• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os presento mi monstruito: Portátil Mountain GTM 154G + GTX 780M

Gracias Bruno.
Resulta al menos curioso que estos de Mountain pongan paneles TN en la gama alta mientras que en la serie Perfomance, supuestamente mas baja, monte mejores monitores, IPS.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues sí, yo tampoco termino de entenderlo y según leí en foros de fotografía, donde la gente está muy interesada en los paneles IPS, los de mountain no tienen previsto incorporarlos a la gama alta.

También tengo entendido que para jugar los paneles TN tienen mayor velocidad de respuesta.

De todas formas al no ser que sea para un uso muy concreto no te calientes la cabeza, este panel se ve muy bien. Un panel IPS Mate en portátil creo que es muy difícil de encontrar, suelen ser todos glossy y para trabajar (normalmente uno trabaja en lugares iluminados) es un verdadero coñazo estar viéndote el careto todo el rato (me pasaba con el macbook pro) jajajajaja

Si, sobre todo para los que somos guapos y no paramos de mirarnos... :gayfight:

Ahora en serio, yo creo que el tema pantalla mate y/glossy no es tan sencillo, antes pensaba que sí, pero la experiencia me dice que algo influye, pero tampoco es determinante.
Intentaré explicarme:
Por supuesto refiriéndome siempre a exteriores, y con el sol dando directamente o casi, vaya entornos muy iluminados.
Una pantala glossy con un alto nivel de brillo (también es importante en las mate) consigue contrarrestar esta luminosidad, por ejemplo con mi asus ux21 (alrededor de 400nits) se ve perfectamente (y sin efecto espejo), ahora bien, si lo que estoy viendo es oscuro, como una peli en una secuencia de noche, si es un auténtico espejo, pero es que me he encontrado que en mi panel mate del xmg, si hay mucha luminosidad externa y la secuencia de la peli (o lo que sea) es oscuro, tampoco se ve un pimiento, ya que las pupilas están dilatadas y te cuesta captar algo.
Vamos no te ves a ti, al menos no claramente, pero es que tampoco se ve nada.

En definitiva, que para el próximo equipo me dará igual que la pantalla sea mate o glossy, pero si que tenga un brillo elevado.

Y en entornos poco iluminados interiores, de igual mate o glosy.

Tienes razón en todo lo que comentas Poipo, el brillo que tiene la pantalla del studio3d no es excesivamente elevado en exteriores con el sol de frente a la pantalla (tampoco es que sea cómodo usar el portátil con el sol dando de pleno jajaja), en lugares iluminados normal con luz artificial tipo depacho va sobrado de brillo al igual que en lugares poco iluminados o de noche donde tengo que bajarle el brillo o me fríe los ojos...

cambiando de tercio, estaba investigando opciones de configuración y veo que tengo el refresco de la pantalla por defecto en 59p Hz, y da la opción de ponerlo a 60p Hz... es recomendable dejarlo como está o mejor ponerlo en 60p Hz? como lo tienes puesto en tu portátil? qué diferencias hay entre una y otra opción?
adjunto pantallazo:

http://imgur.com/WAAQcCg

También he hablado con el técnico de Mountain, el tema que comenté de si el msata esta en DISCO1 y el hdd en DISCO 0 es por el conector tal y como tu comentaste, no influye para nada.
Y en driver de intel rapid storage igual, si no tienes raid no sirve ni mejora nada.

saludos!!

Acaban de renovar todos los portátiles Mountain (bueno mejor dicho un cambio de nombre en casi todos) y subida de precio importante... ahora te deja configurarte el equipo al estilo XMG.

El graphite 40 que equivale al studio3d, su precio base para el modelo de 15" es de 1599 eurazos y SIN hdd que se lo tienes que añadir por 70€ más...

http://www.mountain.es/portatiles/graphite-40

El barebone que aparece en la galería es el del studio3d de 17"...
Parece que el nuevo barebone que estaba ya estaba vendiendo XMG solamente lo han introducido en la serie gamer "MAGMA 10" (parece más tocho que el del anterior GTM).

Me gusta que hayan adoptado la misma forma de configuración que los XMG, pero parece que han subido los precios por este "servicio" jajajaja que opináis?

saludos!!

Que me acaban de matar... Ufff

acabo de descartar a mountain para la compra de un equipo nuevo por estos cambios. Ya no se puede ni configurar las cosas con lector/grabador blu-ray ni nada, o te coges uno o te coges otro... me siguen pareciendo bastante pesados y creo que la batería no se lo creen ni ellos, 6 horas de batería con un portátil gamer? además más caro que cualquier msi al que pueda hacer competencia y solo cambiando varios detalles.

PD: soy nuevo iba a empezar contando las dudas sobre próximas compras pero será el siguiente mensaje xd

Hombre, creo que ni son mucho más pesados que otros, ni que la batería sea peor. Lo único que puedo estar más o menos de acuerdo es en el precio, pero la diferencia creo que está en los discos SSD y si me apuras en el S.O. De todos modos los MSI para el invierno van muy bien, ya que ahorras en calefacción de la casa...
Por cierto no me va la página de Mountain...

Brhian

Sent from my iPad using Tapatalk

acabo de descartar a mountain para la compra de un equipo nuevo por estos cambios. Ya no se puede ni configurar las cosas con lector/grabador blu-ray ni nada, o te coges uno o te coges otro... me siguen pareciendo bastante pesados y creo que la batería no se lo creen ni ellos, 6 horas de batería con un portátil gamer? además más caro que cualquier msi al que pueda hacer competencia y solo cambiando varios detalles.

PD: soy nuevo iba a empezar contando las dudas sobre próximas compras pero será el siguiente mensaje xd

Cuando le das a comprar puedes configurarlo entero, mucho más configurable que antes... creo que te has confundido...

Saludos!

Edito: incluso el modelo equivalente al studio3d puedes bajarle 230€ aprox de precio poniendole la gtx770m y aun asi se queda en 1400 y pico €, valiendo hasta ayer el llamado studio3d en 1309€... No tiene sentido.

Última edición:

Hombre, tienes razón en parte, pero los MSi son 0,5kg más pesados que estos (modelos GT) que son los que se pueden comparar.
En XMG (Yo lo compré allí y todo muy bien) tienes los mismos modelos con muchas más opciones de configuración, y el servicio técnico es uno de los mejores de Europa.
La batería por experiencia propia, no te va a durar más de 4h navegando.

Mira que lo estaban haciendo bien con los precios ultimamente, eran bastante competitivos, pero se han vuelto a subir a la parra, como cuando ponían los precios sin IVA. No les ha durado ni un año la nueva política de precios, en fin, ellos verán.

Un saludete.

Cuando le das a comprar puedes configurarlo entero, mucho más configurable que antes... creo que te has confundido...

Saludos!

Edito: incluso el modelo equivalente al studio3d puedes bajarle 230€ aprox de precio poniendole la gtx770m y aun asi se queda en 1400 y pico €, valiendo hasta ayer el llamado studio3d en 1309€... No tiene sentido.

No le había dado opción a comprar, después lo veré a ver pero dudo que mejoraran

Hombre, tienes razón en parte, pero los MSi son 0,5kg más pesados que estos (modelos GT) que son los que se pueden comparar.
En XMG (Yo lo compré allí y todo muy bien) tienes los mismos modelos con muchas más opciones de configuración, y el servicio técnico es uno de los mejores de Europa.
La batería por experiencia propia, no te va a durar más de 4h navegando.

Mira que lo estaban haciendo bien con los precios ultimamente, eran bastante competitivos, pero se han vuelto a subir a la parra, como cuando ponían los precios sin IVA. No les ha durado ni un año la nueva política de precios, en fin, ellos verán.

Un saludete.

Coño y eso del precio sin iva?

Yo sr que mountain tiene lo de la garantia y demas como aval aunque a algunos no están tan contentos pero menos con msi de todas maneras ya abriré el hilo de la duda del portátil. Que si no nos desbiamos algo

Si, en un principio ponían en la web los precios sin iva, y claro parecían muy competitivos, pero cuando se sumabas en iva...
Pero de hace unos 6 meses más o menos, le sumaban el iva al precio directamente, y ajustaron un poco los precios, con lo que se convertían en una buena opción, a pesar de alguna experiencia negativa con ellos que se ha podido leer por internet, pero también se han leído otras buenas.

Imagino que habrán aumentado las ventas, y ahora para ganar más dinero, les cambian el nombre (y poco más) ya que los nuevos modelos que han puesto, se podían adquirir en otros reseller de clevo desde julio del año pasado, y esperan hacerse de oro, aunque no sé cómo les saldrá la jugada.
Yo creo que es mejor ajustar los precios y vender más, a la larga creo que sale más rentable.

Un saludete.

Ya he visto la nueva pagina. !Me ha desconcertado¡. Ademas es mucho menos clara que la anterior. !Un lio moverte por ella¡.
Como habia comentado, ya practicamente habia decidido la compra del modelo Studio3D 174G. 1.379 + cerca de 200 del S.O. y la ampliación a 16 RAM, se ponia en un poco menos de 1.600 €.
Ahora, por lo que comentais, sube a 1.800. 300 € más que el anterior.
No se si se notara mucho, que el Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ, sera mucho mejor que el anterior 4700. Y la grafica GTX 870 6 GB., sera mucho más potente que la anterior GTX 770 3 GB.
¿Realmente, estas mejoras justifican tanta subida de precios?. El conjunto del aparato: Dos turbinas, conexiones, etc. ¿Es igual que el anterior?.
!Me he quedado chafado¡.

Esperad por si se han ido de la mano de forma errónea... dejaré constancia de los mensajes en un email y ya responderán.

Retiro lo de no configurable, tenía razón el compañero. Es una puta mierda porque no lo puedes saber antes las configuraciones, tienes que darle a comprar y ahí a configurar y ya le metes una u otra cosa o quitas.

Pero hay fallos como decirte que el Windows está promocionado y ahorra 0€ :meparto:

De todas maneras los precios han subido, la cosas como son. Y el hdd te lo tienes que comer aunque no quieras (el secudnario)

Última edición:
No creo que se les haya ido la mando, nadie cambia nada sin querer, puede haber un error puntual, pero que toda la página sea un error???
No entiendo a que esperan para ajustar más los precios y dar más opciones de configuración, como permitir montar gráficas amd (esa fue la principal razón para que me decantara por XMG, además del precio), creo que si ajustaran los precios un poco más que xmg, se inflaban a vender.
Un saludete.

No creo que se les haya ido la mando, nadie cambia nada sin querer, puede haber un error puntual, pero que toda la página sea un error???
No entiendo a que esperan para ajustar más los precios y dar más opciones de configuración, como permitir montar gráficas amd (esa fue la principal razón para que me decantara por XMG, además del precio), creo que si ajustaran los precios un poco más que xmg, se inflaban a vender.
Un saludete.

Anoche estuve echando un vistazo a la web de XMG y la verdad que no tiene rival.
Yo tuve que comprar en Mountain porque por tema de desgravarme el iva me salía mejor de precio ya que en alemania era un lio hacer lo del iva, pero si no fuera por lo del iva hubiera comprado en XMG seguramente, te deja hasta escoger pantalla 95% gammut y más opciones como las gráficas AMD...

Pero una cosa, si está en garantía y te falla alguna pieza tienes que pagar los gastos de envío? O solamente los pagarías fuera de garantía o si ven que tu equipo no tenía fallos?

Saludos!

Los gastos de envío los pagan ellos dentro de los 2 primeros años (si quieres puede ampliarlo hasta 4 años, pero no sale barato exactamente).

Recuerdo haber leído en otro foro, un forero que compró uno, y al poco tuvo que enviarlo por fallos, le cambiaron la placa base, y se lo reenviaron de nuevo, creo recordar que tardó entorno a 10 dias, desde que salió de su casa, hasta que le llegó de nuevo. Me parece muy poco tiempo, sabiendo que con asus o msi puede pasar 1mes tranquilamente.
Y por supuesto, sin pagar nada de nada.

Mi idea inicial también era comprarlo en mountain, pero quería la 7970m, y ellos me dijeron que no era posible, y salió una oferta en XMG de forma que mi XMG de mi firma (sin los ssd, pero con hdd de 750gb 7200rpm) me salió por 1216€, envío incluido, y ni me lo pensé, y la verdad, es que no puedo estar más contento.

Un saludete.

Mysn (XMG) por lo que comentas entonces es una tienda a tener muy en cuenta y de confianza máxima.
Al final cada uno coge la mejor oferta que encuentra y como he dicho antes, si no fuera por el tema de iva me lo hubiera pillado allí. A precios con iva XMG es mucho más competitiva que Mountain.

El mio, studio3d 154G (ssd 128gb, hdd 750gb, gtx770m, i7 4700mq) me ha salido por 1080€ asi que creo que es una gran compra, y de momento el servicio postventa de mountain se está portando muy bien conmigo.

Saludos!!

Mysn (XMG) por lo que comentas entonces es una tienda a tener muy en cuenta y de confianza máxima.
Al final cada uno coge la mejor oferta que encuentra y como he dicho antes, si no fuera por el tema de iva me lo hubiera pillado allí. A precios con iva XMG es mucho más competitiva que Mountain.

El mio, studio3d 154G (ssd 128gb, hdd 750gb, gtx770m, i7 4700mq) me ha salido por 1080€ asi que creo que es una gran compra, y de momento el servicio postventa de mountain se está portando muy bien conmigo.

Saludos!!

Preciazo en toda regla, si señor.

y en xmg puedes ponerle los SSD HDD Msata tu sin problemas aunque no pidas ni uno y sea durante los dos primeros años?

Supongo que XMG si tiene 4 dimm, te pondran los 2 primeros en el sitio más complicado y te dejarán la zona de la tapa bien

Yo hablé con mountain y estuve a punto también de coger el 154g pero el de 17 174g? :confused: y al hablar con ellos me dijeron que no podía añadir msata ni ssd tan solo usar la one step para meterle un 2.5" de lo que quisiera. Ni tampoco tocar la ram.