• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen 7 5700x

Pues hoy de buenas a primera ya no es estable, he tenido que subir a 1.205v para mantenerlo a 4625MHz...
Y como le pases el OCCT con paquete de datos pequeños y AVX2 durante 15 min te digo que te canta seguro errores por falta de voltaje...
 
Y como le pases el OCCT con paquete de datos pequeños y AVX2 durante 15 min te digo que te canta seguro errores por falta de voltaje...
Vamos que o lo tienes con PBO2, o te toca poner un voltaje entorno a los 1,25v fijos para dejarlo estable a 4'6-4'7GHz...

He intentado dejarlo a 4'7GHz un momento con 1'25v y directamente se ha apagado por sobrecalentamiento... Mira que tengo el DeepCool AG620 (igual que el AK620 pero más estético).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un 5700X con los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz solo te será estable entorno a los 1.30v de vcore si lo estresas a tope con OCCT con datos pequeños y avx2.
Pero claro, como bien has dicho prepárate para mantener las temps a raya porque en tal caso van a experimentar un buen subidón...
 
Al final paso, le he puesto el PBO2 sin límites y que haga lo conveniente para que se quede 4650MHz (bajo estrés extremo se va a 1'18v 4450MHz en OCCT en paquetes pequeños y AVX2), cuando pete que pete no me caliento más la cabeza xDD. (Spoiler, no va a petar al menos no mientras yo lo use hasta que actualice plataforma en 3-4 años).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final paso, le he puesto el PBO2 sin límites y que haga lo conveniente para que se quede 4650MHz (bajo estrés extremo se va a 1'18v 4450MHz en OCCT en paquetes pequeños y AVX2), cuando pete que pete no me caliento más la cabeza xDD. (Spoiler, no va a petar al menos no mientras yo lo use hasta que actualice plataforma en 3-4 años).
Afinar requiere muchas horas de investigación amigo entre otras cosas porque cada procesador es distinto a otro :D
 
Afinar requiere muchas horas de investigación amigo entre otras cosas porque cada procesador es distinto a otro :D
Pues eso, el PBO ya lo hace bastante bien y prefiero invertir esas horas en jugar de chill o hacer otras cosas :v. Al final dejarlo a un voltaje estable a 4'6GHz fijo requiere una líquida en este procesador... Mi AG620 no puede con él y mira que es prácticamente igual al Noctua D15...
 
Al final dejarlo a un voltaje estable a 4'6GHz fijo requiere una líquida en este procesador
Eso no es cierto, como ya he dicho, yo lo tengo fijo a 4.6Ghz a 1.1375v y me pasa el OCCT con datos pequeños, modo extremo, Invariable y AVX2 con mi disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE.
 
Última edición:
Eso no es cierto, como ya he dicho, yo lo tengo fijo a 4.6Ghz a 1.1375v y me pasa el OCCT con datos pequeños, modo extremo, Invariable y AVX2 con mi disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE.
Tendrás una unidad muy buena pero el mío necesita como he dicho 1,18v para hacer 4450MHz

EDITO: Ahora da menos voltaje xd.

Imagen
 
Última edición:
Por ejemplo a 1.19v y los 8 núcleos fijos a 4.6Ghz deshabilitando el PBO (ya que de no deshabilitarlo la frecuencia fija no se mantiene en los 8 núcleos y actúa prácticamente igual que si no estuviese fija) te digo que el OCCT con AVX2, Paquete de datos pequeños, modo extremo e invariable durante 15m minimo no te lo pasa el 5700X a 4.6Ghz.
Otro tema es que dejes habilitado el PBO e intervenga actuando como si todos los núcleos no estén fijos por lo que también tendrás fluctuaciones en el voltaje y debido a ello no te de errores OCCT.
Lo he probado y ciertamente solo darle al start, se cuelga, con 1,19 que lo tenia, con 1,2 con 1,204, con 1,208... y sigo probando.
 
Imagino que lo tengo todo bien puesto ?

occt.png
 
En load type pon variable
 
Es que ahora la calor está apretando tela
 
Es que ahora la calor está apretando tela
Que va si hace fresco, aparte fue darle y reiniciarce, no me dio tiempo ni mirar.
Ni idea, pero ese programa me da que rebienta la cpu, que le den por saco.
 
Si os digo la verdad creo que está nueva versión de OCCT debe de tener algun error o está mal depurada porque con las anteriores le hacía la prueba de consumo y no se me reinicia el ordenador. En cambio con esta versión he intentando hacer dos veces la prueba de consumo y se me reinicia el pc. Vuelvo a usar una versión anterior y sin problemas.
De momento y como tengo descargadas algunas de las versiones anteriores, está actual de OCCT no la uso...
interfaz grafica renovada, puede que alguna que otra opción mas, pero puede que de optimización y depuración la aplicación no vaya demasiado fina...
Y antes de que me la lié con algo he decidido esperar a nuevas actualizaciones a ver qué pasa...
Desde luego oí que el creador (un tío ucraniano creo) de la aplicación estaba teniendo problemas para poder seguir desarrollándola y manteniendola ya que depende de ayudas economicas para ello (alguna marca le pagaba por hacerlo) que parece que ya no está recibiendo como antes, lo cual ha repercutido en no poder dedicarse a OCCT en modo "free" como venía haciendo...
Y no sé si debido a ello puede que las nuevas versiones de OCCT no esten poniéndose en circulación totalmente pulidas...
 
Si os digo la verdad creo que está nueva versión de OCCT debe de tener algun error o está mal depurada porque con las anteriores le hacía la prueba de consumo y no se me reinicia el ordenador. En cambio con esta versión he intentando hacer dos veces la prueba de consumo y se me reinicia el pc. Vuelvo a usar una versión anterior y sin problemas.
De momento y como tengo descargadas algunas de las versiones anteriores, está actual de OCCT no la uso...
interfaz grafica renovada, puede que alguna que otra opción mas, pero puede que de optimización y depuración la aplicación no vaya demasiado fina...
Y antes de que me la lié con algo he decidido esperar a nuevas actualizaciones a ver qué pasa...
Desde luego oí que el creador (un tío ucraniano creo) de la aplicación estaba teniendo problemas para poder seguir desarrollándola y manteniendola ya que depende de ayudas economicas para ello (alguna marca le pagaba por hacerlo) que parece que ya no está recibiendo como antes, lo cual ha repercutido en no poder dedicarse a OCCT en modo "free" como venía haciendo...
Y no sé si debido a ello puede que las nuevas versiones de OCCT no esten poniéndose en circulación totalmente pulidas...
Vaya, igualmente con el PBO si me la pasa, así que bueno... Lo malo es que en ciertos momentos se va a 80/82°c incluso en juegos xD. También es verdad que hay 30°c en la habitación...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi tampoco me lo pasa ahora, es que está haciendo mucha calor, hay mucha diferencia de temperatura de cuando compré el 5700X que le hice la prueba.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi tampoco me lo pasa ahora, es que está haciendo mucha calor, hay mucha diferencia de temperatura de cuando compré el 5700X que le hice la prueba.
Estas usando la última versión de OCCT?
 
  • Like
Reacciones : O3M
La V11.0.19, a 4.6 se me reinicia directamente y a 4.5 se me pone a 90º y lo he parado
Te digo que las últimas versiones de OCCT no están del todo depuradas...
Intenta pasarle el test de carga y consumo eléctrico a ver si te aguanta a 4.6 o se te reinicia el pc.
A mi se me reinicia mientras si le instalo una versión de OCCT de las anteriores no...
Y eso no lo veo normal excepto que los nuevos algoritmos de prueba presenten algún fallo o bug...
 
Arriba