• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen 7 5700x

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
415
Puntos
43
Hola gente, básicamente estoy intentando dejar fino mi nuevo Ryzen 7 5700x, de serie baja mucho la frecuencia bajo carga por el límite de consumo que tiene, si lo dejo como un Ryzen 7 5800x consumiendo unos 105w se me va a 82°c con un DeepCool AG620 BK (es básicamente el AK620 pero con RGB y el disipador pintado de negro).

Bajo carga sin límites en PBO y curve optimizer en -30 da unos 4550-4570MHz a 1'18v mientras paso CB R23 (15500-15600 pts aprox). Si aumento 200MHz se queda igual, no pasa de 4570MHz en carga, en juegos si, pero se va de madre la temperatura cerca de 80°c.

Básicamente estoy intentado buscar un equilibrio de unos 4750MHz, que ronde los 15000 pts en CB R23 y que no pase de 75°c bajo carga. A ver si me podéis echar una mano o va a ser el típico proceso de varias horas de prueba y error hasta que llegue lo que busco.
 
Hola gente, básicamente estoy intentando dejar fino mi nuevo Ryzen 7 5700x, de serie baja mucho la frecuencia bajo carga por el límite de consumo que tiene, si lo dejo como un Ryzen 7 5800x consumiendo unos 105w se me va a 82°c con un DeepCool AG620 BK (es básicamente el AK620 pero con RGB y el disipador pintado de negro).

Bajo carga sin límites en PBO y curve optimizer en -30 da unos 4550-4570MHz a 1'18v mientras paso CB R23 (15500-15600 pts aprox). Si aumento 200MHz se queda igual, no pasa de 4570MHz en carga, en juegos si, pero se va de madre la temperatura cerca de 80°c.

Básicamente estoy intentado buscar un equilibrio de unos 4750MHz, que ronde los 15000 pts en CB R23 y que no pase de 75°c bajo carga. A ver si me podéis echar una mano o va a ser el típico proceso de varias horas de prueba y error hasta que llegue lo que busco.
Pues al final entre prueba y error me he tirado a por frecuencia fija y voltaje fijo.

Por ahora 4625MHz a 1.18V.

Es mejor tenerlo fijo o poner un offsett mode negativo agresivo (para que varíe el voltaje)?
 
En mi opinión no merece la pena subirlo, más que nada como curiosidad, (y lo he arrancado a 5Ghz!! a ver qué pasa...). Lo de la frecuencia fija en mi MB como que no, el Ryzenmaster lo desmiente, en todo caso frecuencia máxima. Dicho esto, lo que sí merece la pena es el undervolt, bajar todo lo que puedas pasando los test que consideres, se nota en las temps, en mi caso 1.144V stock a 4,6Ghz y 1.270V subiendo un poco a 4,8Ghz jugando al cinebench y otros sin crasheos, con un thermalright peerless assasin 120 SE, manteniendo el tipo bastante bien:
4-8-Ghz-1-270-Vcore.jpg
 
En mi opinión no merece la pena subirlo, más que nada como curiosidad, (y lo he arrancado a 5Ghz!! a ver qué pasa...). Lo de la frecuencia fija en mi MB como que no, el Ryzenmaster lo desmiente, en todo caso frecuencia máxima. Dicho esto, lo que sí merece la pena es el undervolt, bajar todo lo que puedas pasando los test que consideres, se nota en las temps, en mi caso 1.144V stock a 4,6Ghz y 1.270V subiendo un poco a 4,8Ghz jugando al cinebench y otros sin crasheos, con un thermalright peerless assasin 120 SE, manteniendo el tipo bastante bien:
4-8-Ghz-1-270-Vcore.jpg
Creo que lo voy a dejar por ahora en 1'18v a 4625MHz, me esta dando un buen rendimiento a muy baja temperatura.

No sé si es por mi caja pero bajo cinebench me pone el procesador a casi 80°c teniendo un DeepCool AG620 BK que es literalmente lo mismo que el que tienes pero con RGB. Igualmente lo descubriré en navidad, que me voy a pillar una Corsair 5000D.
 
Stock, que la 'ganancia' a 4,8 poca cosa es creo yo.
4-6-Ghz-1-144-Vcore.jpg
 
Stock, que la 'ganancia' a 4,8 poca cosa es creo yo.
4-6-Ghz-1-144-Vcore.jpg
Hostia te hace 4'6GHz a solo 1'14v? Podría probar a ver si también consigo eso pero vaya si a 1'1875v es el mínimo para 4625MHz no creo que llegue el mío ni de coña a 1'14v.
 
Me ha dado por pasar el cinebench y me sale este error, lo intente varias veces, alguien sabe a que se debe ?



Gracias.
 
Todo aquel que se lié a bajar voltajes y fijar frecuencias solo probando con Cinebench para ver si hay alguna inestabilidad no va sobre seguro...
Yo seguro que pongo mi 5700X a 4.6Ghz fijo y 1.12v, le pasó el Cinebench y lo mismo ni se cosca y todo va ok...
Pero le pasó la verdadera prueba de fuego, de estabilidad, que exprime a la cpu, que no es otra que OCCT en modo paquete de datos pequeños y AVX2, y saltan errores en todos los nucleos, si antes no se ha reiniciado ya el pc...
 
Me ha dado por pasar el cinebench y me sale este error, lo intente varias veces, alguien sabe a que se debe ?



Gracias.
Ese error me lo dio con mi anterior r5 3600 cuando no era estable.
 
Todo aquel que se lié a bajar voltajes y fijar frecuencias solo probando con Cinebench para ver si hay alguna inestabilidad no va sobre seguro...
Yo seguro que pongo mi 5700X a 4.6Ghz fijo y 1.12v, le pasó el Cinebench y lo mismo ni se cosca y todo va ok...
Pero le pasó la verdadera prueba de fuego, de estabilidad, que exprime a la cpu, que no es otra que OCCT en modo paquete de datos pequeños y AVX2, y saltan errores en todos los nucleos, si antes no se ha reiniciado ya el pc...
Seguramente para pasarlo tendría que poner 1.2v o eso creo. Hasta que no lo pruebe pura incognita.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me ha dado por pasar el cinebench y me sale este error, lo intente varias veces, alguien sabe a que se debe ?



Gracias.
Ese error te lo da cuando va bajo de voltaje.
 
Todo aquel que se lié a bajar voltajes y fijar frecuencias solo probando con Cinebench para ver si hay alguna inestabilidad no va sobre seguro...
Yo seguro que pongo mi 5700X a 4.6Ghz fijo y 1.12v, le pasó el Cinebench y lo mismo ni se cosca y todo va ok...
Pero le pasó la verdadera prueba de fuego, de estabilidad, que exprime a la cpu, que no es otra que OCCT en modo paquete de datos pequeños y AVX2, y saltan errores en todos los nucleos, si antes no se ha reiniciado ya el pc...
Así es, cinebench puede servir para hacer una aproximación pero si quieres testear la estabilidad tiene que ser con occt
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo tengo fijo a 4.6Ghz a 1.1375v y me pasa el OCCT con datos pequeños, modo extremo, Invariable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese error te lo da cuando va bajo de voltaje.
Tendre que subirlo un poco solo por curiosudad, pero vamos , llevo con el asi meses y nunca me ha fallado, no he tenido ningun reinicio, es mas llegue a tenerlo a 1,18vcore y lo subi por estar mas tranquilo.
Nos tante lo probare.

Gracias. 🤪
 
Por debajo de 1.2v ocho núcleos a 4.6Ghz dudo que pase la prueba de OCCT sin errores
 
Lleva así meses sin ningún reset ni cuelgue, enredé un poco con Ryzenmaster, OCCT y demás, cuelgues hubo por debajo, tampoco soy un experto ni necesito achicharrar el micro 24h, y del HWMonitor tampoco sé si nos podemos fiar al 100%, o incluso puede que suba más la tensión con el OCCT ya que está en Auto con un offset negativo (de otros no guardé capturas). Quizá el que nos está 'engañando' un poco es el Asssin 120SE que lo refrigera de coña, y para el cinebench fué ¿suficiente con 1.144V?, fijaros en las rpm de los ventiladores, que apenas los subió a 1100 rpm y el del Assasin seguro es de 1550
 
Última edición:
Pues a mi sí que me lo pasó :unsure:
Por ejemplo a 1.19v y los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz deshabilitando el PBO (ya que de no deshabilitarlo la frecuencia fija no se mantiene en los 8 núcleos y actúa prácticamente igual que si no estuviese fija) te digo que el OCCT con AVX2, Paquete de datos pequeños, modo extremo e invariable durante 15m minimo no te lo pasa el 5700X a 4.6Ghz.
Otro tema es que dejes habilitado el PBO e intervenga actuando como si todos los núcleos no estén fijos por lo que también tendrás fluctuaciones en el voltaje y debido a ello no te de errores OCCT.
 
Por ejemplo a 1.19v y los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz deshabilitando el PBO (ya que de no deshabilitarlo la frecuencia fija no se mantiene en los 8 núcleos y actúa prácticamente igual que si no estuviese fija) te digo que el OCCT con AVX2, Paquete de datos pequeños, modo extremo e invariable durante 15m minimo no te lo pasa el 5700X a 4.6Ghz.
Otro tema es que dejes habilitado el PBO e intervenga actuando como si todos los núcleos no estén fijos por lo que también tendrás fluctuaciones en el voltaje y debido a ello no te de errores OCCT.
Así lo tenía yo, con PBO desactivado, también cuando lo hice no habían las temperaturas ambiente que hay ahora, no se si ahora con estas calores lo pasaría, lo tendría que probar
 
Pues hoy de buenas a primera ya no es estable, he tenido que subir a 1.205v para mantenerlo a 4625MHz...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba