• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Hola compis, me ha surgido un problemilla en Windows y una vez más vengo a ver si me ilumináis con vuestra sabiduría. Uso Windows 10 sin ningún problema, instalado en un ssd. Tenía un HDD pequeño que quería quitar para meter en otro pc y montar unas piezas viejas para comprobar su funcionamiento así que en HDD instale una ISO oficial de Windows 10 sin problema. Al encender mi pc me decía que si quería iniciar y nada, perfecto. El problema es que ahora que quité el HDD de mi pc, sigue saliendome ese mensaje para elegir SO y ahora mismo solo tengo instalado SO en el ssd. La imagen en cuestión es la siguiente:
c811e61cc711307012a0146228a54bb2.jpg


¿Como puedo arreglar esto? No se si es que se ha quedado ahí algo remanente o que... O tal vez alguna opción de la BIOS o algo (Asus z97-p) . Me gustaría que se iniciase sólo Windows como hace de costumbre sin pasar por esa ventana. A ver si me podéis echar una manito.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
pero son para actualizar desde w7 u 8 , yo baje windows 10 ISO y me falta la licencia ^^ , y en g2a no la encuentro

tambien para comprar keys fijate, en reddit
 
Hola compis, me ha surgido un problemilla en Windows y una vez más vengo a ver si me ilumináis con vuestra sabiduría. Uso Windows 10 sin ningún problema, instalado en un ssd. Tenía un HDD pequeño que quería quitar para meter en otro pc y montar unas piezas viejas para comprobar su funcionamiento así que en HDD instale una ISO oficial de Windows 10 sin problema. Al encender mi pc me decía que si quería iniciar y nada, perfecto. El problema es que ahora que quité el HDD de mi pc, sigue saliendome ese mensaje para elegir SO y ahora mismo solo tengo instalado SO en el ssd. La imagen en cuestión es la siguiente:
c811e61cc711307012a0146228a54bb2.jpg


¿Como puedo arreglar esto? No se si es que se ha quedado ahí algo remanente o que... O tal vez alguna opción de la BIOS o algo (Asus z97-p) . Me gustaría que se iniciase sólo Windows como hace de costumbre sin pasar por esa ventana. A ver si me podéis echar una manito.

Gracias de antemano!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues puedes quitarlo de 2 formas.
Rehaciendo el boot o reconfigurando el inicio de Windows.

Para reconfigurar el inicio de Windows, tan solo tienes que entrar en el Windows que tienes ahora, y ejecutar msconfig.

Entras en la pestaña Arranque y te deben salir 2 instancias, una en C: y otra en D:, ambas como Windows 10.

Selecciona la que te interese (C), y pulsas sobre Establecer como predeterminado.

Luego cambias el tiempo de espera a 0 segundos.

Luego marcas Convertir en permanente toda la configuración de arranque, aplicas y aceptas, luego reinicias el Pc.
 
Es normal sufrir cortes? Windows 10 como que me desconecta el pincho wifi (un TP-Link USB) que tengo. Ya le he configurado en opciones de energía que no me lo apague pero sigue desconectado cada 2x3.
 
Ya se puede descargar la ISO oficial de la última versión de Win10 Creators Update
desde la herramienta → Media Creation Tool de Microsoft.

1g6hdc.jpg
 
Hola compi.

¿Pero no era el 11 de Abril la versión "buena" o estoy yo desactualizado? (xD).

Hola.

Según tengo entendido el 11 de Abril vendrá como actualización a todos aquellos equipos que tengan instalado Win10,
y desde el 5 de Abril a las 19 horas ya habían puesto la descarga de la ISO oficial con la herramienta "MediaCreationTool",
de hecho ayer lo descargué e instalé en una máquina virtual.

Tambén lo he instalado en un disco duro externo de 2,5" como Windows To Go,
y a pesar de que lo tengo en una carsa externa 2.0, en puertos USB 2.0 y siendo un disco viejo SATA I de 150mb/s,
una vez entra en el sistema va como un tiro.

¡¡ Ahora nos ponen "Cortana" como asistente de instalación :memeo:!!


Saludos.
 
Hola.

Según tengo entendido el 11 de Abril vendrá como actualización a todos aquellos equipos que tengan instalado Win10,
y desde el 5 de Abril a las 19 horas ya habían puesto la descarga de la ISO oficial con la herramienta "MediaCreationTool",
de hecho ayer lo descargué e instalé en una máquina virtual.

Tambén lo he instalado en un disco duro externo de 2,5" como Windows To Go,
y a pesar de que lo tengo en una carsa externa 2.0, en puertos USB 2.0 y siendo un disco viejo SATA I de 150mb/s,
una vez entra en el sistema va como un tiro.

¡¡ Ahora nos ponen "Cortana" como asistente de instalación :memeo:!!


Saludos.

Quieres decir que será una actualización sin marrones ?
 
Quieres decir que será una actualización sin marrones ?

Nunca me han gustado las actualizaciones, generalmente suelen dar problemas.

Lo mejor es hacer siempre una instalación en limpio :eek:k:

Y para probar los nuevos sistemas tengo la costumbre se instalarlos en un disco duro externo como "Windows To Go",
de esa forma puedes probar como va el sistema con diversos programas, drivers y demás... y en distintos equipos :sehseh


Saludos.
 
Nunca me han gustado las actualizaciones, generalmente suelen dar problemas.

Lo mejor es hacer siempre una instalación en limpio :eek:k:

Y para probar los nuevos sistemas tengo la costumbre se instalarlos en un disco duro externo como "Windows To Go",
de esa forma puedes probar como va el sistema con diversos programas, drivers y demás... y en distintos equipos :sehseh


Saludos.

Muchas gracias FREEMAN

Creo que me esperaré unos días/semanas antes de meter las manos en la grasa y estaré muy atento a tus/vuestras noticias. :brindar:

Saludos
 
Muchas gracias FREEMAN

Creo que me esperaré unos días/semanas antes de meter las manos en la grasa y estaré muy atento a tus/vuestras noticias. :brindar:

Saludos

Puedes optar por máquina virtual.
 
ayer instale la maravillosa actu de windows 10 y no me funciona el ts3.

desinstale y vuelta a instalar y nada creo que tiene algun tipo de incompatibilidad..
 
ayer instale la maravillosa actu de windows 10 y no me funciona el ts3.

desinstale y vuelta a instalar y nada creo que tiene algun tipo de incompatibilidad..

Hiciste actualización o instalación limpia?
 
Yo ya me la he instalado en mi "máquina real" y de momento tira...

Antes he hecho instalación limpia en una máquina virtual y el asistente cortana durante la instalación ahí hablando sol@... Da... Pena xD

Se siguen "desplazando" algunas opciones del Panel de control W7 a "Configuración" de W10 y poco más, el Paint3D (se sigue manteniendo el Paint de W7) y el Modo juego, que aún no lo he visto/probado.

También, el nuevo centro de seguridad de windows defender me lo he cargao de "un tiro" para que no dé futuros problemas/bloqueos.
 
Arriba