• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Actualización limpia recomiendo sino no funcionan correctamente ni 3dmark firestrike ni muchas aplicaciones,por lo demás a mí me va bien y ligero
 
Por mi parte decir que la nueva actualización de windows 10 es una cagada en toda regla. Directamente han quitado el antiguo acceso a Panel de control, desinstalar aplicaciones y características y la interfaz del windows defender otra cagada mas. En fin me arrepiento haber actualizado. De momento no he probado la nueva funcionalidad del Modo juego, pero tampoco creo que sea la gran quimera.
 
Por mi parte decir que la nueva actualización de windows 10 es una cagada en toda regla. Directamente han quitado el antiguo acceso a Panel de control, desinstalar aplicaciones y características y la interfaz del windows defender otra cagada mas. En fin me arrepiento haber actualizado. De momento no he probado la nueva funcionalidad del Modo juego, pero tampoco creo que sea la gran quimera.

Pues entonces las próximas actualizaciones te gustarán menos porque la idea "del Nadella" es eliminar por completo "Panel de Control" y cambiar todas las opciones a "Configuración". A mi personalmente tampoco me gusta el cambio que quieren hacer, pero bueno, está claro que quieren hacer un S.O. válido para todos los "aparatos" como Tablets, Convertibles... A mi gusto, mal, al de otros, bien.

Windows 10 va a tener más versiones/service packs que ningún otro Windows...

Tampoco tiene mucho sentido cuando salió Windows 7 y lo incorporaban los "táctiles" allInOne que era prácticamente imposible acceder de manera táctil a opciones de carpetas, panel de control... Cosa que en W10 si se puede.

-
Pero vamos, eso no quita de que no esté de acuerdo con lo que están haciendo con esta versión de Windows, a base de remiendos.

Sobre el modo juego, diría que ahora incluso me funciona peor GTA V xD
 
A mi me gusta bastante esta actualización. Por fin priorizan el uso del powershell por encima del cmd tradicional y el menú configuración es más completo.
Me gustaría más que permitieran una configuración de redes adhoc para versiones Home y que agregaran un menú gráfico, pero en fin, no se puede pedir mucho a ms.

De todas formas, la actualización no ha dado problemas, no como la anterior 1607 que empezó a petar dependiendo de la versión de windows que tuvieras... más estable.
 
que antivirus recomendáis para la creators update? especialmente busco rendimiento, el windows defender me sirve?
 
que antivirus recomendáis para la creators update? especialmente busco rendimiento, el windows defender me sirve?

El Windows defender es mejor que muchos otros que tiran por ahí, digamos que no es lo mejor, pero es bastante decente.

No hace mucho estuve haciendo pruebas de varios antivirus y existe un fichero en internet que sirve para probarlos. Pues creo que era el Avast o el AVG que no detectaba el fichero, pero el Windows defender lo bloqueaba automáticamente.
Eso te hace pensar hasta que punto la gente se deja llevar por antivirus que son totalmente ineficaces aunque sean gratuitos...
 
que antivirus recomendáis para la creators update? especialmente busco rendimiento, el windows defender me sirve?

Personalmente cuantas menos cosas se usen de Microsoft, mejor; porque creo recordar que Windows Defender te escanea los archivos y envía estadísticas a vete tu a saber... Yo personalmente lo tengo quitado y como reemplazo uso Avast Free, cero problemas.

Ten en cuenta que ningún antivirus es 100% eficaz, por lo que si "eres" mal usuario, te van a entrar como un coladero; no es la primera vez que me viene un usuario con un super antivirus de pago y el RamsomWare haciendo de las suyas...
 
Compañeros, necesito ayuda con una cosita. Tengo dos Windows 10 instalados, cada uno en su correspondiente partición del mismo disco duro (SSD). El tema es que me desaparece el arranque dual para seleccionar cuál de los dos quiero arrancar. Arranca directamente el que tengo seleccionado como principal. Regenero el BCD manualmente y tras reiniciar me vuelve a aparecer el arranque dual, pero en cuanto apago el equipo, vuelvo a perderlo. ¿Alguna idea para? ;-)

Gracias de antemano.
 
Yo siempre tengo Malwarebytes | Software gratuito de ciberseguridad y Anti-Malware preparado para ser usado en caso de emergencia

Personalmente cuantas menos cosas se usen de Microsoft, mejor; porque creo recordar que Windows Defender te escanea los archivos y envía estadísticas a vete tu a saber... Yo personalmente lo tengo quitado y como reemplazo uso Avast Free, cero problemas.

Ten en cuenta que ningún antivirus es 100% eficaz, por lo que si "eres" mal usuario, te van a entrar como un coladero; no es la primera vez que me viene un usuario con un super antivirus de pago y el RamsomWare haciendo de las suyas...

El Windows defender es mejor que muchos otros que tiran por ahí, digamos que no es lo mejor, pero es bastante decente.

No hace mucho estuve haciendo pruebas de varios antivirus y existe un fichero en internet que sirve para probarlos. Pues creo que era el Avast o el AVG que no detectaba el fichero, pero el Windows defender lo bloqueaba automáticamente.
Eso te hace pensar hasta que punto la gente se deja llevar por antivirus que son totalmente ineficaces aunque sean gratuitos...

Quite el panda y deje el windows, cada vez que entraba a descargas se tiraba cargando medio siglo, miro en admin de tareas y el antimalware de defender analizando...

me e puesto el 360 total security, sin motor avira ni bitdefender, el normal y modo rendimiento, ya cuando analize el disco duro le meto los demas motores jeje, de momento de rendimiento mejor, por seguridad no lo se xD, pero curiosamente hace años si quitaba la red no me detectaba un sparrow de juego y al poner la red si, supongo que no lo abran cambiado y seguira igual eso
 
Quite el panda y deje el windows, cada vez que entraba a descargas se tiraba cargando medio siglo, miro en admin de tareas y el antimalware de defender analizando...

me e puesto el 360 total security, sin motor avira ni bitdefender, el normal y modo rendimiento, ya cuando analize el disco duro le meto los demas motores jeje, de momento de rendimiento mejor, por seguridad no lo se xD, pero curiosamente hace años si quitaba la red no me detectaba un sparrow de juego y al poner la red si, supongo que no lo abran cambiado y seguira igual eso

Si quieres hacer un test del antivirus, el que te hayas puesto descargate este fichero que te pondré ahora más abajo. Si al descomprimir el fichero te salta el antivirus es que el antivirus es buenecillo.
El fichero está sacado de la web de seguridad informática Home deg EICAR - European Expert Group for IT-Security donde también te podrás descargar diferentes ficheros de prueba como por ejemplo un malware.

No te preocupes, son ficheros de test, no son virus reales sino que son ficheros usados para testear los antivirus.


Descargar Test de Virus.
Para descomprimir la contraseña es CLAVE.

Según que antivirus te lo detectará automáticamente, saltándote la típica ventana de detección, como el panda free cloud:
F0kgZGV.jpg


Si no te lo detecta a la primera el antivirus... en fin, yo me miraría otro antivirus.
 
Si quieres hacer un test del antivirus, el que te hayas puesto descargate este fichero que te pondré ahora más abajo. Si al descomprimir el fichero te salta el antivirus es que el antivirus es buenecillo.
El fichero está sacado de la web de seguridad informática Home deg EICAR - European Expert Group for IT-Security donde también te podrás descargar diferentes ficheros de prueba como por ejemplo un malware.

No te preocupes, son ficheros de test, no son virus reales sino que son ficheros usados para testear los antivirus.


Descargar Test de Virus.
Para descomprimir la contraseña es CLAVE.

Según que antivirus te lo detectará automáticamente, saltándote la típica ventana de detección, como el panda free cloud:
F0kgZGV.jpg


Si no te lo detecta a la primera el antivirus... en fin, yo me miraría otro antivirus.

Gracias, detectar lo detecta al descomprimir pero se tira 1 o 2 segundos lo que es el virus visible por si quiero cliclarle xD


EDIT: y de la web que me mandas, el txt:
cf2010daec14b5ad8b47262c7e1037b4.png


y el zip de la propia web, el que me envias tu lo detecta al descomprimir:
bca76ad96e447a932ee1e32e7066e26e.png
 
Pues ya está, eso es la prueba.
 
Pues ya está, eso es la prueba.

me e puesto el avast porque el 360 me tocaba un juego y me decia que windows no tenia acceso, y el avast te corta la conexion a la web al descargarlo, ni llega a descargar xD
 
Buenas!
Me gustaria saber una cosilla que no se si esta bien escribir aqui la duda, es sobre las lincencias de Windows y el sistema operativo vi que cuestan de 135/280 euros, ¿como va eso de las licencias? ¿me tengo que gastar 200 euros entre la lincencia y el sistema en un windows 10 por ejemplo?.
 
Buenas!
Me gustaria saber una cosilla que no se si esta bien escribir aqui la duda, es sobre las lincencias de Windows y el sistema operativo vi que cuestan de 135/280 euros, ¿como va eso de las licencias? ¿me tengo que gastar 200 euros entre la lincencia y el sistema en un windows 10 por ejemplo?.
Que va! Tienes licencias de Windows 10 por menos de 10€ en amazon.
Aquí te las dejo: WINDOWS 10 PRO 32/64 BITS KEY/CLAVE LICENCIA 100% GENUINA WIN 10 MULTILENGUAJE:Amazon:Software

Saludos.

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
Buenas , alguien a probado la opción de recuperación de windows, pero la primera, la que te deja suprimir archivos personales y todo eso, pero solo limpia o reinstala el windows, porque mi windows 10 viene de una imagen que cree al ponerme el ssd, asi me salte todo el paso de reinstalar. Pero llevo años sin "limpiar" el pc, un formateo le ira bien, no?
 
Buenas , alguien a probado la opción de recuperación de windows, pero la primera, la que te deja suprimir archivos personales y todo eso, pero solo limpia o reinstala el windows, porque mi windows 10 viene de una imagen que cree al ponerme el ssd, asi me salte todo el paso de reinstalar. Pero llevo años sin "limpiar" el pc, un formateo le ira bien, no?
Y porque no haces un formateo normal y corriente? Si no tienes pensado conservar nada es la opcion mas rapida y sencilla, un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Y porque no haces un formateo normal y corriente? Si no tienes pensado conservar nada es la opcion mas rapida y sencilla, un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Hombre , si voy a conservar programas y algún que otro juego. Pero por eso pregunto si alguien a probado la opcion de recuperacion.
 
Buenas , alguien a probado la opción de recuperación de windows, pero la primera, la que te deja suprimir archivos personales y todo eso, pero solo limpia o reinstala el windows, porque mi windows 10 viene de una imagen que cree al ponerme el ssd, asi me salte todo el paso de reinstalar. Pero llevo años sin "limpiar" el pc, un formateo le ira bien, no?
Me han traído un portátil que "limpiar", te lo digo cuando acabe con el.
 
Arriba