Lo que acabas de hacer es habilitar el AHCI en bios sin formateo previo?
Creo que da problemas habilitarlo con windows ya instalado, lo ideal es hacerlo tras formatear antes de instalar windows, hay algun post con informacion sobre esto, te dejo un enlace y le echas un vistazo que tambien pone como en teoria se habilita tocando el registro de windows para solucionar esos problemas aunque no a todo el mundo le funciona.
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13439-Modo-AHCI
En la segunda pagina abajo viene esta solucion a ver si te funciona:
Es decir, que si no se instala el Windows con el modo AHCI activado, ¿luego te da problemas si lo quieres activar con el SO ya instalado?
Esque en mi caso creo que me pasa algo parecido.
En la bios está la opción esa, pero cuando la pongo, el SSD me por saco y se me reinicia el sistema.
A lo mejor cuando saquen la nueva actualizacion de Windows me compro un SSD chachi y le pongo el SO en modo 'mega-turbo'.
He dado con la opcion para solucionarlo sin formatear, modificando el registro de windows:
Copio y pego de un blog
------------------------
En la BIOS hay que configurar el SATA en modo AHCI para obtener más rendimiento en la unidad SSD y también para que funcione el comando TRIM (optimización de borrados contra la degradación del rendimiento en escritura).
Si habéis instalado Windows sin haber cambiado esta configuración de la BIOS, tendréis el SATA funcionando en modo IDE, y si intentáis cambiar a AHCI no se podrá completar el inicio de Windows ya que éste no cargará los controladores (drivers) AHCI. Para poder cambiar en este caso a modo AHCI hay que dejar la BIOS en modo IDE, entrar en Windows, ejecutar el regedit, situarse en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ services\ msahci y editar el valor de la clave Start poniendo un 0 (es probable que tuvierais un valor de 3). Después de hacer esto reiniciar, entrar en BIOS a poner el modo AHCI y Windows ya se iniciará correctamente en modo AHCI.