• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para los mas entendidos en liquidas...

Bueno, si la bomba no anda lo mas normal es que te pegue un subidon de temps la cpu que te cagas...
Anque claro el indicador de flujo queda chulo eeeeehhh 😁?
jajajaja me hizo recordar cuando monte mi primer circuito solo CPU, se me apagaba el PC todo el rato y yo que narices pasa y era que no conecté la bomba 🤣🤣🤣
 
te lo digo en serio,la tube que poner porque estaba mas pendiente al cristal del pc que a la pantalla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
no me gustan los indicadores de flujo,hacen un ruidillo fino como de turbina y no me gusta ese sonido
entonces eres un rayado como yo que si no vemos que funciona no bos quedamos tranquilos jaja
 
@pakeco tu a la liquida ya les has puesto todo lo "ponible" y si inventan algo nuevo pues seguro que lo pruebas....
Cacharrerooooooooooo!!!.
estoy pensando poner los tubos duros a lo que mas se ve y tubo blando a lo que esta mas escondido .
todo en negro claro.
Entonces en las AIO donde no se ve ná como se queda uno tranqui? 🤔
las aio las bombas (ejemplo la corsair h115) se oye la bomba mas que mi bomba.
te rayas como no escuches algo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Entonces en las AIO donde no se ve ná como se queda uno tranqui? 🤔
Cuando tenia la nzxt pues paraba los ventis y a ver si la escuchaba o desde la app de la marca para ver si funciona, pero vamos que si no funciona te vas a dar cuenta muy rápido XD
 
estoy pensando poner los tubos duros a lo que mas se ve y tubo blando a lo que esta mas escondido .
todo en negro claro.

las aio las bombas (ejemplo la corsair h115) se oye la bomba mas que mi bomba.
te rayas como no escuches algo :ROFLMAO::ROFLMAO:
Pos mira, lo mismo una instalacion hibrida de tubos blandos y rigidos te queda hasta bien...
 
no tiene porque .en la mia tube que poner un indicador de flujo porque no sabia si estaba funcionando.
en mi caso el indicador de flujo hace mas ruido que la bomba
Ami me pasó lo mismo. Puse un medidor de esos q lleva un aspa y tela.

Luego al tiempo vi que había digitales
 
@pakeco tu a la liquida ya les has puesto todo lo "ponible" y si inventan algo nuevo pues seguro que lo pruebas....
Cacharrerooooooooooo!!!.
Un matasuegras en el radiador, jajaja.
 
Aun llegando tarde al hilo, y el tema en cuestion se ha perdido en el tiempo, como lagrimas ..... ( jajajaja)... el tema de aluminio y cobre, principalmente, es por la corrosion galvanica, los productos que se suelen utilizar para el liquido de las RL, sean AIO o custom, suelen ser con base de glicol, corrosivo, con el paso del tiempo, con el aluminio, por lo que un radiador de cobre siempre sera mas rentable, a la larga, en duracion, ya no en eficiencia, ya que rendiran mas o menos igual a corto y medio plazo, pero como digo, la corrosión hará que pierda eficiencia, y liquido, fugas y deterioro de los bloques o componentes con cobre, terminara comiendose el chapado de cromo y esteticamente afearan esos bloques.
 
Pues planteo la pregunta a quienes ya estan bien picardeados en temas de liquidas por su experiencia....
¿Tanta diferencia existe entre por ejemplo una AIO con radiador de aluminio y otra AIO con el radiador de cobre a nivel de disipacion?.
Pongamos que ambas usan la misma bomba y mismos ventis.
Y claro, no me digais que si es mucha la diferencia si se trata de solo 1 o 2 grados menos de mejora.
Ahora, si ya se trata de 4 o 5 grados pues eso ya es otra cosa...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues sinceramente...
No me creo que la transmision de calor entre el liquido refrigerante y el radiador sea igual tanto en el caso de que sea de cobre como si es de aluminio...
El calor siempre se transmite mucho mejor a las superficies, materiales de cobre que de aluminio.
No digo refrigerar porque eso depende de los demas componentes, bloque, bomba, ventis,...Hablo de transmitir.
Y si hay mejor transmision entre lo que calienta y lo que enfria, pues en una misma RL, con los mismos componentes excepto el radiador, y si los componentes son de calidad, la refrigeracion y disipacion deben de ser mejores al ser de cobre el radiador o radiadores...
No digo 10 o 15 grados de diferencia pero entorno a 5 seguro que si y eso ya es una muy buena mejora...
No creo que la diferencia sea tan imperceptible o de 1 o 2 grados nada mas, entre otras cosas porque lo que muestran en muchos canales y/o webs hay que cogerlo con pinzas muchas veces.
 
La transmisión entre líquido y radiador es obviamente mejor si este es de cobre. Pero el "cuello de botella" esta en la transferencia hacia el aire, por eso la diferencia entre cobre y aluminio tiene menor importancia.


Esta podría volverse mas apreciable si aumentase mucho el tamaño del radiador. No es lo mismo un radiador de 240 que un radiador de coche.
 
La transmisión entre líquido y radiador es obviamente mejor si este es de cobre. Pero el "cuello de botella" esta en la transferencia hacia el aire, por eso la diferencia entre cobre y aluminio tiene menor importancia.


Esta podría volverse mas apreciable si aumentase mucho el tamaño del radiador. No es lo mismo un radiador de 240 que un radiador de coche.
Ostras no te jode 😅...
Ni un venti de 14 es lo mismo que el venti del radiador de un coche...
 
Arriba