• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador por 700 euros

Capas uso muchas pero pienso como tu, ahora la duda es si i5 o i7, gtx960 o gtx970 o 280x. Con esta ultima tendría que cambiar la fuente? También quiero que me dure al menos siete años funcionando bien como el que tengo ahora.
 
Chukymail, con ATX se refiere al factor de forma y tamaño de placa base. Las ATX suelen ser el modelo estandar. Por debajo estarían placas más pequeñas para cajas más reducidas por las Micro-ATX y Mini-ITX. Por encima estarían placas más grandes como las E-ATX y A-ATX. En consecuencia, las cajas se adaptan a estos estandares para poder alojar a las placas bases. Las cajas pueden ser a su vez de formato Mini-ITX, Micro-ATX, ATX, etc, según su capacidad para alojar a los distintas formatos de placas base.

No voy a liaros mas con lo de la caja y demás porque no acabaraiamos jaja.
 
Si quieres un presupuesto con el i7 y la 280x, siguiendo el mismo esquema, probablemente se iría de presupuesto (a lo mejor los magos de Oncircle y Nembol lo consiguen por 1000, no sé...).
Yo dejo mi propuesta... (no sé cómo hacerlo para añadir el ventilador, o alfombrilla o lo que sea... :ains:)
Spoiler


Razón de editado: me he equivocado de emoticono...
 
Si quieres un presupuesto con el i7 y la 280x, siguiendo el mismo esquema, probablemente se iría de presupuesto (a lo mejor los magos de Oncircle y Nembol lo consiguen por 1000, no sé...).
Yo dejo mi propuesta... (no sé cómo hacerlo para añadir el ventilador, o alfombrilla o lo que sea... :ains:)
Spoiler


Razón de editado: me he equivocado de emoticono...


Gracias por tu aporte.A ver el presupuesto es aproximado, si tiene que ser 1100 que lo sea pero no quiero quedarme a medias. Mi actual pc costo 900 euros hace 7 u 8 años y te puedo decir que en ese tiempo no ha estado parado mas de un mes. Quiero algo para tiempo y fácil de actualizar.
 
si tiene que ser 1100 que lo sea
Entonces, algo así:
Spoiler

Es casi igual que la que te habían dicho anteriormente.
Quiero algo para tiempo y fácil de actualizar.
Te explico: he cambiado la placa por esta (la que habían nombrado anteriormente), que ofrece soporte Crossfire (ojo, SLI no), por si algún día te da por jugar y quieres meter una segunda R9 280X o cualquier otra de la serie R9 2XX. Lo único que he cambiado, al final, es la fuente, que ofrece 750w para el posible Crossfire (si estoy equivocado y no lo aguanta, decidlo y se cambia por la de 650w/550w y se puede volver a poner la placa Asrock, que es casi igual pero con un sólo PCIE), y el CPU Cooler, porque sino ya me iba muchísimo del presupuesto.

Por cierto, ¿cómo es que has pasado de 700 a 1100? :confused:
 
Última edición:
La placa base ya la tenía elegida y tenía claro que quiero la asus. Estoy a falta de elegir i7 o i5 y gráfica. No quiero sli ni crossfire porque no juego seria solo para diseño. El presupuesto lo he subido porque cuando compro algo quiero algo bueno y durable, si veo que con 700 no es suficiente lo subo, total luego me desgravará jajaja
 
La placa base ya la tenía elegida y tenía claro que quiero la asus. Estoy a falta de elegir i7 o i5 y gráfica. No quiero sli ni crossfire porque no juego seria solo para diseño. El presupuesto lo he subido porque cuando compro algo quiero algo bueno y durable, si veo que con 700 no es suficiente lo subo, total luego me desgravará jajaja

Ok, no recordaba lo de la Asus. Sinceramente lo veo un gasto muy innecesario, que hace que te vayas a más de 1110€, pero como quieras... Quedaría así:
Spoiler


Aún así, espera a que Oncircle y/o Nembol le den el visto bueno.

Saludos ^^
 
Pilla i5 + r9 280X.
 
Oncircle Nembol vosotros que pondríais i5 o i7, gtx 960 gtx 970 o R280X. Borja gracias por la opinión.
 
Oncircle Nembol vosotros que pondríais i5 o i7, gtx 960 gtx 970 o R280X. Borja gracias por la opinión.

Yo la 970 la descartaría, puesto que gastar 370€ en una gráfica para jugar que no se va a utilizar para jugar... Bajar a 960 (y coger fuente de 550w) e incluso bajar a i5 lo entendería. La RAM no la tocaría; si es para edición de imagen, toda es poca. Yo, que soy tan amateur que uso Gimp :)memeo:), he llegado a tener que cerrarlo casi todo porque el programa se me comía los 8gb de RAM...
 
Ocerar, OC u overcloking a la CPU es subir de frecuencias y voltajes al procesador con el objetivo de incrementar su rendimiento. Solo se puede hacer con procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado, como los terrminados en K y con placas Z97, en el caso de Intel. No suele realizarse en tareas profesionales. Ni te preocupes por el tema ya que es un algo relativamente complicado, que requiere de dedicación y paciencia, y que mal realizado deteriora los componentes y anula garantias.

Sobre el tema del i7 o el i5. I5 para juegos. I7 para Photoshop CC, Excel y AutoCAD. i5 para Ilustrator CC, Indesing CC o After Effects CC ya que solo trabajan bién con 2 hilos y mal con más. Tu veras que programas usas más intensivamente.

Memoria. Yo te aconsejo 16GB para Photoshop CC., pero solo si usas fotos pesadas, muchos filtros, capas y mascaras vectoriales. Si no es el caso, 8GB suele ser suficiente.

Podrias hacer un resumen de los componentes que llevas decididos, ya que tu post se alarga y yo ya ando despistado y con la sensación de estar repitiendome.
 
Oncircle Yo creo que ya casi está todo. Faltaría acabar de concretar CPU y GPU.
¿Qué te parece esto? ¿Cambiarías algo?
rcHJNyy.png

He puesto el Humer H200 porque cabe de sobra en la torre y es bastante silencioso (máx. 25db). Y sigo pensando que sería mejor coger la mobo MSI original pero...

Edito: lo amarillo es lo que falta por acabar de confirmar por parte de Chukymail.
 
O sea que cambio el disipador y vale??? Os parece bien así???
 
O sea que cambio el disipador y vale??? Os parece bien así???
Veo que posteamos casi al mismo tiempo, en la Antec caben disipas de hasta 170mm, con lo cual pondría el Scythe Kotetsu o Cryorig H5.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Ok pues lo dejo así. Ahora s pedir permiso s la mujer y a comprar.
 
Arriba