• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Sobremesa 500€

La memoria CMOS es una memoria complementaria para almacenar fecha y hora principalmente. Por algo esta la pila, pues alimenta a la memoria para que este al dia la fecha, hora y parametros de la BIOS.

¿No viene altavoz/speaker en la caja de la placa?

Si tienes dudas, pregunta jeje
 
No viene :S. Por eso me ralla. Ví en un unboxing que si venia... pero en el manual... no viene nada de que tenga que venir. Viene justo lo que pone :S.
 
Es para resetear la BIOS tocando un botón, CLR MOS.

Altavoz, pues... aún se sigue usando? xDDD

El montaje, con tranquilidad, todo es un puzzle :).
 
Es para resetear la BIOS tocando un botón, CLR MOS.

Altavoz, pues... aún se sigue usando? xDDD

El montaje, con tranquilidad, todo es un puzzle :).

Los codigos POST de la BIOS ¿Con que les escuchas? Por mucho display de códigos debug, no todas las placas llevan xD

Tranquilo que con la mía tampoco vino speaker y porque tenía el de la torre que sino...
 
Creía que se utilizaba... es que sino no sabría como ver los fallos. Otra cosa que no tengo ni idea para que sirve es un indicador (LED6), con dos digítos....
Y por último que ya al haber echado un ojo al manual y demás... el tema de conectar el panel de encendido usb y audio de la caja a la placa base... como va, porque no veo la misma indicación de la caja, donde hay cuatro cables (POWERSW,RESETSW,H.D.DLED, POWERLED-,POWERLED+). Porque en el manual en la parte del "System Panel Header", solo veo el HDLED+ y HDLED-... lo demás :S.

Aquí dejo el manual . Está en español a partir de la página 71.
 
Creía que se utilizaba... es que sino no sabría como ver los fallos. Otra cosa que no tengo ni idea para que sirve es un indicador (LED6), con dos digítos....
Y por último que ya al haber echado un ojo al manual y demás... el tema de conectar el panel de encendido usb y audio de la caja a la placa base... como va, porque no veo la misma indicación de la caja, donde hay cuatro cables (POWERSW,RESETSW,H.D.DLED, POWERLED-,POWERLED+). Porque en el manual en la parte del "System Panel Header", solo veo el HDLED+ y HDLED-... lo demás :S.

Aquí dejo el manual . Está en español a partir de la página 71.

Ese display es el de los códigos debug de la placa. Viene una tabla de lo que significa cada codigo al final del manual creo.


Vamos al tema de conexión del panel frontal

Recuerda, los positivos de estos conectores de la torre, son cables de color. Los cables negros van al pin negativo. En el caso de que venga en el conector cable blanco con cable de color, el blanco es negativo y el de color positivo.


ACpWiWY.jpg



POWERSW es el cable del boton de encendido, ese va en de PWRBTN/GND. Cable de color y al GND negro/blanco.

RESETSW en el de Reset/GND. En el Pin de Reset tiene que ser cable de color y en GND, negro/blanco.

HDDLed va en HDLED- cable negro/blanco y HDLED+ el de color.

Y luego el power LED+ va con el PLED+ de la placa y el POWERLED- pues con el PLED- de la placa.


Recuerda el tema de colores de los cables que lleva el conector. A ver si me has entendido bien.
 
Te he entendido todo perfectamente... Solo me sale la duda de que... si el blanco en eeste caso es el negativo... en el conector va primero el blanco empezando por la izquierda no? Es decir... donde pone el asterisco, va un cable de color blanco, no?
 
Te he entendido todo perfectamente... Solo me sale la duda de que... si el blanco en eeste caso es el negativo... en el conector va primero el blanco empezando por la izquierda no? Es decir... donde pone el asterisco, va un cable de color blanco, no?

El blanco es el negativo y el otro cable de color es el positivo. Arriba te lo deje especificado, en el Pin de por ejemplo, HDLED+, va el lado del cable de color y en el negativo, HDLED-, el blanco. En el PWRBTN va el cable de color, y al GND, el blanco. Asi con los demás.

Conectalos, y hazme una foto a esa zona que se vea bien :)
 
Creo que ya está bien... pero a ver si las ftos están bien echas jeje.

DSC_0406.jpg


DSC_0407.jpg


DSC_0408.jpg


DSC_0409.jpg
 
El blanco/rojo es del HDLED ¿El rojo lo has colocado en el pin de HDLED-? Porque si es así, esta mal, pues en el negativo va el blanco, el rojo va al positivo, al HDLED+. Confirmalo y si es asi, debes darlo la vuelta.

Lo demás esta bien.
 
Efectivamente.... estaba al reves... estaba el rojo en el menos
 
Ya funciona... lo enciendo para buscar la opción de formatear a través de USB... y me encuentro 70 grados... digo estará mal, pero he tocado el disipador y estaba muy calentito... :S. Recién encendido :S
 
Con el disipador de fábrica.... y unos 24 grados de ambiente :S
 
¿El Frostwin? Ah no.

Tiene que haber algo mal, no es nada normal la temperatura.

Lo primero de todo ¿Le has echado pasta térmica? ¿Cuanta has echado? Como te hayas pasado echando es contraproducente.

Lo segundo ¿Has fijado bien el disipador?
 
El disipador está bien fijado, la pasta térmica es la que venía de serie... una capilla de nada, y venía también como escasa y a burbujitas :S. PUede ser eso?. ES que 70 gradazos me parece mucho. Pero si es por la pasta térmica le pongo el frostwin ahora mismo, y a tomar por saco.
 
El disipador está bien fijado, la pasta térmica es la que venía de serie... una capilla de nada, y venía también como escasa y a burbujitas :S. PUede ser eso?. ES que 70 gradazos me parece mucho. Pero si es por la pasta térmica le pongo el frostwin ahora mismo, y a tomar por saco.

Teniendo el Frostwin comprado, no se como no has puesto directamente ese.

No deben quedar burbujas en la pasta.
 
Le puse para instalarle rapido y ya... después cambiárselo, más que nada para meterle el windows 7 en una habitación y luego en la otra liarme con lo demás... lo pongo y os cuento
 
Le puse para instalarle rapido y ya... después cambiárselo, más que nada para meterle el windows 7 en una habitación y luego en la otra liarme con lo demás... lo pongo y os cuento

Mira a ver. No es normal con el de stock tanta temperatura la verdad, es excesiva realmente.

Ya nos cuentas.
 
45 grados en bios con el frostwin sin estar en verano... algo le pasa a esto :S
 
Arriba