Yo en W8.1 he desactivado lo siguiente:
- En el SSD la indexación y la desfragmentación
- El SuperFecth
- El Windows Search
- El apagar el disco
- El Suspender tras y la hibernación
El Prefetch no lo he encontrado en servicios locales, y no tengo ganas de andar tocando el registro, por lo que seguirá activo. ¿Alguna manera de verificar su estado, a parte de mirar en el registro?
He leido que es aconsejable también cambiar el fichero de paginación desde el SSD al HDD, pero estoy buscando algún tutorial para ir sobre seguro.
¿Creéis que es necesario cambiar el fichero de paginación, que se crea en el SSD al instalar el W8.1 en este, al HDD?
¿Creéis que perderá rendimiento el Sistema al paginar al HDD que es más lento?
¿Conoceis alguna manera o utilidad para verificar la velocidad del SSD?
superfecth en automático, en windows 8 no funciona igual que en windows 7 y no tiene sentido deshabilitarlo.O sea, que me aconsejáis que entre en Servicios y habilite de nuevo:
- Desfragmentador de disco: No recuerdo si estaba en modo Manual o Automático. ¿En cual lo establezco?
- SuperFecth: Otra vez en Automático ¿no?
Las opciones, siguientes si las puedo dejar deshabilitadas ¿no?:
Windows Search
Apagar el disco
Suspender tras y la hibernación
Ya he reactivado el servicio superfecth , configurandolo en automático
El servicio optimizar unidades no lo había tocado. Esta en manual.
He vuelto a activar el comando "Optimizar y desfragmentar las unidades". Por lo que he leido, para optimizar unidades SSD el sistema operativo utiliza el comando TRIM en vez de la desfragmentación, que solo se utiliza en unidades HDD. TRIM es una técnica de optimización similar, pero diferente, que sólo funciona en los SSD – desfragmentación no tiene efecto en este tipo de unidades.
Desactivar la indexación del SSD si es conveniente, ¿no?
La Hibernación la he desactivado desde Opciones de energía, opción Hibernar tras: Nunca ¿Es correcto?
desfragmentación y superfetch no es necesario, windows 8 no desfragmenta los ssd, los optimiza.
y la paginación déjala en el SSD.
Pero es util?
Sino lo tenías en AHCI, te tocara formatear...
Que valor y como se haria? Luego miro esq unos dicen q se optimizan solos y otros que noEl AHCI se selecciona en BIOS, no le afecta si formateas.
Para cambiar a AHCI tampoco es necesario formatear, sólo cambiar un valor en el registro de Windows antes de realizar el cambio.