• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se queda K.O.

Buenas a todos,

Perdonad que no os cite a todos... Pero os he leido a todos y cada uno y tengo en la cabeza todo lo que me comentáis.

Os actualizo el panorama, porque ya me está empezando a tocar un poco las narices...


He llegado a casa, y el PC está sin dedicada, así que lo he encendido, he hecho un par de cosas... 0 problemas. Bueno, voy a instalarle la pila nueva... Chupo la vieja, salada. Pero bueno, por probar, ya que la he comprado (la nueva en el polímetro me daba 3.3V, 0,2V más que la vieja). La pongo... y a probar.


Por cierto, no se si es relevante, pero me ha dejado frío. En esto de la pila, me ha dado por cambiar los módulos de la RAM, es decir, en los mismos bancos (2 y 4), pero moviendo el que estaba en el 4 al 2 y viceversa... pues el PC no quería arrancar, se quedaban los indicadores de error que tiene bailando entre CPU y DRAM. He apagado, cambiado los módulos otra vez, y encendido a la primera...

He metido la dedicada otra vez... Furmark.. 10 segundos, crasheo. La pila no era.

Así que lo que he hecho ha sido quitar la dedicada otra vez y estoy con la integrada... el problema es que no consigo de ninguna forma crashearlo sin la dedicada... Y ya me hace hasta dudar de si ayer realmente me falló sin ella o ya estaba delirando.

Porque vamos, a ver, se supone que lo lógico es que crashease con muuucha carga no? Pues aún con esto, no he conseguido nada...

Sin_t_tulo.jpg




Vamos, que el problema lo tengo enfocado ahora mismo en que no se que es lo que me determina que crashee, y no se si tiene algo que ver con lo que he comentado de las RAM al rotarlas...


A ver si consigo que me crashee de nuevo sin dedicada, la vuelvo a instalar, pruebo con los bancos 1 y 3 de ram, y si no partición nueva y probar windows...



GRACIAS a todos, salu2.
 
Una pena que no hubiese sido la pila, pero algo descartado.
Cuando cambiaste los modulos, deberias de haber hecho un reset a la bios, mejor con el jumper de la placa base. Y ver si asi arrancaba.
Desinstala los drivers de grafica con el ddu e instalalos otra vez, comprueba tambien que tengas actualizados los drivers de la placa base, chipset sobre todo.
Ahora si que tambien puedes probar con otra bios de la placa base, si tienes la ultima puedes probar con la anterior.
Tambien puedes probar con un solo modulo de ram primero en el banco 2 y despues en el 4 (que igual solo uno en ese banco no deja, mira el manual de la placa), si con ese falla, lo quitas y pones el otro y pruebas otra vez.
Prueba a anular tambien el bitdefender.
Son todas las baterias de pruebas que se me ocurren.
 
Pruba tambien a desactivar el perfil xmp de las memorias, opciones por defecto en bios.
Y como ultimo recurso instalaicon limpia de windows.
Antes de descartar la fuente creo que es bueno comprobar todo esto.
 
La gpu puedes probar a pincharla en el ordenador de algun amigo para probarla.
 
Pero entonces ... ¿Falla usando solo con la GPU integrada (sin dedicada) o no? Porque me estoy haciendo ya un lío.

Quita la gráfica dedicada, "mándala de vacaciones unos días" y prueba el ordenador sin ella.

Si sigue fallando: yo diría que cosa de placa (pero antes de gastar "perras" yo haría un formateo de cero), aunque tampoco descartaría la fuente puesto esos reinicios suelen ser típicos de eso, pero lo dudo muchísimo.

Si no falla: la gráfica dedicada está mal, 1º probaría a pasar el DDU (display driver uninstaller) también eliminando cualquier programa tipo afterburner que tenga que ver con la gpu, luego descargar manualmente los últimos drivers, instalarlos y probar, si sigue fallando es que es la gráfica.

-
Al no tener el PC delante, es muy difícil, por lo que lo más "barato" siempre es borrón y cuenta nueva (formateo) empezando con un S.O. limpio.
 
Una pena que no hubiese sido la pila, pero algo descartado.
Cuando cambiaste los modulos, deberias de haber hecho un reset a la bios, mejor con el jumper de la placa base. Y ver si asi arrancaba.
Desinstala los drivers de grafica con el ddu e instalalos otra vez, comprueba tambien que tengas actualizados los drivers de la placa base, chipset sobre todo.
Ahora si que tambien puedes probar con otra bios de la placa base, si tienes la ultima puedes probar con la anterior.
Tambien puedes probar con un solo modulo de ram primero en el banco 2 y despues en el 4 (que igual solo uno en ese banco no deja, mira el manual de la placa), si con ese falla, lo quitas y pones el otro y pruebas otra vez.
Prueba a anular tambien el bitdefender.
Son todas las baterias de pruebas que se me ocurren.
Si si, pero se supone que si los modulos los cambié con la pila y la alimentación quitada, el reset de la bios deberia estar ya no?
Pero entonces ... ¿Falla usando solo con la GPU integrada (sin dedicada) o no? Porque me estoy haciendo ya un lío.

Quita la gráfica dedicada, "mándala de vacaciones unos días" y prueba el ordenador sin ella.

Si sigue fallando: yo diría que cosa de placa (pero antes de gastar "perras" yo haría un formateo de cero), aunque tampoco descartaría la fuente puesto esos reinicios suelen ser típicos de eso, pero lo dudo muchísimo.

Si no falla: la gráfica dedicada está mal, 1º probaría a pasar el DDU (display driver uninstaller) también eliminando cualquier programa tipo afterburner que tenga que ver con la gpu, luego descargar manualmente los últimos drivers, instalarlos y probar, si sigue fallando es que es la gráfica.

-
Al no tener el PC delante, es muy difícil, por lo que lo más "barato" siempre es borrón y cuenta nueva (formateo) empezando con un S.O. limpio.
Eso es lo que haré. La he dejado quitada y mi intención es probar el ordenador un par de días sin ella, a ver que ocurre.

Y claro, antes de liarme la manta a la cabeza y empezar con rmas, formateo y desde 0, que además últimamente cortana me estaba dando por culo bloqueandome la barra inferior de windows...


Os iré contando, gracias!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola verdipio, ahora con la pila nueva, ya no tiene sentido dejar desenchufado el ordenador, solo conseguiras que a la larga, si haces esto continuamente, la pila pierda carga antes.

Lo del reset, mediante jumper, era solo para asegurar que no quedase ninguna configuracion en bios, aunque no deberia de haber guardado nada al haber quitado la pila, pero por si acaso.

A ver si hay suerte y era solo problema de windows.
 
Hola verdipio, ahora con la pila nueva, ya no tiene sentido dejar desenchufado el ordenador, solo conseguiras que a la larga, si haces esto continuamente, la pila pierda carga antes.

Lo del reset, mediante jumper, era solo para asegurar que no quedase ninguna configuracion en bios, aunque no deberia de haber guardado nada al haber quitado la pila, pero por si acaso.

A ver si hay suerte y era solo problema de windows.
Si si, me refiero a que he dejado el ordenador sin la grafica dedicada. La pila la tiene y la corriente también.


Ayer al sacarlo de suspensión me encontre esto, sin gráfica dedicada, tuve que reiniciar... no se si puede indicar algo, estaba parpadeando y era muy feo...

9f53974ccbe033c2e4b2d90b7218bf0e.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Antes de pensar en problemas, de la cpu o la placa base, hay que descartar que sea windows que no este funcionando bien y te haga este tipo de cosas.
Te queda chollo por delante para instalarlo otra vez.
 
Formatea y prueba.

Pero es que la combinación de esa placa msi + la G1 es muy odiosa, ambas con mucha probabilidad de fallar (ya de por sí), msi por ser como es (y más en esas gamas) y las G1, malísimas.

Pero... A lo dicho
Sigamos con las pruebas, actualiza el hilo con noticias nuevas.
 
He estado leyendo el post y como te dicen los compañeros, tiene que ser la gráfica.
Prueba con otra gráfica, sino casi seguro que es la placa base.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Formatea y prueba.

Pero es que la combinación de esa placa msi + la G1 es muy odiosa, ambas con mucha probabilidad de fallar (ya de por sí), msi por ser como es (y más en esas gamas) y las G1, malísimas.

Pero... A lo dicho
Sigamos con las pruebas, actualiza el hilo con noticias nuevas.


Joder, pues me lucí entonces con la elección xD. Si es cierto que con la placa no andaba muy contento y la G1 mete un ruido eléctrico interesante... Pero bueno no es el tema, hecho está.


Puedo confirmar que ahora, sin GPU dedicada, no puedo meter el PC en suspensión, cuando vuelvo a iniciar pasa lo que he puesto un poco más arriba. Una imagen muy fea que tiene muy mala pinta... y me toca reiniciar. He pensado que podía ser problema de conflicto con los drivers de la dedicada, así que le he pasado el DDU, pero sigue igual.

Hoy necesito el ordenador para un trabajo, por lo que no me puedo meter con el formateo, pero en cuanto tenga un hueco me lio a ello y os cuento a ver que pasa al final.
 
........... Una imagen muy fea que tiene muy mala pinta... y me toca reiniciar. He pensado que podía ser problema de conflicto con los drivers de la dedicada, así que le he pasado el DDU, pero sigue igual.

Hoy necesito el ordenador para un trabajo, por lo que no me puedo meter con el formateo, pero en cuanto tenga un hueco me lio a ello y os cuento a ver que pasa al final.

Prueba a quitar una RAM para ver si sigue esa imagen, y luego la otra RAM.

A veces las RAM también suelen dar problemas de imagen distorcionada.
 
Prueba a quitar una RAM para ver si sigue esa imagen, y luego la otra RAM.

A veces las RAM también suelen dar problemas de imagen distorcionada.

Nada, he probado con 1 en el slot 2, con la otra en ese mismo slot, y solo con una en el slot 4. Y nada, siempre la misma pantalla después de suspender.



Esta tarde me ha crasheado 2 veces, SIN la dedicada, por lo que queda descartada la GPU. Mañana formatearé y a ver que ocurre.... si sigue fallando, supongo que los tiros van por la placa no?
 
Nada, he probado con 1 en el slot 2, con la otra en ese mismo slot, y solo con una en el slot 4. Y nada, siempre la misma pantalla después de suspender.



Esta tarde me ha crasheado 2 veces, SIN la dedicada, por lo que queda descartada la GPU. Mañana formatearé y a ver que ocurre.... si sigue fallando, supongo que los tiros van por la placa no?

Formatea...

Y después pon la G1 en la ranura PCIe que tiene abajo la placa, y si crashea, ponla en la de más abajo.

Si no crashea, algo referente a la ranura PCIe x16 "1", por lo que la G1 a pesar del ruido eléctrico no estaría rota.
Si sigue crasheando, esa placa debe estar mal.

En la prueba 2, lo que yo haría es poner tu gráfica en otro equipo, ya sea tuyo o de algún amigo, para ver que ésta no falla. Y después mandar a hacer "chorras" la MSI Krait.
 
Formatea...

Y después pon la G1 en la ranura PCIe que tiene abajo la placa, y si crashea, ponla en la de más abajo.

Si no crashea, algo referente a la ranura PCIe x16 "1", por lo que la G1 a pesar del ruido eléctrico no estaría rota.
Si sigue crasheando, esa placa debe estar mal.

En la prueba 2, lo que yo haría es poner tu gráfica en otro equipo, ya sea tuyo o de algún amigo, para ver que ésta no falla. Y después mandar a hacer "chorras" la MSI Krait.
Pues nada, he formateado esta tarde y sigue igual. Mientras instalaba el chrome ya se me ha ido abajo. Y despues de instalar cuatro cosas he vuelto a pasar el furkmark y ha tardado 15s en apagarse. También al pedirle extraer un pendrive. Vamos que ni pajorela de que hace que salte...

La prueba que comentas es necesaria? Me refiero, si ya me ha fallado sin la dedicada, no está descartada la gpu?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues lo mas facil, es que pruebes por un lado la grafica en otro ordenador y ver si da problemas.
Y despues la fuente de alimentacion tambien en otro ordenador y meterle chicha.
Si las dos estan bien, ya seria cosa de placa o de memorias.
 
Pues lo mas facil, es que pruebes por un lado la grafica en otro ordenador y ver si da problemas.
Y despues la fuente de alimentacion tambien en otro ordenador y meterle chicha.
Si las dos estan bien, ya seria cosa de placa o de memorias.
Pero si me ha crasheado teniendo quitada la gráfica no deberia ser problema suyo no?

Puedo probar la fuente con un equipo athlon 64+ amd 7770, no se a que consumo llegaré xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pero si me ha crasheado teniendo quitada la gráfica no deberia ser problema suyo no?

Puedo probar la fuente con un equipo athlon 64+ amd 7770, no se a que consumo llegaré xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es verdad, no me acordaba de ello.
O prueba con otra fuente en tu equipo.
 
Arriba