• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Antes de leer esto ultimo que has puesto he hecho pruebas con estos valores:
0.0625 - 9581
0.0750 - 9628
0.0875 - 9631
0.1000 - 9540
Voy a cenar y luego sigo con lo que me has comentado.
 
Antes de leer esto ultimo que has puesto he hecho pruebas con estos valores:
0.0625 - 9581
0.0750 - 9628
0.0875 - 9631
0.1000 - 9540
El que de mas puntuacion, pero antes haria esos ajustes.
 
Última edición:
Goublin

Manda captura de hwinfo, puntuacion maxima obtenida y con que offset.
 
He puesto los 2 switching frecuency en 700, en pbo limits como no sabia que valores poner en manual lo he dejado en motherboard que pone los valores definidos por la placa, si no es lo correcto dime que tengo que poner en pbo limits. He mantenido los +50 Mhz, el offset como tiene pasos definidos de 0.0125 o ponia 0.0375 o .0.0500, he puesto este ultimo.

gUOpm0B.png
 
Goublin

El pbo de motherboard esta bien de momento, para asegurarnos de no sobrepasar limites.

Y -0.050v es el maximo offset que te deja?, antes te dejo hasta -0.0875v
 
Ahora lo he puesto a -0.0875, voy a probar a -0.1000 a ver que tal.
P3hRQPz.png
 
Goublin

Y te deja bajar mas todavia el offset ganando mas puntuacion? o ya estas en el limite de maxima puntuacion?
 
Con -0.1000 ya empieza a bajar la puntuación.
1FWQLOZ.png
 
Goublin

La verdad que no entiendo muy bien lo que esta pasando. Se ha conseguido aparentemente subir un poco mas la frecuencia de la cpu pero la puntuacion no mejora. Lo que ha mejorado un poco es hasta donde deja hacer undervolt, seguramente por los ajustes que se ha hecho al vrm de la placa.

Antes tenias el boost clock override en auto y puede que al estar asi ya aplicase automaticamente un boost, al tener margen dentro de los limites del pbo y buenas temperaturas.

Si te parece seguir probando cosas, prueba a poner un boost de +100 Mhz, el pbo dejalo como lo tenias antes pues tenias margen antes de llegar a los limites y el cambio actual no ha aportado nada. Y ajusta otra vez el offset para esta nueva configuracion.
 
He dejado lo de motherboard lo he dejado como estaba y he subido el boost a +100, el resultado ha bajado un poco comparado con el 0.0875 +50
CDzD0cV.png
 
Goublin

Probaste con menos offset? -0.0750v
 
Con offset -0.0750 y boost +100 ha mejorado un poco.
wlDQkVx.png
 
Goublin

Mas frecuencia, pide mas voltaje, por lo que hay que hacer menos undervolt. Busca el punto de maximo rendimiento.
 
A -0.0625 +100 empeora, creo que el punto bueno de este procesador es -0.0750, no creo que se le pueda rascar mas.
qThTNmQ.png
 
Goublin

Nada, fracaso absoluto. Y no puedo explicar porque, las frecuencias han subido, pero el effective clock maximo, que es la frecuencia maxima efectiva, o bien baja como en esta ultima imagen o no se consigue superar la imagen de esta mañana antes de empezar con estas pruebas. y no hay ningun limitante como para que haga tal cosa. No entiendo nada.

Se intento y no se pudo. Puñetas!

Te propongo otras pruebas, te acuerdas de esta imagen que puse antes?

42.jpg


Pues es otra propuesta para que cacharres, si quieres. Es la opcion del memory try it, trae diferentes frecuencias y timmings que puedes probar con tu ram y ver si puedes mejorar lo que ya tienes. Supongo que tendras que deshabilitar el xmp de tu ram y escoger alguno de estos presets y ver si funciona, tienes unos cuantos. Tu infinity va a 1600 Mhz y quizas puedas poner tu ram a 3600 con el infinity a 1800 que esto si que puede ayudar a sacar algo mas de partido a tu grafica. Puedes ver si tienes ganancia o perdida con time spy, sobre todo la ultima prueba la de fisicas que es la que establece la puntuacion de cpu y se ve muy afectada por la configuracion de ram. Compara resultados con tu configuracion actual.

Para mi por hoy es suficiente.

Un saludo y que rabia.
 
Tranquilo Mandrilux, no pasa nada, se ha intentado, mañana ya mirare lo de las memorias que yo también estoy ya muerto y me voy al sobre. Muchas gracias por la paciencia y la ayuda a mejorar.
 
Ayer hice una prueba rápida poniendo la opción 3600-16 y jugando se me reinició el ordenador, luego puse la de 3600-18 y estuve un rato jugando sin problema
 
Ayer hice una prueba rápida poniendo la opción 3600-16 y jugando se me reinició el ordenador, luego puse la de 3600-18 y estuve un rato jugando sin problema
No tengo ni idea de que pruebas has hecho ni a qué velocidades, pero leo eso y mi mente piensa "Da más rendimiento 3533mhz CL16 que 3600 CL18, así que yo probaría.

Saludos
 
De las opciones que salen en la ultima imagen de mandrilux de Memory Try It, he probado las dos últimas opciones a 3600 cl16 y cl18 haciendo la única prueba de jugar un poco porque ya me iba a dormir, esta noche probaré lo que dices aunque en la lista no hay 3533mhz, no te referirás a 3733?
 
Última edición:
De las opciones que salen en la ultima imagen de mandrilux de Memory Try It, he probado las dos últimas opciones a 3600 cl16 y cl18 haciendo la única prueba de jugar un poco porque ya me iba a dormir, esta noche probaré lo que dices aunque en la lista no hay 3533mhz, no te referirás a 3733?
Hola, tengo las mismas memorias que tu pero sin rgb y me aceptaron sin problema 3533 cl16, lo que no me era estable era 3600 cl16.
Un saludo
 
Arriba