• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock 4790k modo adaptativo

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola compañeros, voy a empezar a hacer overclock a mi nuevo equipo, con la placa base asus z97 ar y el procesador 4790k las memorias platinum dominador 4x4 16 gb 1886mhz.

Hay bastante lío a la hora de hacer el mejor overclock, al final después de mucho leer, dicen que la mejor forma es el modo adaptativo, ya que reúne lo mejor del offset y el manual mode.

Como no he encontrado ninguna guía, clara de como poner todos los valores de los bios uefi de forma que puedas hacer un buen overclock, voy a pediros ayuda para ver que valores son los más recomendables y como hacerlo.

según he leído por pasos para hacer el overclock adaptativo;


1º ponemos las memorias en el prefil xmp, que automáticamente detecta la mejor velocidad de memoria que tiene.

2º cpu core ratio:

a) ponemos que todos los cores corran a la misma frecuencia que seria;
SYNC ALL CORES

b) seleccionamos frecuencia por cores de tal modo que uno vayan más rápidos que otros, para ser más eficientes por ejemplo los 2 que más trabajan...

señalaríamos entonces la casilla; PER CORE


3º En la casilla core ratio limit, ponemos la velocidad del reloj, por ejemplo 45, si hemos seleccionado sinc all cores, aparecerá en todos los cores, si por el contrario hemos pulsado per core, denominaremos la velocidad del reloj a cada core de este modo;

1- 45
2- 46
3- 47
4- 48

4º seleccionamos modo adaptativo en la casilla CPU CORE/CACHE VOLTAJE

5º ponemos en la casilla ADICIONAL TURBO MODE CPU CORE VOLTAJE, un voltaje máximo que buscamos para la estabilidad, por ejemplo si vamos a poner los relojes a 45, le ponemos un voltaje de 1.25 (esto ya buscando cada uno el más bajo voltaje que de estabilidad).


Hasta aquí llego todo lo que he leído, no sé si se ha de tocar alguna casilla más , como desconectar el turbo del procesador o ahorros de energía, alguien que haga este tipo de overclock me pondría indicar que más hace falta? gracias.
 
Que refrigeración tienes?
 
hola tengo liquida custom, he hecho el primer paso, he puesto los relojes a 43 todos, y he puesto en el ADICIONAL TURBO MODE CPU CORE VOLTAJE 1.19 los offset en automatico, y cuando enciendo el pc, me va a 4.39ghz- 4.4ghz y el vcore a 1.219 en total de carga, siendo 1.072 a 800...

que explicación tiene si le he puesto 1.19 como máximo y 4.3 de reloj? he desactivado el turbo

saludos.
 
Tendrás activada la tecnología boost de intel que pone el procesador a 4.4 cuando es necesario.Yo también estoy intersado en hacer oc , haber que dicen los expertos.No tienes miedo a estropear algo?Saludos.
 
hombre intento poner voltajes y reloj muy bajos hasta que me entere de como va.... no se me ocurre ir ya a por 4.7 por ejemplo, aunque en el all suite 3 le di a optimizar y se me puso en nada a 4.6 eso si te pone un voltaje muy bestia de 1.328 y la temperatura se va a las nubes, en el aida64 me toco un core los 89 grados y la media de los 4 a 77 grados y eso que voy con una buena liquida, mi habitación por eso ese día estaba a 23-24 grados. y el liquido de la líquida a 20 21 22 grados.
 
Cuando llegó acasa te paso unas capturas de mi BIOS
Tengo la msi z97 mpower ,pero lo más principal es igual para todas
1623bf8d6d78e6e704566aeba6319cf9.jpg


9f4b51e116801ff33ef885dfaee31c90.jpg


5941c8e6509f187266b1fa053dbef70e.jpg



de9927b3cfaf92ad1e676ca9976fecc8.jpg


Ps: encontré estos desde cuando recibió la placa base
Estaba haciendo pruebas por este tengo 1.16v para 4.5
Ahora lo tengo , si mal no me acuerdo 1.15 v para 4.4 con unas temperaturas max (en juegos ) de 50 grados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jolín que bajo vcore pero lo tienes todo en auto menos el vcore y dinámica Mode a mi en la placa Asus uefi me sale pestañas de modo offset . Dinámico etc.... entonces lo único que has hecho es poner x44 dinámica Mode vcore 1.16 no¿ este último de forma manual para el dinámica Mode o por otra función.
 
Las fotos de ahora mismo

4.4@1.14v adaptadive

ed61d36bfe515132c8b272590388e5a4.jpg


d1d91be091cf5445e23865825ae67fd3.jpg


6c3c8568f283123968be000faa299807.jpg


47bbac694387bba63e964ecfde66120e.jpg


Como vez lo tengo en adaptadive (sube o baja el volt según necesita)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias amigo, salgo ahora de viaje le hecho un ojo en breve

Saludos
 
De nada, esperó que te ayude

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso no esta en adaptative, se ve perfectamente que esta en override+offset.

Para poner en adaptative hay que asignar ese mismo valor a esa característica y luego tener el multiplicador manualmente en modo dynamic.
Si quieres afinar poner el voltaje del procesador en manual.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Adri tal como lo tengo ahora se comporta como adaptadive
Sube o baja según necesita el voltaje
Ps: olvidó preguntar, que vid lleva el CPU ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso es porque tienes activado el modo dynamic, no por tener el voltaje adaptativo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
ya estoy de vuelta por aquí amigos, y vuelvo a intentar hacer overclock con el 4790k en modo adaptativo, tengo varias dudas a ver si una buena alma me puede ayudar.

He puesto a 45 el reloj, luego he puedo modo adaptativo + y 0.016 y la otra pestaña 0.001, en total 0.017, de stop en bios me sale 1.088, cuando enciendo pc y me voy a zcpu y hw monitor, me sale un vid de 1.229 y a 4.499gzh o algo parecido sin llegar a 4.5, pero esta todo el rato a ese vid y esa velocidad de reloj sin hacer nada (30 w de consumo), le pongo el stress del zcpu y se ponen todos los cores al 100% 4.499 o algo asi (consumo 88-89w), y la temperatura máxima a 70 grados de los cores.

1º pregunta siempre va a ir a tope, porque en reposo también marca ese 4.499 y el vid a 1.229, yo creía que el modo adaptativo era progresivo, podía tener los cores a 800 en reposo y el vid a 1.088 y cuando haces una tarea pues se va a esos 4.499 y el vid o vcore a 1.229, que se me escapa amigos?¿

puede ser esto debido al tener activado el perfil xmp de la placa asus z97 ar, que obliga al procesador a ir siempre al máximo? aunque no hagas nada?


bueno amplio información, acabo de poner los relojes a 4.6, con el stress del cpuz me sale un consumo máximo de 93.99w, temperatura máxima 74 grados, reloj máximo a 4600mhz y valor actual a 4599mhz. y vid o vcore el mismo del cpuz y hwmonitor en 1.229v, pruebo a bajar el adaptativo que lo tengo a 0.016 y 0.001 más a ver si peta? o me quedo así con 4.6mhz???

Lo único que molesta es ver el reloj todo el rato en 4599mhz el core voltaje a 1.229v y el consumo a 30w en stop, puede ser eso lo del mxp???

cuantas dudas.....
 
Última edición:
los C-State lo tiens activado?
puede ser esto la causa que no relaja el cpu
 
Unos pantallazos de la BIOS ayudarían bastante, pero como comenta el compañero tiene pinta que has desactivado el c3 y c5 states

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Hola amigos voy a hacer unas fotos y las pego a ver que tal, por lo pronto tengo activado esto;

C-State ; habilitado

posición en : keep current settings

modo de energía epu: habilitada

cpu core voltaje: 1.072

modo : adaptativo
+ 0.005
+0.001

vcore en el zcpu y hwmonitor: 1.224 y 4598mzh

signo de modo compensando cpu +0.832v esto viene por defecto

cpu cache voltaje: automático 1.157-1.16v

ampliar espectro cpu : habilitado

voy a hacer fotos de la bios y los pegos a ver que sacamos
 



















aquí siempre va a tope el reloj aunque la cpu este a 0 y el vid o vcore a 1.224 el consumo mínimo esta sobre los 27w y máximo a tope sobre los 93w


bueno aquí están creo todas las pantallas importantes, a ver que sacamos amigos.

ya probe cambiar xmp pero sigue igual, vamos que eso no es...
 
Última edición:
Arriba