con el undervolt.

offset: -0.155

110 62 128

Siento el mareo de hoy, pero aun me quedaba alguna duda de como iba el equipo. De todas formas por mi parte me doy por satisfecho con lo conseguido. Y darte las gracias por la colaboracion y dejarme llegar el final de mis pruebas. Que no digo que sea el mejor metodo ni el que mas rendimiento de, pero al menos es mas sencillo que ajustar voltajes core por core.

Y gracias tambien a todos los demas miembros del foro por dejarme hacer mis pruebas.

Por mi parte queda finalizado y me retiro, por si quieres probar mas adelante otros metodos con otras personas del foro.
 
@Gyazo

Pues no entiendo que pasa, se ha subido y bajado el voltaje. se ha subido el limite del edc y no mejora mas la puntuacion, ni es capaz alcanzar el limite de 62A del tdc. Tengo claro que tiene que ser por el undervolt. No es para preocuparse pues ahora tienes mejor temperatura y el rendimiento es bueno. Solo que no entiendo que pasa.

Lo mejor es volver a los valores de la puntuacion de 14457, que creo que ha sido la mejor que has sacado desde que te pusiste con el undervolt.

offset: -0.155

110 62 128

Siento el mareo de hoy, pero aun me quedaba alguna duda de como iba el equipo. De todas formas por mi parte me doy por satisfecho con lo conseguido. Y darte las gracias por la colaboracion y dejarme llegar el final de mis pruebas. Que no digo que sea el mejor metodo ni el que mas rendimiento de, pero al menos es mas sencillo que ajustar voltajes core por core.

Y gracias tambien a todos los demas miembros del foro por dejarme hacer mis pruebas.

Por mi parte queda finalizado y me retiro, por si quieres probar mas adelante otros metodos con otras personas del foro.
Okey pues si me dices que es un resultado aceptable para el procesador, lo dejo como tenía mayor puntuacion y a correr
Y sobretodo, muchisimas gracias a todos por ayudar y a ti vaya, que vaya curro te has metido para ayudar a un random como yo, se agradece muchisimo
 
Gak863

No hay de que por las gracias, pues has sido la primera persona con la que he podido finalizar el ajuste del pbo y el undervolt y era algo que tenia ahi clavado, ver que resultados se podian conseguir, que para mi no han sido malos.

Te dire que en cuanto a rendimiento, por la puntuacion de cinebench y la de cpuz que sacaste 6674 puntos, en el ranking de cpuz el 5800X saca 6593, vale que ha de ser una puntuacion media la del ranking, pero hay que tener en cuenta que vas con la cpu capada, asi que no lo veo nada mal.

CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 7 5800X (16T) - CPU-Z VALIDATOR

Y si estas dispuesto a una ultima prueba, un Userbenchmark con los parametros finales no vendria nada mal, pues es un test que acostumbramos a ver mucho en el foro y tambien puede ayudar a la gente a hacerse una mejor idea de lo conseguido, espero que no sea una pifia.
 
Gak863

No hay de que por las gracias, pues has sido la primera persona con la que he podido finalizar el ajuste del pbo y el undervolt y era algo que tenia ahi clavado, ver que resultados se podian conseguir, que para mi no han sido malos.

Te dire que en cuanto a rendimiento, por la puntuacion de cinebench y la de cpuz que sacaste 6674 puntos, en el ranking de cpuz el 5800X saca 6593, vale que ha de ser una puntuacion media la del ranking, pero hay que tener en cuenta que vas con la cpu capada, asi que no lo veo nada mal.

CPU-Z Benchmark for AMD Ryzen 7 5800X (16T) - CPU-Z VALIDATOR

Y si estas dispuesto a una ultima prueba, un Userbenchmark con los parametros finales no vendria nada mal, pues es un test que acostumbramos a ver mucho en el foro y tambien puede ayudar a la gente a hacerse una mejor idea de lo conseguido, espero que no sea una pifia.
Al llegar le meto userbenchmark, 3dmark y heavenbench para ver un poco los datos totales del equipo y tal.
 
Gak863

Me parece muy bien, nos haremos todos una mejor idea de como va el equipo.

Sigue llendo fresco y bien en juegos y puntuando bien en cinebench?
 
Gak863

Me parece muy bien, nos haremos todos una mejor idea de como va el equipo.

Sigue llendo fresco y bien en juegos y puntuando bien en cinebench?
Ayer estuve jugando un poco y no me dió problemas, en bg5 a 60º exactos pero no volvi a pasar cineb.
 
Gak863

Esta muy bien esa temperatura y que no te de tirones mejor. Seguro que cinebench sigue igual. A ver que pasa a la tarde con los bench.

Y cuelgues alguno?
 
Gak863

Esta muy bien esa temperatura y que no te de tirones mejor. Seguro que cinebench sigue igual. A ver que pasa a la tarde con los bench.

Y cuelgues alguno?
No he jugado largas horas, habran sido sesions de 15 o 20 minutos pero nada, todo fino
 
Gak863

Era lo que me esperaba con este metodo del offset, no desmoraliza tanto como undervolt por nucleo, se sacara menos rendimiento con el offset, pero de cara a hacer undervolt sin mucha experiencia, es mas satisfactorio.

Bueno vemos a la tarde que voy a echar una cabezadita.

Un saludo.
 
Gak863

Pues es un resultado magnifico, cpu con consumo capado y estas en la parte alta de resultados de Userbenchmark que para tu cpu tiene 126000 pruebas hechas y tu estarias dentro de los 40 primeros aproximadamente si nos fijamos en el porcentaje obtenido y llegando a su maxima frecuencia de 4,7 Ghz. Puntua muy bien en single core que viene a marcar el ipc, tu estas en 166 puntos, yo con mi 10700K 4,8 Ghz y 4,5 Ghz de cache me quedo en 150. Y la puntuacion multinucleo tambien es muy buena, 1725 puntos, la mas alta que veo en la base de datos es 1802 y para mononucleo 168.

Vale que me diras que puntuaste mejor hace 6 dias, esta tu prueba en el enlace. Pero creo que tiene una trampilla la de entonces, seguramente la pasaste con el overboost de +100 Mhz. porque se ve que llego a 4,8 Ghz. Si, puntuaste mejor, pero a costa de peores temperaturas y no solo eso, sino que ya se vio como las fases de alimentacion con un solo pase cinebench se ponian a 80 grados, con lo que en una sesion de trabajo duro (que imagino que no haces) por ejemplo renderizando o codificando algun video igual podrias tener problemas de throttling por sobrecalentamiento de las fases. Cosa que ahora no vas a tener por tener el consumo limitado y no a escape libre.

Seguramente se pueda mejorar un poco mas, combinando a lo hecho (volviendo a ajustar limites y undervolt otra vez) un overboost de +25 ó + 50 Mhz, no mas, porque cuantos mas Mhz añadas menos undervolt puedes aplicar, es lo que te paso anteriormente con el +100 Mhz, que te cargaste mucho sus posibilidades de undervolt. Pero creo que no merece la pena liarse otra vez. Aunque ahora ya tienes una idea de como hacerlo con este metodo.

Simplemente 👏👏👏
 
Gak863

Creo que tengo una explicacion a por que ayer no conseguia que la cpu alcanzase el consumo maximo de 62A en cinebench. Y es porque la frecuencia maxima de trabajo en multinucleo para el 5800X es 4,7 Ghz y siempre va a tratar de llegar a ella, salvo que se lo impida el limite de temperatura o el limite de consumo, lo que ocurra primero. Para tu caso la temperatura no es problema y con el undervolt tan brutal que se le ha metido, ahora en cinebench creo que alcanza esos 4,7 Ghz con un voltaje tan bajo que no alcanza esos 62A, se queda en 60 con poco. Ayer me desconcertaba ver en la imagen (igual que en la de hoy) que la frecuencia maxima que registra hwinfo es muy superior, hoy llega a 4,85 Ghz, Pero es que esa debe de ser la frecuencia maxima para un solo nucleo. El caso es que tampoco estoy totalmente seguro de lo que digo, porque por ejemplo en la captura de hoy, has dejado abierto el hwinfo casi media hora antes de hacer la prueba de cinebench, con lo que machaca la frecuencia media que hoy se queda en 4,1 Ghz, que es en lo que me tengo que fijar al no verlo como tu in situ, a ver a que frecuencia pasaba la prueba la cpu.

Todo esto y dado el nivel de undervolt que alcanzaste, me lleva a pensar que en caso de que hicieses el undervolt por pbo2 para todos los cores y sin overboost, podrias meter un -30, pues si cada paso son 5 mv, multiplicado por 30, nos daria -150 mv y tu estas metiendo -155 mv con offset.

Y como se ve que tienes margen hasta llegar a esos 62A, podrias perfectamente meter un overboost de +25 Mhz, reduciendo poco el undervolt (igual -135/-140) y teniendo que subir poco los amperios 63/64A, consiguiendo seguramente buenas temperaturas y ganando ese extra de rendimiento.

Pero eso ya es algo que te dejo a ti, para que te entretengas en tus ratos libres.
 
Gak863

No es que se baja, es bastante baja. Se que te sientes decepcionado y pensar vaya mierda de metodo que hemos empleado. Pero para interpretar esa puntuacion hay que ponerla en contexto antes de evaluar si es buena o mala. Puedes sacar algo mas de puntuacion quitando los limites del pbo dejando este unicamente habilitado, pero a mayores tambien tienes que meter un overboost y no quejarte despues por las temperaturas que tengas, todo no se puede.

Pero el principal problema, no es haber capado el consumo de la cpu y conseguir un equilibrio entre temperatura y rendimiento, que para mi lo tienes muy bien asi. La causa principal de esa puntuacion, es tu ram que mata el rendimiento de tu cpu en benchs (lo importante es como te vaya jugando, ya te lo dije no te obsesiones por las puntuaciones). Tu ram va a 3200 Mhz y tampoco es que obtengas una buena latencia, ni tienes timmings tuneados. Y por ir a esa frecuencia la ram, tu infinity fabric funciona a 1600 Mhz, frente a los 1800 Mhz a los que funcionaria con una ram a 3600 Mhz. Esto es tu principal lastre y no el capado de consumo. Haz la prueba sin limites y con el overboost a +100 Mhz para comparar la diferencia y postealo en el hilo de cacharreo.

En ese hilo, he dejado la prueba de mi configuracion y esta mañana he dado la explicacion de porque mi cpu puntua tan alto a pesar de ir menos frecuencia que los demas, ahi se puede ver claramente el impacto de la ram en ese test.
 
Gak863

No es que se baja, es bastante baja. Se que te sientes decepcionado y pensar vaya mierda de metodo que hemos empleado. Pero para interpretar esa puntuacion hay que ponerla en contexto antes de evaluar si es buena o mala. Puedes sacar algo mas de puntuacion quitando los limites del pbo dejando este unicamente habilitado, pero a mayores tambien tienes que meter un overboost y no quejarte despues por las temperaturas que tengas, todo no se puede.

Pero el principal problema, no es haber capado el consumo de la cpu y conseguir un equilibrio entre temperatura y rendimiento, que para mi lo tienes muy bien asi. La causa principal de esa puntuacion, es tu ram que mata el rendimiento de tu cpu en benchs (lo importante es como te vaya jugando, ya te lo dije no te obsesiones por las puntuaciones). Tu ram va a 3200 Mhz y tampoco es que obtengas una buena latencia, ni tienes timmings tuneados. Y por ir a esa frecuencia la ram, tu infinity fabric funciona a 1600 Mhz, frente a los 1800 Mhz a los que funcionaria con una ram a 3600 Mhz. Esto es tu principal lastre y no el capado de consumo. Haz la prueba sin limites y con el overboost a +100 Mhz para comparar la diferencia y postealo en el hilo de cacharreo.

En ese hilo, he dejado la prueba de mi configuracion y esta mañana he dado la explicacion de porque mi cpu puntua tan alto a pesar de ir menos frecuencia que los demas, ahi se puede ver claramente el impacto de la ram en ese test.
Gracias, queria saber el por qué mas que nada por curiosidad y asi entender mejor lo que hicimos con el procesador
La verdad, prefiero que me rinda muy bien en juegos como esta haciendo ahora a que en una tabla de puntiacion me de X en vez de Y
 
Gracias, queria saber el por qué mas que nada por curiosidad y asi entender mejor lo que hicimos con el procesador
La verdad, prefiero que me rinda muy bien en juegos como esta haciendo ahora a que en una tabla de puntiacion me de X en vez de Y
Gak863

Como crees que saco yo buenas puntuaciones para grafica y fardar, pues metiendole oc hasta las trancas para despues fardar, pero eso no quiere decir que mantenga el oc a perpetuidad.

Puedes guardar varios perfiles en la bios, crea otro perfil con la cpu sin capar, para el momento en que quieras hacer un bench puntual. Hazlo y repite la prueba, que viene bien para que veamos la diferencia.
 
Los que lo teneis con offset y no fijo, que voltaje tenéis cuando esta en reposo?
 
Arriba