• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

De momento lo dejare una temporada con el Offset a ver como se maneja, si me da la pajara pues lo pongo como antes y no pasa nada, la verdad es que me va muy bien, creo recordar que con 1.3v y 4.4ghz me aguantaba el occt pero no estoy seguro, ya hace tiempo que hice las pruebas, pero no se si poner 1,3v fijos a la larga es perjudicial, se oyen tantas opiniones diferentes :ROFLMAO: .
Muchas gracias por tu ayuda Tassadar.
Yo tuve un tiempo el 3800x con 1,275v fijos y sin ningún tipo de problema, no le metí más caña porque como me he repetido mil millones de veces, usaba las pruebas AVX2 paquetes pequeños como test te estabilidad, y si metía más votaje me me pasaba de los 93 grados.

1,3v es un voltaje TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SEGURO siempre y cuando tengas temperaturas razonables. Además, piensa que el poner ese voltaje no hace que esté fijo siempre, el procesador en tareas ligeras seguirá bajando de frecuencia y voltaje, tan solo que ese "techo" pasa a ser ese que tu configuras, y no el que decide el procesador por sí solo, que es lo que pasa al dejarlo en auto o con PBO

Saludos
 
Muchas gracias por todo, siempre aprendiendo algo mas contigo (y)
 
Es normal que con el Offset el voltaje en reposo este sobre 1.350v ?
 
Es normal que con el Offset el voltaje en reposo este sobre 1.350v ?
Si. Si no estaría en 1.45-1.5v de fábrica. Al hacerle offset. Haces que el pbo tenga límite en tu caso el 1.35 aprox
 
Es normal que con el Offset el voltaje en reposo este sobre 1.350v ?
Con qué programa lo mides? A mi Ryzen Master me dice esto, teniendo offset de -100 mv:



Y hwinfo:



HwInfo no lo lee bien porque está teniendo el problema de que no mide el voltaje correctamente en los núcleos que están "dormidos", por eso sale lo que sale. Desconozco si en versiones nuevas del programa lo han arreglado, la verdad que no me quita el sueño xD

Pero vamos, que se quede fijo a 1,35 no es normal.
 
Oscila, sube y baja pero no baja de 1.3v, lo miro con el HwInfo última versión , cual es el valor, yo me fijo en el CPU core voltage, o es el core vid el que tengo que mirar?
 
Oscila, sube y baja pero no baja de 1.3v, lo miro con el HwInfo última versión , cual es el valor, yo me fijo en el CPU core voltage, o es el core vid el que tengo que mirar?
Pues me pasa lo mismo que a ti, la verdad:



Buscando un poco he encontrado esto, el autor del propio HWINFO recomienda fijarse en "CPU Core Voltage (SVI2 TFN)":


Me gustaría indagar un poco más, pero no tengo mucho tiempo ahora mismo de eso, pero vamos, que yo tengo en la BIOS simplemente activado el PBO básico y metido el offset a -100, eso tiene que ser normal por narices, máxime cuando a ti te pasa lo mismo.

Si te da por buscar cuéntanos, una prueba que se podría hacer es ver ese valor como está cuando le metes frecuencia y voltaje fijos en vez del offset.

Un saludo
 
Lo he puesto frecuencia y voltaje fijo y en reposo se queda a 1.225v como lo tengo en la bios, durante la prueba de cinebench baja un poco a 1.219v, el core Vid en reposo esta a 1.100v y durante la prueba a 1.069v
 
Lo he puesto frecuencia y voltaje fijo y en reposo se queda a 1.225v como lo tengo en la bios, durante la prueba de cinebench baja un poco a 1.219v, el core Vid en reposo esta a 1.100v y durante la prueba a 1.069v
Te baja un poco al meterle caña por el vdroop, eso es que el voltaje cae un poco sobre lo que le pones tu en momentos de carga del procesador (que es realmente cuando más hace falta ese voltaje para que sea estable), porque la placa no es capaz de mantener justo la cantidad que tu le pones.

Esto es bueno porque el PC en carga no se calienta tanto, pero claro, es "malo" porque esas caídas de voltaje hacen que sea estable a menos mhz, porque ese voltake cae cuando más falta hace.

Esto se puede solucionar con el LLC, es un valor en la BIOS que se puede dejar en auto o bien poner normalmente entre 1 y 5. Este valor corresponde con el "Vcore Load Line Calibration" y cuanto más agresivo se ponga, haremos que esas caídas de voltaje en los momentos de carga de la CPU sean menores. Lo ideal en teoría es poner el valor "menos agresivo" posible pero que haga que las caídas de voltaje sean casi imperceptibles. Pero vamos, al final, en mi experiencia, es lo mismo meter 1,25v y un LCC por defecto y que caiga a 1,2v en carga que poner 1,21v en BIOS con un LLC agresivo y que se quede en los mismos 1,2. El voltaje real aplicado es el que va determinar la estabilidad del procesador.

En casi todos los fabricantes, poner en ese LLC un número más alto implica más agresivo (cae menos el Vcore), pero en Asrock es al revés, el LLC más agresivo es el 1 y el más suave el 5.

Te comento esto para que lo puedas tener en cuenta cuando hagas OC poniendo voltaje y frecuencia fijos, ahí yo prefiero meter un LLC agresivo y voltaje más bajo, aunque al final el resultado sea casi el mismo.

Saludos
 
El LLC lo tenía en automático, antes con el voltaje fijo lo ponía en el 3,pero esta vez para hacer la prueba lo he dejado en automático.
Tendría que ponerlo otra vez en el 3 y probar.
 
He probado con el LLC en 3 y el resultado es el mismo, el voltaje va cambiando entre 1.225 y 1.219.
 
Si. Si no estaría en 1.45-1.5v de fábrica. Al hacerle offset. Haces que el pbo tenga límite en tu caso el 1.35 aprox
Y como se hace para que en reposo este mas bajo el voltaje? Los que tenéis offset negativo como os queda el voltaje en reposo?
Lo tengo así en la bios ahora.
9DU4zlG.png

GaZotUn.png
 
Última edición:
Y como se hace para que en reposo este mas bajo el voltaje? Los que tenéis offset negativo como os queda el voltaje en reposo?
Lo tengo así en la bios ahora.
9DU4zlG.png

GaZotUn.png
No se puede. Es el funcionamiento de ryzen. Mete más voltaje a bajas cargas para conseguir mejores frecuencias. Pero no es dañino porque la carga de trabajo es pequeña.
 
Veo que tu lo tienes a 4.4Ghz - 1.225v, tu consideras que es mejor así que con offset?
 
Veo que tu lo tienes a 4.4Ghz - 1.225v, tu consideras que es mejor así que con offset?
En mi caso sin lugar a dudas. Porque es una muy buena unidad. Mucha mejor temperatura y mucho mejor rendimiento que de stock.
 
Te va mejor que con offset?
Yo eso de que este siempre con el voltaje alto casi que lo dejo otra vez a 4.3ghz y 1,225v
 
Al final como estais dejando el procesador, con offset negativo, con voltaje y frecuencia fijos. Hace tiempo hable esto con Pedropc sino mal recuerdo, teniamos un 5950x, poniendo un CCD a una frecuencia más alta que el otro, pero al final lo dejé en auto para aprovechar el PBO.
 
Yo he vuelto a ponerlo fijo, más que nada porque veo que está más tiempo con voltaje por encima de 1.35v mientras estoy navegando y haciendo cosas simples.
 
Una duda chicos.
¿Alguien conoce alguna guia para tontos como yo para optimizar un 5800x? Me da igual si es en ingles, con eso no tengo problemas
Es que literal, veo mazo guias pero en texto plano es confuso y veo que en unas tocan ciertas cosas y en otras otras...
 
Una duda chicos.
¿Alguien conoce alguna guia para tontos como yo para optimizar un 5800x? Me da igual si es en ingles, con eso no tengo problemas
Es que literal, veo mazo guias pero en texto plano es confuso y veo que en unas tocan ciertas cosas y en otras otras...
para empezar aqui no hay ni tontos ni listos.solo gente con ganas :)
dicho esto,puedes leerte esto:
para empezar,creo que esta bien .
Guía como configurar AMD curve optimizer - ZonaActual
 
Última edición:
Arriba