• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Nueva acumulativa, 22000.194. De momento perfecta, permite seguir usando StartisBack sin problema.

Un saludo.
+1

winver-194.jpg
 
Otro bug gordo por aquí en el Dev. Resulta que te instala unos Drivers de Nvidia también en versión beta (concretamente los drivers son la version 510.10, cuando los drivers vía web van por el 471.96. Fijaos la diferencia entre versiones) pues me ha crasheado el ordenador con pantallazo negro, dos veces en cinco minutos.
A mi con AMD me aparecieron unos drivers en wibndows update para la gpu, la versión era superior al controlador que hay en su web para descargar pero dije "que demonios"y los instalé. Todo bien salvo que ahora no puedo ejecutar el radeon software ya que me dice que los drivers instalados no estan soportados por mi version de radeon software.

O sea, que windows te saca unos drivers para la gpu pero si los instalas te desactiva el radeon software... no sé un aviso o algo hubiera estado bien.
 
A mi con AMD me aparecieron unos drivers en wibndows update para la gpu, la versión era superior al controlador que hay en su web para descargar pero dije "que demonios"y los instalé. Todo bien salvo que ahora no puedo ejecutar el radeon software ya que me dice que los drivers instalados no estan soportados por mi version de radeon software.

O sea, que windows te saca unos drivers para la gpu pero si los instalas te desactiva el radeon software... no sé un aviso o algo hubiera estado bien.

A mi me joden el Nvidia Broadcast, me dice que no tengo hardware compatible, imagino que por tener unos drivers tan adelantados.

Muy escarmentado tras haber probado el canal Insider. Nada más que Windows 11 sea oficial, formateo y me quedó con el normal, que se lanza a principios de Octubre.
 
¿Habéis actualizado al nuevo visor de fotos de windows 11?

La verdad, que de momento, pareciera que va más fluido que el anterior heredado de anteriores sistemas. No como el anterior que crasheaba, tenía un bug que te ponía el procesador al 50% o más y era lentísimo abriendo fotos.
 
¿Habéis actualizado al nuevo visor de fotos de windows 11?

La verdad, que de momento, pareciera que va más fluido que el anterior heredado de anteriores sistemas. No como el anterior que crasheaba, tenía un bug que te ponía el procesador al 50% o más y era lentísimo abriendo fotos.

Donde sale eso Compi ???

Un saludo.
 
Donde sale eso Compi ???

Un saludo.

Se tiene que actualizar el visor de fotos por medio de la Microsoft Store, pero a esta versión renovada, solo pueden acceder de momento los Dev. Algo bueno tenía que tener ser Dev.
 
Hola lei en un articulo que el nuevo buscador de Windows 11 era mucho mejor que ahora encontrava todo lo que buscas, creo que se debio fumar algo, sigue siendo basura, de echo sigo usando Everything que le da 100000000 de vueltas al buscador de windows.

En este aspeco de mejora 0
 
FREEMAN he estado buscando un mensaje tuyo de como convertir un disco duro MBR en uno GPT sin perder Windows 10 instalado. A continuación, te explico mi problema.

No cumplo un requisito, lo de tener Segure Boot y disco GPT


Diskpart dice que el Disco 1 no es GPT, ahí está instalado Windows 10 y Linux


En disco 1 donde está instalado Windows 10 y openSUSE (Linux), las dos primeras son de Windows y la última partición es de openSUSE, que puedo borrarla perfectamente para pasarlo a GPT y volver a instalar de nuevo openSUSE. No quiero perder la instalación de Windows 10.
 
FREEMAN he estado buscando un mensaje tuyo de como convertir un disco duro MBR en uno GPT sin perder Windows 10 instalado. A continuación, te explico mi problema.

No cumplo un requisito, lo de tener Segure Boot y disco GPT


Diskpart dice que el Disco 1 no es GPT, ahí está instalado Windows 10 y Linux


En disco 1 donde está instalado Windows 10 y openSUSE (Linux), las dos primeras son de Windows y la última partición es de openSUSE, que puedo borrarla perfectamente para pasarlo a GPT y volver a instalar de nuevo openSUSE. No quiero perder la instalación de Windows 10.

Nunca lo he hecho en un disco con Dual Boot, y menos con aún teniendo Windows + Linux, pero si quieres puedes probar.
Tampoco sé que tienes en el "Disco 0", y en mi opinión (si es posible) desconecta el "Disco 0"
por si acaso haya alguna confusión.

De todas formas, te digo los comando si quieres ir probando.

Desde el propio sistema operativo Win10, abre el Símbolo de sistema (como administrador),
y teclea los siguientes comandos:

mbr2gpt.exe /validate /allowfullos

dependiendo del resultado si te ha validado la operación, continúa con

mbr2gpt.exe /convert /allowfullos

si ha tenido éxito, al final te dirá que al reiniciar el equipo tienes que configurar el BIOS en modo UEFI
para que pueda arrancar el sistema.

mbr2gpt.jpg
 
Nunca lo he hecho en un disco con Dual Boot, y menos con aún teniendo Windows + Linux, pero si quieres puedes probar.
Tampoco sé que tienes en el "Disco 0", y en mi opinión (si es posible) desconecta el "Disco 0"
por si acaso haya alguna confusión.
En el Disco 0 están mis datos: Documentos, Descargas, etc... tanto de Windows como de Linux y no quiero perderlos.
Lo de la desconexión de ese Disco 0, si puedo hacerlo sin problemas.
La pregunta es si mbr2gpt.exe funciona con las particiones del disco duro. Ya que si no tendría que eliminar la de Linux y ¿crear una nueva en formato NTFS?.
 
En el Disco 0 están mis datos: Documentos, Descargas, etc... tanto de Windows como de Linux y no quiero perderlos.
Lo de la desconexión de ese Disco 0, si puedo hacerlo sin problemas.
La pregunta es si mbr2gpt.exe funciona con las particiones del disco duro. Ya que si no tendría que eliminar la de Linux y ¿crear una nueva en formato NTFS?.

Así es, desconecta el "Disco 0" y así está más seguro, ya luego tendrás tiempo de volver a conectarlo.

Ya te digo que NO lo he probado con Dual Boot, y es cuestión de probar,
como a veces suelo decir; la mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Al poner el comando mbr2gpt.exe /validate /allowfullos ya te dirá si es posible la conversión , o no...
• Si es posible te saldrá validation completed succesfully entonces podrás continuar

mbr2gpt.exe /convert /allowfullos

• En caso contrario, te saldrá algún error, por ejemplo; Disk layout validation failed o algo parecido, por lo tanto no puedes continuar.

Muéstranos si te sale algún error.


PD: si quieres, te esperas a que yo mismo haga la prueba y te digo...
 
Pues al final los que tenemos cpus de 7ma generación nos quedamos fuera de windows 11 segun tengo entendido
De verdad hay que ver la asociacion que tiene MS con los fabricantes, un micro i7 de septima generacion mueve el WIN 11 igual que el 10 , pero hay que cambiar pc y con el tiempo adios al windows, si no fuera por lo extendico que esta y porque lo que hagoi en windows en LInux me cuesta mas, me pasava al software libre
 
FREEMAN he estado buscando un mensaje tuyo de como convertir un disco duro MBR en uno GPT sin perder Windows 10 instalado. A continuación, te explico mi problema.

No cumplo un requisito, lo de tener Segure Boot y disco GPT


Diskpart dice que el Disco 1 no es GPT, ahí está instalado Windows 10 y Linux


En disco 1 donde está instalado Windows 10 y openSUSE (Linux), las dos primeras son de Windows y la última partición es de openSUSE, que puedo borrarla perfectamente para pasarlo a GPT y volver a instalar de nuevo openSUSE. No quiero perder la instalación de Windows 10.
Yo use easus partition master 12, por el gestor de discos de windows no me lo permitia ni por la consoila de comandos, y con el easus funciono. OJO la gratuita no vale......
 
Así es, desconecta el "Disco 0" y así está más seguro, ya luego tendrás tiempo de volver a conectarlo.

Ya te digo que NO lo he probado con Dual Boot, y es cuestión de probar,
como a veces suelo decir; la mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Al poner el comando mbr2gpt.exe /validate /allowfullos ya te dirá si es posible la conversión , o no...
• Si es posible te saldrá validation completed succesfully entonces podrás continuar

mbr2gpt.exe /convert /allowfullos

• En caso contrario, te saldrá algún error, por ejemplo; Disk layout validation failed o algo parecido, por lo tanto no puedes continuar.

Muéstranos si te sale algún error.


PD: si quieres, te esperas a que yo mismo haga la prueba y te digo...

FREEMAN prueva con el easus partition master​

 
¿Alguien tiene problemas con el menu contextual de windows 11? Dependiendo de el fichero o carpeta alguna vez no aparece el menu al hacer click en el ficheero con el boton derecho, se queda pensando y se cierra, por ejempo una parpeta que quiero comprimir, botos derecho para que me abra e, 7-zip y comprimir y nada se cierra
 
PD: si quieres, te esperas a que yo mismo haga la prueba y te digo...
Sin desconectar el disco duro 0, he probado el comando con la opción disk:1 mbr2gpt.exe /validate /disk:1 /allowFullOS en una consola como Administrador.



Parece que funciona, voy a investigar por Internet sobre dicho comando con Dual Boot para hacerlo este fin de semana.
 
Si me permitís la pregunta, porque ando muy perdido.

¿Valdrá la pena la actualización a Windows 11 de manera oficial el 5 de octubre? Más que nada estoy interesado en el rendimiento en videojuegos, ya que es el principal uso que le doy.

No me corre prisa tampoco, así que si es recomendable esperar una versión más estable, me gustaría saberlo y me ahorro quebraderos de cabeza.
 
Si es por rendimiento en juegos, todavía puedes esperar.
 
llevo una semana con windows 11.y por ahora muy bien.
pero,..... me da la impresion que tarda un poco mas al apagarse.
seran paranoias mias :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba