• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre i5 o amd fx

antoniotron

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Edad
41
Buenas, soy nuevo en este foro, y bueno he entrado para ver si me podeis echar una mano, voy a cambiar el pc, pero estoy entre montar un i5 4590 o 4670 o un amd fx 8350, aparte para meterle kaña con los juegos y que me dure toda la generación presente, lo quiero usar también para tema de renderizado y montaje de video, photoshop y programación. Por favor a ver si me podeis echar una mano porque estoy hecho un lioo.
 
Programación, renderizado, montaje y Photoshop... A nivel de usuario, o nivel profesional??
Para programación al menos, no necesitas procesador potente... Un celeron sirve perfectamente si vas a hacer cosas sencillas... Si te vas a dedicar profesionalmente el i5 irá bien pero seguirá quedandose corto para ciertas tareas multihilo.
Para la edición de video/imagen, si es para un uso profesional, lo mismo. Un i5 se te quedará corto. Si vas a tener un uso normal, de 4 cosas para YouTube, un celeron te sirve.

Con eso dicho, yo siempre he sido fan de Intel. La potencia por nucleo es muchísimo mayor. Ademas del menor consumo y menores temperaturas...

Enviado desde mi LG G2
 
lo usaría más para jugar, pero que cosas de montaje y montaje de video sería para hacer trabajos de montajes de videos de boda y todo eso, pero que lo utilizaría más para jugar
 
lo usaría más para jugar, pero que cosas de montaje y montaje de video sería para hacer trabajos de montajes de videos de boda y todo eso, pero que lo utilizaría más para jugar
i5. No hay mas que hablar...
Para todo lo demás, mi primer mensaje te deberia de aclarar tus necesidades de procesador.

Enviado desde mi LG G2
 
Otro que vota por el i5
 
y el amd fx 8350 que tal va?
 
Para juegos es mejor el i5. Veremos a ver si con el Directx12 mejoran los procesadores FX.
 
y el amd fx 8350 que tal va?

En tal caso, el FX-8320, que es el mismo que el 8350 pero te cobran más porque viene overclockeado de fábrica; mejor el 8320, ahorrate unos euros y hacerlo tú.

+1 al i5
 
no me gasto 200 y pico en un i5. un i7

Es normal que no les tiemble la mano con los precios si comprais las cosas de cualquiere manera.
 
no me gasto 200 y pico en un i5. un i7

Es normal que no les tiemble la mano con los precios si comprais las cosas de cualquiere manera.
Por que es mejor comprarse un i7 de mierda ( hablando mal y pronto) que un buen i5.
La calidad se paga amigo. Deberías aprender eso.
AMD esta bien si no le vas a pegar caña y si quieres algo baratito y del monton...

Enviado desde mi LG G2
 
Por que es mejor comprarse un i7 de mierda ( hablando mal y pronto) que un buen i5.
La calidad se paga amigo. Deberías aprender eso.
AMD esta bien si no le vas a pegar caña y si quieres algo baratito y del monton...

Enviado desde mi LG G2

Tio lleva cuidao con lo q dices q pueden venir uno como el que te pongo en el video y explicartelo jajajaaa
Spoiler
Otro voto por el i5
 
Enorme el video ¡¡ :salta: + 1 al I5
 
Por que es mejor comprarse un i7 de mierda ( hablando mal y pronto) que un buen i5.
La calidad se paga amigo. Deberías aprender eso.
AMD esta bien si no le vas a pegar caña y si quieres algo baratito y del monton...

Enviado desde mi LG G2

pa 30 euros me quedo con el i7 que un i5 bloqueado con 4 hilos que se le van a saturar antes, es de cajon. Es una gilipollez un i5 al precio que esta pero ya cada uno con su dinero. cuando vea uno en la segunda mano a 100 euros lo pillo para htpc:memeo:
La opcion Amd la descarto directamente
 
andapinchao en eso llevas razon el precio que tienen los intel ahora son mas caros que hace dos años pero el i5 y el i7 es un robo
 
andapinchao en eso llevas razon el precio que tienen los intel ahora son mas caros que hace dos años pero el i5 y el i7 es un robo

sere yo que me estoy quedando tonto o algo

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00J56YSLM/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1429403385&sr=8-1&keywords=4790&condition=new

http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4670-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CO8TBR4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429403481&sr=8-1&keywords=4670

veo ahi 40 euros de diferencia , yo los pagaba ya me tuviera que montar el equipo con 4 gb de ram al principio
 
En ese caso esta claro que compraria el i7 (envio de 14 a 35 dias) pero lo q digo es que hace dos años un 4670 costaba 190€ y un 4770 costaba 250€ mira lo q valen ahora

Aun asiii como dije en mi 1ºmensaje me iria a intel si o si
 
Veo k me RECOMENDAOS mejor el i5 antes que el FX, lo k me tiraría un poco para atrás es el precio del i5 son muy caros los joios

 
hombre, yo uso mi i5 para edicion de audio y me va al fuego... edito sonido con equipo hardware de alta gama y no tengo ningun problema, todo va rapido.
 
cuanto fanboy de intel hay por el mundo xD yo tengo 2 8xxx y la verdad es que para jugar van como un tiro ninguna queja la verdad por el precio que tienen si no te quieres dejar un dineral yo iria a por el fx si tienes mas presupuesto tira a por un i5 alto o i7 como dicen por hay y si no tienes prisa espera a directx 12 que se supone que va a favorecer una barbaridad a los fx
 
mi hermano siempre me decia:
Tu no sabes que nunca hay que comprar los procesadores mas caros?
si es verdad que hay el par de fanboys pero tambien hay fanboys de amd... amos a ver. quien fueron los pioneros de procesadores??? intel.
quienes tienen mas tecnologia en graficas?? NVIDIA con su tecnologia HASWELL (y no hablo de nucleos ni ancho de banda ni nada de eso) simplemente optimizacion en software.
cuando cojes 2 procesadores distintos y lo tokas se puede apreciar claramente como esta costruido uno y otro. ni de coña me gasto el dinero en un i7 pork para lo que quieren jugar o editar con i5 claramente vas sobrado.
yo a lo mejor me hago un AMD para jugar solo, pero para renderizar o producir ni de coña uso un amd por 2 motivos
temperatura aumentada y menos durabilidad que intel

fanboys ni pollas. algien inteligente se gasta la pasta en algo que le sea robusto y tenga una larga vida UTIL y amd no es la opcion para eso (no lo digo yo) lo dicen las miles de reviews que hay por ahi y gente descontenta con sus CPUS de amd buska la info en google y lo veras por ti mismo.
por cierto el fanipollas pareces tu con tus 2 PCS de AMD todo werto loco el colega y por cierto lo de directx 12 es puro humo.
como m toka la moral la gente que habla del futuro y ni siquiera sabe si eso va a ocurrir. ¿acaso curras en amd o algo?

en fin un i5 con el sufijo K cuesta mas barato que el mejor de los AMD, te va a rendir igual en juegos, me atreveria a decir q es mejor en multitarea y encima... lo mejor es que te durara mas que un amd seguro. ( Y se puede overclokear para subir el potencial)


porcierto no hay mas q ver el disipador que llevas. que te as gastao 80 euros pork si no tu amd explota en cambio yo con un Schythe katana que me costo 25 euros. lo tengo a 29 grados. jugando al lol en calidad media-alta con el CPU (OJO SOLO CON EL CPU pork no tengo grafica) me sube a 32-33... ahi lo dejo
 
Última edición:
Arriba