• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] GeForce GTX 1060

Yo también lo he visto, al rato ha cambiado a 212€ y ahora ya está a más de 300€. Debió de ser un error pero debí pedirla en cuanto la he visto pues ponía claramente que era la de 6Gb.

pues entonces era muy buen chollo, pero también te digo, ami me ha pasado dos veces conseguir chollos asi, y luego siempre me lo han cancelado, ahora siempre ha sido de vendedores externos, si es vendido y enviado por amazon no se que pasaria, si es en ese caso alomejor tienen suerte los que los han comprado...
 
Buenas me he hecho con la gráfica de mi firma, la Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5 aún esperando en su caja para ser montada cuando consiga de pillar lo que me falta. No tiene backplate, y me estaba preguntando si merece la pena / saldría muy caro intentar buscar la pieza por separado y montársela.

Yo tengo esa misma, y tras ajustar la curva del ventilador, no me pasa de 68 grados, a 100% de uso en los juegos exigentes

Saludos.

¿Eso exactamente cómo se puede hacer? Gracias de antemano.
 
Buenos días,

Me gustaría compartir con vosotros la información de rendimiento de mi GPU Asus GTX 1060 Dual OC 6GB. He aplicado un leve OC ya que me gusta cuidar mis componentes y prefiero ganar un rendimiento extra pequeño y tener la GPU bien cuidada.

El tema del ruido de los ventiladores de la GPU es algo molesto a partir del 65% de revoluciones, por eso he aplicado una curva personalizada en el msi afterburner de equilibrio entre temperatura y velocidad. Si hago que los ventiladores trabajen mucho mas, puedo hacer que la temperatura no pase de los 63-65 grados.

Esta prueba ha sido realizada tras 20-25 min de tener abierto el uniheaven 4.0, para que estuviera 'calentita ya'.

Resultado Uniheaven 4.0


Informacion de la GPU con OC Medio-Bajo.


Informacion del OC aplicado con msi afterburner.


Informacion de cotas maximas de temperaturas y demas.


Curva ventilacion.


¿Alguna opinión o mejora a todo esto?

Gracias.
 
Hola. Manuelgs88

Gracias por tu aporte.

Yo tengo una gráfica 1060 de otro ensamblador.
Aún no la he oceado porque ningún juego (full hd y con las opciones gráficas al máximo) me ha dado problema de momento, en cuanto a fluidez. Pero me parece interesante conocer ese tipo de datos de otros usuarios de la 1060.

La curva de los ventiladores si la tengo modificada manualmente para evitar que supere los 65 grados (en otro momento intentaré colgar una imagen de la misma).

En cuanto a sonido, lo único que percibo es que al pasar de un bajo porcentaje de rendimiento de los disipadores (20-30%), a uno superior (60-70%), en los juegos más exigentes que he probado hasta ahora (Kholat, The Witcher 3, Fifa 16, The Vanishing Of Ethan Carter Redux), en algunas ocasiones percibo un zumbidito, durante unos 4 ó 5 segundos, en esa fase en la que supongo suben de revoluciones.

Querría saber si puedes responderme a algunas preguntas:
- ¿Con qué videojuegos la estás utilizando? ¿Cuál de ellos es el más exigente, o con el que menos fluidez has notado?
- ¿Con qué resolución o resoluciones?

Gracias

Un saludo.
 
Hola. @Manuelgs88

Gracias por tu aporte.

Yo tengo una gráfica 1060 de otro ensamblador.
Aún no la he oceado porque ningún juego (full hd y con las opciones gráficas al máximo) me ha dado problema de momento, en cuanto a fluidez. Pero me parece interesante conocer ese tipo de datos de otros usuarios de la 1060.

La curva de los ventiladores si la tengo modificada manualmente para evitar que supere los 65 grados (en otro momento intentaré colgar una imagen de la misma).

En cuanto a sonido, lo único que percibo es que al pasar de un bajo porcentaje de rendimiento de los disipadores (20-30%), a uno superior (60-70%), en los juegos más exigentes que he probado hasta ahora (Kholat, The Witcher 3, Fifa 16, The Vanishing Of Ethan Carter Redux), en algunas ocasiones percibo un zumbidito, durante unos 4 ó 5 segundos, en esa fase en la que supongo suben de revoluciones.

Querría saber si puedes responderme a algunas preguntas:
- ¿Con qué videojuegos la estás utilizando? ¿Cuál de ellos es el más exigente, o con el que menos fluidez has notado?
- ¿Con qué resolución o resoluciones?

Gracias

Un saludo.

Hola,

Actualmente la estoy usando en the witcher 3. Lo tengo todo en ALTO (hairwork OFF). En casi todos los juegos uso FPS desbloqueados + [Fast Sync y Fotogramas prerenderizados 1] en panel de NVIDIA para conseguir la máxima fluidez. En the witcher 3 con esta config consigo entre 75-100 fps en monitor de 72hz. Totalmente fluido excepto en algunos casos muy concretos que noto un leve tirón casi inapreciable.

Tambien he jugado a rocket league y overwatch, consiguiendo una fluidez absoluta.

El fast sync en monitores de 60-75hz hace maravillas, si puedes tirar por encima de esos FPS claro (fast sync trabaja mejor si tu grafica tira mas fps que los hz del monitor).

Siempre juego a FULL HD.
 
Gracias por responder.

Yo en The Witcher 3 con una configuración exacta observo un rendimiento menor, de unos 60 estables, picos de 72-80, bajadas a 56-57 en ocasiones puntuales (uso el Fraps).
Mi monitor es de 60hz.

Un saludo.
 
no vale la pena hacer oc a la gtx 1060....
 
con que configuracion amigo😁
 
con que configuracion amigo😁
Depende del ensamblador y de la suerte del chip, pero vamos de media un +10% se puede sacar.

Las memorias suelen llegar a 2300 mhz aprox (9.2 Ghz) y el core base a unos 1700 mhz. Segun reviews se puede apretar un poco mas si tocas voltajes, pero yo no lo recomiendo si no es necesario.

La mia particularmente tiene un OC moderado (me gusta cuidar al maximo los componentes) y saca un 10% aprox mas de rendimiento (en test sinteticos como uniheaven 4.0 lo mido empiricamente por ejemplo).

Importante tambien tener una fuente de calidad para hacer esto.

Aqui te dejo un enlace de referencia

MSI GeForce GTX 1060 GAMING X Review - Overclocking The Graphics Card


Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el tutorial si se toca se los voltajes se podrían ganar más FPS no?
 
Muchas gracias por el tutorial si se toca se los voltajes se podrían ganar más FPS no?

Bueno... un poquito se podría ganar si se hace correctamente. Pero tocar voltaje es lo que mas 'hace sufrir o perder vida útil' al componente. Yo solo lo recomiendo en el caso en el que tu grafica ya se haya quedado desfasada y no tienes nada que perder, le metes todo a full.
 
me gustaria saber asta donde puede llegar tocando voltages
 
La puse a 2150 mghz yo sí la verdad se nota creo que puede ser unos días FP es demás quiero ver a ver si la puedo poner a 2200 y que sea estable
 
Buenas,

Aqui otro con una 1060. Se me fue la cabeza y me fui a por la asus strix oc porque la encontre por 340 en oferta.¿ vale la pena el sobreprecio de este modelo?

Hasta ahora estoy muy contento ya que en FHD no me he encontrado nada que se le resista en ultra, solo las plntas del GTA V.

Saludos
 
Buenas,

Aqui otro con una 1060. Se me fue la cabeza y me fui a por la asus strix oc porque la encontre por 340 en oferta.¿ vale la pena el sobreprecio de este modelo?

Hasta ahora estoy muy contento ya que en FHD no me he encontrado nada que se le resista en ultra, solo las plntas del GTA V.

Saludos
Esa para mi es la mejor 1060 que existe. Peeeeero, calidad precio, no compensa. Eso si, si ya la tienes, a disfrutarla porque es un pepino. Desde mi punto de vista pagar mas de 300€ por una 1060 no compensa. Ya que hay rx 580 por 250€ y 1070 por 400€ (msi aero turbina).

Un Saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la MSI 1060 de la review (de hecho me la compré después de leerla) y para jugar a 1080p es de lo mejor que hay. Actualmente hay otras opciones que pueden ser más interesantes, pero cuando la compré me pareció la mejor opción ya que, pese a que su precio es un poco superior al esperado en la gama media, su rendimiento es enorme y lo sigue siendo en la actualidad. Esperemos que también lo siga siendo al menos en los próximos dos años. Personalmente creo que la gama media es la mejor opción para jugar, a no ser, claro, que te sobre la pasta o tengas un monitor 4K que te obligue a ir a por la gama alta. Veo una locura y un despilfarro de dinero pagar 800 o 900 euros por una tarjeta gráfica, y algo incomprensible si, además, ésta la vas a usar para jugar en Full HD.
Yo la tengo junto a un i7 6700K y un monitor Ultrawide LG con una resolución de 2560X1080 píxles y mueve todos los juegos a tope a los tan ansiados 60 fps. Cierto que en algunos obliga a bajar algún filtro que luego jugando es inapreciable.
En definitiva: no me arrepiento en absoluto de la compra y del desembolso de los 340 euros que me costó. Cierto es que si la gráfica se hubiese acercado o los 400 euros, no la habría comprado.

Un saludo.
 
Hay gran diferencia entre la resolucion de 2560x1080 de la de 1920x1080? Yo con mi evga 1060 lo tiro todo en ultra pero la mitad de los filtros bajados para mantener los 60fps, no se como haces para tener tan buen rendimiento con una resolución mayor, en 2 años no tiras todo a ultra ni en sueños.
 
Hay gran diferencia entre la resolucion de 2560x1080 de la de 1920x1080? Yo con mi evga 1060 lo tiro todo en ultra pero la mitad de los filtros bajados para mantener los 60fps, no se como haces para tener tan buen rendimiento con una resolución mayor, en 2 años no tiras todo a ultra ni en sueños.
Que evga tienes? La de un ventilador?

Enviado desde Tapatalk
 
Si, la que tiene un formato mini con un ventilador y que NO es SC. Además pilla unas temperaturas bastante altas, encima si se pone a 83ºC baja de rendimiento por seguridad.
 
Arriba