• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimización SSDs

Yo realmente tengo un Samsung EVO y con su mismo Software la verdad que me lo optimiza solo e incluso te deja elegir que plan quieres usar, equilibrado, rendimiento, etc...

Esta en este mismo hilo si no mal recuerdo.
O en Google: Ahci sin formatear.

No te lo miro yo porque que con el móvil es un coñazo.
Con Windows 8 sólo necesitas asegurarte de quitar la hibernación ya trata correctamente los SSD el sólo.

yo tengo un kingston ssdnow v300 de 120gb y no tengo software para optimizar TT

Hablando de ese ssd V300 de 120, yo tambien lo tengo, me compensa pillar otro y hacer Raid 0? Alguien tiene uno para decirme si vale para algo.

Hablando de ese ssd V300 de 120, yo tambien lo tengo, me compensa pillar otro y hacer Raid 0? Alguien tiene uno para decirme si vale para algo.

Yo tengo un RAID de 2 SSD y merece la pena ^^

Yo tengo un RAID de 2 SSD y merece la pena ^^

el problema es que esos SSD son algo baratillos no se si compensara mucho, los v300 estos de kingston a ver si alguien lo tiene y me cuenta

Hola. Y despues de 6 meses, en el momento en que somos millones los que estamos empezando con el Windows 10, ¿ habeis visto ya mejorias en el trato del SO respecto a los SSD´s o está como el W8.1? Saludos

Como activar es igual que en w7 o w8 pero el comando en regedit en w7 es msachi y en storeachi como en w8 y hay cambias los parámetros que pongan valor 3 por el 0 y listo ya puedes activarlo en la BIOS .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Toshiba ocz rd400

Buenos dias señores soy nuevo aqui y me he registrado porque tengo una duda desde hace 1 mes mas o menos.me he comprado un disco duro toshiba ocz rd400 y no soy capaz de hacer que arranque mi pc desde ese disco duro. Os pongo mis componentes haber si el problema esta hay.
Placa base: gigabyte ga-z77m-d3h
Procesador:i5 k
Grafica:970 ti
Fuente :corsair 800.
Esta info es mas o menos, que estoy currando y no me acuerdo , pero la placa es esa seguro.
Con el disco toshiba instalado en la placa base y arrancando desde un ssd normal samsung, entro en equipo y veo el disco toshiba pero no puedo arrancar desde el. Veo el disco toshiba en la bios para instalar pero no me deja. Por favor me podeis ayudar? Me estoy quedando sin uñas de las manos, luego ire a por las de los pies xd salu2

Tengo un netbook con 2GB de RAM al que le quiero poner un SSD con dual boot W7 Home Premium y Zorin OS 9.

El tema es que no sé que archivo de paginación o de memoria virtual asignar al W7 y qué cantidad de SWAP o de intercambio ponerle al Linux, teniendo en cuenta que no es recomendable usar este tipo de asignaciones en los SSDs puesto que baja considerablemente la vida de estos discos por las escrituras que realiza durante su uso.

Podría usar una tarjeta SD, o un pincho usb de 64GB con buena velocidad de escritura que irian siempre conectados al portátil, a modo de alternativa, pero supongo que el rendimiento se vería afectado.

Creo que mejor usaré en el pendrive, puesto que al tener 3 puertos USB, no habría problema, porque si quiero poner otra tarjeta SD tendría que sacarla.

Tengo un netbook con 2GB de RAM al que le quiero poner un SSD con dual boot W7 Home Premium y Zorin OS 9.

El tema es que no sé que archivo de paginación o de memoria virtual asignar al W7 y qué cantidad de SWAP o de intercambio ponerle al Linux, teniendo en cuenta que no es recomendable usar este tipo de asignaciones en los SSDs puesto que baja considerablemente la vida de estos discos por las escrituras que realiza durante su uso.

Podría usar una tarjeta SD, o un pincho usb de 64GB con buena velocidad de escritura que irian siempre conectados al portátil, a modo de alternativa, pero supongo que el rendimiento se vería afectado.

Creo que mejor usaré en el pendrive, puesto que al tener 3 puertos USB, no habría problema, porque si quiero poner otra tarjeta SD tendría que sacarla.

La velocidad que te pueda dar la tarjeta SD o el pendrive va a ser un poco mier*a, la verdad. No puedes intentar aumentar la memoria RAM? No sé, hace muchísimo tiempo que no asigno memoria swap en gnu/linux ni uso archivo de paginación en windows.

También depende un poco del uso que vayas a dar a ese netbook, pero yo invertiría antes en RAM y luego ya en un SSD.

Luego una pregunta:
Me imagino que en Windows 10 no tengo que tocar nada al tener el SSD, no? Lo único sería recomendable cambiar el directorio de los temporales, etc a un HDD?

con AHCI se pueden conectar y desconectar los HDD / SSD (en caliente) como si fueran USBs

con AHCI se pueden conectar y desconectar los HDD / SSD (en caliente) como si fueran USBs
No se puede. Tendria que estar montandos bajo Raid y luego si el sistema te lo permite

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No se puede. Tendria que estar montandos bajo Raid y luego si el sistema te lo permite

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si se puede si la placa lo permite, de hecho en la BIOS de la mía puede activarse o desactivarse para cada puerto de la controladora SATA individualmente.

Cada día se aprende algo nuevo, no sabía lo de la conexión en caliente.

Vaya es por eso que me interesan estos foros; son informaciones importantes y muy ciertos!

Interesante; ni me imaginaba esta información!!

por cierto, esta guia ya que esta totalmente desfasada y a dia de hoy no hay que hacer nada de lo que se dice, deberia ser quitada de adheridos para evitar que la gente nueva meta la pata con sus ssd...