Pues lo curioso es que diría que lleva así 1 año tranquilamente , ya que en mi otro piso el que no tenía tierra tampoco y alguna vez al tocar el Pc notaba estática ( vamos e cambiado una z390 designare por una z390 aorus pro, para nada creo )Buenas compi, Si no tiene tierra el enchufe donde conectas el enchude de tu pc (valga la redundancia) es normal que te de un besito eléctrico ya que tu eres el camino menos resistente para ir a tierra y hay que recordar que absolutamente todo el chasis y sus componentes están en continuidad y claro, nosotros ofrecemos al tocarlo una diferencia de potencial generando esa estática que nos ponen los pezoncillos como alcayatas del sustito al tocarlo... yo te recomiendo que vayas caja a caja incluso pasando por los interruptores de la luz si es el camino a llegar hasta ese enchufe de donde lo alimentas y meterle un cable de tierra de ... 4-6mm, necesitarás pues una guía para ir tirando del cablecito, fichitas de empalme, una tijerita para pelar el cable y un destornillador para conectar... en fin echar 1-2 horitas de faena ^^ y evitas sustitos en tu body o proteger al pc de posibles "mierda, que ya no enciende... oh no... la ram pasó a mejor vida" por ejemplo ^^!
la casa es vieja por eso hice instalación de superficie de 2,5 por toda lahabitación con automático nuevo para alimentar bien el Pc no usar la vieja de 1,5
Mi idea es esa , buscar cajetillas de cables y si veo un Tierra hacer un empalme de superficie y tirarlo hasta el automático donde tengo la tierra sin conectar ( ya que no tengo toma de tierra en el general )
Solo tiene tierra la mitad de la casa ( cocina y salón si ) habitaciones no y esas tierras van directas a la poca de tierra en la casa de abajo
con un cable de 2,5 debería de valer no ? Ósea el de la tapeta será 1,5 y yo empalmó un 2,5 y lo uno al 2,5 que me va a los enchufes