• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Una consulta, tengo un portátil un poco raro, me explico; cumple con todos los requisitos para instalar W11 menos la CPU, es un i7 6700HQ, 16 GB de RAM, TPM 2.0.. El caso es que si hago instalación limpia de Windows 11 me deja instalarlo sin problemas, pero no me deja actualizar los paquetes grandes de actualizaciones, es decir, no puedo pasar de 21H2 a 22H2 y tampoco a 23H2, tendría que hacer instalación limpia, si lo intento desde el mismo Windows me dice que no cumple requisitos, si lo intento iniciando desde un USB me dice lo mismo, solo puedo instalarlo si me cargo y formateo todas las particiones del SSD donde instalo el SO.. No me apetece nada hacer instalación limpia, hay alguna manera de saltarme esas restricciones e instalar Windows 11 23H2? Actualmente estoy en 22H2 con el ultimo parche de enero de 2024.

Gracias!!

Hola.

Creo entenderte que estás intentando actualizar desde el Setup del Pendrive de instalación, o desde el Setup de la ISO de Win11, y de ninguna forma te deja hacerlo.

Si es así, lo que tienes que hacer es crear un Pendrive de instalación de Win11 con RUFUS para saltarse los requisitos,
y luego actualizar de la 22H2 a la 23H2 desde el Setup de ese Pendrive.

No sé si me has entendido.
 
Hola.

Creo entenderte que estás intentando actualizar desde el Setup del Pendrive de instalación, o desde el Setup de la ISO de Win11, y de ninguna forma te deja hacerlo.

Si es así, lo que tienes que hacer es crear un Pendrive de instalación de Win11 con RUFUS para saltarse los requisitos,
y luego actualizar de la 22H2 a la 23H2 desde el Setup de ese Pendrive.

No sé si me has entendido.
Si, desde un pendrive creado con la herramienta esa de creación de medios, o como se llame..

Te he entendido perfectamente, o eso creo;
Me descargo la ISO oficial de Microsoft, me bajo el Rufus y creo una unidad de instalación USB, es así no? Me he dado una vuelta por YouTube para ver más o menos como se monta todo..
Ahora mi duda, una vez creado el pendrive con Rufus, para actualizar a 23H2 puedo hacerlo desde el mismo Windows abriendo el pendrive desde equipo, o tengo que iniciar el PC con el Pen creado con Rufus?

Gracias FREEMAN!
 
Ahora mi duda, una vez creado el pendrive con Rufus, para actualizar a 23H2 puedo hacerlo desde el mismo Windows abriendo el pendrive desde equipo, o tengo que iniciar el PC con el Pen creado con Rufus?

Gracias FREEMAN!

Una vez hayas creado el pendrive con RUFUS, abre el contenido desde Windows para ejecutar el archivo Setup para actualizar.

Setup-ISO.jpg
 
Una vez hayas creado el pendrive con RUFUS, abre el contenido desde Windows para ejecutar el archivo Setup para actualizar.

Setup-ISO.jpg

Ya esta hecho, lo que decías, crear el USB con Rufus, lanzar el Setup, esperar un poquito y..

Captura-de-pantalla-2024-01-22-230923.png


Gracias de nuevo FREEMAN!!
 
Encontré éste video que dice que la nueva actualización de Windows 11, 24H2, añadirá un nuevo requisito para bloquear a CPUs antiguas anteriores a 2006.

Lo cuál, no sé si significa que bloqueará éstas CPUs para que no pueda instalarse con RUFUS, o significa que desbloqueará las nuevas CPUs a partir del 2007.

En todo caso el TPM 2.0 parece seguir siendo obligatorio, pero seguirá pudiéndose saltar con RUFUS. ¿Entonces, por qué lo hacen? ¿Si ellos quisieran podrían bloquear también placas bases sin TPM 2.0, no?

 
Requisito que parece que ya han saltado.
 
Han ido a por mí claramente, tengo un par de Athlon 5600+ por el trastero, voy a correr a instalar Windows 11 antes de que no pueda.

Después le pongo Android 11 a mi Nokia 3310... porque el 12 ya va a ser mucho.

Vaya tela

 
Han ido a por mí claramente, tengo un par de Athlon 5600+ por el trastero, voy a correr a instalar Windows 11 antes de que no pueda.

Después le pongo Android 11 a mi Nokia 3310... porque el 12 ya va a ser mucho.

Vaya tela

No entiendo, si tu pc tiene el potencial para instalar W11 ¿por qué se están comiendo tanto el coco y haciendo tanto esfuerzo y trabajo extra para evitar que instales W11?

Quiero decir ¿éso no harán que pierdan algún pequeño % de cuota de mercado? Qué cosa más rara, sigo sin entender por qué lo hacen xD.
 
Una cosa es que un procesador tenga potencia bruta para mover un SO y otra bien distinta es que tenga las instrucciones y tecnologías necesarias para que vaya todo perfectamente y quien dice procesadores dice también placas bases.

Puede estar feo que capen procesadores de hace 10 años, pero de hace 15, 18 o 20 años me parece hasta bien.

El tercer PC ya me da problemas en W10 que voy solucionando, eso en manos más inexpertas todavía que las mías acaba siendo en que Windows 11 es una mierda por qué no va en mi PC

Ese fue uno de los mayores problemas de Vista, que la mayoría de la gente venía de PC con Pentium 4 y 256 MB de RAM como mucho, créeme que con mi 5600* y 2 GB de RAM la experiencia fue totalmente distinta a la de la mayoría, cuando le metí 6 ya ni te cuento.
 
Una cosa es que un procesador tenga potencia bruta para mover un SO y otra bien distinta es que tenga las instrucciones y tecnologías necesarias para que vaya todo perfectamente y quien dice procesadores dice también placas bases.

Puede estar feo que capen procesadores de hace 10 años, pero de hace 15, 18 o 20 años me parece hasta bien.

El tercer PC ya me da problemas en W10 que voy solucionando, eso en manos más inexpertas todavía que las mías acaba siendo en que Windows 11 es una mierda por qué no va en mi PC

Ese fue uno de los mayores problemas de Vista, que la mayoría de la gente venía de PC con Pentium 4 y 256 MB de RAM como mucho, créeme que con mi 5600* y 2 GB de RAM la experiencia fue totalmente distinta a la de la mayoría, cuando le metí 6 ya ni te cuento.
Gracias por la explicación compi, no había pensado en éso. Entonces sí está bien que ponga el mensaje "no compatible" y no deje instalarlo de forma oficial.

Yo ya pensé que estaban planeando algo para obligarnos a cambiar de pcs o algo xD.
 
No entiendo, si tu pc tiene el potencial para instalar W11 ¿por qué se están comiendo tanto el coco y haciendo tanto esfuerzo y trabajo extra para evitar que instales W11?

Quiero decir ¿éso no harán que pierdan algún pequeño % de cuota de mercado? Qué cosa más rara, sigo sin entender por qué lo hacen xD.
Por que un equipo nuevo para un usuario que lo jubila por incompatibilidad, llevará seguro una licencia nueva. Un equipo reciclado, seguramente no.
 
Yo ya pensé que estaban planeando algo para obligarnos a cambiar de pcs o algo xD.
Algo de eso también hay, lo del módulo TPM por lo menos en las versiones Home no debería ser obligatorio, se rumorea que W10 va a tener un par de años o tres más soporte extendido como ya lo tuvo 7, por razones distintas, W8 fue un truño y el 8,1 debería haberse llamado 9
 
Windows 11 es una mierda por qué no va en mi PC

Ese fue uno de los mayores problemas de Vista, que la mayoría de la gente venía de PC con Pentium 4 y 256 MB de RAM como mucho, créeme que con mi 5600* y 2 GB de RAM la experiencia fue totalmente distinta a la de la mayoría, cuando le metí 6 ya ni te cuento.
Te puedes creer que llevo leyendo foros desde que salio el vista y NUNCA he leido un comentario asi?
Pensaba que estaba loco, porque yo iba diciendo lo mismo con un E6600 y 2gb
Pero el mito ahi se quedó...
 
Y que problema tienes con el W10, yo lo tengo y todo va de maravilla, el 11 no lo quiero ni ver, me dio mas problemas que todos lo que he tenido juntos.
A mi del 10 no me mueve ni padre dios.
 
Pues a mi el 11 me va de maravilla, ningún fallo de momento.
 
Hola señores, hace un rato he pasado de win 10 pro a win 11, debo hacer algún ajuste para que en general vaya mejor? principalmente uso el PC para jugar, mails, fisgonear por pages, compras y poco más xD

P.D. si que tenia razón todo aquel que recomendaba pasar al 11, se ve fino "por ahora" xD
 
Hola señores, hace un rato he pasado de win 10 pro a win 11, debo hacer algún ajuste para que en general vaya mejor? principalmente uso el PC para jugar, mails, fisgonear por pages, compras y poco más xD

P.D. si que tenia razón todo aquel que recomendaba pasar al 11, se ve fino "por ahora" xD
Yo llevo con el unos 15 dias y no he tenido de momento ningun problema
Ajustes los basicos de pantalla y demas
 
Yo llevo con el unos 15 dias y no he tenido de momento ningun problema
Ajustes los basicos de pantalla y demas
Yo me meti en el navegador y puse optimizar win 11, vie el primer video q tenia tantas visitas like que ese mismo cogí, lo unico que eché en falta es q al entrar a CS2 este me da un error java script que anteriormente no daba y no se como solucionarlo xD
(por lo demás canela)
 
Yo lo llevo usando desde el día 1 que compre el PC y va genial. Diría que excepto un update que la liaron un poco, el resto cada vez ha ido a mejor.
 
Muy buenas. No sé si alguien más ya habrá comentado este problema y esté la solución por ahí pero estoy intentando instalar w11 y, cuando ejecuto el PCHealthCheck me dice que cumplo todos los requisitos excepto que tengo el modo arranque seguro desactivado. Sin embargo, este cambio ya lo he hecho (lo hice hace tiempo cuando intenté actualizar a w11 por primera vez), pero el comprobador me dice que sigue deshabilitado. He entrado a la BIOs y he comprobado que todo está como se me pide, y lo está, pero me sigue diciendo que no está habilitado. Alguien sabe a qué puede deberse esto? Muchas gracias de antemano
 
Arriba