• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock 4790k modo adaptativo

Esos 66 grados ya me gustan más.
El 1,20 para 4,7 esta muy bien, creó que el mio me pedía bastante más pero me hacia los 4,8 a 1,30 o así.
 
Hombre para 4.8 con 1.21 deberías tener una pata negra esto es seguro
Aún así , si te aguanta 4.7@1.21 esta súper bien

Ps: no me acuerdo bien pero el mío me hace el 4.9-5 GHz con 1.33, o algo así

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
He bajado hoy el voltaje un poco más, hasta 1.205v y 4.700MHz, y durante toda la mañana estable y perfecto, he conseguido bajar la temperatura sobre los 5º -6º grados, con la bajada de 0.05v, ayer el más caliente rondaba los 67º, hoy los 61º.



Lo que me lleva a la conclusión, es que mi procesador solo funciona bien a muy bajos voltajes, a partir de + de 1.21 se vuelve loco, la prueba que se me puso los cores a 100º tenía el vcore creo recordar a 1.24.

saludos.
 
curioso mínimo de MHz cuando estaba leyendo el periódico por internet, puede llegar a un mínimo de 50MHz??

 
He bajado hoy el voltaje un poco más, hasta 1.205v y 4.700MHz, y durante toda la mañana estable y perfecto, he conseguido bajar la temperatura sobre los 5º -6º grados, con la bajada de 0.05v, ayer el más caliente rondaba los 67º, hoy los 61º.



Lo que me lleva a la conclusión, es que mi procesador solo funciona bien a muy bajos voltajes, a partir de + de 1.21 se vuelve loco, la prueba que se me puso los cores a 100º tenía el vcore creo recordar a 1.24.

saludos.

Eso nos lleva a lo ya te comenté, como más caliente, más perdida de rendimiento y más vcore necesitas, aparte que puede que otros factores te influyan.
Si relajases las temperaturas estoy seguro que podrías obtener mejores resultados.
 
Adri y no llegas a la conclusión que mi procesador, este ensamblado de tal manera que necesite relativamente poco voltaje para hacer un buen OC y en cambio si aumentamos voltaje se vuelva loco.....

Digo esto porque si en stock se me pone a unas temperaturas de 20º mínima, con buena custom, es que funciona la refrigeración (creo recordar que por aire ronda los 30º en iddle), pero al darle voltaje pueda estar ensamblado de tal forma que es excesivo para las características que se ha montado este procesador. en el fondo es lo mismo, porque si uno requiere 1.24 y el mío 1.20, pero el de 1.24 tiene temperaturas de 60º y el mío a 1.205 de 60º....

Yo llego a esa conclusión, porque la refrigeración y la pasta térmica son de primera línea y he hecho las comprobaciones, que todo este bien montado...no veo otra forma de que sea problema entre comillas del montaje del procesador que este optimizado para bajo voltaje, y que un incremento de voltaje por ejemplo a 1.24 significaría comparativamente a otro más normal de un 1.30, por poner un ejemplo.

En lo que he estado leyendo decían que los chips vietnamitas de bath como el mío septiembre del 2015 últimas tirada, eran muy calientes pero a la vez necesitaban de muy poco voltaje para hacer un buen oc.

Hoy por ejemplo trabajando en hoja de calculo con millones de sumas y el procesador a 4.700 todos los cores, no me pasa de 57º.

saludos.
 
Y este se llama "punto dulce"
Ay que buscar el core adecuado y el voltajes minimo
Con este vas a tener unas temp estupendas sin sufrir el cpu

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En eso estamos, mañana probaré de bajarlo a 1.20 a ver si no peta, si no peta intentaré seguir bajando, a mi procesador le sienta extremadamente bien la bajada de voltaje, cada bajada de 0.05v se traduce en 4º ó 5º grados menos.

saludos.
 
Creo que ya he encontrado el porque se me pone a 100º cuando ejecuto pruebas tipo Intel burn o aida64, y tiene que ver por el voltaje que entra en la placa base y que estas instrucciones tipo vx pueden utilizar, este que señalo en la foto;

Alguna consideración de si se puede bajar este voltaje o alguna explicación ???



extraído de un foro

"Waco, el BIOS es por defecto. Lo único que cambió fue el cambio AI Overclock sintonizador para XMP.

Sincronizar todos los núcleos

CPU de entrada de voltaje = 1.712v cambió a 1,5 V (este cambio hace P95 sólo alcanzan 80C no 100C) (Waco, pensar en eso por mí por favor) (hice una foto en photobucket donde vid fue de 1,3 y 1,5 V Core estaba y 45 minutos de P95 82C alcanzado)

Ya he instalado el enfriador EK Supremo que lo pienso Boinker dijo que era mejor. (Lecturas aquí son todos Supremo EK, excepto antes, cuando tuve el enfriador de T / T, que tenía 10 años de edad.

MedievelNerd. Triste verle darse por vencido. Tal vez es sólo una CPU de mierda.

Spike, leí en algún lugar anoche que HWMonitor no le gusta Haswell CPU. No hay información sobre aparte de eso. "
 
Respuesta de Intel, a una enorme mayoría de gente que tiene problemas de calentamiento en sus 4790k......


"Hola a todos,

He seguido este hilo y tienen el mismo problema con el sobrecalentamiento 4790k i7. He intentado bajar e incluso undervolting el procesador con pocos resultados. El procesador aún alcanza los 100 grados en pruebas de resistencia y tiene altas temperaturas ociosas a pesar de configuración muy buena refrigeración, varios ajustes, controles para la correcta fijación del refrigerador etc - básicamente intentó todo.

He enviado una solicitud de servicio de garantía en el sitio web de Intel y dieron hoy una llamada de un empleado de Intel llamada Rafaela (o Rafael). Me preguntó por los detalles y todo iba bien hasta que me dijo, y cito aquí: "Es completamente normal que esta CPU puede ejecutar en la temperatura de hasta 100 grados y más, ya que es un procesador de muy alto rendimiento destinado a tratar con tales temperaturas, con tal de que no se apaga, es totalmente bien para ejecutar tales temperaturas "- hasta le pregunté dos veces, repitiendo su declaración y preguntando si podía citar a ella en el foro de Intel y ella dijo que sí.


Cuando se le preguntó acerca de la Intel declaró temperatura de 74 grados operativo, dijo que su la temperatura máxima de la IHS fuera de la CPU, por lo que las temperaturas reales de núcleo puede ser mucho mayor.
Ahora estoy loco para pensar que puedo ser posible que un procesador para ejecutar dichas temperaturas? Más de un 100? Por favor, corrija mí, pero me siento como algo está muy mal aquí. "
 
Ella se equivoca
Si un CPU trabaja a la larga a dicho temp se quema seguro
Algo no cuadra aquí
Yo tb habló con un técnico de intel y me dijeron que no pase más de 70 + las temperaturas
A la larga se nota


Ps: para monitorizar la temp en los DC es mejor usar la hwmonitor x64
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cap osiris, creo que ese es el que tengo HWMONITOR versión ultima 1.28

No sé muy raro me parece, o la calidad de la pasta térmica es muy mala y produce esas temperaturas o es normal llegar a 100º, cuando antes lo normal eran esos 70º de máxima, yo tengo el 2700k overclock a 4.6, y si llega rara vez a los 70º en verano, pero lo normal ahora son los 60º de puntas máximas, algo ha cambiado o no están vendiendo la moto los de Intel con esta decadente calidad de pasta o que se yo de los 4790k, y esto que postee sacado del foro Intel,

https://translate.googleusercontent...usg=ALkJrhiuS38E3Fima1TWRuuc3NB-JEba6Q#372682
 
No se que decir más
El primero 4790k lo destapó por los temp muy altas
La pasta térmica era como piedra
Después de poner pasta buena los temp han bajado en picado , unos 25 +-
Con el segundo tengo suerte
Tiene unos temp perfectas
Jugando los máximos los tengo de 48 grados
Así que lo veo un poco de suerte en llegarte un CPU bueno

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Finalmente me planto en el overclock a 4.700MHz y 1.205v, he bajado a 1.20v (que quizás sea algo menos y me peta), por lo que lo dejo a 1.205v parte baja, ya que tiene menos voltaje que el anterior de este modo;

adaptativo
-0.016v
-0.004v

cuando antes era
-0.014v
-0.004v

De ahí ya no puedo bajar porque me da pantalla azul, en las pruebas de esfuerzo que le hago yo, el tema de temperaturas siguen siendo elevadas para el poco voltaje que tiene para 4.7, sobre máximos de 65º-70º en puntas de los cores a 100%, me ha tocado uno muy caliente seguramente debido a la mala aplicación interior de la pasta térmica, por otro lado, hacer los 4.700MHz con un voltaje de 1.205v creo que esta muy bien.

Por cierto no pruebo más overclock por dos motivos, en primer lugar que para 4.8 me requiere más de 1.21v, con lo que hay un gran salto de voltaje y por otro lado porque dicen que de 4.7 a 4.8 solo hay un 2,1% de diferencia que no compensa con el cambio de voltaje, estoy seguro que este que me ha tocado, te hace perfectamente los 5 MHz, pero el problema que tiene es de temperatura, llega perfectamente a los 100º grados.

Aquí termino mi overclock, gracias a todos por la ayuda.
 
Siempre te quedara el destapado y las dudas xD
Aún así muy buen voltaje para esa frecuencia.
 
uyyy destaparlo, no me complico la vida, que necesito el pc para trabajar jeje, se queda así, si la de Intel dice que esto puede trabajar perfectamente a 100º :)nusenuse:), lo que si he notado es un gran salto, aunque parezca mentira de otro pc que tengo que es un 2700k a 4.6MHz, en esto del calculo, hasta un 60% más rápido, estoy muy satisfecho con el nuevo pc en potencia.

Gracias a todos.
 
Arriba