• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

Las actualizaciones de ese tipo y tan grandes (cambiar todo el sistema operativo, para dejar los programas y demás...),
siempre han sido problemáticas, por ello, lo aconsejable es instalar en limpio (desde cero).

Por lo visto también esta dando problemas con drivers de intel y con algunos de sus procesadores ni instala
Yo la he instalado y sin problemas aparentes aunque desde luego mejor esperarse a que se corrijan los errores que se saben y los que aun no.

La actualización de Windows 10 de octubre está borrando todos los archivos a algunos usuarios
La actualizacion de Windows 10 de octubre borra archivos sin permiso

Que raro... marrones con la actualización de Windows 10 :memeo:
He visto la noticia y he comprobado que también me ha pasado. Por suerte soy un tipo previsor y tenía copia con el Historial de archivo, con lo que ha sido muy sencillo restaurar todo. :campeon:

Me parece que el tema viene de la integración del sistema con Onedrive porque ahora aparecen 2 carpetas de Escritorio, 2 de Documentos y 2 de Imágenes y las que se han borrado son las de usuario. El resto de carpetas dentro del directorio no lo ha tocado.

Hola.

Gracias FREEMAN por el aviso del Update.

Os cuento:
- A mi me dió fallo en mi HTPC la actualización (de la abril update a la octubre update (la nueva)), la solución fue:
Desinstalar antivirus
Desinstalar GPU con DDU.

Luego en mi sobremesa he repetido lo mismo de antes y cero problemas, tengo tantos archivos que ni sé si me ha borrado algo, de momento bien, tampoco la he podido probar mucho, pero por lo que veo han metido 4 tonterías como lo del explorador de windows en color negro, el inicio más cargado a la hora de buscar y poco más.

Un saludo.

Yo en el portátil antes me salia en el icono de la batería para regular el brillo de la pantalla ,ahora no.
A vosotros también os pasa ?

Despues de tres años creo que si digo que Windows 10 es un desastre no me equivoco.

Las actualizaciones de ese tipo y tan grandes (cambiar todo el sistema operativo, para dejar los programas y demás...),
siempre han sido problemáticas, por ello, lo aconsejable es instalar en limpio (desde cero).

Lo dicho, instalación en limpio y listo, sin ningún problema.

Nombre.jpg

Buenos días @FREEMAN,

Esta es la primera vez que no abrazo tu fé!!!

Microsoft no ha tenido más remedio que retirar la actualización para “darle otra vuelta” y asegurarse de que resuelven todos los errores que pasaron inadvertidos durante la fase de pruebas previa al lanzamiento. La compañía recomienda no realizar instalaciones limpias que lleven el equipo a esta actualización (versión 1809) hasta que confirmen el lanzamiento de una nueva versión que resuelva dicho error.

+ info por aquí :

https://wccftech.com/microsoft-pauses-windows-10-october-2018-update/

Salvo hoy y ahora... siempre acostumbro a estar de acuerdo contigo
:cafe:

Despues de tres años creo que si digo que Windows 10 es un desastre no me equivoco.

Estoy contigo.

Windows 10 lo considero un sistema operativo, que, a mi no me disgusta, pero que después de 3 años seguimos teniéndolo en Fase Beta.

Cada vez que pongo w10 a algún cliente, siempre estoy temeroso por lo que va a hacer el sistema operativo en su/s equipo/s...
Cuando instalo windows 7, nunca falla y estoy tranquilo.

-
Ahora, tras unos días de probar windows 10 octubre 2018 en modo actualización (con la opción "tickeada" de: sin borrar archivos ni aplicaciones), acabo de ver un bug bastante gordo:
- El proceso "explorer.exe" (explorador de windows) cuando le dá, peta y se reinicia, lo bueno es que al segundo vuelve a su ser, pero el problema es que las carpetas que tengas abiertas, se va todo a la p**a. El problema se genera aleatoriamente.

También he notado que Google Chrome/"internet" le cuesta una barbaridad "arrancar" páginas, pero al rato, luego fluye como normal; esto creo que lo solucioné la última vez, pero no recuerdo.

Sigo opinando que menudo desastre.

-
Y añado. Tanto programa Insider ¿Para esto? ¿No es más fácil pagar a gente profesional, que sepa de lo que va, y sacar por fin algo estable y decente? Tengo la sensación de que parece que sus programadores son estudiantes recién en prácticas en su empresa...

-
Desde 2009 microsoft no ha parado de sacar basura en cuanto a S.O., su último bueno fue windows 7 y ahora lo quiere matar como ya hizo con xp. A microsoft le gusta espiar a sus usuarios y como con windows 7 y xp no pudo, ahora los quiere quitar. Pues me temo que le está saliendo mal la jugada.

Luego los porcentajes de cuota de mercado están "trucados", porque entre:
- Actualizaciones inesperadas.
- Equipos con W10 preinstalado.
- Ordenadores sólo compatibles con W10.

He ahí la "alta cuota" que tiene.

-
Seguimos comentando...

Buenos días MrHola.

Cada vez que sale una nueva versión primero hago la instalación en un HDD externo (Windows To Go) para probar,
y de momento ningún problema, no te digo que más adelante lo tenga, o no.

Creo, y digo creo, que MS ha retirado el enlace de la nueva versión (1809) por problemas de actualización,
algo muy diferente con la ISO de instalación, pero como el enlace es el mismo para las dos opciones creo que decidieron retirarlo,
no lo sé, es simplemente una supoción mía :sonrisa:.

Saludos amigo :eek:k:.

Siempre es un placer leerte FREEMAN

Para mi tus post son de fiabilidad absoluta. En un caso como éste de una actualización de W10 estoy atento a tus comentarios antes de hacer nada.

Esta vez me ha sorprendido tu buena fé inicial al mismo tiempo que me tropezaba con las noticias que ya conoces...

Un abrazo chaval :aleluya:

Estoy contigo.

Windows 10 lo considero un sistema operativo, que, a mi no me disgusta, pero que después de 3 años seguimos teniéndolo en Fase Beta.

Cada vez que pongo w10 a algún cliente, siempre estoy temeroso por lo que va a hacer el sistema operativo en su/s equipo/s...
Cuando instalo windows 7, nunca falla y estoy tranquilo.

-
Ahora, tras unos días de probar windows 10 octubre 2018 en modo actualización (con la opción "tickeada" de: sin borrar archivos ni aplicaciones), acabo de ver un bug bastante gordo:
- El proceso "explorer.exe" (explorador de windows) cuando le dá, peta y se reinicia, lo bueno es que al segundo vuelve a su ser, pero el problema es que las carpetas que tengas abiertas, se va todo a la p**a. El problema se genera aleatoriamente.

También he notado que Google Chrome/"internet" le cuesta una barbaridad "arrancar" páginas, pero al rato, luego fluye como normal; esto creo que lo solucioné la última vez, pero no recuerdo.

Sigo opinando que menudo desastre.

-
Y añado. Tanto programa Insider ¿Para esto? ¿No es más fácil pagar a gente profesional, que sepa de lo que va, y sacar por fin algo estable y decente? Tengo la sensación de que parece que sus programadores son estudiantes recién en prácticas en su empresa...

-
Desde 2009 microsoft no ha parado de sacar basura en cuanto a S.O., su último bueno fue windows 7 y ahora lo quiere matar como ya hizo con xp. A microsoft le gusta espiar a sus usuarios y como con windows 7 y xp no pudo, ahora los quiere quitar. Pues me temo que le está saliendo mal la jugada.

Luego los porcentajes de cuota de mercado están "trucados", porque entre:
- Actualizaciones inesperadas.
- Equipos con W10 preinstalado.
- Ordenadores sólo compatibles con W10.

He ahí la "alta cuota" que tiene.

-
Seguimos comentando...
Es tremendo . Si es que basta leer el contenido de las actualizaciones y ahí se ve que la mayoría son para arreglar problemas, bastante gordos muchos de ellos. Y las " mejoras" son del tipo "tema oscuro del explorador" ¡Wow! ¡qué mejora! El sueño de todo administrador de sistemas.:meparto::meparto:

Como el Server 2019 sea igual de "bueno" puede ser epico.

Y lo peor es una actitud de "sostenerla y no enmendarla" que denota una cabezoneria y poca capacidad de reacción preocupante. En tiempos de Bill Gates o Steve Ballmer hubiesen rodado cabezas en cascada y ya habría un sucesor.

a mi me está troleando win10 con el host de cifrado en chrome, tengo que tener el administrador de tareas siempre encendido para finalizar tarea y que carguen las paginas, no siempre pasa pero es una fkng shit que me toca las pelotas bastante

De momento como todo lo tengo en secundarios evitas estas cosas el ssd solo para Windows y evitas estas mierdas que desde hace tiempo lo joder todo
Por esta vez la he cagado porque ya lo he actualizado, instalación limpia por eso. Pero lo que está claro es que con las grandes actualizaciones de Windows 10 ES INDISPENSABLE ESPERAR TRES MESES antes de actualizar. :sehseh

Windows 10 October 2018 Update sigue ofreciendo fallos que pueden borrar tus archivos, incluso en el Programa Insider

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo últimamente me he dado cuenta de que tengo otro bug "muy gracioso" de Windows 10, reportado por gigabyte y que consiste en que TODA la memoria RAM que no se está usando, en vez de ponerse unos gigas "en espera" y otros "libres", se pone toda la RAM en modo "En espera" ¿Consecuencias? Stuttering por un tubo.

Y me di cuenta de esto ayer: 16 gb de RAM que tengo, tenía abierto solo firefox y skype... no más de 5gb en uso. Pues los 11 gigas restantes, en vez de estar libres, 11 gigazos en espera.

buenas!

cómo está la situación actual de la october update? leo por varios sitos que está más que canceladísima de momento.

cualquier información es de agradecer.

saludos!