• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Seguramente sea una tonteria, pero has probado a poner el Winrar como programa predeterminado en todas las aplicaciones que pueda ??

Un saludo.
Directamente lo borre y la pasar por encima de un archivo comprimido.. el explorer se cierra.. en la carpeta de descargas
 
Directamente lo borre y la pasar por encima de un archivo comprimido.. el explorer se cierra.. en la carpeta de descargas
Qué tipo de fichero comprimido es? si se puede saber claro.
Porque hay mucho malware que se esconde como fichero comprimido con errores...
 
Qué tipo de fichero comprimido es? si se puede saber claro.
Porque hay mucho malware que se esconde como fichero comprimido con errores...
Cualquiera.. desde una descarga de DDU.. archivos de MSI.. da lo mismo :( en cambio si lo abro desde cmd.. me deja sin problemas y ya luego lo puedo extraer y funciona todo OK
 
Hola buenos días Caballeros.

Breve consulta, voy a actualizar Windows 11 en dos pcs, una cumple con los requisitos solicitados por Microsoft, en esa tengo la invitación para hacer la actualización así que la voy a aprovechar, en la otra no, porque es un LGA 775.

Mi pregunta es, ¿es necesario o útil hacer un punto de restauración en ambas máquinas antes de la actualización? ¿o no es necesario esos puntos porque no se podrán utilizar por ser sistemas operativos diferentes?

Gracias.
Saludos.
 
Acabo de actualizar a la version 23H2, todo sin problemas. De hecho no se todo lo que lleva esta nueva version, pero el PC va OK.

Un saludo.
 
Acabo de actualizar a la version 23H2, todo sin problemas. De hecho no se todo lo que lleva esta nueva version, pero el PC va OK.

Un saludo.

De momento no he actualizado, sólo he probado a instalarlo en máquina virtual.
Mañana probaré con el PC del Garaje (ya tu sabes) ;)
 
Última edición:

Pues ni idea, esas cosas no las utilizo, soy ya muy viejo para aprender. En la nota de prensa de la actualizacion dice que si, que esta actualizacion esta enfocada a la IA.

Un saludo.
 
Estos de Microsoft son la "polla en patin", como he puesto mas arriba, ha salido la actualizacion 23H2, actualice ayer y ningun problema. El caso es que hoy me voy a actualizar mi portatil que lleva Win 11 de serie, y con esta actualizacion me dice que el procesador ya no es compatible y no me actualiza.

Osea, que hace una semana era compatible con Win 11 y hoy ya no lo es. En este tipo de cosas si que se tenian que meter las asociaciones encargadas de este tipo de cosas, osea, que me dice Microsoft que mi portatil que hace una semana era totalmente compatible con un S.O hoy ya no lo es. Luego hablan de que las cosas duren, de que la ecologia, etc, etc. Menuda patraña mas grande.

Un saludo.
 
Estos de Microsoft son la "polla en patin", como he puesto mas arriba, ha salido la actualizacion 23H2, actualice ayer y ningun problema. El caso es que hoy me voy a actualizar mi portatil que lleva Win 11 de serie, y con esta actualizacion me dice que el procesador ya no es compatible y no me actualiza.

Osea, que hace una semana era compatible con Win 11 y hoy ya no lo es. En este tipo de cosas si que se tenian que meter las asociaciones encargadas de este tipo de cosas, osea, que me dice Microsoft que mi portatil que hace una semana era totalmente compatible con un S.O hoy ya no lo es. Luego hablan de que las cosas duren, de que la ecologia, etc, etc. Menuda patraña mas grande.

Un saludo.

He actualizado el PC del Garaje, pero no porque haya saltado la actualización, que no lo ha hecho,
sino que he actualizado de la versión 22H2 a la 23H2 ejecutando el Setup del Pendrive preparado con RUFUS,
ya que el equipo es "incompatible con Win11"

Winver-win11-23-H2.jpg


Voy a esperar un poco para actualizar otros equipos, pero me da la sensación que para los equipos no compatibles
NO va a saltar automáticamente dicha actualización, sino que hay que forzarla.
Lo mismo que pasó anteriormente con la 21H2 a la 22H2.
 
En máquina virtual y gracias.
 
He actualizado el PC del Garaje, pero no porque haya saltado la actualización, que no lo ha hecho,
sino que he actualizado de la versión 22H2 a la 23H2 ejecutando el Setup del Pendrive preparado con RUFUS,
ya que el equipo es "incompatible con Win11"

Winver-win11-23-H2.jpg


Voy a esperar un poco para actualizar otros equipos, pero me da la sensación que para los equipos no compatibles
NO va a saltar automáticamente dicha actualización, sino que hay que forzarla.
Lo mismo que pasó anteriormente con la 21H2 a la 22H2.

Amigo, no tendras un enlace de donde pueda descargar la ISO del Win 11 23H2 ???, asi con Rufus me creo un USB boteable, que en nada empezaran los colegas con que se lo actualize.

Un abrazo.

P.D; La carpeta ISO en zip descargada de la pagina de Microsoft, me crea dos carpetas, en una esta los archivos de instalacion de Windows 11 y en la otra hay dos carpetas solo, el caso es que el portatil no arranca del USB habiendo dos carpetas.
 
Última edición:
Amigo, no tendras un enlace de donde pueda descargar la ISO del Win 11 23H2 ???, asi con Rufus me creo un USB boteable, que en nada empezaran los colegas con que se lo actualize.

Un abrazo.

P.D; La carpeta ISO en zip descargada de la pagina de Microsoft, me crea dos carpetas, en una esta los archivos de instalacion de Windows 11 y en la otra hay dos carpetas solo, el caso es que el portatil no arranca del USB habiendo dos carpetas.

Prueba con ésta ISO → Win11_23H2_Spanish_x64.iso

No entiendo muy bien eso que quieres decir de dos carpetas.
Debería de salir un sólo archivo ISO, o un sólo archivo comprimido.

l4.jpg
 
A mi no me sale ni el Paint con el 'CoCreator' ni el Copilot por ningún lado, y eso que tengo la versión 23H2..., que actualicé ayer mismo.
 
Prueba con ésta ISO → Win11_23H2_Spanish_x64.iso

No entiendo muy bien eso que quieres decir de dos carpetas.
Debería de salir un sólo archivo ISO, o un sólo archivo comprimido.

l4.jpg

Nada, he echo el USB, lo pincho en el PC grande, y solo me sale un USB con los archivos para instalar win. Pincho el mismo USB en el Portatil, y salen dos USBs, uno con los archivos de instalacion de Win y el otro de 500KB con una carpeta llamada EFI y un readme.

Doy al F12 para elegir arrancar desde el USB y me dice que nanai. Que cosas mas raras me pasan la ostia.

Gracias amigo, un saludo.
 
Pues que el Borjas nos ha engañifado.

En la noticia que puso ayer en la web, salia que el Paint incorporaba una función nueva para dibujar apoyado por la IA, pero parece ser que que a alguna gente no le sale.

Por otro lado, decía también que el Copilot, que es como el Bard pero de Microsoft, se ejecutaba directamente con Win+R..., pero nada de nada.

Lo dicho, nos ha estafado.
 
Nada, he echo el USB, lo pincho en el PC grande, y solo me sale un USB con los archivos para instalar win. Pincho el mismo USB en el Portatil, y salen dos USBs, uno con los archivos de instalacion de Win y el otro de 500KB con una carpeta llamada EFI y un readme.

Doy al F12 para elegir arrancar desde el USB y me dice que nanai. Que cosas mas raras me pasan la ostia.

Gracias amigo, un saludo.

Esa carpeta EFI se encuentra en la partición de arranque que se crea automáticamente al hacer el pendrive de instalación.
 
Pues que el Borjas nos ha engañifado.

En la noticia que puso ayer en la web, salia que el Paint incorporaba una función nueva para dibujar apoyado por la IA, pero parece ser que que a alguna gente no le sale.

Por otro lado, decía también que el Copilot, que es como el Bard pero de Microsoft, se ejecutaba directamente con Win+R..., pero nada de nada.

Lo dicho, nos ha estafado.
Aun no está disponible para España. En el Insider si funciona pero en la estable aún nada.
 
Aun no está disponible para España. En el Insider si funciona pero en la estable aún nada.
Muchas gracias. Ya me estaba agobiando de porqué a algunas personas les salía y a otras no.
 
Arriba