• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

y en xmg puedes ponerle los SSD HDD Msata tu sin problemas aunque no pidas ni uno y sea durante los dos primeros años?

Supongo que XMG si tiene 4 dimm, te pondran los 2 primeros en el sitio más complicado y te dejarán la zona de la tapa bien

Yo hablé con mountain y estuve a punto también de coger el 154g pero el de 17 174g? :confused: y al hablar con ellos me dijeron que no podía añadir msata ni ssd tan solo usar la one step para meterle un 2.5" de lo que quisiera. Ni tampoco tocar la ram.
Si puedes, a mi incluso me dieron la opción de comprarlo sin hdd, y ponérselo yo cuando llegara, ya que les pregunté si tendría problemas con la garantía si le añadía un ssd.
Imagino que seguirá igual.
Un saludete.
 
Pues a ver si me contestan que también les pregunté´otras cosas por mail a la dirección que tienen en mysn
 
A mi me suelen contestar en el mismo día.
Un saludete.
 
!Ultimas noticias de MOUNTAIN¡
Como habian anunciado, se presentan en la feria de BROADCAST. -Audio-visuales, televisión profesional, etc.-
Entrando en su pagina te envian invitaciones gratis. http://noticias.mountain.es/mountain-en-broadcast-2014-visita-nuestro-stand/
La feria, esta tres dias: Hoy martes, miercoles y jueves.
Como cada año, la administración de la Feria, me envia pase profesional a traves del Museo del Aire y he acudido esta mañana.
La Feria, es mucho más reducida que hace seis o siete años. Y menos de la cuarta parte que hace 15 años. La crisis y la creciente especialización de los productos por parte de unas pocas empresas, hace, que cada vez participen menos compañias. Y las que participan, contratan Stand mucho más pequeños.
Habia que ver los espacios de Sony, Canon, Arri, Magnetrón, etc. Ahora, Sony, Canón y algunas de las grandes, ocupan menos de la mitad y Magnetron, Arri, y otras importantes, ni participan.

Bueno. Pues volviendo a MOUNTAIN, ocupaba un stand moderado, pero razonable para exponer sus productos.
Estaban los potentisimos equipos de sobremesa y algunos portatiles de la nueva serie GRAPHITE.
El personal que atendia, eran empleados de la compañia y atendian muy amablemente.
Tomaban nota de los visitantes interesados, ya que si compraban con motivo de la feria, les aplicaban algun descuento.
He podido ver el nuevo GRAPHITE 40 y la verdad, es más discreto que en las fotos. El diseño, si que es austero, pero no tanto como las criticas que he leido.
Hemos configurado el modelo GRAFITE 40 17" y el GRAPHITE 40 17" PRO. Por cierto, que si observais las configuraciones de los dos modelos, queda claro que el GRAPHITE 40 17", lo podrian eliminar, ya que con las grandisimas posibilidades que ofrece el PRO, se configuran las mismas que el normal.
Me han explicado, que han cambiado el procesador que montaban como standard -i7-4700MQ-, por el nuevo i7-4710MQ, ya que al parecer es mejor y casi no incrementa el precio.
Estos dias, estan terminando de hacer algunos ajustes en la nueva serie.
Les he informado de las quejas que se producen en los foros por parte de algunos clientes descontentos y uno de los empleados, comentaba que los ha leido todos -nos lee con asiduidad-.
Estan en pleno proceso de mejoras del SAT. Y segun me comentaban, se estan planteando el enviar tecnicos a casa.

Hemos configurado un equipo, de la serie GRAPHITE 40 17" PRO - http://www.mountain.es/portatiles/graphite-40/graphite-40-17-pro - que lo más seguro es el que compre. Os lo pongo, por si os parece oportuno hacer algun comentario:

GRAPHITE 40 17" PRO
1.619,81 €
Incluye 281,12 € de IVA

Especificaciones:

Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
16GB - 2x 8GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD Toshiba 128GB mSATA
Disco duro WD 750GB 2,5"
Nvidia GTX 770M 3GB GDDR5
Grabadora DVD portatil
Teclado en Español y documentación en Español
Microsoft Windows® 7 Home Premium 64 bits
2 años de garantía y "Pixel Perfect"
 
Última edición:
Muy buena pinta tiene el equipo que te has configurado, yo tengo la gtx 770m también y para trabajar va como un tiro, no se que mejoras se podrían notar con la gtx 870m para software de trabajar porque mejor de lo que va la 770m... jajaja

A mi me han recogido hoy mismo el equipo para cambiarme el panel por el tema de sangrado tal y como acordé con ellos, os informaré que tal todo.

Por cierto, los barebones de la nueva gama GRAPHITE 40 son los mismos que los anteriores STUDIO 3D tanto en 15" como en 17"?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues el tema de los Barebones, no lo comentamos.
Lo que si insistieron -como ya comentaba-, es que estan realizando algunos ajustes entre los nuevos procesadores y la placa, por lo que es posible que sean los mismos. ¿?. Y que el nuevo procesador i74710MQ, se calentaba menos. ¿?.
Lo que si recalcaban, era el tema de los dos ventiladores.
Y tambien comentamos la posibilidad de poner la grafica 870, pero parece ser que la 770, da más que suficiente.
Mañana mismo, les llamo, para ver en que consiste el descuento. Y a ver si este descuento, me lo aguantan hasta final de julio, que es cuando lo comprare.
 
No es por nada pero el i7 4710mq es exactamente la misma cpu que la i7 4700mq, pero con un ligero aumento de frecuencias de 100mhz, vamos, que en todo caso las temps serán mayores, ya que no hay ningún cambio más, ni reducción del consumo, ni tecnología de fabricación, ni nº de transistores.
Vamos un refrito en toda regla.
Un saludete.
 
Por cierto Antonio Lopez, yo era incondicional del windows 7 Pro, y hace cosa de un mes me picó el gusanillo y me decidí a probar el nuevo windows 8.1 Pro (la ultima versión) y me ha sorprendido para bien, se inicia directamente al escritorio clásico por lo que no vas a notar ninguna molestia y el tema del buscador nuevo al estilo macintosh es una maravilla para abrir cualquier programa, además de que va igual de fluido o más que windows 7 (apaga y enciende mucho más rápido) y con el software de trabajo lo noto igual de rápido y sin problemas de compatibilidad.

Si tienes que comprar una licencia yo personalmente compraba la del windows 8.1 pro. O al menos pruébalo unas semanas y decides por ti mismo.

Saludos!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Por cierto Antonio Lopez, yo era incondicional del windows 7 Pro, y hace cosa de un mes me picó el gusanillo y me decidí a probar el nuevo windows 8.1 Pro (la ultima versión) y me ha sorprendido para bien, se inicia directamente al escritorio clásico por lo que no vas a notar ninguna molestia y el tema del buscador nuevo al estilo macintosh es una maravilla para abrir cualquier programa, además de que va igual de fluido o más que windows 7 (apaga y enciende mucho más rápido) y con el software de trabajo lo noto igual de rápido y sin problemas de compatibilidad.
Si tienes que comprar una licencia yo personalmente compraba la del windows 8.1 pro. O al menos pruébalo unas semanas y decides por ti mismo.
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues en principio, tampoco me plantearia ningun problema el utilizar W8. Lo aprenderia y listo.
Pero la cuestión es que tengo algunos perifericos de hace unos seis años y parece que para esos modelos, hay problemas con los Drivers. Sobre todo, el scanner EPSON PERFECTION V700 PHOTO, que es un buen cacharro. Tambien tengo la impresora HP D-7360.
Cuando el verano pasado, el amigo de Sigüenza me limpio el VAIO, instalo el W8, pero no conseguia encontrar drivers para estos aparatos. Lo tuvo que borrar e instalarme el W7 32, ya que este cacharro, no admitia el 64.
Y si que he oido en algunas conversaciones, que W8, tiene problemas con los perifericos antiguos.
En Mountain tampoco me aconsejaron el W8 -de momento-. Tambien me dijeron que el "PRO", no lo monte, ya que las mejoras, son la utilización de redes y cosas similares, que yo no utilizare nunca.
 
Pues yo he instalado W8.1 pro en mi xmg, y no va mal, aunque tuve que actualizar el firmware de un hdd externo usb 3.0 para que lo reconociera (que encima no es muy antiguo, tendrá un año o así) y me sale un supuesto problema de "memoria insuficiente " cuando juego, a pesar de tener 6gb de ram libres, por no hablar de algunos benchmark (3dmark) que no dan buenos resultados, como si daban en W7, voy a aguantar un poco más, pero como siga con estos problemas, me da que me vuelvo a W7.
Un saludete.
 
Si leen y quieren mejorar que bajen los precios. Me parece una animalada 1620€ en ese portátil, aun encima sin la nueva serie de nvidia

Se han subido a la parra y bien
 
Si leen y quieren mejorar que bajen los precios. Me parece una animalada 1620€ en ese portátil, aun encima sin la nueva serie de nvidia

Se han subido a la parra y bien
Pues caro, si que es. Pero he comparado con otras marcas conocidas y con caracteristicas similares y con menos posibilidades de configuración, son más caros.
MOUNTAIN 40-17 PRO, monta dos potentes turbinas de refrigeración, algo muy importante en los portatiles potentes.
Algunos ejemplos, donde incluso no queda claro el precio de las distintas configuraciones:
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/N750JK/specifications/
http://www.toshiba.es/laptops/satellite/satellite-p70-a/satellite-p70-a-120/
http://www.dell.com/es/p/xps-15-9530/pd?oc=cnx9503&model_id=xps-15-9530
http://www.dell.com/es/p/alienware-...l_id=alienware-17#overrides=n00aw715:8~1T80NV
http://xtremmedia.com/MSI_GS70_2PE_Stealth_Pro_021ES_Core_I7_16GB_17_3.html

Este ultimo MSI, es el que más se aproxima, pero cuando consulte en tienda fisica, no quede muy convencido con el SAT.
Las posibilidades de configuración del MOUNTAIN, son muy grandes, como se pueden comprobar en este enlace:
http://www.mountain.es/portatiles/graphite-40/graphite-40-17-pro

Ya se sabe, que los portatiles son mucho más caros que las torres. Y si ademas quieres uno potente, el precio se dispara. Pero para el uso que le voy a dar, tiene que ser un ·portable".
Llevo meses comparando modelos y precios. Y este es el que más posibilidades tiene de configuración a un precio razonable.
 
A ver, el precio no está mal del todo, pero es que 1600€ por un equipo con una gpu de la generación anterior no tiene mucho sentido.
Y en la comparativa con equipos de otras marcas, has puesto solo algunos, pero se te han olvidado estos msi que son los que realmente están en esta gama de equipos, junto con el alienware m17 y el asus rog 750 (que estos dos últimos si suelen ser más caros).
Así sin buscar mucho, tienes dos msi más baratos y más potentes, ambos con el i7 4800, y uno con la nueva 870m, y el otro con la 780m, que sigue siendo un pedazo de gráfica que se merienda por mucho a la 770m.
http://xtremmedia.com/MSI_GT70_2PC_1478XES_Dominator_Core_i7_16Gb_1Tb_17_3.html#vtabs
http://xtremmedia.com/MMSI_GT70_2OD_1212XES_CORE_i7_8Gb_750Gb_17_3.html
En mi opinión, a mountain le falta ajustar más los precios, no es lógico seguir vendiendo un barebone clevo un tanto antiguo, cuando han salido versiones nuevas, y con una gpu de la anterior generación por encima de los 1600€.
Así como permitir configurar sus equipos con gpu amd, como si te dejan en xmg.
Un saludete.
 
Estoy de acuerdo y no solo eso, si coges un ordenador de marca y le sustituyes el HDD por un SSD te cuesta lo mismo y es un equipo mejor testado y sin tantas incidencias post venta como un Mountain. (Me remito a ejemplos de Pixels muertos, bleedings, chasis con imperfecciones y demás que hemos leído en este mismo foro). Creo que la virtud de Mountain debería ser el precio y ese nicho de mercado creo que se les va de las manos.

Saludos

Brhian

Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
A ver, el precio no está mal del todo, pero es que 1600€ por un equipo con una gpu de la generación anterior no tiene mucho sentido.
Y en la comparativa con equipos de otras marcas, has puesto solo algunos, pero se te han olvidado estos msi que son los que realmente están en esta gama de equipos, junto con el alienware m17 y el asus rog 750 (que estos dos últimos si suelen ser más caros).
Así sin buscar mucho, tienes dos msi más baratos y más potentes, ambos con el i7 4800, y uno con la nueva 870m, y el otro con la 780m, que sigue siendo un pedazo de gráfica que se merienda por mucho a la 770m.
http://xtremmedia.com/MSI_GT70_2PC_1478XES_Dominator_Core_i7_16Gb_1Tb_17_3.html#vtabs
http://xtremmedia.com/MMSI_GT70_2OD_1212XES_CORE_i7_8Gb_750Gb_17_3.html
En mi opinión, a mountain le falta ajustar más los precios, no es lógico seguir vendiendo un barebone clevo un tanto antiguo, cuando han salido versiones nuevas, y con una gpu de la anterior generación por encima de los 1600€.
Así como permitir configurar sus equipos con gpu amd, como si te dejan en xmg.
Un saludete.

Hola Poipo, ahora si que dan la opción de elegir gpu amd, aunque sólo una xD

uzapamez.jpg


Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ok, me parece perfecto, y es normal que solo ofrezcan esa, ya que es la única que puede competir con la gama alta de nvidia, que en realidad no es más que un renombre de la 8970, que a su vez es una versión oceada de la 7970m.
Es una pena como amd se está quedando atrás, ya que ahora mismo, esa amd es similar a la 870m, cuando antes la 7970m estaba a la par de 680m, pero costando mucho menos.
Ahora solo le queda ajustar los precios, ya que si a la anterior configuración le ponermos la 780m o la 870m, supone irte a los 1900 más o menos, cuando por menos de 1500 te pillas el msi, le metes un msata por menos de 100€, y tienes un equipo similar al mountain, pero mucho más barato.

Un saludete.
 
A ver, el precio no está mal del todo, pero es que 1600€ por un equipo con una gpu de la generación anterior no tiene mucho sentido.
Y en la comparativa con equipos de otras marcas, has puesto solo algunos, pero se te han olvidado estos msi que son los que realmente están en esta gama de equipos, junto con el alienware m17 y el asus rog 750 (que estos dos últimos si suelen ser más caros).
Así sin buscar mucho, tienes dos msi más baratos y más potentes, ambos con el i7 4800, y uno con la nueva 870m, y el otro con la 780m, que sigue siendo un pedazo de gráfica que se merienda por mucho a la 770m.
http://xtremmedia.com/MSI_GT70_2PC_1478XES_Dominator_Core_i7_16Gb_1Tb_17_3.html#vtabs
http://xtremmedia.com/MMSI_GT70_2OD_1212XES_CORE_i7_8Gb_750Gb_17_3.html
En mi opinión, a mountain le falta ajustar más los precios, no es lógico seguir vendiendo un barebone clevo un tanto antiguo, cuando han salido versiones nuevas, y con una gpu de la anterior generación por encima de los 1600€.
Así como permitir configurar sus equipos con gpu amd, como si te dejan en xmg.
Un saludete.

Estoy de acuerdo y no solo eso, si coges un ordenador de marca y le sustituyes el HDD por un SSD te cuesta lo mismo y es un equipo mejor testado y sin tantas incidencias post venta como un Mountain. (Me remito a ejemplos de Pixels muertos, bleedings, chasis con imperfecciones y demás que hemos leído en este mismo foro). Creo que la virtud de Mountain debería ser el precio y ese nicho de mercado creo que se les va de las manos.

Saludos
Brhian


Gracias por vuestras opiniones Poipo y Brhian.
Esta misma mañana, despues de leer vuestros post, me he acercado a una tienda fisica que hay cerca de casa -PCBox- donde tienen la marca MSI.
Efectivamente en los modelos indicados, el procesador y la grafica son algo superiores.
Pero... No montan un segundo disco SSD. Tampoco viene instalado el sistema operativo. Si sumamos estos dos elementos, ya se empieza a acercar al MOUNTAIN.
En la tienda, se ofrecen a instalarme el disco y el S.O., por lo que sumando la mano de obra, estamos casi igual que el Mountain.
Un agravante. Me indican, que en caso de averia y en garantia, hay que desmontar el SSD, para eniarlo al SAT. ¿?. Y claro volverlo a montar una vez reparado. ¿?.
Por otra parte, parece que no se habla bien del SAT de MSI. En este caso, estamos igual que con MOUNTAIN. Con la diferencia, de que esta ultima, si tiene algun post positivo en este sentido.
Y parece que en los ultimos tiempos, se esta mejorando considerablemente.
!ACLARO¡: No tengo ningun interes personal en comporar un MOUNTAIN. Simplemente me guio por la facilidad, de que te ponen el aparato configurado y llave en mano.

Leo vuestros post, con el maximo interes. Y observo, que teneis unos buenos conocimientos de informatica más que suficientes para poner y quitar discos y otros dispositivos. Montar un S.O., etc.
Yo no tengo ni pajolera idea de estos menesteres. Y cuando me aconsejais -con la mejor intención y tratando de que consiga lo mejor-, creo que no recordais mi ignorancia en informatica.

A ver. Que hariais en un PHANTOM F-4 a 40.000 Feet de altura y 600 Kts. de velocidad, si el "Pilot in Command"., se desmaya. Pues es probable que alguno de vosotros sepa volar -y de momento no se cairia-, pero lo más probable, es que os encontreis en una situación similar a la que me encontraria yo, montando un S.O.
Es solo un ejemplo, pero es la cruda realidad.
 
A cualquiera de los dos que he puesto le sumas esto:
http://xtremmedia.com/Crucial_M500_120GB_SSD_mSATA.htmlhttp://xtremmedia.com/Crucial_M500_120GB_SSD_mSATA.html
http://xtremmedia.com/WINDOWS_7_HOME_PREMIUM_64B.html
Y por 1560, tienes mejor proce y gpu, ya que para instalar un S.O. no creo que sea necesario que lo hagan en una tienda, cualquiera puede hacerlo, es muy sencillo, y si no, seguro que cualquier amigo o familiar puede hacerlo, por no hablar de que el que venga sin S.O. siempre es una ventaja, ya que puedes tener alguna copia, o alguien que la tengue y te lo preste para instalarlo (seguroque hay formas de hacerlo) con lo que saldría aún más barato.
Porque la ram, ya que te digo que no vas a notar ninguna diferencia entre 8gb o 16gb, a no ser que trabajes con muchas máquinas virtuales, que aún así, con 8gb sería mas que suficiente.

Y respecto a lo de montar el msata o instalar el S.O., es muy sencillo, puedes ver mil videos en youtube.
Pero si prefieres la comodidad, aunque te lleves por más dinero peor cpu y gpu, en parte lo entiendo, pero antes de decidirte, mira algunos videos, es muy, muy sencillo.
Un saludete.
 
Este pasado verano, un amigo en Sigüenza, me instalo el W7. Es un buen experto y tardo más de dos horas. Luego otras dos en buscar y bajar drivers. Luego ajustes.
Y a todo esto, yo no sabia lo que estaba pasando.
Me meto a hacer algo que no se, basandome en YouTube, se bloquea... Y a llamar a un tecnico.
Tengo claro, que no le meto mano a un ordenador... Ni en broma.
Si viviera permanentemente en Sigüenza, por supuesto que haria lo que me recomiendas. Pero en Madrid, el unico amigo que tengo que entiende de estos menesteres, vive en Pozuelo. Casi una hora en coche. Y además siempre esta liado con sus cosas.

El lunes, llamare para informarme del descuento que hacen a los visitantes de BROADCAST.
En caso de que sea minimo, tengo dos meses por delante para comprarlo, pues como ya he indicado, lo quiero para julio.
Y por cierto. ¿Que se sabe del SAT de MSI?. -

En el enlace que me has puesto, he descubierto este que es muy similar al GRAPHITE 40. Tambien en precio, al minimo descuento que hagan en MOUNTAIN.
Nose si el procesador y la grafica, tiene mucha diferencia.
 
Última edición:
Esta semana estuvimos con MSI, el SAT está en república checa, pero todo el entramado hasta el uso de la garantía está en perfecto castellano

Respecto a Mountain... precios disparatados, lo lógico será que esos precios han subido porque las RMA les comía todo el margen.
 
Arriba