• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimización SSDs

AHCI es el modo SATA "nativo". emulación IDE es más lento. Vale tanto para SSDs como para HDDs.
 
Yo en W8.1 he desactivado lo siguiente:


  • En el SSD la indexación y la desfragmentación
  • El SuperFecth
  • El Windows Search
  • El apagar el disco
  • El Suspender tras y la hibernación

El Prefetch no lo he encontrado en servicios locales, y no tengo ganas de andar tocando el registro, por lo que seguirá activo. ¿Alguna manera de verificar su estado, a parte de mirar en el registro?

He leido que es aconsejable también cambiar el fichero de paginación desde el SSD al HDD, pero estoy buscando algún tutorial para ir sobre seguro.

¿Creéis que es necesario cambiar el fichero de paginación, que se crea en el SSD al instalar el W8.1 en este, al HDD?

¿Creéis que perderá rendimiento el Sistema al paginar al HDD que es más lento?

¿Conoceis alguna manera o utilidad para verificar la velocidad del SSD?
 
Última edición:
Yo en W8.1 he desactivado lo siguiente:


  • En el SSD la indexación y la desfragmentación
  • El SuperFecth
  • El Windows Search
  • El apagar el disco
  • El Suspender tras y la hibernación

El Prefetch no lo he encontrado en servicios locales, y no tengo ganas de andar tocando el registro, por lo que seguirá activo. ¿Alguna manera de verificar su estado, a parte de mirar en el registro?

He leido que es aconsejable también cambiar el fichero de paginación desde el SSD al HDD, pero estoy buscando algún tutorial para ir sobre seguro.

¿Creéis que es necesario cambiar el fichero de paginación, que se crea en el SSD al instalar el W8.1 en este, al HDD?

¿Creéis que perderá rendimiento el Sistema al paginar al HDD que es más lento?

¿Conoceis alguna manera o utilidad para verificar la velocidad del SSD?

desfragmentación y superfetch no es necesario, windows 8 no desfragmenta los ssd, los optimiza.
y la paginación déjala en el SSD.
 
Es más si ha quitado la optimització del ssd en verdad has echo algo totalmente contraproducente y malo para el ssd, vuelve a activar lo que tu crees que es la desfragmentecion(lo digo Pq esta en el mismo sitio solo Qe si es un disco duro pone que desfragmenta pero si es un ssd lo optimiza) , porque lo que has echo si es malo para el ssd.
 
O sea, que me aconsejáis que entre en Servicios y habilite de nuevo:

- Desfragmentador de disco: No recuerdo si estaba en modo Manual o Automático. ¿En cual lo establezco?

- SuperFecth: Otra vez en Automático ¿no?

Las opciones, siguientes si las puedo dejar deshabilitadas ¿no?:

Windows Search
Apagar el disco
Suspender tras y la hibernación
 
O sea, que me aconsejáis que entre en Servicios y habilite de nuevo:

- Desfragmentador de disco: No recuerdo si estaba en modo Manual o Automático. ¿En cual lo establezco?

- SuperFecth: Otra vez en Automático ¿no?

Las opciones, siguientes si las puedo dejar deshabilitadas ¿no?:

Windows Search
Apagar el disco
Suspender tras y la hibernación
superfecth en automático, en windows 8 no funciona igual que en windows 7 y no tiene sentido deshabilitarlo.
optimizar unidades en manual.
y lo demás está bien dejarlas deshabilitadas.

yo lo que deshabilitaría es la hibernación

con el comando powercfg /hibernate off
 
Ya he reactivado el servicio superfecth , configurandolo en automático

El servicio optimizar unidades no lo había tocado. Esta en manual.

He vuelto a activar el comando "Optimizar y desfragmentar las unidades". Por lo que he leido, para optimizar unidades SSD el sistema operativo utiliza el comando TRIM en vez de la desfragmentación, que solo se utiliza en unidades HDD. TRIM es una técnica de optimización similar, pero diferente, que sólo funciona en los SSD – desfragmentación no tiene efecto en este tipo de unidades.

Desactivar la indexación del SSD si es conveniente, ¿no?

La Hibernación la he desactivado desde Opciones de energía, opción Hibernar tras: Nunca ¿Es correcto?
 
Última edición:
Ya he reactivado el servicio superfecth , configurandolo en automático

El servicio optimizar unidades no lo había tocado. Esta en manual.

He vuelto a activar el comando "Optimizar y desfragmentar las unidades". Por lo que he leido, para optimizar unidades SSD el sistema operativo utiliza el comando TRIM en vez de la desfragmentación, que solo se utiliza en unidades HDD. TRIM es una técnica de optimización similar, pero diferente, que sólo funciona en los SSD – desfragmentación no tiene efecto en este tipo de unidades.

Desactivar la indexación del SSD si es conveniente, ¿no?

La Hibernación la he desactivado desde Opciones de energía, opción Hibernar tras: Nunca ¿Es correcto?

la indexación es conveniente.
y yo la hibernación la desactivo con el comando que he posteado, nunca lo he hecho en opciones de energía, imagino que también valdrá así.
es sencillo, aplicas el comando, reinicias y problema resuelto.
 
Pero si no hiberna ni entra en suspensión, lo dejáis totalmente encendido cuando os vais hacer otras cosas? Yo es que lo dejo encendido cuando me voy a clase varias horas. Y dejo que entre en suspensión híbrida

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk 4.
 
Para dejarlo en suspensión es mejor apagarlo directamente.
Si estás descargando algo, activas la opción de apagado automático y listo.
 
desfragmentación y superfetch no es necesario, windows 8 no desfragmenta los ssd, los optimiza.
y la paginación déjala en el SSD.

Totalmente de acuerdo.

Al hilo de esto comentar que hace tiempo habían detectado un problema en la tarea de optimización de los SSD (no tengo el enlace de aquel foro) y yo desde entonces he sustituido la tarea programada de desfragmentación de mi ssd por una con el comando defrag unidad: /h /l para asegurarme de que únicamente optimiza el ssd y nada más. El comando lo podeis ejecutar desde el simbolo del sistema y vereis que tarda en segundos en ejecutarlo,por que NO desfragmenta sino que lanza el comando TRIM al SDD.

Saludos.
 
He comprado un ssd 550 crucial msata para msi gpe leopard h quería saber configuration para que vaya mejor
 
En la primera página tienes toda la info...
 
Pero es util?
 
Sino lo tenías en AHCI, te tocara formatear...
 
Si antes tenia puesto el modo AHCI y he formateado, se ha quedado guardado o lo tengo que volver a poner?
 
El AHCI se selecciona en BIOS, no le afecta si formateas.

Para cambiar a AHCI tampoco es necesario formatear, sólo cambiar un valor en el registro de Windows antes de realizar el cambio.
 
El AHCI se selecciona en BIOS, no le afecta si formateas.

Para cambiar a AHCI tampoco es necesario formatear, sólo cambiar un valor en el registro de Windows antes de realizar el cambio.
Que valor y como se haria? Luego miro esq unos dicen q se optimizan solos y otros que no
 
Arriba