• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre i5 o amd fx

ei relax p4lmer0 que parece que te hallas ofendido y todo macho, haber si tengo 2 amd es porque no tengo ganas de gastarme un dineral en el micro que porcierto el i5 que has nombrado vale 100 euros mas que los amd que yo tengo, en ningun momento he dicho que amd sea mejor que intel he dicho que si no se quiere gastar un dineral que se tire por un fx ya que a la par en precio estan los i3 que ya me diras tu la diferencia en cuanto a lo de directx 12 solo he dicho lo que he leido en la pagina nada mas que sea humo o no ya se vera que parece que te halla insultado que mas dara que los pioneros fueran intel si lo que importa es como esta ahora, y una cosilla mas nvidia tendra toda la tecnologia que tu quieras pero la cagada que ha echo con la serie 9xx es considerable te lo dice uno que tiene una 970 y una 290 para comparar y ya te digo que la 290 en bastantes casos si reescalas tira mejor pero bueno aqui cada uno a lo suyo que no se puede hablar sin que se ofenda nadie para que quieren nvidia he intel representantes si tienen tanto fanboy que matarian por ellos xDD yo no soy fanboy de uno ni de otro simplemente recomiendo lo que me parece mejor relacion calidad/precio que tambien tube intel no es por nada ale proceded a decirme lo equivocado que estoy

con respecto al edit que has echo sobre mi disipador, me compre un dh-14 porque en mi campo donde tengo el pc de temperatura ambiente hace 30 y pico grados en verano que es cuando voy y soy bastante maniático con las temperaturas, pero mas que nada fue porque pude y me dio el capricho con el que tenia antes también iba de lujo teniendolo a 4.6 lo de que los fx son hornos donde de hacen las pizzas es una gilipollez ya que hay de todo con intel también pasa eso depende de la cpu que te toque y el oc que le hagas pero tu a lo tuyo :D ahora dime que nose como teniendo un fx y una 290 no ha explotado el pc por alcanzar los 200º xDDD
 
Última edición:
Un i5 4590, que ronda los 200€ en amazon.
 
Un i5, por favor. Más potente, un poquitin más caro y ni eso, y más fresquito.

AMD, despierta por favor.
 
Derian, el 4590 esta bien? sería mejor compra que el fx 8350?
 
si tienes presupuesto suficiente tira a por ese i5 que creo que esta un poco por encima del 8350 y sino pilla un 8320 una buena placa y le haces oc
edit: he estado mirando y parece que el 4590 y el 8350 están muy a la par asique el que mas rabia te de yo compraría el 8350 o tiraría a por un i5 mas potente como este http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4670K-Procesador-DDR3-1333/dp/B00CO8TBOW
 
Última edición:
la cosa es que tengo una fuente de alimentación de 600w que a ver si la pudiera aprovechar, y lo que me ahorro en el 8350 me lo tengo que gastar en una fuente de alimentación nueva, y si me pillo el 4670k que el combo de placa, micro y ram me saldría igual de precio que si me comprara el amd, la placa y la ram, pero claro, también estoy en duda si con el 4670k me va hacer falta una fuente nueva cuando mas adelante le ponga una geforce o una amd de gráfica, yo tenia pensado pillarme o la amd sapphire r9 280 dualx o la msi geforce 960 2gb oc.
 
no se si me he explicado bien con lo que quiero decir
 
que fuente es? si miras mi firma yo estoy moviendo un 8320 con una r9 290 con una fuente de 550w y me sobra porque el pc en carga como mucho me consume 460w mas o menos, todo depende el modelo que lleves de fuente
 
por cierto cuanto presupuesto tienes? podrías pillarte un 8350 y con lo que te ahorras pillarte una grafica mas tocha
 
Prueba tu 970 con un procesador de intel para que veas lo que pasa. Haswell con amd no se lleva bien. Chaval tu veras lo q haces pero yo me compraría el 4670k sin pensarlo. Olvidate de amd que todavía le falta mucho para llegar a la altura de intel en cpus. Eso si en tarjetas graficas se sale. Pero en cpus. Olvidate
 
la fuente que tengo es una nox urano AT-600P12P de 600w, si con eso tengo bastante para mover el 4670k y la futura grafica de puta madre, ya no tengo que cambiarla
 
he hablado con un colega que tiene el i5 4690k y la misma grafica que yo modelo incluido y no te creas que me saca mucho rendimiento creo que en el the witcher 2 me sacaba 5 fps + o - , pero bueno esto es como todo depende de el presupuesto que lleves siempre puedes pasarte por el apartado de ventas y mirar un micro de 2 mano y una buena grafica
 
la fuente que nombras la verdad es que es bastante mala las cosas como son si puedes mírate una XFX TS-Series 550W 80+ Gold como la que tengo yo por ejemplo, que con eso mueves lo que sea siempre y cuando no metas crossfire ni sli o cosas asi
 
Pues claro que puedes mover un 4670k con 600w tío. Este cpu solo consume 84w pongamosle unos 100 que es lo q consume Intel. Tu sabes cuanto consume amd??? Yo te lo digo. 220-240 y una grafica como la 290 consume unos 300 kasi. Haz la cuenta pa q veas. Olvidate de amd te lo estoy diciendo desde ya. Que para usar amd necesitas mas W para que tus componentes trabajen relajados. Eso de ir con lo justo es malisimo a la larga se deterioran los componentes electrónicos. Hobit yo no se quien te recomendó ese pc pero con el dinero q te as gastao ubieras consegido lo mismo y mejor encima mas robusto y durable
 
haber una cosa p4lmer0 me parece genial que des tu opinion y tal pero porlomenos informate yo he echo pruebas con un watimetro a mi pc directamente al enchufe para ver lo que consume realmente y a maximo me ha consumido 450w en un bech que ponía gráfica y micro casi a tope si no me crees mira http://elchapuzasinformatico.com/fo...ni-Review-VTX3D-R9-290-X-Edition-por-hobit124 en idle consume apenas 100w y mirando facebook y cosas asi 130w contando en todo momento la pantalla, aparte una fuente de alimentacion aunque sea de 900w no arroja la pontencia que promete si es mala es mas yo tengo una de 900w y por ser de una marca de mierda me ha petado dos graficas porque hacia caidas de tension en el rail de 12w etc es preferible una fuente buena que de la potencia que ofrece a una de mierda que de muchos watios la que yo he dicho es muy buena marca recomendada por expertos del foro y si intel en este caso consume menos pero lo que inviertes en la diferencia no lo compensas luego en la factura de la luz siquiera yo compraria el 8350 y pondria una fuente o si puedes pilla el i5 ese y cambia la fuente igualmente tu pc lo agradecera te lo digo yo que hasta que no cambie la fuente me dio bastantes problemas por temas de picos de tension, bajadas etc

pdt: no te lo tomes a mal no voy en plan a faltar el respeto ni nada que parece que te lo estes tomando todo muy a pecho xD pero me molesta que me rebatas cosas que he testeado un monton de veces y he comprobado yo personalmente y tu solo lo hayas leido por hay
 
no no si todavía no me he gastado nada, tengo de presupuesto (esto también va para hobit124) unos 400 euros, euro arriba euro abajo, y estoy indeciso por eso, llevo toda mi vida desde que tuve mi primer pc con 18 años con amd y la cuestión era esa, que micro era mejor pillar, o amd o intel, y si podía aprovechar un poquito mas mi fuente, aunque en un futuro próximo la tenga que cambiar pero bueno, pero por lo menos con ese presupuesto que combo de placa micro y ram me podía pillar decente, y una de las cosas que me traía de cabeza era el tema de la fuente, amd se que consume mas, 125w en las especificaciones de consumo para ser exactos, y he estado mirando y a lo mejor en lo que me ahorro con el micro amd me lo tengo que gastar en la fuente porque claro, 600w y metele después una r9 pues como que no, intel consume menos y si con el i5 de momento, aunque sea por un periodo de tres o cuatro meses que pueda aguantar con mi fuente, puedo aguantar con mi fuente pos el combo de placa micro y ram me saldría lo mismo que si me pillo el combo amd de placa micro ram y fuente. Aparte tenía muchas dudas sobre el rendimiento de AMD fx y los i5 porque como he dicho antes eso, aparte de meterle tralla jugando lo voy a usar para otras cosas como he dicho al principio montaje de video, photoshop y esas cosillas asi.
 
As dicho una verdad. Pero a medias. Y es que la fuente si es importante y se nota bastante. Hay q pillar una de calidad. Y hasta ahí todo bien. Pero si el chaval tiene una NOX urano que no es mala tampoco. Para aguantar y montar su pc y poder encenderlo y usarlo va sobradisimoo. Ósea que es lo q haría yo. Compraría el i5 con sufijo K la placa z97 mas barata de asus o gygabite. Una buena carcasa de aluminio. Y mas adelante pero mas adelante cambiaria la fuente a una con certificación plus. De 650 para arriba para posteriormente pillar una grafica. Pero vamos con esa nox va perfectamente. No me lo quiero imaginar con un amd. Jajajajajja las subidas y las bajadas se cargarian hasta el cpu. Por cierto yo no me ofendo simplemente te digo lo q hay con amd
 
si tienes pensando cambiar de fuente de todas maneras puedes pillar cualquiera de los 2 incluso comprando una r9 si en un par de meses tienes pensado cambiar de fuente a una mejor el pc podría aguantar bien porque sinceramente actualmente a no ser que vayas a por una serie alta no recomiendo yo nvidia
no hace falta tampoco pillar una fuente de mucha potencia si vas a tener un equipo medio mis dos ordenadores chupan como mucho 440w-460w teniendo nvidia en uno y amd en otro la unica diferencia es que en el de nvidia tengo el micro con oc por eso chupa igual que el otro
 
400 euros? Si llegas perfectamente ahora voy al pc y te mando el presupuesto.
 
Arriba