• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opiniones sobre la ENERMAX 240

La p400 si coge de 140 lo que no se puede poner donde quieras es el radiador de 240

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si pones el radiador en la parte frontal, tienes hueco para poner 2 de 14 arriba y 1 de 12 atrás.
Recuerda que la caja viene de serie con 2 de 12.

Por otra parte, vigila los conectores de los ventiladores que lleve la placa, porque probablemente vayas a necesitar un hub si quieres enchufar todos los ventiladores.
En ese caso, pillate la P400S que ya lleva un hub de ventiladores incluído (además de espuma insonorizadora).
 
Igual ya te has decidido y la has comprado o comprado otra.

Los agujeros son los mismos, en la web de pccomponentes no lo indica pero creo recordar que en la web de Enermax si está actualizada la información, eso sí en la caja viene especificada con una pegatina que si es compatible.

Yo y un amigo la compramos en Julio del año pasado y hasta la fecha ni un problema.

Se la tengo puesta a un i5-6600k a 4,3 GHz y en ide suele andar por los 20ºC y en uso de juegos que tiran bastante de procesador y con el calor que genera la gráfica no lo he visto llegar nunca a 60º y está montanda en el frontal en una NZXT S340 que no es la panacea en refrigeración por el frontal que tiene.

Yo la recomiendo al 100% si no cuentas con mucho presupuesto, hasta 100€ aprox con radiador doble creo que no hay nada que se le acerque.
 
En cuanto a refrigeraciones líquidas de doble raidador a bajo precio, cuando estaba a 69,95€ era imbatible.
Ahora que la han subido 10€ no lo tengo tan claro, pero lo cierto es que todas las de gama alta están por encima de 109€

Otras alternativas rondando ese precio, tienes la Lepa Aquachanger (la misma que la Enermax Liqmax con pequeños retoques).
Por otra parte, tienes las Antec H1200 & Nox H240L (sacadas del mismo chino ambas (alseye), peores que las Enermax/Lepa para mi)
Luego tienes las Silverstone, que sus ventiladores hacen bastante ruido por lo que tengo entendido.
Por último, tienes de oferta la Thermaltake Water Extreme a 89,95€ (de Asetek):
Thermaltake Water 3.0 Extreme |PcComponentes

Yo ando buscando una rl aio y la thermaltake me gusto mucho pero con mi Ryzen ando limitado por el soporte am4. Thermaltake te lo vende no lo regala y me da miedo saber para cuando me llegaría.
Vi la LEPA AquaChanger 240 que no tardan mas de una semana en enviarte el soporte para am4 y gratis pero según leí por aquí las enermax no son de confianza y que yo sepa son la misma marca.
 
Última edición:
La Enermax/Lepa (sí, es la misma empresa) te va a ir bien, no tienes por qué desconfiar.
Solo ten presente que son de gama baja (quizá la Exllusion se pueda considerar una gama más alta) y, que, por esos precios, no puedes esperar lo máximo.
 
Yo ando buscando una rl aio y la thermaltake me gusto mucho pero con mi Ryzen ando limitado por el soporte am4. Thermaltake te lo vende no lo regala y me da miedo saber para cuando me llegaría.
Vi la LEPA AquaChanger 240 que no tardan mas de una semana en enviarte el soporte para am4 y gratis pero según leí por aquí las enermax no son de confianza y que yo sepa son la misma marca.
A mi me va bien con enermax

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gazu Franksssss Me voy a fiar de vosotros y voy a encargar en amazon la lepa o enemax de 240 que salen entre 69 y 75,95€.
 
Gazu Franksssss Me voy a fiar de vosotros y voy a encargar en amazon la lepa o enemax de 240 que salen entre 69 y 75,95€.
La de 240 va muy bien. Otra cosa yo no considero enermax de calidad baja lo considero media

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La de 240 va muy bien. Otra cosa yo no considero enermax de calidad baja lo considero media

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A la hora de pedir información sobre el soporte para am4 han sido los mas atentos y me lo envían rápido y sin coste alguno.
Thermaltake para las rl que no son ultimo modelo ni se molesta.
Los de arctic decían que no tenían stock del soporte para am4 y parece ser que ni idea de si lo han tenido o lo van a tener.
Antec tampoco ni respondió.
Los de SilverStone tampoco dijeron ni mu.
Vamos que la mayoría de las marcas dejan mucho que desear en el soporte al cliente.
 
Si a mi tb me lo mandan gratis.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cuidado con enermax, esta misma semana he devuelto otro, esta vez la versión de 120 con fugas en la base del cooler, en el plate cooper
 
Que raro a mi me ha salido muy bueno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Una pregunta cuanto tiempo de vida no de uso deberia darle para cambiarlo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cuando comience a dar ruidos o rendimiento inadecuado.
O directamente, cuando te estropee algo.
 
Cuidado con enermax, esta misma semana he devuelto otro, esta vez la versión de 120 con fugas en la base del cooler, en el plate cooper

Tengo muy claro que esta semana que viene cuando me llegue de amazon el Lepa LPWAC240-HF antes de montarlo en el pc lo probare encima de la mesa. No me quiero llevar ninguna sorpresa.
 
Tengo muy claro que esta semana que viene cuando me llegue de amazon el Lepa LPWAC240-HF antes de montarlo en el pc lo probare encima de la mesa. No me quiero llevar ninguna sorpresa.

al 6 o 7 mes falló esta.
Nunca se sabe cuando te va a dar el susto
 
al 6 o 7 mes falló esta.
Nunca se sabe cuando te va a dar el susto

Espero que solo falle la bomba y deje de funcionar. Creo que lo mas grave es que pierda liquido y se cargue el equipo.
 
Si se sale liquido cubre la garantia de la tienda?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si se sale liquido cubre la garantia de la tienda?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te cubre la AIO pero no el resto del equipo que se lleve por delante

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
con enermax, olvídate de que te cubra partes perjudicadas
 
Arriba