• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Oficial] Windows 10 (FAQ, Dudas, etc)

No te hagas ilusiones.
He estado probando las 2 formas de "restauración" que tiene el equipo y no sirven para nada los dos. Al menos en un portátil de marca ACER.

Si le das a la opción primera que tiene de "guardarte los ficheros y documentos tuyos y borrarte los programas", sí te guarda tus ficheros, pero no te borra ningún programa.

Si le das a la opción segunda que tiene de "borrar todos los programas, configuraciones y documentos personales", te borra efectivamente tus documentos, te reinstala Windows exactamente con la misma basura de programas que tenía anteriormente.

Solución, lo mejor es formatearlo por tu cuenta y reinstalar en limpio, se tarda menos y es más eficiente.
 
No te hagas ilusiones.
He estado probando las 2 formas de "restauración" que tiene el equipo y no sirven para nada los dos. Al menos en un portátil de marca ACER.

Si le das a la opción primera que tiene de "guardarte los ficheros y documentos tuyos y borrarte los programas", sí te guarda tus ficheros, pero no te borra ningún programa.

Si le das a la opción segunda que tiene de "borrar todos los programas, configuraciones y documentos personales", te borra efectivamente tus documentos, te reinstala Windows exactamente con la misma basura de programas que tenía anteriormente.

Solución, lo mejor es formatearlo por tu cuenta y reinstalar en limpio, se tarda menos y es más eficiente.

Ei muchas gracias por hacer la prueba. me queod mas tranquilo viendo que solo hay una solucion correcta!
 
Esto es real? Porque acabo de montar un equipo y abrir un nuevo hilo al respecto, para portar la licencia, pero si las hay por 9,5 paso de andar con líos.
 
Esto es real? Porque acabo de montar un equipo y abrir un nuevo hilo al respecto, para portar la licencia, pero si las hay por 9,5 paso de andar con líos.

Al final compraste dicha licencia? Yo también estoy montando un pc y me interesa.
 
Buenas ¿Qué tal chicos? yo como técnico informático os puedo recomendar el windows 10 a mi personalmente me va genial, a todo esto tengo que decir que una licencia oficial es mucho mejor que una pirata, si os preguntais donde podeis comprar dichas licencias y pc a buen presupuesto pincha aqui.
 
Buenas. Con una placa base gigabyte z720-hd3p puedo instalar windows 10 pro desde un pen? y luego de esto meter la clave del windows que he comprado por ebay? de donde me descargo windows 10 pro?

Gracias de antemano.
 
Necesito ayuda urgente por favor, estoy instalando windows 10 en un nuevo portátil lenovo que trae freedos, y en el programa de instalación, donde se encuentran las particiones existen dos: Una llamada Unidad 0 Partición 1 de 995MB y otra con espacio sin asignar de 930,5GB. Al intentar eliminar la primera me pone que puede contener archivos del fabricante del equipo, alguien sabe que debo hacer? Pasa algo si la borro? Graciass. @oscarmr @Vagus
 
Necesito ayuda urgente por favor, estoy instalando windows 10 en un nuevo portátil lenovo que trae freedos, y en el programa de instalación, donde se encuentran las particiones existen dos: Una llamada Unidad 0 Partición 1 de 995MB y otra con espacio sin asignar de 930,5GB. Al intentar eliminar la primera me pone que puede contener archivos del fabricante del equipo, alguien sabe que debo hacer? Pasa algo si la borro? Graciass. @oscarmr @Vagus
No la borres dejala sin utilizar.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Pero igual es la partición de freedos? No? Yo creo que eso es un aviso predeterminado de windows.
Seguramente sea una partición que use el propio disco a modo de caché.
 
Seguramente sea una partición que use el propio disco a modo de caché.
Vagus, entonces la borro o no? Lo que me preocupa es que pueda tener software del fabricante y después no lo pueda obtener de ninguna forma.
Pero por otra parte mejor borrar todas no? xd es más limpio.
 
Vagus, entonces la borro o no? Lo que me preocupa es que pueda tener software del fabricante y después no lo pueda obtener de ninguna forma.
Pero por otra parte mejor borrar todas no? xd es más limpio.
No la borres. Es un giga solo, tampoco pierdes mucho espacio.
 
Vagus, creo que la he liado, mientras se encendía pulsé repetidamente escape para entrar en la bios porque no me deja instalarlo en uefi y ahora me pone chechking media... y no pasa nada ;(
 
Vagus, creo que la he liado, mientras se encendía pulsé repetidamente escape para entrar en la bios porque no me deja instalarlo en uefi y ahora me pone chechking media... y no pasa nada ;(
Eso es que no detecta ninguna unidad de arranque, tienes que instalar un sistema operativo desde un usb bootable y desde el instalador dar formato al disco.
 
Eso es que no detecta ninguna unidad de arranque, tienes que instalar un sistema operativo desde un usb bootable y desde el instalador dar formato al disco.
Resulta que al poner uefi no podía ni entrar en la bios, por suerte tiene el botón lenovo onekey recovery uff. Ya conseguí entrar en la bios, puse legacy mode y no borraré ninguna partición, gracias :).
Que sustillo xd.
 
Vagus, parece que ni así, ahora tengo otro error, al seleccionar la unidad de 900gb me pone que: No se puede instalar windows en este dicos. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en discos GPT. Alguna sugerencia? Gracias.
Por cierto, me preocupa que al encenderlo sin el pendrive de instalación de windows 10 no se me abra la bios, tengo que pulsar el botón de recuperación de lenovo. Cuando tenga windows funcionará?
 
Arriba