• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no da señal a Pantalla ni periféricos pero si se enciende.

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas noches, os comento porque llevo todo el día intentando arreglarlo pero no lo he conseguido.

El ordenador funcionaba perfectamente ayer, pero me lo traje a otra casa y ahora aunque se enciende, no da señal a la pantalla, ni los periféricos funcionan ni se iluminan.

He leído por ahi que podia ser tema de quitarle la pila a la placa, cambiar d lugar memos, pasarles una goma... he probado todo eso y nada, he probado otros enchufes por si pudiese ser algo raro, conectar y desconectar la grafica y discos duros, pero nada. Tampoco soy experto asi que no se que mas puedo hacer.

Los specs del equipo:

RYZEN 9 3900X
GTX 1070
B550M aorus v1
Disipador un noctua viejo gigantesco que no se ni como fui capaz de instalarlo porque intentando quitarlo ni he podido pero da la talla todavía 🤣🤣🤣
Disco duro un samsung nvme de 1 tb
rams 16gb 2x8 de g.skill 3200 mhz

No se que hacer porque ayer funcionaba perfecto en la otra casa y hoy ya no 🫠🫠
 
  • Like
Reacciones : O3M
datos random q me he fijado: el ventilador de la fuente de alimentación no se mueve, uno de los dos ventiladores del disipador está intentando moverse pero no lo consigue, va adelante y atras todo el rato, la grafica y el resto d ventiladores si parecen funcionar bien, sigue sin identificar los perifericos. Tampoco puedo mantener pulsado para forzar el apagado, no hace nada.

Añado q se me olvidó:

la fuente es una seasonic focus 80 plus gold modular de 750w
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si antes de llevar el pc de un lugar a otro funcionaba bien, lo que queda es pensar que durante el traslado, camino haya experimentado algún golpe y algo se haya soltado, aflojado, roto...
Asegúrate que la gráfica no se haya salido un tanto del puerto pcie aunque esté atornillada a la parte trasera de la caja del pc.
Normalmente si aprietas un poco la gráfica contra la placa debe de sonar un leve click que lo emite la pestaña que lleva el puerto pcie para retener a la gráfica.
También deberías de hacer lo propio con los módulos de RAM y asegurarte de que el disipa de la cpu no esté algo suelto y haya sacado parcialmente la cpu del socket.
Revisa que todos los cables que van a la placa y a cada dispositivo estén bien pinchados...
Comienza por ahí...
 
Si antes de llevar el pc de un lugar a otro funcionaba bien, lo que queda es pensar que durante el traslado, camino haya experimentado algún golpe y algo se haya soltado, aflojado, roto...
Asegúrate que la gráfica no se haya salido un tanto del puerto pcie aunque esté atornillada a la parte trasera de la caja del pc.
Normalmente si aprietas un poco la gráfica contra la placa debe de sonar un leve click que lo emite la pestaña que lleva el puerto pcie para retener a la gráfica.
También deberías de hacer lo propio con los módulos de RAM y asegurarte de que el disipa de la cpu no esté algo suelto y haya sacado parcialmente la cpu del socket.
Revisa que todos los cables que van a la placa y a cada dispositivo estén bien pinchados...
Comienza por ahí...
Me queda por probar el disipador y el procesador, que muy probablemente se pudiesen mover debido al peso q tiene el disipador no me extrañaría, el problema es que hay un tornillo que no m deja sacar la placa, q se debe haber quedado doblado o algo y no soy capaz de separar la placa de la caja. El disipador tampoco lo puedo quitar, de hecho ahora mismo intentando quitarlo no se ni como fui capaz de atornillarlo si no hay ni espacio para que entre el destornillador jajajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Realiza unas fotos para poder verlo y te podamos ayudar
 
Me queda por probar el disipador y el procesador, que muy probablemente se pudiesen mover debido al peso q tiene el disipador no me extrañaría, el problema es que hay un tornillo que no m deja sacar la placa, q se debe haber quedado doblado o algo y no soy capaz de separar la placa de la caja. El disipador tampoco lo puedo quitar, de hecho ahora mismo intentando quitarlo no se ni como fui capaz de atornillarlo si no hay ni espacio para que entre el destornillador jajajajaja
Lo que tienes que procurar al quitar el disipa, al que seguramente se habrá pegado la cpu con la pasta, es de no doblar pines porque si desaprietas o desatornillas el disipa sin hacerlo a modo de X sino quedándote un tornillo, la cpu se puede ir hacia un lado.
Y si haces giros bruscos para soltar el disipa de la cpu porque estén pegados también puedes doblar pines en esos giros a un lado y otro.
Lo suyo una vez suelto el disipa y si está pegado a la cpu es tirar hacia fuera aunque te traigas la cpu pegada, la cual despues puedes soltarla con mayor facilidad.
Si doblas pines ya es más jodido...
 
Última edición:
Prueba a reconectar todos los cables de la placa y la fuente de alimentación vaya a ser que algún conector no esté encajado del todo, si aún así no te arranca busca en el manual de la placa base RESET CMOS y con un clip haces conexión con ambos pines para resetear los ajustes de la bios, a ver si eso lo soluciona.

PD: Es posible también que la instalación eléctrica sea muy antigua, los cables muy finos y no pueda arrancar bien, me pasó hace tiempo con un ordenador de un familiar y en mi casa arrancaba sin problemas.
 
Esos disipadores tan tochos en alguna ocasión he leído que recomendaban hasta quitarlos en caso de traslado, casi seguro que el problema viene por ahí.

Si no puedes de la forma habitual, mira a ver si te permite desmontar el soporte de la placa base.

Otra cosa que se recomienda es quitar el disipador con el procesador algo caliente, yo habitualmente enciendo los PC un par de minutos antes de quitarlos, en alguna ocasión me llevé alguno pegado al disipador y aunque no pase nada no mola.
 
A mi siempre que me ha pasado algo parecido a sido la RAM la culpable.
prueba a arrancar con un solo modulo de RAM, cámbialo de socket, luego con el otro etc.
La mejor manera de comprobarlo es quitarlo todo, he ir comprobando componente por componente.
grafica, disco etc.
Pero si el ventilador de la cpu no gira métele corriente directa desde la fuente y vas descartando.
 
Pues malas noticias, al final he desatornillado el disipador y me he encontrado un millón de pines doblados del procesador :/


online foto
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues nada, jaimitada 🥲🥲🥲

No se si ha sido en el viaje con algun bache de la carretera pesando tanto el disipador que se haya podido mover de más, o si he sido yo desatornillando ahora mismo como ha dicho un compañero más arriba que debía hacerlo en cruz y lo he quitado como ha salido en el momento 😵

En este punto hay algo q hacer? Puedo poner los pines rectos de algun modo? son los del lado izquierdo. Podría mandarlo a amazon y que colase? está en garantía aún creo.

Un saludo y vaya liadita acabo d pegarme
 
  • Like
Reacciones : O3M
Valla putada.
Con infinita paciencia y cuidado.
Un saludo
 
Siento haber acertado

Con una tarjeta de crédito lo más rígida posible, mucho cuidado y paciencia lo puedes arreglar.

Suerte
 
o si he sido yo desatornillando ahora mismo
Has podido doblar alguno más, pero la avería ya la tenías, eso parece más un golpe seco.

Para el viaje de vuelta ya sabes o lo proteges con plástico de burbujas, poliespan o lo que se te ocurra o lo quitas directamente
 
Si has sacado el disipador junto al procesador pegado es que lo has arrancado de cuajo del soporte y como se ve en la foto has doblado los pines, la próxima vez gira de lado a lado el disipador sin hacer fuerza para sacarlo.
 
Pues malas noticias, al final he desatornillado el disipador y me he encontrado un millón de pines doblados del procesador :/


online foto
Desde el cariño, eso has sido tu al intentar quitar el disipador. La prueba es que estan en un lateral y las dos esquinas, el tipico balanceo por que no termina de salir.

Si tienes pulso de cirujano y no se rompen, podrias intentar enderezar poniendo una hoja o similar como guia.
 
No sé qué diámetro tienen los pines, se me ocurre probar si entran en la punta de un lápiz de minas de 0,5 para tratar de enderezarlos de una sola vez y desde bien arriba y llevándolo a la vertical sin pasarse, ya que si doblas pacá y pallá se te partirá alguno y adiós. Veo alguno bastante doblado, quizá no tenga arreglo, de empezar empezaría por los peores, ya que si parte alguno y no hay arreglo, perderás menos tiempo.
 
Si, totalmente he debido de ser yo debido a que ha salido con el disipador y no he levantado la palanca 😵‍💫, no se si de antes podria estar ya algo jodido por lo que no iba el ordenador tampoco. Voy a intentarlo con una aguja y una lupa poco a poco y luego alinearlos un poco para q entren...gracias a todos por los consejos, ahora me pongo a ello a ver que tal
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver, necesitas algo similar a una lima de uñas para poder intentar, primero introducir en linea recta respetando la fila y luego enderezar en medida de lo posible. De no ser asi, intenta con un destornillador tirando a pequeño de punta plana, pero siempre por la misma fila para poder seguir mas o menos recto. Y no se trata de fuerza se trata de presion, ya que no todos los pines estaran en la misma condicion y tienes que ir testando.

No lo veo imposible pero que te va a hacer falta tiempo y algo de suerte, si.
 
Revisa también el zócalo de la MB no vayas a tenerlo tocado también.
 
Arriba