• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opiniones sobre la ENERMAX 240

Vas a tener presión negativa.
Yo probaría metiendo aire con el trasero también, pero no se si tienes filtro para el rear fan

Pues no, en el trasero no hay filtro.

¿Que se podría hacer con lo que tengo y la posibilidad de pillar algo más?
 
Galleta yo tengo puesto frontal 2 120mm arctic f12 arriba uno encima del que tengo trasero enermax liqmax ii 120 como lo ves?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
correcto

Pues no, en el trasero no hay filtro.

¿Que se podría hacer con lo que tengo y la posibilidad de pillar algo más?
Pon los dos de 140 delante a más revoluciones que el 120 trasero.
Probablemente te solucione la entrada de polvo
 
Lo probare, gracias!
 
buenas, aprovecho el hilo ya que tengo la enermax liqmax ii 240, y queria preguntar si el Phanteks TC14PE mantendria bien las temperaturas de mi 4790k a 4.4, aqui en sevilla pega bien la calor y con el enermax tengo jugando unas temperaturas de entre 75 y 80 grados y quisiera probar uno de estos por aire para ver los resultados que da.
tambien preguntaros si podria poner el phanteks con ventis de 12 ya que mi caja admite solo hasta 16cm y el phanteks con los de 14 que trae se va a 17.1 y no me entraria,en canbio sin ventiladores se queda en 16cm justos y tenia pensado ponerle ventis de 12 y asi creo que no habria problema alguno no?
[h=]1[/h]
 
seguramente te de mejor resultado que el enermax, comprobado de primera mano
 
En general, con todas las marcas que trabaja pccomponentes, si a causa de un fallo de la líquida te estropea otras partes del equipo, te lo van a cubrir en su totalidad.
Ahora bien, hay marcas más quisquillosas que otras a la hora de aceptar la validez de las pruebas aportadas (que el color del líquido que suelta la gráfica al quemarse no sea de la tonalidad exacta que debería ser a causa del fallo de la líquida, blabla)... y también las hay que pueden tardar más o menos.
Si las pruebas son claras y contundentes, todas las marcas se hacen cargo.
Siempre puede haber excepciones, pero es la tónica general.
 
Nop, las tiendas no se hacen responsables de material estropeado derivado de un producto vendido por ellos. Se tiene que responsabilizar el fabricante, y normalmente, son muy muy pocos. Los podría contar con 3 dedos de la mano
 
Nop, las tiendas no se hacen responsables de material estropeado derivado de un producto vendido por ellos. Se tiene que responsabilizar el fabricante, y normalmente, son muy muy pocos. Los podría contar con 3 dedos de la mano

Y si pcc le dice al fabricante que o se hace cargo o no le compra más?

Te garantizo que las marcas que trabajan con pcc se hacen cargo, salvo excepciones, creeme ;)

Es más, un ejemplo más que claro: Raijintek se hizo cargo de todos los fallos con las Triton, aún a sabiendas que eran los clientes finales los que sobreenroscaban y hacían que se rajara por la presión (desde Raijintek dicen que es fallo de cliente pero, en mi opinión, aún siendo relativamente cierto, no deja de ser un fallo de diseño y, por ende, fallo de la marca).
Aún así, pccomponentes no trabaja con Raijintek ya, pero no por eso.
La cuestión es que el fabricante, si quiere estar en pcc, tiene que responder sí o sí.
 
Y si pcc le dice al fabricante que o se hace cargo o no le compra más?

Te garantizo que las marcas que trabajan con pcc se hacen cargo, salvo excepciones, creeme ;)
Gazu hechos no ideas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y si pcc le dice al fabricante que o se hace cargo o no le compra más?

Te garantizo que las marcas que trabajan con pcc se hacen cargo, salvo excepciones, creeme ;)

Es más, un ejemplo más que claro: Raijintek se hizo cargo de todos los fallos con las Triton, aún a sabiendas que eran los clientes finales los que sobreenroscaban y hacían que se rajara por la presión (desde Raijintek dicen que es fallo de cliente pero, en mi opinión, aún siendo relativamente cierto, no deja de ser un fallo de diseño y, por ende, fallo de la marca).
Aún así, pccomponentes no trabaja con Raijintek ya, pero no por eso.
La cuestión es que el fabricante, si quiere estar en pcc, tiene que responder sí o sí.
Lo dicho, el fabricante es el que responde, no la tienda.
Y si quieres haz la prueba. Recientemente hemos perdido una 970 por una enermax 120 con dudas aun de si se ha llevado la placa también a falta de comprobación. Y NO se hacen cargo.
 
Claro que es el fabricante el que se hace cargo, no he dicho lo contrario.
Lo que he dicho es que todas las marcas que trabaja pcc se hacen cargo (aunque es cierto que no he comentado que tienes que comprarlo ahi (o en tiendas grandes similares)).
A una tienda pequeña de barrio que te vende una unidad y falla... ni lo miran y si alguien tiene que pagar, ese será la tienda (perdiendo dinero en el proceso, con tal de no tener un cliente cabreado).
 
Claro que es el fabricante el que se hace cargo, no he dicho lo contrario.
Lo que he dicho es que todas las marcas que trabaja pcc se hacen cargo (aunque es cierto que no he comentado que tienes que comprarlo ahi (o en tiendas grandes similares)).
A una tienda pequeña de barrio que te vende una unidad y falla... ni lo miran y si alguien tiene que pagar, ese será la tienda (perdiendo dinero en el proceso, con tal de no tener un cliente cabreado).
Te estas haciendo lio.
Todas las tiendas se hacen cargo de lo que vende, pero EL PRODUCTO QUE HA GOTEADO y se HA LLEVADO parte del hardware por delante, NO.
Todas las tiendas se lavarán las manos, y muy pocos fabricantes se preocupan del suceso .
 
Vamos a ver... voy a intentar explicarlo otra vez y ya no le damos mas vueltas al asunto xD

Primero: la tienda nunca cubre nada, la garantía siempre viene desde el fabricante (lo que diga la ley es un poco relativo, porque al final hay que demostrar que es fallo de fabricación y no es tan fácil... la tienda lo va a cubrir porque el fabricante lo va a cubrir).
¿Y qué cubre? Desperfectos por fallo de fabricación.
¿Resulta que una AIO falla, gotea y se carga la gráfica, la placa y la fuente?
En teoría, al ser fallo de fabricación de la AIO (estando en sus 2 años), el fabricante (a su vez, tienda) te la tramitarán y cambiarán/arreglarán (la AIO) conforme a la ley.
¿Y qué pasa con todo lo demás que se ha roto a consecuencia del fallo de fabricación de la AIO?
Pues igual que antes, la tienda no se hace cargo y el fabricante... pues es complicado, porque hay que demostrar que el resto de piezas de verdad se han roto a consecuencia de un fallo de fabricación de la AIO... por lo que, es relativamente fácil que se laven las manos, ambos.

Dicho lo cual, a la hora de la verdad, nos enfrentamos a lo siguiente:
Por un lado, que la tienda te lo cubra porque no quiera perder a un cliente cabreado (y que sea la tienda quien corra con las "pérdidas"), lo cual, no suele ocurrir porque es bastante dinero y nadie es una ONG (pagarle a un señor 600€ de gráfica, 200€ de placa y 100€ de fuente por una AIO de 80€ a la que le ganas 5€... ¿compensa?)... y ya ni os cuento la cantidad de picaresca que hay...
Lo mismo con el fabricante... es decir, el cliente se pone pesado, la tienda no quiere pagar y trata de convencer al fabricante para que se haga cargo... si la tienda es pequeña, al fabricante le puede dar bastante igual y no hacerse cargo (total, ¿qué es un pequeño cliente de un pequeño cliente, comparado con los millones de unidades que se venden a nivel mundial?).
Ahora bien, por otra parte, y lo que decía al principio: puedes estar tranquilo con comprar una AIO en tiendas como pccomponentes porque tiendas grandes como éstas tienen poder suficiente de cara al fabricante para que éstos se hagan cargo... y se hacen cargo porque todas (al menos las que trabajan con pcc) tienen un seguro contratado para este tipo de cosas, amén de no querer entorpecer el negocio (dicho de otra manera, les es relativamente barato hacer frente a estos problemas).
Pongámonos en el pellejo de un pcc... te viene un cliente cabreado, amenazando con ir a consumo, a poner videos en youtube, a escupir porqueria en todos los foros de internet, a hablar mal de pcc a todos sus amigos... ¿qué hace una empresa como ésta ante estos casos? ¿Paga? Ya os digo yo que no... pero hace pagar al fabricante o no le compra más. ¿Y el fabricante qué piensa? ¿Por algo que va a pagar mi seguro y que me va a costar cuatro perras voy a perder un cliente que me hace miles de euros en beneficios? Además de la pérdida de imagen que supone el no estar en una de éstas tiendas, que a su vez hace que se venda tu marca en otras tiendas más pequeñas. Te lo cubre y a correr.

Y reitero lo que comentaba antes... unos fabricantes pueden ser más quisquillosos que otros a la hora de dar el visto bueno, pues aunque quieran mantener las buenas relaciones con pcc y similares, tampoco es de su agrado pagar (tirar del seguro no es pagar pero los seguros no son gratis y las pólizas aumentan a más siniestros, como bien sabeis).
Eso conduce a que, con quien hablais, que es la tienda, os ponga mas o menos pegas, pero no es la tienda (que le da igual, porque es el fabricante el que "paga", aunque les interese también mantener contento al cliente) quien se hace cargo, sino el fabricante.

Espero que esta vez me haya explicado mejor... :D
 
Pues contacta tu con pcc a ver si me solucionan a mi el problema, porque no se hace cargo
 
Yo andaba así y al final me pille el phanteks ph-tc14pe en amazon por 69€ envió gratis...

Lo que no se si tiene soporte para am4 el fabricante.

(Yo pondría rl custom o Aire) una rl custom me da mas seguridad.
 
Si tiene aunque te digo que tarda. El mas rapido ha sido be quiet en enviar ni una semana

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba