• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OFICIAL] Windows 11 (FAQ, dudas, etc)

Creo que no se puede instalar en ese equipo Compi sin hacerle la jugada para saltarte la verificacion del TMP.

Un saludo.
Pero si le hago la jugada que dice Mendiola del archivo appraiserres.dll podría funcionar bien? por que si funcionaria me lio esta tarde.
 
¿Y qué diferencia habría entre hacerlo con lo del archivo appraiserres.dll y modificar el registro? Gracias por adelantado.
 
Pero si le hago la jugada que dice Mendiola del archivo appraiserres.dll podría funcionar bien? por que si funcionaria me lio esta tarde.

Hay creo que si, que funcionaria bien. Yo me estoy en estos momentos preparandome un Win 11 con la jugadita esta para instalarlo donde quiera Compi.

Un saludo.
 
Quería aportar una solución que me ha funcionado con el tema de arranque seguro en placas madre ASUS (me imagino que se podrá extrapolar a otras placas), la solución no es mía, es de un user que se llama JhamCarlos L, la cual, copio y pego.

"Hola Jack, he logrado activar el arranque seguro, de la siguiente manera ENTRANDO en la BIOS le cambié al idioma Español en la pestaña ARRANCAR-Control de dispositivos equipados con funciones de arranque elegí UEFI Y OPROM Antigua, Arranque desde dispositivo de almacenamiento elegí UEFI PRIMERO, el que le sigue igual elegí UEFI PRIMERO guardé y reinicié, luego me fui a configuración-Windows update-recuperación y en donde dice Inicio avanzado pones reiniciar ahora, solucionar problemas-opciones avanzadas -Simbolo del sistema, ahora nos pedirá una contraseña es la que usas para entrar en tu PC.-Enter-continuar, se abre el CMD y escribes mbr2gpt /validate, Enter, luego escribes el otro comando mbr2gpt /convert, con eso debería estar, solamente fallará en un archivo .xml (ESO ES NORMAL), se cierra el CMD y elige apagar equipo, la vuelves a encender entonces te saldrá un mensaje en negro Reebot and select proper boot device, eso quiere decir que debes elegir la unidad en la cual tienes instalado tu windows debes hacerlo desde la Bios obviamente, entonces apagas tu Pc (botonaso) y entras a tu Bios con F2 indica la opción para que inicie tu sistema operativo (Windows BootManager...), al elegirlo iniciará normalmente y ya estará activado el arranque seguro, lo puedes comprobar dando buscar con el boton de inicio de windows digitando información del sistema y donde dice "MODO DE BIOS" ahora debe decir UEFI, porque cuando está desactivado dice HEREDADO. Saludos y muchas gracias. ah para actualizar a windows 11 deberías esperar 24 hrs."

Espero que os sirva de ayuda.

un saludo.
 
Hola, ¿Como puedo ponerme el windows 11 pro normal tengo el insider el preview 11 pro
 
Muy buenas compañeros.

Pues aquí otro que ha dado el salto a Windows 11.

De momento estoy algo confuso y perdido.
Pero le voy sacando las cositas.

La verdad es que no le encuentro un aliciente real, de momento.
Cierto es lo que comentaba Pedropc sobre el HDR.
Es como más amigable.

Estoy haciéndome al SO aún.

Saludos.
 
Se lo he instalado a mi hija y de momento todo bien, gracias Pedropc.
 
Muy buenas compañeros.

Pues aquí otro que ha dado el salto a Windows 11.

De momento estoy algo confuso y perdido.
Pero le voy sacando las cositas.

La verdad es que no le encuentro un aliciente real, de momento.
Cierto es lo que comentaba Pedropc sobre el HDR.
Es como más amigable.

Estoy haciéndome al SO aún.

Saludos.
Yo lo que veo en videos y comentarios de la gente, es que es un Windows 10 con Skin y han dicho, venga nueva versión y a pagar xD.
 
Si tienes clave de Win 10, no pagas por Win 11 Compi, con la misma clave lo activas o desde el mismo Win 10 lo actualizas.

Un saludo.
Pero sigue siendo un Windows 10 con Skin, es la realidad, es lamentable que llamen a eso, ``nuevo Windows´´...Que timo xD. Es decir, haces algunos retoques y ya puedes decir que has sacado un nuevo sistema operativo ? Que yo sepa, debería de a ver muchos mas cambios, como para justificar y decir que tienes un nuevo S.O.

SI, algunos no pagarán pero otros si, como pasa siempre.

No le veo suficientes cambios, como para justificar decir, cambiar o pagar, según el caso, que es un nuevo S.O.
 
Pero sigue siendo un Windows 10 con Skin, es la realidad, es lamentable que llamen a eso, ``nuevo Windows´´...Que timo xD. Es decir, haces algunos retoques y ya puedes decir que has sacado un nuevo sistema operativo ? Que yo sepa, debería de a ver muchos mas cambios, como para justificar y decir que tienes un nuevo S.O.
Yo lo noto más fluído, así de primeras.
En los menús y en programas lo noto más ligero.

Después está el tema del HDR, que funciona mejor que en W10.

Me chirrian algunas cositas, como la barra de tareas, que es demasiado "gorda", me gustaría malgo más fina, para mi gusto.
Y alguna que otra cosa de los menús, pero que con el uso lo iré solventando.

En cuanto a juegos no he podido probar nada aun.

SI, algunos no pagarán pero otros si, como pasa siempre.

No le veo suficientes cambios, como para justificar decir, cambiar o pagar, según el caso, que es un nuevo S.O.
Es gratis compañero.
No tienes que pagar nada si tu PC es compatible, solo debes actualizar desde el propio Windows.
Teniendo una licencia de Windows te vale igual.
Yo llevo desde W7 sin licencias de por medio, con W7, W10 y W11, todo es ir actualizando.

Saludos.
 
Pero sigue siendo un Windows 10 con Skin, es la realidad, es lamentable que llamen a eso, ``nuevo Windows´´...Que timo xD. Es decir, haces algunos retoques y ya puedes decir que has sacado un nuevo sistema operativo ? Que yo sepa, debería de a ver muchos mas cambios, como para justificar y decir que tienes un nuevo S.O.

SI, algunos no pagarán pero otros si, como pasa siempre.

No le veo suficientes cambios, como para justificar decir, cambiar o pagar, según el caso, que es un nuevo S.O.

Al igual que otra gente, si que se nota mas fluido. En juegos rinde algún fps mas, aunque si te doy la razón de que es muy muy parecido a Win 10. Quizá con una actualización de las grandes en Win 10 hubiera valido, no lo se.

Un saludo.
 
A ver, yo si creo que podemos estar hablando de un nuevo S.O. Vale , que aun está un poco verde, pero tiene cositas, como por ejemplo tener Linux integrado, instalas el wsl (abrir CMD y escribir wsl --) ya tienes instalado UBUNTU (se pueden instalar otras distribuciones). Y no olvidemos la futura integración de aplicaciones android.
8GMiC8U.png
 
Hoy he actualizado desde 0 mi portatil con el metodo que puso el Compi Mendiola paginas mas atras. Es un Win 11 Pro, me ha cogido la clave a la primera y me ha dejado actualizar los update que habia en la propia microsoft. De momento, va perfecto.

Voy a ver si me preparo un Pen con Win 11 Enterprise con ese archivo renombrado para los PCs que no cumplen con el TPM.

Un saludo.
 
Buenas noches, Reciente hace semana y media formatee el pc para el windows 11 preview..

Quiero formatear el pc otra vez para el windows 11 pro sin el preview ¿Se puede averiar el pc por un formateo reciente?
 
Buenas noches, Reciente hace semana y media formatee el pc para el windows 11 preview..

Quiero formatear el pc otra vez para el windows 11 pro sin el preview ¿Se puede averiar el pc por un formateo reciente?

No hombre no, por eso no se estropea el PC, como si quieres hacerlo 10 veces seguidas Compi. Hazlo sin problemas.

Un saludo.
 
Muy buenas a todos, me a pasado una cosa curiosisima, y queria compartirlo con todos, por si a alguien le ha pasado alguna vez;

Os acordais como ayer os comente que formatee desde 0 un portatil que no cumple el TPM 2.0 tanto en CPU como en placa base con la modificacion que se puso mas atras en el DLL y un Win 11 PRO ????, bueno, pues el portatil funcionaba sin problemas, pero como soy un maniatico, he querido meterle Win 11 Enterprise que es el que uso en todos mis equipos. El caso es que lo he vuelto a formatear desde 0, ha cogido todo el SO perfectamente, y cuando he acabado con el, me he dado cuenta que el PEN donde estaba esa ISO, no estaba modificado el DLL. Deberia de haber salido el aviso de que no cumplia los requisitos !!!!!!!!!

Es una suposicion, pero no quedara grabado en bios, al igual que el serial de Win el no pasar la comprobacion del TPM ?????????

Llamare a Iker Jimenez 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Un saludo.
 
ya ha saltado la nueva actualizacion.
2021-10 Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5006674)
 
Arriba