• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

Entonces, estoy entendiendo, que ya nadie me recomienda comprar el MOUNTAIN...¿?.
Pero. ¿Es solo por precio, o es por poco fiable?.

Rebuscando en la pagina de MOUNTAIN, he configurado este nuevo equipo. ¿Que os parece la relación prestaciones/precio?.
NICKEL 40 PRO

1.381,31 €
Incluye 239,73 € de IVA
Especificaciones
Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro WD 750GB 2,5"
Nvidia GTX 850M 2GB GDDR3
Grabadora DVD portatil
Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
2 años de garantía
-------------------------------------------------------
Tambien he buscado en MSI modelos similares al GRAPhITE 40 que habia seleccionado. Y he encontrado este. A ver. Opiniones.

No copia la pagina especifica del modelo, pero es este: MSI GT70-1026ES i7-4800 16GB 128+1TB GTX W8 17.3" - 1.564 €

La diferencia es de menos de 100 € más barato. Lo unico, es que monta lo recomendado por vosotros.
 
Última edición:
No quiero desviar el tema de la conversación... Pero hago una pregunta rapida.

¿Donde se pueden comprar tarjetas gráficas para los portátiles?

No tengo intención de cambiar la tarjeta gráfica de mi portátil (,ahora) pero quien sabe que haré dentro de un par de meses...
 
No quiero desviar el tema de la conversación... Pero hago una pregunta rapida.

¿Donde se pueden comprar tarjetas gráficas para los portátiles?

No tengo intención de cambiar la tarjeta gráfica de mi portátil (,ahora) pero quien sabe que haré dentro de un par de meses...
http://www.ebay.es/usr/upgradeyourlaptop?_trksid=p2047675.l2559
http://www.ebay.es/usr/upgrademonkey?_trksid=p2047675.l2559
Estos dos son de los más conocidos de ebay.
Un saludete.
 
Entonces, estoy entendiendo, que ya nadie me recomienda comprar el MOUNTAIN...¿?.
Pero. ¿Es solo por precio, o es por poco fiable?.

Rebuscando en la pagina de MOUNTAIN, he configurado este nuevo equipo. ¿Que os parece la relación prestaciones/precio?.
NICKEL 40 PRO

1.381,31 €
Incluye 239,73 € de IVA
Especificaciones
Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro WD 750GB 2,5"
Nvidia GTX 850M 2GB GDDR3
Grabadora DVD portatil
Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
2 años de garantía
-------------------------------------------------------
Tambien he buscado en SMI modelos similares al GRAPhITE 40 que habia seleccionado. Y he encontrado este. A ver. Opiniones.

No copia la pagina especifica del modelo, pero es este: MSI GT70-1026ES i7-4800 16GB 128+1TB GTX W8 17.3" - 1.564 €

La diferencia es de menos de 100 € más barato. Lo unico, es que monta lo recomendado por vosotros.
Ni de coña, si te fijas la gpu es la 850m, pero es que encima es la versión ddr3, muy inferior en rendimiento, tanto a la misma versión con ddr5 y a la 770m.
Ya ni la comparamos con la 780m

El sat de msi no es conocido porque sea muy bueno, pero también es cierto que se venden muchos, y que el índice de fallos es muy bajo.
Si se te da tan mal la informática, y todo te parece un mundo, podías optar por mirar el alienware m17 con su servicio técnico que va a tu casa el primer año, e incluso miraría el ampliarlo unos años, aunque claro, todo tiene un precio, ya que nos vamos a los 1500 de la configuración básica (en tal caso, su 860 rinde al mismo nivel que la 770m del mountain, búscalo en ofertas en juegos, si te decides que lo tienes un poco más barato con la opción de la ampliación de la pantalla full-hd) a los 2000€, que es la versión interesante con su 880m.
Aunque el ssd se lo tendrás que añadir tu más tarde.
Yo no soy informático, soy profesor de Educación Física, y he aprendido viendo videos en youtube, es muy sencillo.

En fin tu decides, o ahorras pasta pero te arriesgas un poco, o vas a los seguro pero te gastas un poco más.

La opción del msi que has puesto tú, con ssd es la intermedia.

Un saludete.
 
Directas a favoritos.
Gracias :alabado:
De nada, a mandar que paso estamos.
Por curiosidad, que portátil tienes y en qué estas pensando????
Un saludete.
 
Tengo el MSI GE60 2OE-275ES.

five_pictures1_2813_20130430172708_g.png
:ñeñe:

Y no estava pensando en nada concreto. Simplemente quería tener controlado el tema de donde comprarlas por si algun dia decido cambiar la gráfica de mi potátil o, ... quien sabe, si el de mi hermano.
 
Entonces, estoy entendiendo, que ya nadie me recomienda comprar el MOUNTAIN...¿?.
Pero. ¿Es solo por precio, o es por poco fiable?.

Rebuscando en la pagina de MOUNTAIN, he configurado este nuevo equipo. ¿Que os parece la relación prestaciones/precio?.
NICKEL 40 PRO

1.381,31 €
Incluye 239,73 € de IVA
Especificaciones
Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro WD 750GB 2,5"
Nvidia GTX 850M 2GB GDDR3
Grabadora DVD portatil
Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
2 años de garantía
-------------------------------------------------------
Tambien he buscado en MSI modelos similares al GRAPhITE 40 que habia seleccionado. Y he encontrado este. A ver. Opiniones.

No copia la pagina especifica del modelo, pero es este: MSI GT70-1026ES i7-4800 16GB 128+1TB GTX W8 17.3" - 1.564 €

La diferencia es de menos de 100 € más barato. Lo unico, es que monta lo recomendado por vosotros.

Hombre, estás comparando una GTX 850M vs una GTX 870M (diferencia muy notoria), mejor CPU, 250 GB más de disco duro
 
Ni de coña, si te fijas la gpu es la 850m, pero es que encima es la versión ddr3, muy inferior en rendimiento, tanto a la misma versión con ddr5 y a la 770m.
Ya ni la comparamos con la 780m
El sat de msi no es conocido porque sea muy bueno, pero también es cierto que se venden muchos, y que el índice de fallos es muy bajo.
Si se te da tan mal la informática, y todo te parece un mundo, podías optar por mirar el alienware m17 con su servicio técnico que va a tu casa el primer año, e incluso miraría el ampliarlo unos años, aunque claro, todo tiene un precio, ya que nos vamos a los 1500 de la configuración básica (en tal caso, su 860 rinde al mismo nivel que la 770m del mountain, búscalo en ofertas en juegos, si te decides que lo tienes un poco más barato con la opción de la ampliación de la pantalla full-hd) a los 2000€, que es la versión interesante con su 880m.
Aunque el ssd se lo tendrás que añadir tu más tarde.
Yo no soy informático, soy profesor de Educación Física, y he aprendido viendo videos en youtube, es muy sencillo.
En fin tu decides, o ahorras pasta pero te arriesgas un poco, o vas a los seguro pero te gastas un poco más.
La opción del msi que has puesto tú, con ssd es la intermedia.
Un saludete.
Hola poipo. Muchas gracias por tus comentarios.
El asunto del aprendizaje de informatica, lo tengo crudo. Y no por incapaz, simplemente es que nunca me intereso. Cuando hace 20 años, comenzo a implantarse, pasaba olimpicamente de ello. Y posteriormente lo utilize, de forma basica, porque no tenia más remedio.
Cuando se ha hecho imprescindible para la vida diaris, me ha pillado mayor -el 13 de junio, cumplo 70 años- y ademas sigue sin gustarme. Y no me gusta, porque se utiliza un lenguaje que no es traducible, como ocurre en la aviación, marina, fotografia, cinematografia, incluso automovilismo. Es un lenguaje, que lo podria haber inventado J.R. Tolkien. Y curiosamente tampoco tengo tiempo.
A pesar de estar jubilado, tengo una actividad frenetica. Participo en el Museo del Aire como colaborador -altruista- y cada dia estoy investigando dentro de la historia aeronautica, restauración de cabinas, visitas especializadas... En Sigüenza, tambien participo con las asociaciones y fundaciones de arte, aportando mis fotografias -el pasado año, hice más de 1.600 de la catedral, romanico, etc.

Yo quiero un aparato que me sirva para manejar foto y video profesional -soy aficionado, pero manejo equipos profesionales-. Nunca nunca, he jugado a nada y tampoco pienso jugar en el futuro. Es más. Ni tan siquiera tengo instalado un simulador de vuelo. De momento y para matar el gusanillo, todavia me invitan al simulador real del F-18 y del Jumbo. -Las fotos que he puesto, son reales, de mis buenos tiempos.
Lo mio, son los aviones, la historia, la fotografia, la opera, los equipos HI-FI, los gatos,

Y vamos al grano. He visto el ALIENWARE. el modelo basico, esta muy por debajo de MOUNTAIN GRAPHITE 40 PRO y casi vale igual. Configurandolo levemente sin doble disco duro y con las mismas tarjetas que el MOUNTAIN, se va a 1.802. ¿?. Por otra parte, al igual que ocurre con el MSI, son aparatos diseñados para jugar. Y con teclados -Horribles- para jugar.
http://www.dell.com/es/p/alienware-...nware-17#overrides=n00aw713:11~798606;3~16G4D Este aparato, configurado como el GRAPHITE 40, se va a casi 2.000 €.
El GRAPHITE 40 PRO, es un aparato para jugar. Pero adaptado para utilización audiovisual.
Y sigo insistiendo, en que no tengo especial interes en esa marca, que hace dos meses, no sabia ni que existia. MSI, es más parecido a MOUNTAIN, pero tambien es un aparato GAMER, con teclado GAMER.

Concluyendo. Mi preocupación en este momento, es que todos los participantes en este hilo, hechan por tierra el MOUNTAIN, ofreciendo alternativas, que probablemente son algo más potentes, pero no tan completas y configurables.
Y alguno que es más configurable, hay que pedirlo a Alemania ¿?.
De verdad, que cada vez, estoy más confuso...
 
Jejejeje bienvenido al club de la confusión.

Por alusiones a mis comentarios. Si me preguntas cual es mi portatil ideal te digo que el Mountain. Sin dudarlo.

Pero no escucho mas q temas de devoluciones y cambios y eso es lo que me para.

Estoy como tu

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente, y respecto a algo más configurable, tienes xmg, de hecho, allí compré yo el mio.
El sat es excelente, pero los precios suelen ser un poco mejores que en mountain, pero tampoco son para tirar cohetes, aunque puedes escoger el hardware más actual.
Yo lo compré alli porque me topé con una gran oferta, si no, los precios tampoco es que sean una ganga.

Pero vamos, viendo el uso que le vas a dar, creo que tendrías más que suficiente con equipos mucho más económicos, es más, no sé para que quieres la gpu, creo que incluso te sería suficiente con un i7+ssd.
O el que has puesto el último de mountain, creo que también te sobra por todos lados, vamosque no creo que necesites más gpu, aunque sea ddr3, ya que no vas a jugar a nada, que es principal uso que tiene.

Un saludete y ya nos cuentas qué decides.
 
Jejejeje bienvenido al club de la confusión.
Por alusiones a mis comentarios. Si me preguntas cual es mi portatil ideal te digo que el Mountain. Sin dudarlo.
Pero no escucho mas q temas de devoluciones y cambios y eso es lo que me para.
Estoy como tu
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues esa es la cuestion.
Hay una opinión negativa contra MOUNTAIN, no por la configuración de sus equipos, que en estos momentos es muy buena.
hay comentarios sobre el SAT. Pero claro, que si miramos otras marcas, tambien hay bastantes criticas.
Parece ser, que en estos ultimos dias estan reaccionando. Y ya hay comentarios positivos al respecto, en este mismo hilo.
Hay un MSI, que con más potencia, es incluso un poco más barato, pero el SAT, esta en la Republica Checa. De acuerdo, que toda la documentación, esta en español, pero si tienes que comentar algo via telefonica... Pues estamos arreglados. Ademas, los MSI potentes, son GAMER. Con un diseño espantoso y una configuración de teclado para Gamer.
 
Pues esa es la cuestion.
Hay una opinión negativa contra MOUNTAIN, no por la configuración de sus equipos, que en estos momentos es muy buena.
hay comentarios sobre el SAT. Pero claro, que si miramos otras marcas, tambien hay bastantes criticas.
Parece ser, que en estos ultimos dias estan reaccionando. Y ya hay comentarios positivos al respecto, en este mismo hilo.
Hay un MSI, que con más potencia, es incluso un poco más barato, pero el SAT, esta en la Republica Checa. De acuerdo, que toda la documentación, esta en español, pero si tienes que comentar algo via telefonica... Pues estamos arreglados. Ademas, los MSI potentes, son GAMER. Con un diseño espantoso y una configuración de teclado para Gamer.

Efectivamente por eso nunca me compraria un MSI. Independientemente del SAT, no quiero lucecitas, quiero sacar el portátil en medio de una sala de reuniones y que no parezca la feria de Tomelloso. Ahora mismo un SSD, i7 de cuarta generacion no de bajo consumo, 16 Gb de RAM y una gráfica dedicada de la 740 para arriba con pantalla FullHD por 1300€ solo lo tiene Mountain, pero coño, todo el mundo manda el equipo al SAT por alguna incidencia...

Antonio creo que antes aprendería a pilotar un avión de los tuyos a comprarme el portátil... [emoji23][emoji23][emoji23]

Saludos


Brhian

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente, y respecto a algo más configurable, tienes xmg, de hecho, allí compré yo el mio.
El sat es excelente, pero los precios suelen ser un poco mejores que en mountain, pero tampoco son para tirar cohetes, aunque puedes escoger el hardware más actual.
Yo lo compré alli porque me topé con una gran oferta, si no, los precios tampoco es que sean una ganga.
Pero vamos, viendo el uso que le vas a dar, creo que tendrías más que suficiente con equipos mucho más económicos, es más, no sé para que quieres la gpu, creo que incluso te sería suficiente con un i7+ssd.
O el que has puesto el último de mountain, creo que también te sobra por todos lados, vamosque no creo que necesites más gpu, aunque sea ddr3, ya que no vas a jugar a nada, que es principal uso que tiene.
Un saludete y ya nos cuentas qué decides.
Hola poipo.
El motivo de elgir una configuración potente, es debido a que cuando me limpie un poco de todos los escaneados que tengo que hacer de negativos y diapos antiguas -unas 2.000-, más el copiado a DVD -de momento para salvar los originales- de unas 100 horas de archivos en video del Museo del Aire, me metere con video.
Segun me han indicado algunos expertos en video -por el Museo suelen ir productoras a rodar algun spot o documentales-, es fundamental una buena grafica. Y si ademas en algun momento haces render, es necesaria una grafica todavia más potente -4 gB.-.
Ahora tengo el equipo de CANON EOS 5 MK II, que genera video FULL HD -se esta utilizando para hacer spot y algunos rodajes de series-. En la actualidad, esta la MK III, pero cuando aparezca la MK IV, lo más probable es que la compre. Y se habla de que el video que genera, no sera comprimido.
Este pequeño video-clip, me lo edito la persona con la que produzco los A.V. del Museo. Tiene una grafica de 6 gB., pero me advirtio de que para el render que hicimos, no se puede manejar con menos de 3 gB.: http://youtu.be/PWJHrx3tKOY
Por otra parte, he observado que dentro de la gama de precios que he estimado, entre 1.300 € y 1.600 €, hay una gran diferencia de prestaciones. Y sobre todo de refrigeración.
Por trescientos o cuatrocientos Euros, no me complico. Ya que en un futuro cercano, probablemente me arrepienta.
Y en cuanto al XMG, creo que hay que pedirlo a Alemania ¿?.
Concluyendo. Lo que en estos momentos me preocupa, no es tanto que el GRAPHITE 40, tenga un precio un poco elevado con respecto a MSI y que por un poco menos de precio, MSI, ofrece más potencia. Lo que me preocupa, es la calidad y el SAT de MOUNTAIN.
Y sobre esto, solamente hay una opinión positiva en este mismo hilo.
Seguramente, se venden muchos aparatos que no presentan problemas.
En fin...
 
Última edición:
Si compras algo bueno, no tiene porqué fallar.

Mountain tiene el respaldo de Clevo, el fabricante más famoso de barebones portátiles, el cual comparte con MSI y vamos, yo me centraría ya en rendimiento/precio.
 
Hola Antonio Lopez, se me olvidó completamente recomendarte otra empresa de Madrid que se dedica como Mountain al tema de workstations.

http://www.azken.com/Productos/Index/Workstations/Mobile

Tienes que registrarte para ver los precios, son gente muy profesional y muy seria, yo compré allí una tarjeta nvidia quadro para mi equipo de sobremesa y hay un forero de foro3d que se ha comprado allí el portátil.

Son los mismos que mountain, clevo el de 15 y el de 17" y sale mejor de precio, así que configurate el tuyo a ver que tal te sale de precio. En vez de la gtx770m empieza a partir de la GTX860m.

saludos!!
 
No conocía esa marca la verdad, not bad.
 
He configurado un modelo con procesadores 8 y graficas similares. Las mismas tarjetas y accesorios: AZKEN: 1.895,29 € - MOUNTAIN: 1.979,86 €

Grafica de MOUNTAIN: Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5 -
Grafica de AZKEN --- : Nvidia GTX 870M 3GB GDDR5 -

Supongo que la diferencia son más de los 84 €.
La configuración que ya había elegido, sale practicamente por el mismo precio.
Ahora la cuestión, es el SAT.

AZKEN, no da mucha información tecnica, como el numero de ventiladores.
Viendo las fotos de ambas marcas, esta claro, que la carcasa y conectores, son los mismos.

Uno de los distribuidores que tienen -PROMOVISA-, son amigos personales mios.
 
Última edición:
He configurado un modelo con procesadores 8 y graficas similares. Las mismas tarjetas y accesorios: AZKEN: 1.895,29 € - MOUNTAIN: 1.979,86 €

Grafica de MOUNTAIN: Nvidia GTX 870M 6GB GDDR5 -
Grafica de AZKEN --- : Nvidia GTX 870M 3GB GDDR5 -

Supongo que la diferencia son más de los 84 €.
La configuración que ya había elegido, sale practicamente por el mismo precio.
Ahora la cuestión, es el SAT.

AZKEN, no da mucha información tecnica, como el numero de ventiladores.
Viendo las fotos de ambas marcas, esta claro, que la carcasa y conectores, son los mismos.

Uno de los distribuidores que tienen -PROMOVISA-, son amigos personales mios.
Buenas Antonio, creo que en la página de Azken hay un error, que yo sepa la 870m no tiene version con 3gb de ram, al menos es la primera vez que lo veo, pero de lo que sí estoy seguro es su bus de datos es de 192bits, y no 128 cómo pone en la página de configuración, lo que me hace pensar que también se pueden haber equivocado en la ram.
Te lo comento porque post atrás explicabas lo importante que era para el uso que le quieres dar la cantidad de ram.
un saludete.
 
Buenas Antonio, creo que en la página de Azken hay un error, que yo sepa la 870m no tiene version con 3gb de ram, al menos es la primera vez que lo veo, pero de lo que sí estoy seguro es su bus de datos es de 192bits, y no 128 cómo pone en la página de configuración, lo que me hace pensar que también se pueden haber equivocado en la ram.
Te lo comento porque post atrás explicabas lo importante que era para el uso que le quieres dar la cantidad de ram.
un saludete.
Buenos dias poipo.
Hace unos dias, cruce algunos correos con MOUNTAIN, donde les indicaba la diferencia de precio entre los MSI y los MOUNTAIN. Este parrafo, es parte del correo de MOUNTAIN. ¿?.

Hemos estudiado el modelo que nos ha mencionado y nos ha llamado la atención el hecho de que en el MSI se indica que posee una GTX870M de 3GB mientras la que instalamos nosotros en nuestros equipos tiene el doble de memoria ram. No obstante, en la configuración que nos solicita también estamos a un precio superior al de este modelo.
 
Arriba