• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[OPINION] Cansado de Coolmod +problema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El artículo 197.7 está para incriminar el típico vídeo sexual que se utiliza posteriormente por quien participó en el mismo, por ejemplo el novio despechado. No tiene nada que ver con lo que aquí se dice.

7. Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.
La pena se impondrá en su mitad superior cuando los hechos hubieran sido cometidos por el cónyuge o por persona que esté o haya estado unida a él por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, la víctima fuera menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hubieran cometido con una finalidad lucrativa.

El Derecho Penal es la última ratio legis del ordenamiento y ello significa que debe aplicarse como último remedio, y con verificación del principio de legalidad y tipicidad, en especial este último obliga a que la descripción del tipo penal encaje exactamente con la conducta que se quiera subsumir. Y ese encaje que pretendes hacer de una difusión de una conversación privada por uno de los participantes no casa con lo que establece el artículo. Lee con detenimiento. Además, la reforma del CP que introdujo el 197.7 explica a qué tipo de casos se dirige, que es el que acabo de exponer.


Soy Licenciado en Derecho opositor de jueces y fiscales, sé de lo que hablo.

Aquí se ha dicho por el representante de Coolmod que se comete ilegalidad publicando un conversación de Whatsapp. El artículo 197.7 no vale para este caso, pues se trata de publicar un conversación por uno de los interlocutores, por lo que no encaja en dicho artículo (cuya redacción apunta a grabaciones de vídeo con grave atentado a la intimidad normalmente sexual) y tampoco entra en la revelación de secretos ajenos de los demás artículos del capítulo del CP, de modo que la única vía para que fuese ilegal (puede haber ilícitos penales, civiles, administrativos, etcétera) sería que se afectase al honor de uno de los intervinientes, y por vía civil, LO 1/82. Pero en este caso se trata de una conversación relativa a una transacción entre consumidor y profesional y no veo por dónde se puede alegar intromisión ilegítima, la verdad, teniendo en cuenta el contenido de la conversación que es el objeto de este hilo.

[h=Sentencia nº 114/2017 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 22 de Febrero de 2017 vulneracion a la intimidad, etc etc etc etc yo sigo entendiendo que sin autorizacion cualquier juez te dira que no, pero son interpretaciones, las leyes sirven para eso para interpretar.]1[/h]
 
Puedes dar tu opinión, contar lo que te sucede pero no puedes publicar conversaciones sin permiso, si no son del interés general en cuanto a que entonces estaríamos hablando de la libertad de prensa, etc etc etc
 
[h=Sentencia nº 114/2017 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 22 de Febrero de 2017 vulneracion a la intimidad, etc etc etc etc yo sigo entendiendo que sin autorizacion cualquier juez te dira que no, pero son interpretaciones, las leyes sirven para eso para interpretar.]1[/h]


Me hablas primero del 197.7 CP y luego me posteas una sentencia con base en la LO 1/82, xDDD, y que además se refiere a la colisión entre el derecho de información y el derecho a la intimidad, pues se trataba de la publicación de una conversación privada por un medio...

Insisto, en el caso concreto que estamos viendo en este hilo, SantoMacias estaba incorporando al mismo una conversación en la que fue parte referente a una compra de un producto que se hallaba en stock y que luego Coolmod parecía no tener disponible. Dónde está la intromisión ilegítima o atentado contra el honor??? Yo no lo veo por ningún lado. Simplemente es una constatación de la queja que está formulando el consumidor y que publicita en un foro para intentar que la empresa actúe con mayor diligencia.

Como no he leído esa conversación ni tampoco conozco al detalle quién tiene más o menos razón aquí, me abstengo de pronunciarme. Lo único que quería hacer ver es que el 197.7 no sirve para esto y por vía civil tampoco lo veo muy factible que Coolmod pudiese quitar algo positivo de denunciar a SantoMacias. Por eso mejor dedicarse a tener un mejor servicio en vez de postear cosas que no son ciertas desde el punto de vista legal.
 
Enque publico tickets y son conversaciones. Yo no estoy a favor de santo ni de coolmod (se me escapo ponerlo). Te pongo un articulo y una sentencia. Codigo penal y derecho civil. Y en todas viene a decir lo mismo no hay permiso. Ese era el resumen al ie queria llegar. Como ya te digo son interpretaciones, tu piensas que no y lo respeto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Enque publico tickets y son conversaciones. Yo no estoy a favor de santo. Te pongo un articulo y una sentencia. Codigo penal y derecho civil. Y en todas viene a decir lo mismo no hay permiso. Ese era el resumen al ie queria llegar. Como ya te digo son interpretaciones, tu piensas que no y lo respeto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Lo siento pero discrepo de lo que dices, no es necesario permiso cuando publicas una conversación de la que eres parte y no atentas contra el honor. Hablas del artículo 197.7 y no tiene nada que ver con este caso concreto por lo que no podrías encontrar un sentencia con un supuesto de hecho similar, y luego me pones una sentencia que tampoco se ajusta a este caso.

No sé a qué te dedicas profesionalmente, pero yo no discutiría de astrofísica con Stephen Hawking.

Haz favor y recorta en esa sentencia que citas los argumentos que consideras validan tu postura. Yo sólo veo una solución jurisprudencial a la colisión entre los Derechos Constitucionales de Información (veraz) e Intimidad.
 
Enque publico tickets y son conversaciones. Yo no estoy a favor de santo. Te pongo un articulo y una sentencia. Codigo penal y derecho civil. Y en todas viene a decir lo mismo no hay permiso. Ese era el resumen al ie queria llegar. Como ya te digo son interpretaciones, tu piensas que no y lo respeto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aparte de los tickets, que sólo se veía el contenido, que no se veía nada más.
Estaban también las fotos del stock, que por lo visto también es ilegal según ellos.
Cuando cualquier usuario puede ir a su página web, mirar el producto, mirar el stock y si es stock inmediato y quieren agregan el producto al carrito con las unidades que quieras, que el stock sigue siendo el mismo.
Quien quiera puede hacer la prueba, elegir el método de pago transferencia bancaria.
Es algo muy simple como restar 1 del stock, pero bueno.

También la atención que he recibido, lo que ha pasado con él pedido, ect.. todo es de vergüenza, 0/10 valoraría todo.

---

Pero bueno, ya que estamos vmanuelgm
Conseguiría algo reclamando a atención al consumidor y con la OCU o es una perdida de tiempo?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Intimidad es la clave. Si ves que es importante decir que soy asesor fiscal y tal bueno pues ahora ya lo sabes. Cuando seas astrofisico avisame muak
s
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Con esa forma de expresarte dudo mucho que seas asesor fiscal, incluso dudo de que tengas una edad suficiente para discutir conmigo. Hubiera sido mejor que me recortaras los argumentos a favor de tu postura en la sentencia que has citado.


En cuanto a la reclamación de OCU, @SantoMacias, considero que no es un caso lo suficientemente trascendente para que te tomes tantas molestias. Simplemente haría lo que otros compañeros te han dicho, comprar en otro sitio, previa devolución del dinero si pagaste por adelantado.

En EK puedes usar DHL Express (20 y pico euros) y te llega al día siguiente si compras a primera hora de la mañana y hay stock. En EK el stock funciona a tiempo real.
 
Con esa forma de expresarte dudo mucho que seas asesor fiscal, incluso dudo de que tengas una edad suficiente para discutir conmigo. Hubiera sido mejor que me recortaras los argumentos a favor de tu postura en la sentencia que has citado.


En cuanto a la reclamación de OCU, @SantoMacias, considero que no es un caso lo suficientemente trascendente para que te tomes tantas molestias. Simplemente haría lo que otros compañeros te han dicho, comprar en otro sitio, previa devolución del dinero si pagaste por adelantado.

En EK puedes usar DHL Express (20 y pico euros) y te llega al día siguiente si compras a primera hora de la mañana y hay stock. En EK el stock funciona a tiempo real.
No es que realmente paso. Tu tienes tu opinion y yo la respeto. Ahora quieres saber mi edad? En la primera cita no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No es que realmente paso. Tu tienes tu opinion y yo la respeto. Ahora quieres saber mi edad? En la primera cita no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


No conozco tu edad pero te estás comportando como un niño. Estaba hablando contigo seriamente hasta el último comentario del muak, que parece de un adolescente.

Ya he dado mi opinión y no voy a intervenir más, que esto no lleva a ningún lado.
 
No conozco tu edad pero te estás comportando como un niño. Estaba hablando contigo seriamente hasta el último comentario del muak, que parece de un adolescente.

Ya he dado mi opinión y no voy a intervenir más, que esto no lleva a ningún lado.
Vale. A ver yo lo que te expreso es, que no puedes ir publicandolo por ahi sin mas. Que lo quieres llevar a juicio y quieres grabarlo y tal si. Pero mi opinion es que no puedes ir publicandolo en cualquier sitio que no sea en un cauce legal. Si te he molestado te pido disculpas. Yo creo que tu tienes tu opinion y yo tengo la mia, yo no lo publicaria aqui. Tu opinas lo contrario pues lo respeto.
Añado que el muak viene porque me ha hecho gracia lo del experto en astrofisica y digas que estas estudiando oposiciones como si eso fuera un titulo, no te lo tomes a mal pero no eres experto en astrofisica y tampoco creo que estes ejerciendo ni eres ese personaje tan famoso, lo siento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, insisto de nuevo y en "General":

Este es un asunto entre Santo y Coolmod, una vez esté solucionado, se avisa y se cierra, que por lo que tengo entendido, el pedido ya ha sido enviado, a falta de recibirlo (Espero y deseo que todo llegue correctamente).


Abstenerse el resto que esto no es un Juzgado, esta vez lo pido "Por favor", la próxima no.

Un saludo.
 
Buenas tardes SantoMacias ¿Está solucionado este asunto? (Para saber si cerramos).


Por otra parte, deja los temas externos al hilo/foro a parte.

Un saludo y cítame (O a cualquier moderador) para ver si cerramos.
 
Buenas tardes SantoMacias ¿Está solucionado este asunto? (Para saber si cerramos).


Por otra parte, deja los temas externos al hilo/foro a parte.

Un saludo y cítame (O a cualquier moderador) para ver si cerramos.
El pedido llegó, pero sigue habiendo problemas y estoy esperando solución de coolmod, hasta entonces déjalo abierto, para que cuando reciba la solución pueda escribir.
Danyelcm

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
El pedido llegó, pero sigue habiendo problemas y estoy esperando solución de coolmod, hasta entonces déjalo abierto, para que cuando reciba la solución pueda escribir.
Danyelcm

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Bien Santo, seguimos entonces con el hilo abierto, eso sí, nos ceñimos al tema dejando de lado los asuntos ajenos a este (A ver si te llega todo ya, pon aire en el PC del curro).


Un saludo SantoMacias.
 
Yo también estuve aquí, pero para hacer limpieza de ciertos mensajes, que no son relevantes con el post, aquí los únicos que tienen que intervenir, es la empresa y el usuario de manera opcional el staff o los admin para solventar o agilizar el problema, para eso esta dicho apartado, el resto de comentarios sobran en este post.

Ya nos comentas lo que te a pasado con los productos, pero ahórrate ciertos comentarios a otros usuarios que no tiene que ver con la tienda, gracias.
 
No se lo que ha pasado y perdonar si no lo se y encima me meto, pero en principio parece un problema de Transportista (Seur), yo la verdad no he comprado mucho en CoolMod, pero lo poco que he comprado siempre me ha llegado sin problemas y en el plazo previsto, en cuanto a la empresa de transportes, Seur, funciona bien, hoy en día debido a la competencia, creo que no hay ninguna empresa de transportes que funcione mal, puedes tener algún problema puntual con algún envío, pero por lo general, todas funcionan bien. Ya te digo, existe mucha competencia entre ellas, no creo que estén ahora mismo por desprestigiar su marca para perder clientes, podrán tener algún problema puntual pero sin generalizar.
 
Con las fiestas se me olvidó comentar en el post.
Finalmente Coolmod aceptó el enviarme el reembolso.
El incidente fue tanto con Coolmod como Seur.
Aún falta el del pedido actual, pero estoy a la espera de la etiqueta para enviarles el paquete.

Esperó que la semana que viene este todo solucionado, porque hasta el momento está a medias.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
¿Está solucionado?

Un saludo.
 
¿Está solucionado?

Un saludo.
Si, ya fue solucionado.
El día 22 de Enero me reembolsaron el dinero, bastante tiempo tuve que esperar pero bueno, al menos cumplen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba