• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Palabras encadenadas

No, pero siempre se detallan antes de empezar si se utiliza la última letra, sílaba o 2 últimas sílabas, y todas se hacen así, no unos con la última y otros con las 2 últimas o la última letra.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

En el primer post ya especifiqué que se forman con la última sílaba o dos últimas sílabas (si es posible)
Sobre matiz y tiza, era un ejemplo para decir que valdria cualquier palabra que empiece por la última sílaba de la palabra anterior, sin importar la división silábica de la segunda palabra

(ma-tiz, ti-za
Como dije antes así es como siempre lo he jugado, estas reglas varian mucho...

Última edición:
Pación http://dle.rae.es/?id=RPxIQiG

Y me voy a la mierda.
Cambian las reglas a cada rato.
Ahora también valen 2 sílabas.
Creí que se trataba de un juego serio poniendo a trabajar las neuronas y no escribir al pedo y sin esfuerzo alguno al no tener que pensar mucho.
Es como jugar al solitario haciendo trampas.
Pero como las reglas las pone el creador y no me gustan ... me salgo del tema.

Mejor me voy a jugar al poke MONGO.

Y me voy a la mierda.
Creí que se trataba de un juego serio poniendo a trabajar las neuronas y no escribir al pedo y sin esfuerzo alguno al no tener que pensar mucho.

Totalmente de acuerdo, por eso ya no continúe, al ver ya que vale la última o desde la antepenúltima, coge lo que mejor te convenga y sea más fácil, pues ya está, terminé, a buscar otro entretenimiento.

Y me voy a la mierda.

Totalmente de acuerdo, por eso ya no continúe, al ver ya que vale la última o desde la antepenúltima, coge lo que mejor te convenga y sea más fácil, pues ya está, terminé, a buscar otro entretenimiento.

Lo primero, decir que la he liado y que vuestra reacción es totalmente comprensible.
Respecto a la regla de las dos sílabas, en el inicio del hilo hubo gente que lo hizo y lo permití, asi que decidí mantenerla cuando puse las reglas en el primer post, así que en teoría ha estado ahí siempre.

Ahora no sé si quitar la regla de las dos sílabas puesto que lo consideráis una ventaja (volviendo a cambiar las reglas otra vez), o simplemente dejarla ahí puesto que se ha mantenido desde el principio.

Es vuestra decisión darme otra oportunidad o no aparecer más por aquí, tenéis motivos para decidir. Por último decir que este es el último cambio y que toméis esto como un nuevo comienzo, aprendiendo de los errores que cometí.

Disculparme (de nuevo) es lo menos que puedo hacer.

Un saludo

Todos perdonados. Gano yo y listo si están todos de acuerdo así no se pelean entre vosotros

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Lo primero, decir que la he liado y que vuestra reacción es totalmente comprensible.
Respecto a la regla de las dos sílabas, en el inicio del hilo hubo gente que lo hizo y lo permití, asi que decidí mantenerla cuando puse las reglas en el primer post, así que en teoría ha estado ahí siempre.

Ahora no sé si quitar la regla de las dos sílabas puesto que lo consideráis una ventaja (volviendo a cambiar las reglas otra vez), o simplemente dejarla ahí puesto que se ha mantenido desde el principio.

Es vuestra decisión darme otra oportunidad o no aparecer más por aquí, tenéis motivos para decidir. Por último decir que este es el último cambio y que toméis esto como un nuevo comienzo, aprendiendo de los errores que cometí.

Disculparme (de nuevo) es lo menos que puedo hacer.

Un saludo
Es que si se permiten las 2, a lo que más convenga, pues no es, o se coge la última sílaba y todos por igual con la última o se cogen las 2 últimas y todos por igual, no uno con la última y otro con las 2 últimas porque me convenga más una que otra porque así he de pensar menos.

Por ejemplo: alguien pone zapato, ostras es que por "to" me cuesta pensar y me es más cómodo por "pato" porque además ya tengo la palabra hecha y pongo "pato" y el que siga que haga lo que quiera y coja lo que más le convenga, pues así no es manera de jugar, es como decía Guzmán, como el que hace trampas jugando, esto es como jugar a cartas o al trivial y que la carta que salga no te guste porque no te venga bien y la vayas cambiando hasta que te salga una que te venga bien.

Si se pone unas reglas para todos igual, que sea coger la última sílaba de cada palabra, o bien, si se prefiere las 2 últimas, pero una opción para todos por igual, entonces seguiré.

Yo me decanto porque sea la última sílaba, pero me adapto a lo que diga la mayoría, por si los demás prefieren las 2 últimas.

A ver que dice Guzman y los demás, y como lo veas tú :sisi3:: que para eso eres el creador.

catjs

Como dije antes esa regla ha estado ahí desde el principio y disponible para todo el mundo, pero algunos lo consideran una ventaja que facilita el juego. Esperare mas opiniones antes de tomar la decisión definitiva.

Respecto a lo de "zapato" y "pato", vi a alguien hacer algo parecido con "turrón" y "ron"(no recuerdo si era ese ejemplo exacto) ,tal vez debería hacer algo al respecto para evitar eso.

catjs

Como dije antes esa regla ha estado ahí desde el principio y disponible para todo el mundo, pero algunos lo consideran una ventaja que facilita el juego. Esperare mas opiniones antes de tomar la decisión definitiva.

Respecto a lo de "zapato" y "pato", vi a alguien hacer algo parecido con "turrón" y "ron"(no recuerdo si era ese ejemplo exacto) ,tal vez debería hacer algo al respecto para evitar eso.
Era yo, rron como que no encuentras nada.

Era yo, rron como que no encuentras nada.
No hay doble R, la R a principio de palabra suena como la doble R, igualmente, la separación de Turrón es "tur-ron".

El problema no es ese, el problema es que a veces se toma la última sílaba y a veces las 2 últimas, y o se toma una u otra.
:sisi3:: cuando se abrió el hilo, si mal no recuerdo lo que ponía era que no era necesaria la explicación de cómo se juega y que a divertirse, no había reglas y las primeras aportaciones fue cogiendo la última sílaba, hasta la página 4 que alguien usó las 2 últimas y se disculpó al darse cuenta al momento y se siguió con la última sílaba, hasta la página 5 o 6 con linaje, que también fue un lapsus, pero se continuó con la última sílaba hasta el Pació de esta página que volvía a ser las 2 últimas, Guzmán puso que era Pación en #165 y ya saltó porque en #163 pusiste que se pueden formar con la última sílaba o las 2 últimas, y es lo que me hizo saltar a mi también.

Resumiendo, leyendo todo el hilo de nuevo, se ha usado siempre la última sílaba excepto en 3 ocasiones y alguna división silábica que no estaba correcta.

Supongo que lo mejor será eliminar la regla de las dos últimas sílabas y dejarnos de líos ya que como bien habéis dicho "cada uno puede usarla cuando le convenga"

Pero antes de continuar me queda otra duda. Os pongo un ejemplo:
Alguien pone "plagas" y después otro pone "gasolina". Entonces se podría decir que es incorrecto ya que plagas acaba en "gas" y gasolina empieza en "ga" (pla-gas, ga-so-li-na, la n pertenece a la siguiente sílaba) Habría que escribir algo como gas-to.

¿Que opináis de esta regla? En mi opinión complica las cosas demasiado y se ha incumplido muchas veces en este hilo, por lo que no la pondría

En mi entender gasolina sería correcto, la palabra ha de empezar con la última sílaba independientemente de que en la siguiente se separe, a no ser que se quiera subir dificultad.

Por no liar más yo pondría con la ultima sílaba empiezas la siguiente palabra. Si pones "plagas" pues la siguiente da igual que sea "gasa", "gasto",..., Mientras empiece por "gas".

Nacionalidad

Talasemia