• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se queda K.O.

Pero por lo que decias que tenias problemas con los modulos de ram al montarlos en la placa. Puede que vengan por ahi los cuelgues. De la placa, de los modulos o simplemente que no se llevan muy bien entre ellos. Desactiva el xmp.
 
Mira a ver que voltajes tienes en vccio y vccsa, afecta a la estabilidad de las memorias, a lo mejor estan bajos.
 
Perdon, no estoy centrado. Aqui, en esta imagen que habias puesto, se ven los voltajes:

sensores.jpg


Aqui se ve que estan suficientemente altos esos dos voltajes, el que me desconcierta un poco es el llamado VIN7 que esta en 1,528v. No puedo precisar que voltaje es, pero es parecido al que utilizan las fases de alimentacion de mi placa y en ella lo tengo mas alto. A ver si lo puedes identificar en bios y comenta cual es.

Otra opcion a probar, es desactivando el perfil xmp de las memorias, fijar la velocidad manualmente, y las latencias tambien, poniendo CR2 y las 4 primeras serian 16-16-16-36 todas las demas en auto, el vccio y vccsa prueba a ponerlos en 1.25v ambos y el voltaje de las memorias manualmente en 1.36v.
 
La bios supongo que esta actualizada a la ultima version, no?
 
No paro de darle vueltas. Mas bien el vccio y vccsa, estan altos, prueba a ponerlos a 1.20v.
 
La bios supongo que esta actualizada a la ultima version, no?

Efectivamente, cuando empezaron los problemas la pase de la v2.4 a la 2.9. Se ve que llevaba un tiempo sin mirar si había actus xD

El perfil XMP está desactivado, fue lo primero que toqué porque ya me dio guerra y estoy haciendo todas las pruebas con bios en default. Voy a echarle un ojo a lo que comentas de los voltajes en la bios, pero me da bastante cosa meterme a tocar, sinceramente...

Lo único que puedo achacar a la fuente es la tira led, que es lo único nuevo... pues la conecté al molex alimentada a +12V, pero eso no consume un peo... vamos los 5 metros creo que tragan 2A, que serían 24W, y esto llevará menos de la mitad...

Yo creo que los tiros van por la placa... me explico, la RAM ayer cuando me comentó el compañero lo de las imagenes raras en pantalla probe moviendo los modulos de slots y no me dio problemas... también les pase el memtest86 y no salió ni un fallo. La fuente me extraña, porque hoy he llegado de la calle y se me había reiniciado, estando el PC bloqueado y sin nada de fondo, es decir carga más bien nula... Lo único que se me ocurre es el SSD? Tengo que probar a pasarle el diskmark, en principio magician me lo pone en estado bueno.

Y bueno, la probabilidad de que esté fallando la CPU es prácticamente nula, no?


Muchas gracias por la ayuda.
 
Como dices los leds poco consumen, no creo que sea el problema.
Tiene toda la pinta de llevarse mal la placa y la ram y no necesariamente tienen porque estar mal. Diria que es cosa de bios que esta mal pulida. Puedes probar a meter una version anterior, la 2.8, a veces la cagan en alguna version. Lo de cambiar de slots tambien puede ayudar, como dices y si en vez de en los slots 2 y 4, las pinchas en el 1 y el 3.
El vccio y vccsa, me parecian altos, por bajar voltaje, no pasa nada, como mucho mas cuelgues. Probaria a ponerlos en 1,20v.
Y si la placa la pillaste en amazon y aun esta en garantia, no pierdes nada por tramitarla, solo tiempo sin el ordenador. Por que dar con el fallo puede llevar mas tiempo.
 
Como dices los leds poco consumen, no creo que sea el problema.
Tiene toda la pinta de llevarse mal la placa y la ram y no necesariamente tienen porque estar mal. Diria que es cosa de bios que esta mal pulida. Puedes probar a meter una version anterior, la 2.8, a veces la cagan en alguna version. Lo de cambiar de slots tambien puede ayudar, como dices y si en vez de en los slots 2 y 4, las pinchas en el 1 y el 3.
El vccio y vccsa, me parecian altos, por bajar voltaje, no pasa nada, como mucho mas cuelgues. Probaria a ponerlos en 1,20v.
Y si la placa la pillaste en amazon y aun esta en garantia, no pierdes nada por tramitarla, solo tiempo sin el ordenador. Por que dar con el fallo puede llevar mas tiempo.

No, pero los cuelgues ya me los daba antes de actualizar la bios... Quiero probar con una fuente cooler master de 500W que tengo por aquí.

Los voltajes que me dices, corresponden a CPU SA Voltage y a CPU IO Voltage? Que he andando trasteando la bios. En teoría pueden andar entre 0.6 y 2V...


Y si, lo bueno es que tanto fuente como placa están con Amazon, pero no me haría mucha gracia estar tiempo sin el PC para que luego siga igual por no ser eso xD
 
Lo de la bios, si te fijas en la pagina de soporte de MSI, han ido añadiendo sucesivas mejoras de estabilidad para las memorias, pero eso no quiere decir que la ultima este libre de fallos. Asi que no se pierde nada con probar una intermedia, como la penultima.

Los voltajes, si, son esos. introduce el valor directamente con el teclado y despues pulsas intro.

Por lo que dices de que cambiando modulos, a veces ganas en estabilidad y a veces no, tiene pinta de problemas con placa o ram. De la fuente no me tiene pinta. Suponiendo que el test que pasaste a las memorias es fiable, entonces todo apunta mas a la placa y seria buscar otra que sea compatible con las memorias que tienes, comprobandolo en la pagina de soporte de la nueva placa.

Creo que esto nos puede hacer ganar tiempo, porque no esta garantizado que vayamos a dar con el problema, o si lo hacemos de solucionarlo. Como tu veas, yo tampoco, ni los demas, tendremos problema en ir proponiendo mas pruebas.
 
Viendo la pagina de soporte de memorias de tu placa base, aparecen estas F4-3200C16D-16GVKB y estas F4-3200C16D-16GVK, que creo que una de las dos es el modelo que tienes. Y si, estan soportadas, pero no para ocupar los 4 slots con ellas, mientras que muchas otras si. Lo cual, a pesar de la compatibilidad, a mi ya me mosquea.
 
Tambien podrias plantearte, devolver las memorias en vez de la placa, te ahorras el engorro de desmontar todo.

Valora todo.
 
Las memorias son de PcComponentes xD

Pero no puede ser problema de compatibilidad.... llevo un año con el ordenador y no he tenido ningún problema hasta ahora, o sea que ha tenido que ser algo que se ha cascado, si no no me lo explico.

Iré actualizando conforme haga pruebas.
 
Actualizo, antes interprete mal lo del numero de slots que soporta la placa para esos modulos, el numero de slots, unicamente indica cuantos slots de memoria ocupa el producto, no cuantos modulos se pueden poner.
Pero analizando otra vez la lista de memorias soportadas por la placa, hay pocos modulos de 3200 y de 8Gb cada uno, que soporte la placa. Viendo la lista, parece que la placa esta mas comoda con modulos mas lentos, de 3000 para abajo.

Podrias probar a poner la velocidad manualmente en 3000, con latencias CR2 15-16-16-35, voltaje 1,36v y vccsa y io en 1.20v, lo demas en auto y todo esto sin xmp activado.

Tiene toda la pinta de que la placa no se lleva bien con estas memorias.
 
Rectifico otra vez con lo del numero de slots que soporta tu placa para esos modulos, contrastando con una z270, mi interpretacion primera era correcta. Tu placa no admite mas de dos modulos de ese modelo de ram. Y en la z270, una M3 de MSI, ahora si que admite 4 modulos, mas velocidad y compatible con mayor numero de memorias.
Estoy casi seguro que es por la ram, o por la placa, como se quiera interpretar.
 
Actualizo, antes interprete mal lo del numero de slots que soporta la placa para esos modulos, el numero de slots, unicamente indica cuantos slots de memoria ocupa el producto, no cuantos modulos se pueden poner.
Pero analizando otra vez la lista de memorias soportadas por la placa, hay pocos modulos de 3200 y de 8Gb cada uno, que soporte la placa. Viendo la lista, parece que la placa esta mas comoda con modulos mas lentos, de 3000 para abajo.

Podrias probar a poner la velocidad manualmente en 3000, con latencias CR2 15-16-16-35, voltaje 1,36v y vccsa y io en 1.20v, lo demas en auto y todo esto sin xmp activado.

Tiene toda la pinta de que la placa no se lleva bien con estas memorias.
Nada, he puesto todos los voltajes como has dicho y es aun peor, no llega ni a la pantalla de bloqueo de windows...

Entiendo lo que quieres decir sobre la compatibilidad entre placa y ram, pero sigo planteando la misma pregunta... porque lleva 1 año sin darme problema si era incompatible desde un principio?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Casualmente hoy me ha llegado la cx550 para el ordenador de mi hermano, asi que mañana pruebo fuente y descarto.

Esta ultima hora se ha vuelto infumable, de 10 reinicios he conseguido entrar en windows 1...

Repito pregunta, es seguro descartar fallo en el procesador? Porque en una de estas se me ha quedado colgado los leds del zdebug cpu encendido.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Respondo, pudiera ser debido a un ligero deterioro de algun/os componentes electricos. Pero solo son suposiciones.
Lo del led, si es al bajar el voltaje, puede venir de ahi, subelo a 1,25 para sa e io. Sino tambien podria ser de la cpu, pero es dificil que se estropee. Has hecho antes algun oc a la cpu con voltajes altos?.
Prueba con las memorias a 3000 como puse antes.

Ya digo que va a ser dificil dar con el problema exacto.
Esta bien que pruebes lo de la fuente y ojala que sea eso.
 
Buenas noches.
 
Casualmente hoy me ha llegado la cx550 para el ordenador de mi hermano, asi que mañana pruebo fuente y descarto.

Esta ultima hora se ha vuelto infumable, de 10 reinicios he conseguido entrar en windows 1...

Repito pregunta, es seguro descartar fallo en el procesador? Porque en una de estas se me ha quedado colgado los leds del zdebug cpu encendido.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo probaría a reinstalar Windows y hacer clear CMOS a la placa. Me paso hace unos meses una cosa parecida, un problema de drivers me tenía loco el pc y los reinicios eran continuos, con varios intentos para poder arrancar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
fuente o ram

Casualmente hoy me ha llegado la cx550 para el ordenador de mi hermano, asi que mañana pruebo fuente y descarto.

Esta ultima hora se ha vuelto infumable, de 10 reinicios he conseguido entrar en windows 1...

Repito pregunta, es seguro descartar fallo en el procesador? Porque en una de estas se me ha quedado colgado los leds del zdebug cpu encendido.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


yo me iria a que es la fuente cuando pruebas la integrada no hay ese nivel de consumo por lo tanto el pc no falla y en los juegos ocurre algo parecido algunos tiran mas de grafica dque otros , lo de que al cambiar de slot las ram falle es bastante comun por tener en bios ya configurados los perfiles reset bios y los puedes cambiar o dejas los valores de ram en auto sin xmp y lo mismo no suerlen fallar al cambiarlos. tambien se suele meter polvo y a veces no hacen bien contacto las ram, pero vamos que lo del fallo yo me iria a la fuente, porque si entras a modo de prueba de errores con la grafica conectada no falla creo leer puede ser porque no carga ningun programa de aceleracion de relojes de grafica , haz una prueba con el abterburner y pon los relojes de la gpu en un modo silent o por debajo de stock y prueba.
 
Arriba