• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Hola a todos,

Desde hace unos días me es imposible acoplar ventanas en ningún lado, ésta opción de multitarea la tengo activada al igual que todos los efectos visuales, pero cuando arrastro una ventana a la parte superior de la pantalla no se agranda y se acompla, ¿alguien sabe cómo volver a hacer que funcione?

EDIT: Arreglado, era el Snap Assist, lo he vuelto a habilitar y todo vuelve a ir bien.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, desde que instalé win11, he notado que todos los dias exactamente a las 22:09, se me minimiza cualquier juego q este jugando a pantalla completa y me muestra el escritorio.

Es un coñazo enorme porq como me pille en plena accion de un juego me jode vivo.

¿alguien sabe a q se debe?
 
Hola, desde que instalé win11, he notado que todos los dias exactamente a las 22:09, se me minimiza cualquier juego q este jugando a pantalla completa y me muestra el escritorio.

Es un coñazo enorme porq como me pille en plena accion de un juego me jode vivo.

¿alguien sabe a q se debe?

No me ha pasado nunca !!!!!!!!

Un saludo.
 
Hola, desde que instalé win11, he notado que todos los dias exactamente a las 22:09, se me minimiza cualquier juego q este jugando a pantalla completa y me muestra el escritorio.

Es un coñazo enorme porq como me pille en plena accion de un juego me jode vivo.

¿alguien sabe a q se debe?
Muchas veces los espíritus o lo que sea, nos hace pasar fenómenos extraños, mira en el administrador de tareas cuando te pase eso, puede que se haya activado alguna tarea o proceso que te provoca eso.
 
Muchas veces los espíritus o lo que sea, nos hace pasar fenómenos extraños, mira en el administrador de tareas cuando te pase eso, puede que se haya activado alguna tarea o proceso que te provoca eso.
Hay centenares, es muy dificil saber si hay uno extraño porque no me los conozco todos.

Ademas el PC lo que hace es minimizarme el juego y nada mas, ni hay mensajes ni nada.. pff
 
Una cosa: A dia de hoy sale a cuenta actualizar a W11 o es mejor esperar al 12?
 
Yo he actualizado extraoficialmente mis dos Pcs a Windows 11, y no tengo problemas.
Qué quiere decir extraoficialmente? saltándote lo del chip TPM ese? En principio mi actual equipo tampoco podría pero creo que podría cambiar su situación siguiendo un par de pasos
Edit: Corrijo. Me he descargado el comprobador del equipo de la propia página de Microsoft y esto es lo que me sale:
 
Qué quiere decir extraoficialmente? saltándote lo del chip TPM ese? En principio mi actual equipo tampoco podría pero creo que podría cambiar su situación siguiendo un par de pasos
Bueno, yo sí tengo el chip TPM 2.0, lo que no tengo es una "CPU Compatible", por eso no me dejaba actualizar, pero que ya te digo que sí es compatible...
 
Qué quiere decir extraoficialmente? saltándote lo del chip TPM ese? En principio mi actual equipo tampoco podría pero creo que podría cambiar su situación siguiendo un par de pasos
Edit: Corrijo. Me he descargado el comprobador del equipo de la propia página de Microsoft y esto es lo que me sale:

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos, y otra de un Resumen del sistema.

Presiona las teclas:
Windows + R y escribes → diskmgmt.msc (para el administrador de discos)
Windows + R y escribes → msinfo32 (para el resumen del sistema)
 
Pues tienes dos opciones;
- O vuelves a instalar el sistema en limpio (desde cero) en modo UEFI y en GPT.
- O puedes intentar convertir el disco de MBR a GPT sin perder los datos con el comando mbr2gpt
Pues...chino mandarín lo que me acabas de decir. Lo que no entiendo es por qué no es compatible con el modo arranque seguro. Creí que habría un modo más fácil de "migrar" a W11 pero si implica realizar peripecias varias prefiero quedarme como estoy. Te agradezco mucho la ayuda y la atención prestada.
 
Pues...chino mandarín lo que me acabas de decir. Lo que no entiendo es por qué no es compatible con el modo arranque seguro. Creí que habría un modo más fácil de "migrar" a W11 pero si implica realizar peripecias varias prefiero quedarme como estoy. Te agradezco mucho la ayuda y la atención prestada.

Según Microsoft necesitas tener el Sistema Operativo instalado en modo UEFI para poder migrar a Win11,
porque el Secure Boot (Arranque Seguro) sólo funciona en modo UEFI.

Si NO quieres volver a instalar el S.O intenta cambiarlo a GPT simplemente siguiendo algunos pequeños pasos para probar.

Te digo:
Prueba hacer lo siguiente;

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir el siguiente comando, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar.

mbr2gpt /validate /allowfullos

si la respuesta es que la validación se ha completado satisfactoriamente

Validation completed successfully

v1.jpg


continuaremos con el siguiente comando, pero ántes muéstranos una captura del resultado a ver si podemos continuar,
o por el contrario puede que te haya dado algún fallo.
 
Según Microsoft necesitas tener el Sistema Operativo instalado en modo UEFI para poder migrar a Win11,
porque el Secure Boot (Arranque Seguro) sólo funciona en modo UEFI.

Si NO quieres volver a instalar el S.O intenta cambiarlo a GPT simplemente siguiendo algunos pequeños pasos para probar.

Te digo:
Prueba hacer lo siguiente;

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir el siguiente comando, y tras cada comando presionas la tecla "Enter" para continuar.

mbr2gpt /validate /allowfullos

si la respuesta es que la validación se ha completado satisfactoriamente

Validation completed successfully

v1.jpg


continuaremos con el siguiente comando, pero ántes muéstranos una captura del resultado a ver si podemos continuar,
o por el contrario puede que te haya dado algún fallo.
Te paso captura:
 
Te paso captura:

Vale ya he podido verla, y parece que te hadado fallo para hacer la conversión.
Puede que sea por culpa tener la última partición lógica de AOMEI, y no sé si estás dispuesto a eliminarla, o no...

No sé quien te ha hecho esa instalación de Win10 en tu nuevo equipo, si has sido tú mismo, o el técnico que te hace los montajes,
pero tengo que decir que está mal hecha.
 
Vale ya he podido verla, y parece que te hadado fallo para hacer la conversión.
Puede que sea por culpa tener la última partición lógica de AOMEI, y no sé si estás dispuesto a eliminarla, o no...

No sé quien te ha hecho esa instalación de Win10 en tu nuevo equipo, si has sido tú mismo, o el técnico que te hace los montajes,
pero tengo que decir que está mal hecha.
Siento lo de la imagen compi.
La instalación la hice yo mismo en el mismo SSD que llevo sólo que antes estaba en otro Pc. Lo único que hizo mi técnico es montarme todas las piezas y yo validé mi copia con una clave OEM.
Lo de la partición no me acuerdo ni por qué pasó, sólo sé que está ahí pero no sé para que sirve. Se arreglaría reinstalando W10?
 
Siento lo de la imagen compi.
La instalación la hice yo mismo en el mismo SSD que llevo sólo que antes estaba en otro Pc. Lo único que hizo mi técnico es montarme todas las piezas y yo validé mi copia con una clave OEM.
Lo de la partición no me acuerdo ni por qué pasó, sólo sé que está ahí pero no sé para que sirve. Se arreglaría reinstalando W10?

Pues como tu quieras;
Si quieres te digo como se hace para eliminar esa partición, e intentar convertirlo a GPT.
O instalar el sistema en limpio en UEFI y en GPT.

Creo que instalar en limpio es lo más factible, y más si dices que ese sistema viene de otro equipo,
pero si tienes prisa y no quieres perder los datos provisionalmente lo podrías convertir a GPT.
 
Pues como tu quieras;
Si quieres te digo como se hace para eliminar esa partición, e intentar convertirlo a GPT.
O instalar el sistema en limpio en UEFI y en GPT.

Creo que instalar en limpio es lo más factible, y más si dices que ese sistema viene de otro equipo,
pero si tienes prisa y no quieres perder los datos provisionalmente lo podrías convertir a GPT.
Gracias compi. Ahora mismo no pero tengo pendiente comprar una una unidad M2 e instalar todo el SO de cero ahí, que el SSD ya tiene unos 4 años y anda algo cascadete😅
 
Arriba