• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra con gráfica AMD firepro V4900

SaGB

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas tardes!

Desde hace algún tiempo la gráfica me da algún que otro problema que se terminaba solucionando como arte de magia, tras sacarla, limpiarla y volverla a poner. Ayer comenzó a hacerme la pantalla interferencias y de repente de puso la pantalla negra. Lo que hice fue quitarle la gráfica y arrancar con la integrada del procesador, así funcionaba en principio, aunque esta mañana se me fue la imagen y se puso la pantalla en negro durante un 2-3 segundos, eso sí, rápidamente volvió la imagen y de momento sigue encendida. He actualizado los drivers y con la gráfica puesta sigue siendo imposible que encienda la pantalla.

Tenía claro que la gráfica daba algún problema porque no es nada nuevo, lo que me ha extrañado ha sido que esta mañana sin tenerla puesta diera exactamente ese mismo error de pantalla negra durante unos segundos y no sé muy bien qué hacer. Iba a comprar una gráfica pero me da miedo gastarme un dinero en una y que no sea ese el problema. ¿Qué puede estar pasando?

¡Gracias!
¡Saludos a todos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes!

Desde hace algún tiempo la gráfica me da algún que otro problema que se terminaba solucionando como arte de magia, tras sacarla, limpiarla y volverla a poner. Ayer comenzó a hacerme la pantalla interferencias y de repente de puso la pantalla negra. Lo que hice fue quitarle la gráfica y arrancar con la integrada del procesador, así funcionaba en principio, aunque esta mañana se me fue la imagen y se puso la pantalla en negro durante un 2-3 segundos, eso sí, rápidamente volvió la imagen y de momento sigue encendida. He actualizado los drivers y con la gráfica puesta sigue siendo imposible que encienda la pantalla.

Tenía claro que la gráfica daba algún problema porque no es nada nuevo, lo que me ha extrañado ha sido que esta mañana sin tenerla puesta diera exactamente ese mismo error de pantalla negra durante unos segundos y no sé muy bien qué hacer. Iba a comprar una gráfica pero me da miedo gastarme un dinero en una y que no sea ese el problema. ¿Qué puede estar pasando?

¡Gracias!
¡Saludos a todos!
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc, así podemos ayudarte mejor.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc, así podemos ayudarte mejor.

Un saludo
Buenos días!

Asrock h97 Pro4
Intel Core i7 4770 3,4Ghz
AMD Firepro V4900
G.Skill Ripjaws 1600 2x4Gb
Seagate Barracuda 7200 1Tb
Be Quiet 500w
Cooler Kotetsu Scktt-1000 Intel la 1150

El monitor es un Dell U2414.

Una pregunta, ¿cómo se entra en modo prueba de errores desde Windows 8.1?

¡Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días!

Asrock h97 Pro4
Intel Core i7 4770 3,4Ghz
AMD Firepro V4900
G.Skill Ripjaws 1600 2x4Gb
Seagate Barracuda 7200 1Tb
Be Quiet 500w
Cooler Kotetsu Scktt-1000 Intel la 1150

El monitor es un Dell U2414.

Una pregunta, ¿cómo se entra en modo prueba de errores desde Windows 8.1?

¡Muchas gracias!
Buenas,
dices que quitaste la Firepro y con la integrada también te dio problemas, no? Y con la Firepro el pc no enciende, verdad?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
dices que quitaste la Firepro y con la integrada también te dio problemas, no? Y con la Firepro el pc no enciende, verdad?

Un saludo
Exactamente, con la firepro no enciende de ninguna manera, con la integrada va bien pero ayer durante unos segundos se fue la imagen dejando la pantalla en negro, es lo extraño de todo esto. Antes de irse la imagen por completo, la imagen hizo como una interferencia y quedó la pantalla como partida y cuando enciende entra en modo ahorro de energía con todo negro.

Siempre me ha estado problemas de este tipo se termina resolviendo quitando la pila, limpiando los componentes y volviendo a montar, cambiando el cable display Port... Pero ahora es que no ha funcionado nada de esto y como solo puedo acceder sin gráfica no puedo entrar sin la gráfica dedicada pues a la hora de instalar de nuevo los drivers no me deja instalarlos correctamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Exactamente, con la firepro no enciende de ninguna manera, con la integrada va bien pero ayer durante unos segundos se fue la imagen dejando la pantalla en negro, es lo extraño de todo esto. Antes de irse la imagen por completo, la imagen hizo como una interferencia y quedó la pantalla como partida y cuando enciende entra en modo ahorro de energía con todo negro.

Siempre me ha estado problemas de este tipo se termina resolviendo quitando la pila, limpiando los componentes y volviendo a montar, cambiando el cable display Port... Pero ahora es que no ha funcionado nada de esto y como solo puedo acceder sin gráfica no puedo entrar sin la gráfica dedicada pues a la hora de instalar de nuevo los drivers no me deja instalarlos correctamente.
Buenas,
la Firepro la puedes probar en otro pc? Si ni una gráfica funciona y la integrada da problemas, podría ser la placa o la fuente. Has probado a jugar con las rams?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark


Un saludo
 
Buenas,
la Firepro la puedes probar en otro pc? Si ni una gráfica funciona y la integrada da problemas, podría ser la placa o la fuente. Has probado a jugar con las rams?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark


Un saludo
No tengo otro pc para probar la gráfica. Con las rams he probado con una, luego con la otra, las he cambiado, limpiado y nada.

Esto es lo que me ha salido con el test:

UserBenchmarks: Game 5%, Desk 70%, Work 5%
CPU: Intel Core i7-4790 - 84.1%
GPU: Intel HD 4600 (Desktop 1.25 GHz) - 2.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 26.5%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C8 2x4GB - 58.5%
MBD: Asrock H97 Pro4

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo otro pc para probar la gráfica. Con las rams he probado con una, luego con la otra, las he cambiado, limpiado y nada.

Esto es lo que me ha salido con el test:

UserBenchmarks: Game 5%, Desk 70%, Work 5%
CPU: Intel Core i7-4790 - 84.1%
GPU: Intel HD 4600 (Desktop 1.25 GHz) - 2.9%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 26.5%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C8 2x4GB - 58.5%
MBD: Asrock H97 Pro4

Saludos!
Buenas,
si nos puedes pasar el link del resultado, mejor.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que salida de video utilizas para conectar la integrada al monitor?
Porque la Firepro dices que la conectas por dp al monitor y la placa solo dispone de dvi, vga y hdmi pero no de dp.
 
Buenas,
tienes muy poco espacio en el disco, empezaría por ahí. Qué fuente tienes?

Un saludo
Hola,
La fuente es una Be quiet pure power L8 500w 80 plus bronze. Es cierto que queda poca memoria y ya lleva tiempo así, eliminaré algunos archivos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que salida de video utilizas para conectar la integrada al monitor?
Porque la Firepro dices que la conectas por dp al monitor y la placa solo dispone de dvi, vga y hdmi pero no de dp.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De la integrada al monitor utilizo HDMI.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces si has probado con ambas graficas y cables diferentes no descartes que ese monitor no esté totalmente ok.
De todos modos a veces haciendole un clear cmos a la bios de la placa vale para que se acaben los problemas de pantallas que se quedan en negro.
 
has probado con otros cables DP y HDMI?

saludos
 
has probado con otros cables DP y HDMI?

saludos
Con otro Dp no porque no tengo
Entonces si has probado con ambas graficas y cables diferentes no descartes que ese monitor no esté totalmente ok.
De todos modos a veces haciendole un clear cmos a la bios de la placa vale para que se acaben los problemas de pantallas que se quedan en negro.
También he pensado lo del monitor e incluso la entrada del cable dp, compraré un cable y probaré también. ¿Cómo puedo hacer un clear cmos a las bios?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba