• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre presupuesto PC Gaming

xxxxxxxxxxy

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
292
Puntos
18
Antes que nada empezar por daros las gracias a todos por vuestra labor. A continuación expongo el asunto de este post:

Llevo varios años sin tener ordenador de sobremesa, estaba pensando hacerme uno para iniciarme en el mundo de los juegos. He elegido una serie de componentes que me gustan y me gustaría saber si está compensado o no, si puedo tener mejores opciones por el mismo precio, etc.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema.

Más o menos como lo que he puesto en mi presupuesto, ya que lo comprare poco a poco.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No tengo ni idea, pero los componentes que he escogido lo permiten, por lo que alguna que otra vez lo probaría por ver los resultados.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Corsair Obsidian 450D aunque ponga la 350D porque en el configurador de aussar no me salía, pero acepto opiniones con otras parecidas, en principio sin leds y con ventana.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

En principio lo conectare a una televisión LG de 32" Full HD con función 3D, hasta que me pueda comprar un monitor aparte.



Después de rellenar el cuestionario básico pongo mis predilecciones: Preferiblemente prefiero componentes de la marca Corsair y Asus, ya que a mi parecer son muy buenas marcas y con Asus tengo buenas experiencias.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7a35c2076d41e2c299e0f2969c0d9a36

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=111722&name=PC&procesador=57052;1&placa=66903;1&ventilador=53636;1&memoria=67670;1&disco=49730;1&disco2=52021;1&torre=66613;1&fuentes=60254;1&tgrafica=52224;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


Muchas gracias por vuestra ayuda.

EDITO:

Caja - Corsair Carbide 300 o 450D

Fuente -

Procesador - i7 4770

Disipador - Raijintek ereboss

Placa Base - Asrock fatal1ty h97 performance

Memorias Ram -

Gráfica -
 
Última edición:
La refrigeración líquida para ese pc es regalar dinero, aún haciendo OC, con esa gráfica que has cogido con refrigerar por aire te sobra, un scythe Koketsu te sobraría.
Con la placa te has pasado también bastante, yo en tu caso recortaría de placa, de refrigeración líquida, por supuesto y ya ni te digo de fuente de alimentación, con una de calidad de 620W irías sobrado, una FSP raider por ejemplo, no necesitas tanta potencia en ese pc, menos con esa gráfica que has puesto, si quieres jugar recorta en lo que te he dicho y aumenta considerablemente en gráfica hasta una 770.
 
¿Qué otra placa base me recomendarías? ¿Merece la pena una Z97 o una Z87?

El disipador me recomendarías uno de aire y el tema de la fuente tengo entendido que corsair es de las mejores, pero me convendría una de menor potencia no? una de 650 podría ir bien con otra tarjeta gráfica como me has recomendado?
 
Que clase de pc es este¿? xD (sin ofender)

Meter 1000€ en un pc y poner como grafica una gtx 660, es una insensatez.

Te has pasado 3 pueblos con placa/cpu y fuente... para acabar metiendo una grafica bastante corta. Te puede encantar corsair y asus, pero ambas marcas tienen bastantes pegas. Corsair principalmente, es caro para lo que ofrece. Sus rls aios, pese a que su rendimiento es bueno, son bastante ruidosas. Sus torres, son esteticas y silenciosas, pero de refrigeracion andan ahi ahi (no todas, obviamente. Va segun la gama). En fuentes hay problemas en una barbaridad de gamas. Xj esas corsair rm, si se le da un uso muy extremo, petan. Tiene una curva de ventilacion tan floja, que no refrigera lo suficiente.

Luego esta asus... Que tb suele ofrecer poco para lo que cuesta. Obviamente depende del articulo en cuestion, pero vaya..

En fin.. El rollo cual es. 1050€ en un ordenador cuya maxima exigencia es el gaming?¿
 
Entonces convendría cambiar algunos componentes no? Y poder meter una gráfica más potente? Que me aconsejais? Aunque sean de otras marcas, pero quiero que sean de calidad.

Lo de elegir esa torre es porque me encantó y no era demasiado exagerado el diseño, ví en un principio una nox coolbay vx pero lo descarte por los leds y eso.

En fuentes elegí esa porque es una buena marca, pero estoy abierto a otras opciones si son de fiar en caso de apretarlas.

Y la placa base pues aconsejarme también, ya te digo que estoy abierto a nuevas opciones debido a que el presupuesto me lo he hecho yo y quería algun consejo para hacerme un ordenador bueno y que prácticamente "pueda con todo".

Muchisimas gracias y espero vuestras alternativas y cambios.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Es que si vas a jugar, donde menos tienes que recortar en gráficos, y más sabiendo también que el software para capturar vídeo, y también editarlo, tira de gráfica.
 
Vale voy entendiento el tema, entonces cambiaríais la fuente, la placa base y pondría una mejor gráfica no? Alguna que me recomendeis?

Gracias a todos por la ayuda que a los novatos nos viene muy bien jejeje

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Algo tal que asi, estaria mas equilibrado:

10z1j02.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=44...175753,179479&autocarro=true&borrarcarro=true

1035€, añadiendo el cupon que tenemos en 101gigas de 5 euritos. A falta de sumar el envio, que serian unos 20. Es decir, sobre los 1055€ en total.

Remodelacion completa de todo el equipo. Empezando por la grafica. Te he puesto uno de los mejores (si no el mejor) de los modelos de las 290...

Caja corsair como dijistes que te gustaba (mas barata aunque de buena calidad)... Al final opte por cpu y placa bloqueados (es mas barato montar esa plataforma que un i5k + placa cara + disipador pasote). Placa de la serie h de gran calidad. Disipador tb de buena calidad y bastante silencioso..

En fin, una remodelacion entera como ya he dicho.

Cualquier dudilla ya sabes. Un saludo.
 
En cuanto a la placa base, me merecería la pena coger un H97? Me refiero que si los juegos los optimizaría bien y funcionarían a full. Entiendo que el Z97 es el mejor que hay para eso, y ya que me voy a gastar un dinero considerable quisiera tener lo mejor posible, para que me dure un tiempo y por ejemplo solo tenga que cambiar gráfica y no procesador o placa base, de ahí el i5K y una placa base tan potente para poder hacer OC. Incluso alomejor me saldría a cuenta cogerme una Z87 que ahora estará mejor de precio no? En cuanto a placa base, las msi tengo entendido que salen muy buenas también y hay algunos modelos gaming que no están mal de precio o las asus nuevas. De asock y gigabite no tengo a nadie que las haya probado, pero tienen buena fama.

En cuanto a la tarjeta gráfica, es mejor una nvidia? La verdad que siempre he tenido nvidia y me ha ido muy bien de ahí a que eligiese una de esas, pero no conozco las amd.

Los demás componentes me importan menos, porque mas o menos todos son del mismo precio.

Lo que si me gustaría sacar en claro la caja, fuente, placa base, procesador y disipador.

De momento me ha convencido esa caja, ya que parece que tiene una buena ventilación y es como yo la quería, de estilo más sobria, así que ya tenemos algo jeje... Edito en el post inicial lo que valla escogiendo para una valoración final.

Quedan la fuente, placa base, procesador y disipador.

Escucho vuestras opiniones, y muchísimas gracias Horizon.
 
En cuanto a la placa base, me merecería la pena coger un H97? Me refiero que si los juegos los optimizaría bien y funcionarían a full. Entiendo que el Z97 es el mejor que hay para eso, y ya que me voy a gastar un dinero considerable quisiera tener lo mejor posible, para que me dure un tiempo y por ejemplo solo tenga que cambiar gráfica y no procesador o placa base, de ahí el i5K y una placa base tan potente para poder hacer OC. Incluso alomejor me saldría a cuenta cogerme una Z87 que ahora estará mejor de precio no? En cuanto a placa base, las msi tengo entendido que salen muy buenas también y hay algunos modelos gaming que no están mal de precio o las asus nuevas. De asock y gigabite no tengo a nadie que las haya probado, pero tienen buena fama.

En cuanto a la tarjeta gráfica, es mejor una nvidia? La verdad que siempre he tenido nvidia y me ha ido muy bien de ahí a que eligiese una de esas, pero no conozco las amd.

Los demás componentes me importan menos, porque mas o menos todos son del mismo precio.

Lo que si me gustaría sacar en claro la caja, fuente, placa base, procesador y disipador.

De momento me ha convencido esa caja, ya que parece que tiene una buena ventilación y es como yo la quería, de estilo más sobria, así que ya tenemos algo jeje... Edito en el post inicial lo que valla escogiendo para una valoración final.

Quedan la fuente, placa base, procesador y disipador.

Escucho vuestras opiniones, y muchísimas gracias Horizon.
Las placas Z suelen ser para procesadores desbloqueados, es decir, serie K, o si vas a hacer sli o crossfire de gráficas, para ese procesador que te han puesto esa placa va perfecta, el disipador ni lo toques y la fuente para ese equipo va sobrada.
 
En cuanto a la placa base, me merecería la pena coger un H97? Me refiero que si los juegos los optimizaría bien y funcionarían a full. Entiendo que el Z97 es el mejor que hay para eso, y ya que me voy a gastar un dinero considerable quisiera tener lo mejor posible, para que me dure un tiempo y por ejemplo solo tenga que cambiar gráfica y no procesador o placa base, de ahí el i5K y una placa base tan potente para poder hacer OC. Incluso alomejor me saldría a cuenta cogerme una Z87 que ahora estará mejor de precio no? En cuanto a placa base, las msi tengo entendido que salen muy buenas también y hay algunos modelos gaming que no están mal de precio o las asus nuevas. De asock y gigabite no tengo a nadie que las haya probado, pero tienen buena fama.

En cuanto a la tarjeta gráfica, es mejor una nvidia? La verdad que siempre he tenido nvidia y me ha ido muy bien de ahí a que eligiese una de esas, pero no conozco las amd.

Los demás componentes me importan menos, porque mas o menos todos son del mismo precio.

Lo que si me gustaría sacar en claro la caja, fuente, placa base, procesador y disipador.

De momento me ha convencido esa caja, ya que parece que tiene una buena ventilación y es como yo la quería, de estilo más sobria, así que ya tenemos algo jeje... Edito en el post inicial lo que valla escogiendo para una valoración final.

Quedan la fuente, placa base, procesador y disipador.

Escucho vuestras opiniones, y muchísimas gracias Horizon.

Placas de la serie z, son principalmente para realizar overclock. Si se escoje un procesador bloqueado, no es necesario irte a una placa de la serie z. Dicho esto, hay placas de la serie h (las caras), que tienen mejores caracteristicas que las baratunas de la serie z. La que yo te puse, es una de las top de la serie h.

Dicho esto, si te pones a pensar en futuro, en mi opinion es preferible tener un i7 a un i5 con posibilidad de oc. Los 4 hilos de trabajo se pueden superar en juegos a corto plazo. Pero 8 hilos de trabajo.... Pasaran muchos años para que tengamos algo asi.

En cuanto a la grafica. No se puede generalizar si nvidia o amd es mejor. Se suceden en un escalafon de dinero. En ese rango, las mejores son las 290. Esta por encima de las 280x de amd y de las 770 de nvidia.

Ya te digo, no hay mucho mas que rascar en ese presupuesto. Los tengo demasiado vistos.
 
Última edición:
Haber me surge una duda, en caso de que quisiera mantener la Asus Rog VII Ranger, lo que tendría que mejorar es la gráfica, meter refrigeración por aire y otra fuente de menos potencia no?
 
es normal que ahora tengas dudas, quieras comparar componentes, preguntes, y en definitiva te informes. pero yo no buscaría modificaciones en base al presupuesto que hiciste tú sino en base al que te ha hecho horazon, que a mí personalmente me ha encantado. es una pedazo de torre como la copa de un pino y totalmente compensada.

yo lo único que cambiaría, ciñiéndome a mi rollo, sería estirar el ssd a uno de 2xx gb (horazon no está muy de acuerdo conmigo en esto, jeje). si puedes permitirte unos 30 eurillos más, claro
 
Vale, entonces en ese presupuesto, la placa base esta decidida, porque es una tontería comprar algo que no voy a saber utilizar ni sacarle el máximo rendimiento.

En ese presupuesto la caja la he estado viendo y alomejor prefiero mantener la que puse yo, la corsair 450D, mas que nada porque es verla y se me cae todo jajaja Capricho xD

Los discos duros y ssd es algo que me preocupa menos, ahora creo que lo principal es sacar los componentes más importantes, ya que lo iré comprando poco a poco y buscando buenas ofertas.

Después el tema de la fuente, me gustaría qe fuese una de buena calidad y que me diese potencia suficiente para una buena gráfica, con esa amd que me ha recomendado, estaría más que sobrado no? Y duraría dos o tres años? Es porque de esa marca he escuchado todo tipo de críticas...
 
Es bastante especifico ponerme a comaprar placas una a una (lo digo por las 4 placas que pusiste arriba). La que te puse esta bastante bien y a buen precio. Que quieres la ranura m.2 nueva, ponte la gigabyte h97 hd3 o la asrock h97 killer (esta ultima mas cara.. y practicamente no ofrece gran cosa sobre la performance salvo la ranura m2 que acabo de citar).

Como te han comentado, es tonteria gastar dinero en esa asus ranger. No tiene demasiada cabida.

En cuanto a la torre, que quieres la 450D, adelante. No esta mal la torre.

La fuente es de una calidad muy alta. Descuida, no creo que tengas problemas con ella. Y te permitira meter graficas mas tochas incluso en el futuro, ya que en breve las graficas van a ser mas eficientes con la reduccion de nanometros y consumiran menos.

Mas preguntas¿?
 
Muchisimas gracias por la contestación tan detallada, se agradece muchisimo.

De aqui a poco tiempo espero comprarlo todo y enpezar a disfrutar de esa máquina.

Gracias por la atención prestada.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
that nombre para una fuente superFlower xD
bonito bicho horazon :sisi3:
 
No, no se porque has cambiado las cosas..

Ademas, en 101gigas si no quieres montaje, te saldra mas barato.
 
Arriba