• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre presupuesto PC Gaming

He cambiado algunas cosas por no encontrarlas en esa página, lo probare en 101gigas entonces, así me sale más económico.
 
y el ssd no lo pongas kingston. crucial o samsung van muy bien. horazon tambien recomienda bastante mushkin
 
El mushkin lo recomiendo por barato. El crucial por fiable y buenas velocidades. Y el samsung es el domestico mas rapido.

Aunque en ssds siempre digo que la velocidad es relativa. Yo tengo 6 marcas de ssds distintas y hasta el peor de todos, un corsair sata 2 refurbished, hace que un portatil vaya muy rapido.

Asi que fuera de tests sinteticos, es muy dificil notar diferencias entre distintos ssds.

En fin, si tienes problemas con la configuracion de 101gigas avisame. Pero vaya, no hay mucho que hacer. Puedes pinchar directamente en el link y ver las cosas.
 
Al fin y al cabo cuando una cosa se tenga que romper se rompera igual sea de la marca que sea, como todo lo de hoy tiene fecha de caducidad xD

Muchisimas gracias por todo, se agradecen los foros así para que te aconsejen y enseñen jeje

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Bueno no te creas. Hay cosas que tienden a fallar mas que otras. De eso te puedo dar fe. xD
 
ajajajaja Además que nos dejamos influenciar mucho por las marcas, de su fiabilidad, etc etc etc, y al final si tienen que fallar van a fallar igual, pero si que es verdad que los servicios postventa cambian cuando es un producto de una u otra marca, por lo menos con mi experiencia jeje
 
Aparte del post venta. Creeme, hay ciertas marcas que tienden a fallar mas que otras. Solo hay que ver estudios de rmas.

Dentro de las marcas, obviamente hay que ver las gamas. No se puede generalizar tampoco, pero bueno.
 
Siento el reflote pero viendo las nuevas placas y procesadores que han salido así como las ofertas expongo mis nuevos presupuestos, que son idénticos pero variando algunas cosillas.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema.

1600 € aproximadamente.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

Me atrae bastante aprender a hacerlo, y más con la oferta de asus e intel, pero he hecho dos presupuestos cambiando eso. La diferencia es mínima entre uno y otro, por eso pongo los dos.

¿Necesitas algún periférico?

Sí, monitor que he puesto uno, el BENQ RL2455HM.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Corsair Graphite 730T que ya la tengo en casa, me lleve la de la review jejeje

Sin OC - http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=6150b7af7a95cc62c7eb66b6bf27dbd4

Con OC - http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1cb0fee8c3cda8b8e3e8835141627b74


Comentar que las RAM's las elijo por pura estética, y la fuente por ser plus gold modular y porque he leído muy buenas reviews de ella. Pongo la misma en los dos presupuestos por si hago un SLI cuando empiece a quedarse floja la gráfica o meter una dedicada. Con lo del OC me gusta la idea muchísimo, y sobretodo porque me encanta la informática y me gustaría aprender pero también hay que dedicarle muchas horas y creo que es complicado que saque muchas.
 
Claro, no tienes diferencia de precio entre el de oc y el de no oc, xq las piezas no acompañan.

Para empezar, de placa en h97, podrias irte a la asus h97 pro. Es de las que mejor calidad precio ofrece. La msi gaming, es cara.

El disipador tb es algo hardcore para una cpu bloqueada. Aparte de que ese modelo en concreto, no tenia un rendimiento muy bueno. Con un scythe kotetsu, irias perfecto. Es BBB. Y encima silencioso.

Y de cpu, tampoco montaria el 4790. Te gastas xx€ mas para ganar 100mhz mas en el boost. Es una tonteria. Pon el 4770 normal y arreando.

Con esos tres simples arreglos, el precio ya baja.

Mas cosillas... Pon de disco duro el sea barracuda. Los wd blue son mas lentos, mas ruidosillos y segun estadisticas de rma, menos fiables.

Por lo demas, todo bien. Lo unico mirable serian las rams, que son algo caras. Pero si quieres esas por estetica, adelante.
 
Vale pues entonces sin OC y me ahorro algo más jeje

Una dudilla que tengo es respecto a la fuente, ya comenté que era más que nada por el tema de acoplar una segunda gráfica en un futuro cuando empezase a flojear... Pero tu me recomendarías otra cosa? Una fuente menor y solo una gráfica, o hacer un SLI.

Gracias por todo jejeje
 
Pues mira, para jugar en fhd, no te recomiendo un sli. Mucho consumo y temps extra. Siempre digo que sale mas a cuentas, comprar una grafica de gama media/alta, vease una 770 o 280x y renovarla cada 2 años. Asi siempre jugaras a un nivel alto con un desembolso no tan grande.

Ahora bien, que tienes dinero y quieres ir a una 780, adelante. Te durara algo mas.

Dicho esto, yo te diria que recortaras en la fuente, que si bien esa, es cojonuda, hay opciones mas baratas y tb muy decentes y que te dejes de slis y leches xD.
 
Pues queda en tus manos recomendarme una fuente decente y me olvido del SLI, y lo de la 770 pues me gusta la idea, he leído que dan muy buenos resultados. He visto otra evga pero de 650 que también es modular y gold.

Lo dejo en tus manos Horazon, haber si cierro ya esto que soy más indeciso...
 
De 770s, a mi me gustan mucho las gainward phantom y las msi. De hexo yo tengo una 770 msi, pero ahora mismo esta en rma xq me vino con ruido electrico. Ambas dos, son de las que menos ruido producen. Y la phantom personalmente, me parece preciosa xD.

En cuanto a la fuente. Pues si es para cpu bloqueada + 770, cualquier fuente buena de 550w y pa lante. Si quieres gastar "poco", tienes la coolermaster v550s. Es BBB (para ser gold). Y es extremadamente silenciosa.

Que quieres algo mas hardcore o de mas nivel.. Pues ya habria que mirar antec/enermax/superflower/seaso/etc..
 
Hombre lo que quiero en la fuente es que sea buena, no me importa pagar un poco mas pero que me dure y no de problemas, que eso es a mi parecer la pieza más importante del equipo
 
Hombre, para tu equipo, seria suficiente una fuente como la enermax platimax de 500w. Es un pasote de fuente. En opciones platinum en tiendas españolas, no hay muchas mas.

Golds si que hay mas donde elegir.
 
Vale, pues te mando un presupuesto haber que te parece con los cambios que has comentado, y voy a ver unas rams que sean de color negro para que peguen más con la placa aunque no tenga ventana, pero me gusta que sea así jajaja Una duda es con la tarjeta gráfica, he puesto de 2GB pero hay otra de 4GB, cuál cogerías?

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=fecd253fd8f1717176fe7b8fc35357aa

Dime si está todo bien en ese presupuesto y en caso de no estarlo que cambiarías.
 
Esta de 10 compañero!

Lo haria mi equipo sin ningun problema :)

En cuanto a la pregunta de 2 o 4 gbs de vram.. Me lo pones dificil. Hasta hace poco, cualquiera te hubiera dicho que en fhd, no se llega a consumir mas de 2 gb de vram. Ahora bien, el primer juego multiplataforma pesado que ha venido aka watch dogs, tiene un nivel de texturas alto que consume 3 gb de vram.

No sabria decirte si 2 o 4 la verdad. Yo estoy con la 770 de 2 gbs. Pero por que no soy un obseso de los graficos. Si hay un parametro como son las texturas, que no tengo que poner al maximo, pues que asi sea.
 
Vale pues me surge una última duda, he visto que en algunas graficas recomiendan una fuente superior a 600w, entiendo que no todo el mundo tendrá una platinium, pero alomejor me compensaria por seguridad pillarme una de mas potencia aunque sea gold por prevenir??
 
Jaja, si por cada pregunta de "si una fuente xx puede con una configuracion mia yy" me dieran algo de pasta, ahora mismo seria rico! xD

Mira, esas recomendaciones, vienen dadas por el fabricante. Y vienen dadas de manera logica, porque ellos no saben el tipo de fuente que tienes.

Imagina por un casual, que tienes la tipica fuente de 20 o 30€ y quieres tirar por ponerte un ejemplo... una amd 290.. Pues entonces necesitaras una de esas cutres, totalmente sobredimensionadas, para que den los vatios necesarios aunque sea en forma de picos.

La enermax es una fuente tope de gama. Da incluso mas potencia de la citada. Creo que llegaba a los 540-550w.

Dicho esto, la 760 en carga extrema (test de estres), es muy poco tragona. Su consumo ronda los 220w. Y obviamente te estoy hablando en carga extrema. En juegos el consumo desciende considerablemente.

Como te puedes imaginar, con una buena fuente de 500w, puedes tirar lo que te apetezca.
 
Vale vale te entiendo jejeje pero la 770 consume en torno a lo mismo que la 760 no? A la grafica puedo hacerle OC para que tire mejor?
 
Arriba