• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Aumentar JumpList Win10

Alguien que tenga el windows 10: como puedo aumentar los elementos de la jump list?

Para cambiar la cantidad de artículos Jump List, abres el registro de windows botón de de ventana de windows + r te abrira la herramienta ejecutar hay escribes RegEdit y le das aceptar luego busca lo siguiente en el registro de windows:
HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced
Haz clic derecho En el menú, haz clic en Editar> Nuevo> Valor DWORD (32 bits).
Nombrarlo: JumpListItems_Maximum

Haga clic en él, seleccione Modificar y cambiar el Valor Hexadecimal por decimal y coloca la cantidad de Elementos Recientes que deseas para tu JumpList.
Yo coloque 25 y me funciono muy bien y de una vez después de hacer la modificación en el registro
Buena suerte a todos.
 
Hola compañeros, muy buenas. Tenia una dudilla con la que a ver si me podéis echar un cable. Tengo un pc que no tiene lector de dvd, y tengo el sistema instalado en un SSD Samsung de 256Gb. Acabo de poner en el pc un ssd M2 de 128Gb, el cual lo quiero para instalar ahi el sistema y dejar mi actual SSD Sata para programas y juegos.
-¿Como deberiaproceder para la instalación de Windows en el nuevo SSD M.2? Tengo que hacerlo desde un usb booteable y poniendolo en Bios como primera opcion de arranque e instalarlo en ese nuevo SSD o puedo instalarlo desde Windows de algún modo en ese otro disco duro y una vez instalado elegirlo en Bios como opcion de arranque para posteriormente formatear el que tengo ahora?
- ¿Que sistema de archivos es más recomendable hoy en día para Windows 10, exFat o NTFS? Estas emana compré una memoria USB Dual para pc y móvil y la formatee en NTFS pero no se si para el SSD M2 y Windows es la mejor opción hoy en día.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola compañeros, muy buenas. Tenia una dudilla con la que a ver si me podéis echar un cable. Tengo un pc que no tiene lector de dvd, y tengo el sistema instalado en un SSD Samsung de 256Gb. Acabo de poner en el pc un ssd M2 de 128Gb, el cual lo quiero para instalar ahi el sistema y dejar mi actual SSD Sata para programas y juegos.
-¿Como deberiaproceder para la instalación de Windows en el nuevo SSD M.2? Tengo que hacerlo desde un usb booteable y poniendolo en Bios como primera opcion de arranque e instalarlo en ese nuevo SSD o puedo instalarlo desde Windows de algún modo en ese otro disco duro y una vez instalado elegirlo en Bios como opcion de arranque para posteriormente formatear el que tengo ahora?
- ¿Que sistema de archivos es más recomendable hoy en día para Windows 10, exFat o NTFS? Estas emana compré una memoria USB Dual para pc y móvil y la formatee en NTFS pero no se si para el SSD M2 y Windows es la mejor opción hoy en día.

Muchas gracias de antemano!

Efectivamente, tienes que grabar el instalador de windows en un USB y cambiar el arranque de los discos duros en la BIOS.

Para grabar la iso del sistema utilizo la herramienta: Rufus - Cree unidades USB arrancables facilmente
Solamente eligo la iso y le doy a grabar con las opciones por defecto.

Una vez instalado el sistema operativo en el disco duro deseado, cambias en la BIOS el arranque de los disco duros, eligiendo de primera opción el sistema instalado.
 
Muchisimas gracias por la información tan detallada Drami24 . Es tal cual yo pensaba entonces. En cuanto al formato del SSD M2 para el sistema creo que lo dejaré en NTFS por ahora...

Un saludo!
 
Es necesario tener antivirus? Con windows 7 lo único que tenía era el de Microsoft + malwarebytes.
 
Es necesario tener antivirus? Con windows 7 lo único que tenía era el de Microsoft + malwarebytes.

Depende del uso que le des ... un uso intensivo de visionado de WEBS o intercambio de archivos :roto2gay:, es necesario sí o sí... un uso ofimático, webs certificadas y ver noticias, no seria necesario, con el de Windows defender suficiente... pero ya es algo personal
 
Buenas chicos! he comprado un portátil y quisiera meterla Windows 10 , mi duda es la siguiente.


tengo entendido que al poner windows 10 ( oficial ) ya no puedo cambiar componentes del portátil...es que no me queda claro.

¿La licencia que compre solo me vale para este portátil y no podre usarlo en ningún otro caso?

Gracias de ante mano!!! quisiera ir esta tarde por uno para ponerlo mañana :alabado:
 
Buenas chicos! he comprado un portátil y quisiera meterla Windows 10 , mi duda es la siguiente.


tengo entendido que al poner windows 10 ( oficial ) ya no puedo cambiar componentes del portátil...es que no me queda claro.

¿La licencia que compre solo me vale para este portátil y no podre usarlo en ningún otro caso?

Gracias de ante mano!!! quisiera ir esta tarde por uno para ponerlo mañana :alabado:

Hay una licencia llamada OEM que precisamente hace eso que comentas: licencia para un ordenador en concreto. Por eso es más barata.



chetodann Pensaba que Windows 10 ya tenía integrado el Defender (por lo tanto antivirus).

Lo voy a usar para jugar (aprovechar el dx12) y usar el iTunes. Para cosas más "serias" (programar o Internet) usaré un GNU/Linux.
 
Última edición:
Hay una licencia llamada OEM que precisamente hace eso que comentas: licencia para un ordenador en concreto. Por eso es más barata.

Y cual debería comprar si quisiera cambiar el disco duro del portátil o ampliarle ram mas adelante?

Gracias!
 
Y cual debería comprar si quisiera cambiar el disco duro del portátil o ampliarle ram mas adelante?

Gracias!

La teoría es que la licencia OEM está ligada a la placa base. Mientras no la cambies el resto lo puedes cambiar. Pero que alguien más entendido lo explique. AQUÍ he encontrado algo al respecto.
 
Buenas chicos! he comprado un portátil y quisiera meterla Windows 10 , mi duda es la siguiente.


tengo entendido que al poner windows 10 ( oficial ) ya no puedo cambiar componentes del portátil...es que no me queda claro.

¿La licencia que compre solo me vale para este portátil y no podre usarlo en ningún otro caso?

Gracias de ante mano!!! quisiera ir esta tarde por uno para ponerlo mañana :alabado:

No hace falta que tengas tanta prisa xD

Para instalar Windows 10 bájate la iso desde la web de microsoft https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Podrás tener Windows 10 funcionando aunque to tengas licencia...

Después busca en el foro algún enlace a licencias Retail bien de precio...
 
No hace falta que tengas tanta prisa xD

Para instalar Windows 10 bájate la iso desde la web de microsoft Windows 10

Podrás tener Windows 10 funcionando aunque to tengas licencia...

Después busca en el foro algún enlace a licencias Retail bien de precio...

y esa licencia retail como se consigue? es mas barata o algo?
 
Una licencia OEM solo sirve para un único ordenador!!!
Una licencia RETAIL te permitiría cambiar de ordenador


Aquí te explican mas detalles
Diferencias entre Windows OEM, Retail y de volumen (bulk)

Esto no es correcto.
Las licencias OEM efectivamente se venden con un equipo nuevo.
Generalmente este tipo de licencias se venden con equipos que han sido preensamblados.
Pero eso no significa que solo se pueda adquirir comprando estos equipos.

Las licencias Retail son licencias individuales, que se venden sin equipo nuevo.
Puedes comprar una licencia Retail para cualquier equipo.

La diferencia radica en que las licencias OEM suelen tener un descuento y una preinstalación.
Pero al igual que las licencias Retail, pueden ser usadas en otros equipos, por ejemplo si te compras un Pc nuevo.

Esto es debido a que tanto una como otra se registran con el tipo de equipo y componentes.

Para cambiar el tipo de equipo en el que se instala, se debe acceder a la cuenta de email de MS que se tiene ligada la licencia y liberarla.
Eso permite que se pueda instalar en otros equipos.

Las licencias por volumen son licencias en Pack, ya lo dice la palabra, por volumen.

Por ejemplo, las destinadas a grandes empresas o a centros educacionales son licencias por volumen.
Pueden ser versiones PRO o Education Edition. Estas licencias no te pertenecen y tienen caducidad.

Cada X tiempo, la empresa paga a MS por seguir usando la licencia.
Pero generalmente se da opción a actualizar a una versión superior sin pagos adicionales.

Las licencias Education están más limitadas que las licencias Bussiness por volumen, puesto que se pueden dar más casos de piratería.
Una licencia Education tiene caducidad por uso. Una misma licencia puede ser instalada en 4 equipos diferentes, al mismo tiempo (Algo que no permite ni la Retail ni la OEM)
Pero una vez acabado el número permitido de instalaciones, la licencia caduca y se anula, (algo que no sucede con las bussiness por volumen)
 
Muchas gracias oscarmr, siempre es un placer leerte y una gran fuente de información, Chapeau!

Como puedes ver Parrapa hay que leer y leer para aprender. Hemos tenido suerte con la respuesta de oscarmr
 
donde puedo comprar una licencia windows 10 64 pro?
 
A mitad del 1 post, tienes 3 enlaces donde comprarlas.
 
A mitad del 1 post, tienes 3 enlaces donde comprarlas.

pero son para actualizar desde w7 u 8 , yo baje windows 10 ISO y me falta la licencia ^^ , y en g2a no la encuentro
 
pero son para actualizar desde w7 u 8 , yo baje windows 10 ISO y me falta la licencia ^^ , y en g2a no la encuentro
Mira en ebay. Yo pillé una por 16 euros y sin problemas. Solo asegúrate que sea un vendedor fiable, viendo su historial de votos.
 
Mira en ebay. Yo pillé una por 16 euros y sin problemas. Solo asegúrate que sea un vendedor fiable, viendo su historial de votos.

cual es la que puedo usar siempre que quiera??? oem o retail?
 
Arriba