• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimización SSDs

Nose si esto esta bien aqui, pero pregunto:
Hace mucha falta usar un SSD? Es que nose si comprar uno
Lo siento si esta en un mal post la pregunta, pero no queria abrir un post nuevo para una preguntilla de nada

Vireca, yo creo que hace falta depende el uso que le das al ordenador, si eres diseñador grafico por ejemplo y necesitas mucho rendimiento de disco duro igual si te haria falta, si solo eres gamer (lo siento por los gamer, no os ofendais), a no ser que vayas "sobrao" de dinero, yo creo que no haria falta comprarse un SSD, están más dedicado al trabajo a mi parecer.

Aprovecho este hilo para preguntar una duda, para que los SSD alcancen su máxima velocidad es necesario habilitar AHCI en la BIOS, pero aqui va mi duda, se puede habilidad y conectar también discos HDD a Sata 2 normales?, o se puede habilitar AHCI y conectar unicamente el ssd, y los hdd dejarlos como sata 2, no se si me explico bien...

Yo acabo de hacerlo y me da pantallazo azul cuando intenta iniciar Windows, y según mi placa todos los puertos SATA son SATA 3:
Storage:
Southbridge
6 xSATA 3 Gb/s ports
Marvell 88SE6102 PATA controller
1 xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices

Gracias.

Lo que acabas de hacer es habilitar el AHCI en bios sin formateo previo?

Creo que da problemas habilitarlo con windows ya instalado, lo ideal es hacerlo tras formatear antes de instalar windows, hay algun post con informacion sobre esto, te dejo un enlace y le echas un vistazo que tambien pone como en teoria se habilita tocando el registro de windows para solucionar esos problemas aunque no a todo el mundo le funciona.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?13439-Modo-AHCI

En la segunda pagina abajo viene esta solucion a ver si te funciona:

Es decir, que si no se instala el Windows con el modo AHCI activado, ¿luego te da problemas si lo quieres activar con el SO ya instalado?
Esque en mi caso creo que me pasa algo parecido.
En la bios está la opción esa, pero cuando la pongo, el SSD me por saco y se me reinicia el sistema.
A lo mejor cuando saquen la nueva actualizacion de Windows me compro un SSD chachi y le pongo el SO en modo 'mega-turbo'.
He dado con la opcion para solucionarlo sin formatear, modificando el registro de windows:

Copio y pego de un blog
------------------------

En la BIOS hay que configurar el SATA en modo AHCI para obtener más rendimiento en la unidad SSD y también para que funcione el comando TRIM (optimización de borrados contra la degradación del rendimiento en escritura).

Si habéis instalado Windows sin haber cambiado esta configuración de la BIOS, tendréis el SATA funcionando en modo IDE, y si intentáis cambiar a AHCI no se podrá completar el inicio de Windows ya que éste no cargará los controladores (drivers) AHCI. Para poder cambiar en este caso a modo AHCI hay que dejar la BIOS en modo IDE, entrar en Windows, ejecutar el regedit, situarse en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\ SYSTEM\ CurrentControlSet\ services\ msahci y editar el valor de la clave Start poniendo un 0 (es probable que tuvierais un valor de 3). Después de hacer esto reiniciar, entrar en BIOS a poner el modo AHCI y Windows ya se iniciará correctamente en modo AHCI.

Si, era sin formateo previo.

Gracias ya lo he solucionado con el link y lo que has puesto del blog, creia que 1º habia que cambiarlo en bios y luego en Windows, no al reves...

Ahora me toca esperar a tener el SSD e instalar Windows en él.

Gracias.

Ahora, porque aparecen los discos duros en el icono de extraer de forma segura?

tengo un kingston ssd v300 now de 120 gigas y al comprarlo todo perfecto pero llevo un par de meses y no veas la de veces que se keda "pillao" sobretodo en navegacion web.

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

Que es lo que hace exactamente los procesos Prefetch y Superfetch? Para que optimice mejor el SSD? Yo he visto esta guía aunque no se si es algo antigua, pero bueno, pone muchas cosas ha hacerle al SSD, dependiendo de que cada uno prefiera, merece la pena? Yo quería optimizar mi SSD cuando lo compre, pero viendo al final tantas cosas que hay para hacerle, y no se si acorta la vida o no, estoy por comprarlo y montarlo y dejarlo tal como viene... Os dejo de la guía que os comento:

[GUÍA] 2012 Instalación y optimización de SSD.

Una duda con Windows 8 no se desfragmenta automaticamente el SSD no? Solo con Windows 7 lo hace? Para saber si desactivarlo en Windows 8 o no es necesario. Y es recomendado siempre cambiar el Firmware del SSD a la última versión?

Una duda, yo tengo un portatil al que quiero poner linux, estoy pensando en pillarme tambien un ssd, hay que hacerle algo? o unicamente hay que modificar cosas en windows.

Poca cosa. Ya suelen venir preparados jejeje

edito que era un fallo del foro.

Última edición:
edito que parece que era un fallo del foro.

volviendo al tema, en windows 8 no hace falta hacerle nada al SSD
yo lo que hago es desactivar windows search, la hibernación y asigno una cantidad fija de memoria virtual (cada uno la que crea conveniente)
el funcionamiento de Superfetch es diferente en windows 8 y no tiene sentido desactivarlo, tampoco la desfragmentación ni tocar parametros de Prefetch.
.

Última edición:
Es un filtro de spam, alguna palabra debió de activarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

P.D: ¿Cual es tu SSD preferido?

Es un filtro de spam, alguna palabra debió de activarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

P.D: ¿Cual es tu SSD preferido?
pues será el filtro...es que me he quedado un poco cortado cuando me ha aparecido el mensaje de que mi comentario tenía que ser revisado.

yo tengo 7 y he probado unos cuantos, en general poca diferencias verás en un uso normal.

para el sistema mis preferidos son el Samsung pro de 256gb y el Vector 150
y en tamaños inferiores el OCZ Vector 150 de 120 gb está de lujo, incluso de precio.

para disco secundario, pues que sean de mayor tamaño y baratos, podría ser un EVO también, aunque prefiero SSDs con memorias MLC y tampoco me gustan los que tienen controladoras SandForce.

por supuesto opinión y gusto personal.

Última edición:
Perdon, que son controladoras sandforce?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

La controladora interna que llevan algunos ssd

Trocotroleado con mi Movilote

Gracias, que poco puesto estoy en esto...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Osea, que en Win 8 no hay que hacerle nada al SSD?

Lo cierto esque siguiendo estos sencillos pasos, he podido desactivar los parametros que comenta el OP y poder activar la función ACHI que al principio me daba problemas por tener instalado Windows en modo IDE.
Gracias a todo esto, he podido por fin actualizar el firmware de mi SSD del 1.3.3 al 5.05. No es gran cosa, pero seguro que un 'poquillo' mas suelto si que va todo.
De esto se trata el foro, de ayudarnos unos a otros y de intentar aprender algo nuevo cada día.
Muchas gracias.

y que carajo son el modo AHCI y el IDE??? son formas de funcionamiento del disco duro entiendo hasta ahora

Pues ide es mas lento para hhd y achi para ssd si tienes un ssd en ide lo estas desaprovechando en copia y lectura pero en carga de juegos prácticamente no se nota

Buena info.