• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se queda K.O.

Ayer debia de estar bastante espeso, el caso es que lo tienes a huevo para dar con el problema, tienes los componentes del ordenador de tu hermano que son completamente compatibles con los tuyos, no solo la fuente.
Puedes probar sus ram en tu equipo, tu cpu en el de él cuando llegue su placa base, la cpu de él en el tuyo, tus ram en el de él. Asi sabras que es lo que falla con seguridad.
 
Haz un reset despues de cada cambio.
 
yo lo que haría en primer lugar hacer un clear cmos después quitar la pila luego quitar todos los componentes memoria RAM gráfica quitar el micro y desconectar fuente de alimentación y después de esto volverlo a montar todo y reiniciar el ordenador por defecto a ver si te funciona
 
aunque después de todos estos cambios casi que te aconsejo que hagas un formateado
 
Ayer debia de estar bastante espeso, el caso es que lo tienes a huevo para dar con el problema, tienes los componentes del ordenador de tu hermano que son completamente compatibles con los tuyos, no solo la fuente.
Puedes probar sus ram en tu equipo, tu cpu en el de él cuando llegue su placa base, la cpu de él en el tuyo, tus ram en el de él. Asi sabras que es lo que falla con seguridad.
Tranquilo, que mas espeso estaba yo que los tenia delante y no se me ha ocurrido hasta que te he leido xD.


Pues tengo que hacer mas pruebas, pero pinta a fuente mas que ram placa.

He probado sus ram y mismo fallo, asi que ahora mismo tengo un frankestein montado, con la fuente de mi hermano fuera del pc, una corsair cx550, y de momento el furmark ha estado 5 min sin crashear, cuando normalmente a los 10s se iba abajo, y estoy probando con diferentes programas e intentando meter tralla, y parece que sin problema.

Iré informando. Punto bueno, la fuente también es de Amazon :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues confirmo que es la fuente de alimentación. La XFX TS650. En teoría era buenísima, pero se ve que me ha tocado la china jeje.

He probado durante 2 horas la de mi hermano a fuego, y 0 problemas. He vuelto a poner la mia y a los 20s de furmark se ha quedado ko de nuevo.

Ya he hablado con Amazon y me ofrecen el reembolso (da gusto estás políticas...), después de 1 año y pico con ella :rota2:.


Así que nada, es hora de migrar a una modular! Supongo que caerá la Seasonic Focus Plus
 
Hola verdipio, perdona pero es que estoy en el chollo y estoy bastante ajetreado.
Cuanto me alegro que hayas dado con el fallo, al dinal yo estaba bastante despistado.
Le debes una a tu hermano y alos que apostaban por la fuente. Tambien me alegro por msi que se esta echando muchas pestes sobre ella y me incluyo yo.
Pues nada devolucion con amazon, que son los campeones en trato con los clientes y ahora si, a disfrutar del equipo.
Un saludo.
 
Hola @verdipio, perdona pero es que estoy en el chollo y estoy bastante ajetreado.
Cuanto me alegro que hayas dado con el fallo, al dinal yo estaba bastante despistado.
Le debes una a tu hermano y alos que apostaban por la fuente. Tambien me alegro por msi que se esta echando muchas pestes sobre ella y me incluyo yo.
Pues nada devolucion con amazon, que son los campeones en trato con los clientes y ahora si, a disfrutar del equipo.
Un saludo.

No te preocupes Mandrilux. Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado, te debo una :brindar:
 
No hay de que, al final no hice nada, yo tampoco me imaginaba que fuese la fuente y mas cuando se colgaba sin la gpu dedicada, con tan poca carga.
A ver ahora por que fuente te decides.
 
No hay de que, al final no hice nada, yo tampoco me imaginaba que fuese la fuente y mas cuando se colgaba sin la gpu dedicada, con tan poca carga.
A ver ahora por que fuente te decides.
Creo que es cosa de temperatura mas que de carga. Puedo estar 20 minutos con el chrome, pero en cuanto cae el primer reinicio el resto ocurre mucho antes, hasta un punto en el que ocurre nada mas iniciar windows. De igual forma, por la mañana recien encendido sin problema, hasta que pasa un rato, que se debe calentar y lo mismo...

Igual esta roto el ventilador, algun sensor o algo, pero bueno, ese ya no es problema mio jejeje.

Creo que va a caer una rm550x, pero quiero indagar un poquillo mas mañana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Y claro, mas carga, mas calentamiento, por eso sin la dedicada tardaba mas en fallar, porque al final se acababa calentando, pero tardaba mas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Creo que la fuente coge el aire por debajo de la caja, ahora no lo he comprobado, asi que deberia de tener buena ventilacion. Ya se comprobara eso mas adelante.
Te voy a poner en hilo de la fuente unas propuestas verdipio, no creo que te convenzan, pero te las voy a dejar igual.
 
Creo que es cosa de temperatura mas que de carga. Puedo estar 20 minutos con el chrome, pero en cuanto cae el primer reinicio el resto ocurre mucho antes, hasta un punto en el que ocurre nada mas iniciar windows. De igual forma, por la mañana recien encendido sin problema, hasta que pasa un rato, que se debe calentar y lo mismo...

Igual esta roto el ventilador, algun sensor o algo, pero bueno, ese ya no es problema mio jejeje.

Creo que va a caer una rm550x, pero quiero indagar un poquillo mas mañana.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


no creo que sea tema de temperaturas todo puede ser pero tu ves el ventilador girar si miras , yo creo que esa fuente esta ya medio muerta y a nada que le metes cargas los condensadores o las placas se van , luego una vez fallado ya no aceptan la misma carga pero lo dicho bien que ya no falle con la fuente de tu hermano por lo que contabas me imaginaba que era la fuente he trasteado muchos pc y ese fallo va siendo comun en fuentes cascadas. un saludo.
 
Arriba