• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Sin desconectar el disco duro 0, he probado el comando con la opción disk:1 mbr2gpt.exe /validate /disk:1 /allowFullOS en una consola como Administrador.



Parece que funciona, voy a investigar por Internet sobre dicho comando con Dual Boot para hacerlo este fin de semana.

Pues si te la ha validado, creo que puedes convertirlo en GPT

mbr2gtp.exe /convert /disk:1 /allowfullos
 
De verdad hay que ver la asociacion que tiene MS con los fabricantes, un micro i7 de septima generacion mueve el WIN 11 igual que el 10 , pero hay que cambiar pc y con el tiempo adios al windows, si no fuera por lo extendico que esta y porque lo que hagoi en windows en LInux me cuesta mas, me pasava al software libre

No te preocupes con el tema de la compatibilidad de Win11,
ya veremos que pasa cuando salga oficialmente si se puede instalar, o no...
y si se podrá actualizar, o no...

Sea como sea, al fin y al cabo, siempre buscaremos algún remedio.
Échale un vistazo al siguiente enlace → Como instalar Windows 11 en BIOS antiguas (sin UEFI, y ahora también con UEFI).
 
Buenas gente, os cuento mi experiencia ya que desde hace una semana me crashea jugando.
instale Win 11 desde el primer dia que se pudo desde la beta, teniendo Windows 10.. el tema es que hace una semana o asi jugando al valorant que es en el que lo note de ir a 144Fps que lo tengo limitado a eso por la pantalla pues me baja a 20 Fps... pero diria que menos aun es una locura, y aguanta asi como 1 minuto y derrepente se soluciona, nose la causa pero bueno es una beta... estoy desdeando que salga ya la build oficial para instalarla formateando. (x cierto a vecer tengo que reiniciarlo a machete ya que se congela del todo el PC)
 
me imagino que no abra una sesion estable hasta verano 2022, tal como evoluciona la cosa.
yo aun con win 8.1 por tema de placa y drivers:cautious:
 
llevo una semana con windows 11.y por ahora muy bien.
pero,..... me da la impresion que tarda un poco mas al apagarse.
seran paranoias mias :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi me tarda un huevo en apagarse, de paranoias nada y no lo entiendo. Lo raro es que el arranque sí que parece más rápido que en 10.
 
A mi me tarda un huevo en apagarse, de paranoias nada y no lo entiendo. Lo raro es que el arranque sí que parece más rápido que en 10.
si,el arranque no hay problemas ,es en apagarse.
y no tengo nada en segundo plano para demorar,la verdad que no es mucho pero se nota comparandolo con windows 10.
 
Ayer descargue por el programa insider la build 22454,

de primeras lo que veo que en los menús contextuales por ejemplo para hacer una nueva carpeta, cuando cambia el color para resaltar la selección con el puntero encima, la selección no esta centrada, algunos textos también en ingles pero casi todo esta en español.

también noto que las sombras de las ventanas son muy exageradas, quedan mal y se ven mal a 10 días de salir lo veo muy verde aun en el aspecto estético.


a mi personalmente los iconos no me gustan, ni tampoco el nuevo logo de Windows, el explorador de archivos lo veo todo muy espacioso comparado con Windows 10 me parece mas un tema mal echo que un nuevo Windows, probare la versión final el día 5 pero como sea igual me voy a quedar en el 10.

del menú inicio mejor no hablo porque no se si se puede personalizar pero de serie lo veo un paso atrás con respecto al 10.
 
lo veo todo muy espacioso comparado con Windows 10
Es por la separación entre carpetas, tienes que activar esta opción:
R2VoRXp.png
 
Es por la separación entre carpetas, tienes que activar esta opción:
R2VoRXp.png
no lo sabia gracias, también arregla el menú contextual cuando creas una nueva carpeta que se ve ampliado?

por cierto la beta del canal insider no me deja probarla en maquina virtual y cumplo todos los requisitos de Windows 11 mirando con la app de Microsoft, e probado vmware y virtualbox y me dice que no es compatible, el otro día podía instalarlo perfectamente sabéis alguna versión beta o otra app para virtualizar? instalarlo nativamente no lo haría de momento

edit: encontrado un articulo de una web que hablan que desde la ultima insider beta hay que contar con tpm físico y activarlo en la maquina virtual, debería funcionarme al contar con el voy a activar la opción a ver si puedo instalarla
 
Bueno con vmware pro encriptando la maquina virtual y virtualizando el tpm se puede seguir virtualizando Windows 11, pero hay que contar con tpm si o si para que lo virtualice

voy a seguir probando, y con la opción que puso el compañero de agrupar la vista.

en un articulo leí que Windows 11 permitiría mantener los iconos de Windows 10 es cierto? a mi no me gustan nada lo del 11

voy a mirar también si se puede modificar el menú de inicio porque me recuerda a kde el del 10 actualmente es perfecto abres y tienes toda la lista de programas directamente


sabéis si se puede evitar poner una cuenta de Microsoft en la post instalación? me gustaría crear un usuario normal como en Windows 10


edit: lo estoy probando, lo que comentaba el compañero que lo veía mal solucionado con eso, las sombras de las ventanas también las veo ahora bien en la dev las veía mal.

de momento las opciones que estaban en ingles las veo en español, un dato curioso es que no me dejaba personalizar los colores por no estar activado, con el método de copiar y pegar en cmd que hay en windows 10 funciona perfectamente y queda activado xDDDD

el menú inicio se puede personalizar con mas botones lo veo bien, pero joder... un fallo que tenia el 10 hace años era tener que darle al botón de abrir todas las apps, por ultimas metieron en el 10 el icono del tiempo que en su día lo borre pero ahora lo llevo puesto me es de utilidad(calles cortadas en la ciudad, si va a llover etc) y en el 11 no veo para ponerlo xD.

el menu contextual en el escritorio la opción mostrar mas opciones creo que sobra, porque muestra exactamente lo mismo


tampoco me deja poner la barra de tareas en oscura, y lo demás en claro como el tema de toda la vida del Windows 10, me la pone o tema oscuro o tema claro, no veo manera de poner la barra oscura, y lo demás en claro.
 
Última edición:
el menu contextual en el escritorio la opción mostrar mas opciones creo que sobra, porque muestra exactamente lo mismo
pueeess...a mi no me sale lo mismo....
RyOG9IR.png
BAyP0TA.png


Ahhhhh vale! te refieres al hacer click derecho en el propio escritorio. Tampoco sale EXACTAMENTE lo mismo, en "mas opciones" me sale el panel de control de nvidia xD

tampoco me deja poner la barra de tareas en oscura, y lo demás en claro como el tema de toda la vida del Windows 10, me la pone o tema oscuro o tema claro, no veo manera de poner la barra oscura, y lo demás en claro.
sqpbkke.png

por ultimas metieron en el 10 el icono del tiempo que en su día lo borre pero ahora lo llevo puesto me es de utilidad(calles cortadas en la ciudad, si va a llover etc) y en el 11 no veo para ponerlo xD.
Lo tienes en el menu de widgets:
mHKVA5T.png
 
pueeess...a mi no me sale lo mismo....
RyOG9IR.png
BAyP0TA.png


Ahhhhh vale! te refieres al hacer click derecho en el propio escritorio. Tampoco sale EXACTAMENTE lo mismo, en "mas opciones" me sale el panel de control de nvidia xD


sqpbkke.png


Lo tienes en el menu de widgets:
mHKVA5T.png
la primera foto a mi me salía lo mismo, sin instalar winrar ni controladores ni nada hay supongo que saldrán mas opciones si tienes antivirus de terceros o alguna app que añada opcion hay como 7zip mismamente.

lo de la segunda foto pone el tema claro, y la barra de tareas en oscuro? porque si es así es lo que estoy buscando, pero probando me ponía o tema claro o tema oscuro, y la barra a juego con el tema
te adjunto una foto de internet de como quiero dejarlo, ventanas claras y barra oscura:
fbd261cf-1cfc-49c8-b624-09c18ffccb0c

y el widget, te abre la app del tiempo, o te salen noticias tiempo trafico y bolsa?

si con el tema y el widget queda igual perfecto, solo me falta el menú inicio nada mas abrir que salga la lista de apps como el 10, e probado en el regedit a añadir una entrada para tener el menú del 10 pero microsoft lo a borrado xD
 
si instalo la ISO de le preview cuando saquen la definitiva se actualizaría a la versión definitiva supongo
 
Como lo hago Gyazo Mi placa es la b450 asus xtrig con un admin 3600x
 
lo de la segunda foto pone el tema claro, y la barra de tareas en oscuro? porque si es así es lo que estoy buscando, pero probando me ponía o tema claro o tema oscuro, y la barra a juego con el tema
te adjunto una foto de internet de como quiero dejarlo, ventanas claras y barra oscura:
En personalización>Colores pones tema personalizado y te saldrán las opciones para hacer lo que quieres.

2lhxdD4.png



y el widget, te abre la app del tiempo, o te salen noticias tiempo trafico y bolsa?
Puedes poner y quitar los widgets que quieras y organizarlos arrastrándolos. Cada widget, al clicar en el titulo "El tiempo", "Tráfico", etc abre su app o enlace web:
105Vao2.png
 
Me sale Heredado

Pues vas a tener que convertirlo a UEFI.

• O bien mediante algún software externo.
• O manualmente utilizando la consola de CMD con el comando mbr2gpt.exe sin perder los datos.
• O volviendo a instalar el sistema operativo, pero ésta vez en modo UEFI.

Una vez hayas convertido el S.O en UEFI debes cambiar la configuración del BIOS para que pueda arrancar.

Entra en BIOS, una vez dentro de la configuración del BIOS,
presionas la tecla F7 para entrar en el modo Avanzado, ve a la pestaña Boot,
apartado CSM (Compatibility Support Module),
Launch CSM → [Disabled]
Guarda los cambios efectuados con F10 y listo.
 
tengo la version dev instalada desde una ISO, esa versión podre actualizarla a la final por actualizacion o ya no podre....y si quiero volver a windows 10 sin borrar nada como puedo hacerlo??
 
Arriba