• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming sobre los 5000 euros.

Habla con aussar, te pondrán en stock lo que les pidas.
 
Hola Borja Rodríguez, iron500, Oncircle, ripa72.

Lo de hacer el pedido en Aussar ya se que eso ya es cuestión de ponerme yo en contacto con ellos y ver que pasos tengo que seguir.

1- He estado mirando sobre refrigeración liquida:

Lo que necesito de vosotros es vuestra opinión sobre que RL de estas tres os pondríais y si rinde igual que el Noctua NH-D15S, o si por el contrario me aconsejáis mejor el de aire.

Si os soy sincero también es por estética ya que vi fotos que con RL quedaba mejor que con el Noctua y sus colores xD, pero solamente lo haría si rindiese igual como mínimo y si no requiere de mantenimiento.

También podría ponerme en vez del Noctua NH-D15S uno de estos disipadores por aire que por lo colores supongo que quedara mejor y rinde a la par del Noctua no?:

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-r1-ultimate-.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-r1-universal.html

- De refrigeración liquida me mire esto:


Me mire primero esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_h110i_gtx__cooling_hydro_series.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados&utm_campaign=afiliados

En la review pone que no necesita de mantenimiento.

Y luego mire estas dos que me han dicho que son mejores:

http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_xlc_predator_360_kit_refrigeracion_liquida__incl__qdc_.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_xlc_predator_240_kit_refrigeracion_liquida.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

Y lo de la Placa Base Gigabyte Gaming 7 os pregunte mas arriba por que leí en pccomponentes de un cliente en los comentarios que tiene problemas de memoria y de bios, y otro inconveniente es que tienes los puertos sata mirando a la derecha y no hacia arriba lo cual puede dar problemas con algunas torres, y que en su caso no puede usar 4 puertos sata, y también he leído que el software y los drivers son una basura.

Leí la review de Ivan Martinez y no pone nada de eso. pero era por consultarlo con vosotros.

Un saludo.
 
Última edición:
Tanto la Corsair como las EK van a darte más rendimiento que el Noctua. El tema del mantenimiento es relativo, al ser RL AIO no necesitan los cuidados de una custom, no tendrás que vaciar el líquido, ni purgar el circuito, etc, pero siempre vas a tener que estar más atento que con un disipador por aire ya que pueden sufrir de microevaporación y bajar el rendimiento con el tiempo. A nivel estético y de rendimiento mejor una RL, a nivel de ruido y olvidarte de controlar nada una de aire. Ya tu decides. A mí personalmente la RL me gustan más, pero el Noctua NH-D15 es tope de gama y está muy bien también.
De las RL que has puesto, la predator con radiador de 360mm es la mejor opción sin duda en cuanto a rendimiento, siendo además más versátil que la Corsair para futuras ampliaciones.
 
yo me pillave el ultimate de cryorig. De los mejores aires y diseño que los noctua ni se le acercan.
 
Creo que el compañedro iron500 te ha definido muy bien el tema de la AIO-RL vs cooler por aire.

Sin desmerecer a Cryorig que con su calidad, rendimiento y buenos precios se ha hecho un hueco merecido en poco tiempo, Noctua es el lider de las soluciones de refrigeración para CPU por aire y el NH-D15 sigue siendo hoy por hoy el rey y la referencia obligada. El Noctua NH-D15S es solo un poco inferior en rendimiento debido a que el diseño de su radiador es más estrecho para no invadir los slot de memoria.
 
Tanto la Corsair como las EK van a darte más rendimiento que el Noctua. El tema del mantenimiento es relativo, al ser RL AIO no necesitan los cuidados de una custom, no tendrás que vaciar el líquido, ni purgar el circuito, etc, pero siempre vas a tener que estar más atento que con un disipador por aire ya que pueden sufrir de microevaporación y bajar el rendimiento con el tiempo. A nivel estético y de rendimiento mejor una RL, a nivel de ruido y olvidarte de controlar nada una de aire. Ya tu decides. A mí personalmente la RL me gustan más, pero el Noctua NH-D15 es tope de gama y está muy bien también.
De las RL que has puesto, la predator con radiador de 360mm es la mejor opción sin duda en cuanto a rendimiento, siendo además más versátil que la Corsair para futuras ampliaciones.
Oncircle, iron500, ripa72.

Ayer me puse en contacto con Aussar y ya me han dicho los pasos a seguir, durante el día de hoy les preparare un email con los artículos que no encuentro en su catalogo y ellos me contestaran si me los pueden conseguir, el precio, y el tiempo de conseguirlos, así que ya estoy en la recta final xD, que ganas.

iron500, como se sabe que la RL sufre de microevaporacion si no puedes ver el liquido?.

EDITO: De lo que puse mas arriba de la Placa Base Gigabyte Gaming 7, sobre lo que leí en Pccomponentes, no sabéis nada verdad, supongo que sera un par de clientes descontentos con su Placa Base, de todas formas lo hablare con Aussar a ver que me dicen ellos, sobre todo por lo de los 4 puertos Sata que se le quedaron inutilizados a un cliente, por lo visto que se quedo mirando esos puertos a la derecha de su caja y no hacia arriba, en mi caja la verdad no se como quedara pero como tampoco he leído mas cosas sobre el tema en otras paginas, supongo que sera algo puntual por la propia caja de esa persona.


Nuevamente gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Oncircle, iron500, ripa72.

Ayer me puse en contacto con Aussar y ya me han dicho los pasos a seguir, durante el día de hoy les preparare un email con los artículos que no encuentro en su catalogo y ellos me contestaran si me los pueden conseguir, el precio, y el tiempo de conseguirlos, así que ya estoy en la recta final xD, que ganas.

iron500, como se sabe que la RL sufre de microevaporacion si no puedes ver el liquido?.

Nuevamente gracias a todos por vuestro tiempo.
El tema de la microevaporación se detecta porque ves que la RL está perdiendo rendimiento, es decir, enfría menos y tienes temperaturas más altas. De todas formas no es preocupante ya que en caso de suceder lo cubre la garantía, que por ejemplo en la Corsair son 5 años.
 
El tema de la microevaporación se detecta porque ves que la RL está perdiendo rendimiento, es decir, enfría menos y tienes temperaturas más altas. De todas formas no es preocupante ya que en caso de suceder lo cubre la garantía, que por ejemplo en la Corsair son 5 años.


Te viene algún software con la RL o con el disipador de aire para controlar las temperaturas?, o que programa me aconsejas?.
 
Te viene algún software con la RL o con el disipador de aire para controlar las temperaturas?, o que programa me aconsejas?.
Con los de aire no viene nada, con la Corsair sí tienes el Corsair Link para controlar temperaturas y configuración de la RL. De todas formas en general te recomiendo el HWmonitor o el Aida64 para monitorizar todo el equipo.
 
Con los de aire no viene nada, con la Corsair sí tienes el Corsair Link para controlar temperaturas y configuración de la RL. De todas formas en general te recomiendo el HWmonitor o el Aida64 para monitorizar todo el equipo.

El software de Corsair link me viene con la Fuente de alimentación que me voy a pillar, y ese software me vale para las temperaturas en general de la CPU, etc...?

Pero viendo que me aconsejas otros programas te cogeré el consejo y mirare el Aida64 o el HWmonitor, cual es mejor de los dos?, o están a la par?.
 
El software de Corsair link me viene con la Fuente de alimentación que me voy a pillar, y ese software me vale para las temperaturas en general de la CPU, etc...?

Pero viendo que me aconsejas otros programas te cogeré el consejo y mirare el Aida64 o el HWmonitor, cual es mejor de los dos?, o están a la par?.
Efectivamente, el Corsair Link te monitoriza todo, tanto fuente como temperaturas como ventiladores, etc. Solo tienes que conectar el cable usb interno e instalar el software. De los otros, el Aida64 es más completo, además de poder testear otros aspectos del equipo. Aunque si quieres ver de un vistazo de forma simple el estado del equipo es más directo y simple desde mi punto de vista el HWmonitor. Yo tengo los dos y en función de lo que quiera hacer pongo uno u otro.
 
Efectivamente, el Corsair Link te monitoriza todo, tanto fuente como temperaturas como ventiladores, etc. Solo tienes que conectar el cable usb interno e instalar el software. De los otros, el Aida64 es más completo, además de poder testear otros aspectos del equipo. Aunque si quieres ver de un vistazo de forma simple el estado del equipo es más directo y simple desde mi punto de vista el HWmonitor. Yo tengo los dos y en función de lo que quiera hacer pongo uno u otro.

Buena idea, entonces cuando tenga el equipo pondré los dos xD. y haré como tu dices.

Si me decido por la RL y me pongo el Predator de 360 (3 ventiladores) los ventiladores es mejor cambiarlos por otros?.

En mi caja irán instalados arriba verdad? es demasiado el de 360mm?, se que me comentaste que es mas versátil y que es la mejor opción para futuras ampliaciones, que ampliaciones futuras le podría hacer?.

O con el de Corsair me es suficiente?, aunque también tengo el de 240mm de Predator.

Te estoy machacando a preguntas xD.
 
Última edición:
Hennin yo he tenido el noctua nh-d15 y ahora tengo el modelo s, efectivamente por que se comía el primer slot pcie! Los dos coolers funcionan prácticamente igual! Hasta me atrevería a decir que he bajado un grado o dos con el S que con el primero! Y aunque venga con un solo ventilador grande luego le pones uno del 12 y solucionado! Estéticamente hay de más guapos pero noctua es number 1. Para mi la diferencia de los de aire respecto a los de agua, es que son supersilenciosos!! La única ventaja que te puede dar uno de agua es que refrigeran más pero tampoco te flipes mucho, eso sí, estéticamente queda de lujo en una caja! Lo peor de ellos, hacen ruido colega! Suerte! Espero haberte ayudado, y no confundirte!
 
Hennin yo he tenido el noctua nh-d15 y ahora tengo el modelo s, efectivamente por que se comía el primer slot pcie! Los dos coolers funcionan prácticamente igual! Hasta me atrevería a decir que he bajado un grado o dos con el S que con el primero! Y aunque venga con un solo ventilador grande luego le pones uno del 12 y solucionado! Estéticamente hay de más guapos pero noctua es number 1. Para mi la diferencia de los de aire respecto a los de agua, es que son supersilenciosos!! La única ventaja que te puede dar uno de agua es que refrigeran más pero tampoco te flipes mucho, eso sí, estéticamente queda de lujo en una caja! Lo peor de ellos, hacen ruido colega! Suerte! Espero haberte ayudado, y no confundirte!

No me confundes, al contrario me das mas información y eso es mejor para mi.

Es verdad que me mire los ventiladores Cryorig por si estéticamente quedaban mejor en la caja.

Si pongo el disipador por aire, lo tengo claro, Noctua NH-D15S con el segundo ventilador de 12 o incluso puedo ponerle el segundo de 15.

Aun así me estoy asesorando de una RL para poder tomar una decisión completa, y no quedarme con la duda de no haber preguntado.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Buena idea, entonces cuando tenga el equipo pondré los dos xD. y haré como tu dices.

Si me decido por la RL y me pongo el Predator de 360 (3 ventiladores) los ventiladores es mejor cambiarlos por otros?.

En mi caja irán instalados arriba verdad? es demasiado el de 360mm?, se que me comentaste que es mas versátil y que es la mejor opción para futuras ampliaciones, que ampliaciones futuras le podría hacer?.

O con el de Corsair me es suficiente?, aunque también tengo el de 240mm de Predator.

Te estoy machacando a preguntas xD.
Tanto la Corsair como la EK traen ventiladores de serie más que aceptables, así que no es necesario cambiar. Lo ideal es montarlos arriba, aunque también pueden ir en el frontal. En cuanto a cuál elegir, la Corsair ya está bastante bien, aunque la EK te da un plus de rendimiento, lo que se traduce en mejores temperaturas, y dentro de las de EK la 360 lógicamente mejor. Tampoco esperes un cambio de temperatura bestial, entre unas y otras hablamos de unos pocos grados.
 
Tanto la Corsair como la EK traen ventiladores de serie más que aceptables, así que no es necesario cambiar. Lo ideal es montarlos arriba, aunque también pueden ir en el frontal. En cuanto a cuál elegir, la Corsair ya está bastante bien, aunque la EK te da un plus de rendimiento, lo que se traduce en mejores temperaturas, y dentro de las de EK la 360 lógicamente mejor. Tampoco esperes un cambio de temperatura bestial, entre unas y otras hablamos de unos pocos grados.

Gracias, me has sido de gran ayuda.
 
Resumiendo,

AIO-RL. Pros:mayor rendimiento térmico, más accesibilidad a la caja, compatibilidad con placa, estética. Contras: supervisión y mayor ruido.

Cooler por aire. Pros: más silenciosos y desatendidos. Contras: limita la accesibilidad a la caja, incompatibilidades con slots ram y PCI, estéticamente aparatosos, peso enorme.
 
Resumiendo,

AIO-RL. Pros:mayor rendimiento térmico, más accesibilidad a la caja, compatibilidad con placa, estética. Contras: supervisión y mayor ruido.

Cooler por aire. Pros: más silenciosos y desatendidos. Contras: limita la accesibilidad a la caja, incompatibilidades con slots ram y PCI, estéticamente aparatosos, peso enorme.

Ayer por la tarde me pidió Aussar que les mandara un mensaje de lo que no encuentro en su pagina, y hoy les he mandado directamente un mensaje de todo lo que quiero, menos de los ventiladores extras de la caja Corsair 760T, ahora estoy a la espera de su respuesta, mientras tanto consultare en el apartado de cajas, a ver si alguien me da algún consejo sobre que ventiladores cogerme para la caja.

Oncircle que opinas de esto?:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_hue__rgb_controlador_de_iluminacion.html

Quiero ponerle unos leds a la caja, no se si ponerle algo así, o unas tiras blancas.
 
Última edición:
Está reshulón.

 
Ayer por la tarde me pidió Aussar que les mandara un mensaje de lo que no encuentro en su pagina, y hoy les he mandado directamente un mensaje de todo lo que quiero, menos de los ventiladores extras de la caja Corsair 760T, ahora estoy a la espera de su respuesta, mientras tanto consultare en el apartado de cajas, a ver si alguien me da algún consejo sobre que ventiladores cogerme para la caja.

@Oncircle que opinas de esto?:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_hue__rgb_controlador_de_iluminacion.html

Quiero ponerle unos leds a la caja, no se si ponerle algo así, o unas tiras blancas.

Pues lo que te ha indicado Borja.
 
Arriba