Héctor Péctor
De profesión Chapuzas
En realidad no hay una diferencia demasiado grande. Sigue siendo 1080p salvo la diferencia de que esos 2560 píxeles te los da al ancho de pantalla. Lógicamente, al tener una visión lateral extra, tiene un consumo de gráfica un poco superior a la de un monitor 1920x1080 píxeles, pero no llega a los 2K que serían 2560x1440 y es dónde la 1060 empieza a ahogarse. De todos modos, como digo, la diferencia no es tan alta como para ver lastrada la potencia de la 1060, al menos en su versión de 6 gigas. Yo juego a todos los juegos nuevos a la máxima calidad (no es que mi vida dependa de ello), y el que no me da 60 fps (que son casi todos los juegos) me da unos 50 fps cuya diferencia no es notable. Bajar algún filtro no es un problema ya que, como digo, en la mayoría de los casos la diferencia es absolutamente inapreciable y solo provocan que la gráfica se ahogue inexplicablemente, sobre todo las de las gamas medias. La diferencia en iluminación, o sombreado, o desenfoque de movimiento de alto a muy alto o ultra es casi inexistente. La 1060 va a tirar todo a tope durante al menos dos años, bajando o no algún filtro y, lógicamente, según en qué juego rendirá mejor o peor ya que la optimización del juego es muy importante. El monitor lo compré con ésta resolución porque lo uso para trabajar en él y también estaba en su versión 2K, pero no solo se disparaba de precio el monitor, sino el de la tarjeta gráfica que iba a necesitar.
Creo que si no quieres gastar mucho dinero, vas a jugar a 1080p y no eres un obseso a la hora de querer tener todos los filtros a tope, una tarjeta de gama media es la mejor elección. Después si vas a por el 2K creo que la mejor opción sería una 1070, y si vas a por el 4K: una 1080.
Todo ésto depende de cada uno. Si quieres todo al máximo y que se vean los poros del personaje y que la gráfica rinda igual al menos en 4 o 5 años, a desembolsar 800 o 900 euros y a comprar una 1080ti, aunque bajo mi humilde opinión es una tontería y un despilfarro de dinero.
Un saludo.
Creo que si no quieres gastar mucho dinero, vas a jugar a 1080p y no eres un obseso a la hora de querer tener todos los filtros a tope, una tarjeta de gama media es la mejor elección. Después si vas a por el 2K creo que la mejor opción sería una 1070, y si vas a por el 4K: una 1080.
Todo ésto depende de cada uno. Si quieres todo al máximo y que se vean los poros del personaje y que la gráfica rinda igual al menos en 4 o 5 años, a desembolsar 800 o 900 euros y a comprar una 1080ti, aunque bajo mi humilde opinión es una tontería y un despilfarro de dinero.
Un saludo.