• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Ayuda/Guía para la compra de altavoces [Actualizado Junio 2019]

Todo depende de lo especialito que seas con el sonido, mal es imposible que te suenen porque son cojonudos, pero gustos hay de todo.
Tienes por ahí un video de Nate que prueba varios auriculares desde 30 pavos hasta 1000 o así y en escucha a ciegas alguno elije los más baratos....depende lo que escuches, los gustos etc...
Ya te digo que yo tengo uno de los sistemas 2.1 más baratos que hay, 40€ con sub....pues eso, y suenan más que decentes, la trampa es que tienen la Z que los mejora bastante, pero aún así es un sistema tirado.
En el Pc del niño tiene los Peeble normales, 2.0, para mi uno de los mejores altavoces baratos del mercado.
Sin tarjeta suenan bien para lo que cuestan, aunque el 2.1 suena mejor porque los otros no tienen grave ninguno.
Yo para gastar pasta, 200-250€ me pillo los S1000mkii que son un nivel muy diferente, son altavoces pro, aparte tienes lo que comentaba Ivan de los A300pro, que los puedes conectar a todo, los cables que te traen, mando, son activos....es otro mundo si lo aprecias y lo vas a usar, y si no quieres gastar tanto tienes opciones que te van a gustar también desde esos 40€ para arriba, que ya te digo que suenan muy decentemente, mi hija mete chopocientas horas al día de spoti y está encantada, en cambio el otro cuando no estoy yo se engancha por bluethoot a los Edifier.
Ya ya, si tienes razón. Yo tengo el 2.1 de Woxter y siempre me ha gustado. Pero como he renovado el equipo y en casa tenemos cierta estabilidad, pues me he propuesto renovar y mejorar este cara afición. Mirare esos mkii, aunque no sé si podré escucharlos en alguna tienda que este por Castellón.

Si esteticamente te cuadran, ve a por los S1000. A mi me encantaron cuando hice la review y calidad / precio, son sensacionales.

Con woofers de 5,5" vas a tener graves, pero no los de un subwoofer de 8" claro. Sin embargo, vas a tener una definición en medios y agudos con estos altavoces brutal ;)
Vale. Muchas gracias Iván. Si de todas maneras los que tengo no están a tope, porque no suenan muy bien cuando le metes volumen (los Woxter bass me refiero)

Sea como fuere, os iré informando. Gracias a ambos.

Buenas de nuevo compañeros. Después de hablar con Zoco city he llegado a una buena conclusión/propuesta de mejora de mi sistema de sonido.

La cuestión es que tengo una placa base Gigabyte X870 AORUS Elite Ice e indagando y preguntando he llegado a la siguiente solución. Sin embargo, como soy algo nuevo en esto del audio, quiero comentaros la situación a ver que me decís.

Os hago caso con los edifier s1000 mkii pero sigo pensando que me gustaria añadir un subwoofer para esos graves que tanto me gustan en peliculas y juegos. En este caso, el escogido es el edifier t5 que me parece bueno bonito y relativamente barato. La cuestión es la conexión. Hablando con los de Zoco City me han dado algo de luz al respecto. A ver que os parece:

Conexión analógica directa (sin interfaz ni DAC externo)​

La placa base tiene salida de audio jack 3.5 mm (verde), y ambos equipos Edifier aceptan entrada RCA, así que la solución pasa por dividir la señal estéreo y enviarla a ambos dispositivos.

Material necesario:​

1. Cable jack 3.5 mm a 2x RCA macho (para sacar la señal desde la placa).
  2. Divisor RCA (1 macho a 2 hembras por canal) o un divisor doble.
  3. 2 pares de cables RCA macho-macho (uno para los altavoces y otro para el subwoofer).

Algo así vaya:

PC (jack 3.5 mm)

Jack 3.5 mm → 2x RCA

Divisor RCA
↙ ↘
S1000MKII T5 Subwoofer

Así, teóricamente:
  • En el subwoofer T5, tendría que configurar la frecuencia de corte entre 60-100 Hz.
  • Ajustar el volumen del sub para equilibrar con los altavoces.
  • Los dos dispositivos recibirán la misma señal estéreo, pero el T5 solo reproducirá los graves gracias a su filtro interno.

De esta manera puedo hacer un desembolso inicial de 255 Euros, que ahora me los puedo permitir sin que mi pareja me eche de casa y más tarde comprar los cables y el subwoofer. En total, la broma sale a:
  • Altavoces Edifier S1000MKII: 254,99€
  • Subwoofer Edifier T5: 99,99 €
  • Cable Jack 3.5 mm a 2x RCA: 7,99 €
  • Divisor RCA: 12,99 €
  • Cables RCA macho a macho (x2): 6,99 €
  • Total: 382,95 €

Ellos también me han ofrecido prescindir del t5 y pillar los Edifier S2000MKIII por 349,99 € pero ahora mismo se me van de precio. Esos 100 euros marcan la diferencia entre juzgarme y matarme, porque me he gastado unos buenos euros en el pc y yo soy más bien algo ratilla.

Ya sé que me habeis dado multitud de consejos, pero os dije que os informaría de los avances.

Por último, un par de preguntas:

¿Zoco city está bien como tienda? ¿O mejor Studio 24 u otras?

Muchas gracias y perdonad si atento contra la moral de los fundamentalistas del sonido. Si estoy cometiendo un crimen contra la humanidad me lo decís sin problema.

¿Zoco city está bien como tienda? ¿O mejor Studio 24 u otras?
Muy buenas compañero.

Supongo que te refieres a Studio22?

He comprado varias cosas en Studio22 y muy contento.
Puedes comentar con ellos cualquier duda que tengas a través de su correo y las compras a partir de 100€ tieen envío gratis que además es muy rápido.
En 24h lo tienes en casa.
En mi caso, de Madrid a Sabadell en menos de 24h he tenido todas las cosas que les he comprado, más de 3 compras.

En cuanto a Zococity o Supersonido, son 2 tienedas muy buenas también.
Están todas ellas al mismo nivel en cuanto a calidad y servicio.
Por desgracia no he comprado nada en ellas de manera online por el tema del pago por PayPal (no lo aceptan).
Pero tengo pendiente de visitar la tienda de Supersonido en Barcelona para mirar y comprar varias cosillas.

Ahora bien.
Teniendo en cuenta lo que estás mirándote.
Ya que tienes una PB con salida Óptica, yo miraría algo compatible con dicha salida.
Obtendrás mayor y mejor calidad de sonido de manera más fácil y sencilla.

Una muy buena opción podría ser esta:

Estamos hablando de una Barra de Sonido compacta y muy potente.
Tiene una configuración 2.1 como la que estás buscando, con una potencia y calidad similares.

Pero es que además los Altavoces que te han recomendado, también tienen conexión por Óptico.

Con un sencillo cable óptico te ahorras mucha tontería y ganarás en calidad.
Posiblememnte ya te vaya con esos Altavoces (en la Stage 360 va).

Pero si te hiciera falta comprar 1, te cuesta una miseria:
https://es.aliexpress.com/item/1005005833058990.html

Y te ahorras toda la parafernalia de los RCA, además de gananr más calidad.

Sinceramente, yo me compraría o bien la Barra que te he comentado, o directamente los Altavoces y prescindiría de Sub.
Si ves que te quedas corto de bajos y necesitas ese plus, pues compras ese Subwoofer que te han comentado, que tampoco lo veo tan bueno, la verdad.
Pero por el precio que tiene no está mal.

El contenido de la caja de los Edifier es este:
nJA7MWK.png

No entiendo que te pidan comprar más cableado de los que ya te vienen.
Además de que te viene el jack de 3.5 a RCA y el Óptico.
No necesitarías de nada más.

En fin, creo que ya me he explicado bien claro.
Cómprate lo que más quieras.
Pero solamente con los Altavoces tenrás suficiente.
Y con la alternativa que te he dado, también.

Saludos.

Perdona, que me he equivocado yo. No me han dicho nada de comprar los cables. Supuse que debería comprarlos y no miré el contenido de la caja. Mea culpa.
Disculpas también por la errata en el nombre de la tienda. Gracias Josep83 por los consejos. Sí, seguramente vaya a por los s1000mkii y después, pasado un tiempo, me meta el sub.

Un saludo.

PD: ya os diré si suenan bien o qué 🥳

Muy buenas compañero.

Supongo que te refieres a Studio22?

He comprado varias cosas en Studio22 y muy contento.
Puedes comentar con ellos cualquier duda que tengas a través de su correo y las compras a partir de 100€ tieen envío gratis que además es muy rápido.
En 24h lo tienes en casa.
En mi caso, de Madrid a Sabadell en menos de 24h he tenido todas las cosas que les he comprado, más de 3 compras.

En cuanto a Zococity o Supersonido, son 2 tienedas muy buenas también.
Están todas ellas al mismo nivel en cuanto a calidad y servicio.
Por desgracia no he comprado nada en ellas de manera online por el tema del pago por PayPal (no lo aceptan).
Pero tengo pendiente de visitar la tienda de Supersonido en Barcelona para mirar y comprar varias cosillas.

Ahora bien.
Teniendo en cuenta lo que estás mirándote.
Ya que tienes una PB con salida Óptica, yo miraría algo compatible con dicha salida.
Obtendrás mayor y mejor calidad de sonido de manera más fácil y sencilla.

Una muy buena opción podría ser esta:

Estamos hablando de una Barra de Sonido compacta y muy potente.
Tiene una configuración 2.1 como la que estás buscando, con una potencia y calidad similares.

Pero es que además los Altavoces que te han recomendado, también tienen conexión por Óptico.

Con un sencillo cable óptico te ahorras mucha tontería y ganarás en calidad.
Posiblememnte ya te vaya con esos Altavoces (en la Stage 360 va).

Pero si te hiciera falta comprar 1, te cuesta una miseria:
https://es.aliexpress.com/item/1005005833058990.html

Y te ahorras toda la parafernalia de los RCA, además de gananr más calidad.

Sinceramente, yo me compraría o bien la Barra que te he comentado, o directamente los Altavoces y prescindiría de Sub.
Si ves que te quedas corto de bajos y necesitas ese plus, pues compras ese Subwoofer que te han comentado, que tampoco lo veo tan bueno, la verdad.
Pero por el precio que tiene no está mal.

El contenido de la caja de los Edifier es este:
nJA7MWK.png

No entiendo que te pidan comprar más cableado de los que ya te vienen.
Además de que te viene el jack de 3.5 a RCA y el Óptico.
No necesitarías de nada más.

En fin, creo que ya me he explicado bien claro.
Cómprate lo que más quieras.
Pero solamente con los Altavoces tenrás suficiente.
Y con la alternativa que te he dado, también.

Saludos.

Perdona, que me he equivocado yo. No me han dicho nada de comprar los cables. Supuse que debería comprarlos y no miré el contenido de la caja. Mea culpa.
Disculpas también por la errata en el nombre de la tienda. Gracias Josep83 por los consejos. Sí, seguramente vaya a por los s1000mkii y después, pasado un tiempo, me meta el sub.

Un saludo.

PD: ya os diré si suenan bien o qué 🥳
Comprar los s1000 es muy buena opción y tienes la opción del T5

Pero lo de los duplicadores de cables no es necesario. El pc va al subwoofer con cable Jack a rca. Y del subwoofer por rca a los s1000. El subwoofer tiene dos parejas de RCA justo para solucionar este "problema". Mira una foto trasera

Eso sí, yo pondría los s1000 por óptico mientras no tengas subwoofer