• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paranoia electricidad Pc ?

Buenas compi, Si no tiene tierra el enchufe donde conectas el enchude de tu pc (valga la redundancia) es normal que te de un besito eléctrico ya que tu eres el camino menos resistente para ir a tierra y hay que recordar que absolutamente todo el chasis y sus componentes están en continuidad y claro, nosotros ofrecemos al tocarlo una diferencia de potencial generando esa estática que nos ponen los pezoncillos como alcayatas del sustito al tocarlo... yo te recomiendo que vayas caja a caja incluso pasando por los interruptores de la luz si es el camino a llegar hasta ese enchufe de donde lo alimentas y meterle un cable de tierra de ... 4-6mm, necesitarás pues una guía para ir tirando del cablecito, fichitas de empalme, una tijerita para pelar el cable y un destornillador para conectar... en fin echar 1-2 horitas de faena ^^ y evitas sustitos en tu body o proteger al pc de posibles "mierda, que ya no enciende... oh no... la ram pasó a mejor vida" por ejemplo ^^!
Pues lo curioso es que diría que lleva así 1 año tranquilamente , ya que en mi otro piso el que no tenía tierra tampoco y alguna vez al tocar el Pc notaba estática ( vamos e cambiado una z390 designare por una z390 aorus pro, para nada creo )

la casa es vieja por eso hice instalación de superficie de 2,5 por toda lahabitación con automático nuevo para alimentar bien el Pc no usar la vieja de 1,5

Mi idea es esa , buscar cajetillas de cables y si veo un Tierra hacer un empalme de superficie y tirarlo hasta el automático donde tengo la tierra sin conectar ( ya que no tengo toma de tierra en el general )
Solo tiene tierra la mitad de la casa ( cocina y salón si ) habitaciones no y esas tierras van directas a la poca de tierra en la casa de abajo

con un cable de 2,5 debería de valer no ? Ósea el de la tapeta será 1,5 y yo empalmó un 2,5 y lo uno al 2,5 que me va a los enchufes
 
Pues lo curioso es que diría que lleva así 1 año tranquilamente , ya que en mi otro piso el que no tenía tierra tampoco y alguna vez al tocar el Pc notaba estática ( vamos e cambiado una z390 designare por una z390 aorus pro, para nada creo )

la casa es vieja por eso hice instalación de superficie de 2,5 por toda lahabitación con automático nuevo para alimentar bien el Pc no usar la vieja de 1,5

Mi idea es esa , buscar cajetillas de cables y si veo un Tierra hacer un empalme de superficie y tirarlo hasta el automático donde tengo la tierra sin conectar ( ya que no tengo toma de tierra en el general )
Solo tiene tierra la mitad de la casa ( cocina y salón si ) habitaciones no y esas tierras van directas a la poca de tierra en la casa de abajo

con un cable de 2,5 debería de valer no ? Ósea el de la tapeta será 1,5 y yo empalmó un 2,5 y lo uno al 2,5 que me va a los enchufes


Hola! pues si el cable que te llega es de X mm2 de sección pon ese grosor mismo ya que aunque pongas uno más grueso el que manda es el inicial, no se si me explico, por reglamento debe de ser la acometida inicial del exterior y la de tu casa/hogar de 4-6mm2 por el consumo de 700W en adelante más o menos pero eso es lo ideal, si te entra de 2,5mm2 va bien no va a pasar anda!
 
Hola! pues si el cable que te llega es de X mm2 de sección pon ese grosor mismo ya que aunque pongas uno más grueso el que manda es el inicial, no se si me explico, por reglamento debe de ser la acometida inicial del exterior y la de tu casa/hogar de 4-6mm2 por el consumo de 700W en adelante más o menos pero eso es lo ideal, si te entra de 2,5mm2 va bien no va a pasar anda!
Bueno creo que cuando hicieron esta casa el reglamento de muchas cosas se lo pasaron por el forro , mi idea era poner tierra directamente en el general del piso ( qué está abajo ) pero es físicamente imposible por la cantidad de paredes mias y no mis que hay que atravesar,mi única opción es el empalme de la cajetilla de cables de la cocina hasta el automático donde tengo la instalación de superficie nueva mía ( cada piso tiene automáticos independientes ) es algo raro , por eso hice instalación nueva de superficie ya que creo que me curaré en Salud , pero no pude conectar tierra XD , a ver si mañana compro el cable de 2,5 y lo empalmó al 1,5 de la cocina y lo conecto al 2,5 de la habitación que están todos los enchufes
 
A mi me pasaba eso con los portatiles hp elitebook que son de aluminio, con o sin enchufar a corriente.
No le di demasiado importancia, pasaba en muchos y modelos diferentes
 
previo a tocar el pc pon un charco de agua justo debajo es la clave de todo jajaja



(No lo hagas, lo digo por si hablo con un loco xd)
 
Bueno creo que cuando hicieron esta casa el reglamento de muchas cosas se lo pasaron por el forro , mi idea era poner tierra directamente en el general del piso ( qué está abajo ) pero es físicamente imposible por la cantidad de paredes mias y no mis que hay que atravesar,mi única opción es el empalme de la cajetilla de cables de la cocina hasta el automático donde tengo la instalación de superficie nueva mía ( cada piso tiene automáticos independientes ) es algo raro , por eso hice instalación nueva de superficie ya que creo que me curaré en Salud , pero no pude conectar tierra XD , a ver si mañana compro el cable de 2,5 y lo empalmó al 1,5 de la cocina y lo conecto al 2,5 de la habitación que están todos los enchufes
si la casa es vieja había otros reglamentos .. no se les puede culpar
si persiste la sensación de que el dispositivo se "comunica" contigo, coges un cable, un extremo pelado a tu tornillo del chasis, el otro extremo pelado a una tuerca/tornillo y éste que toque el suelo y arreando. se su pone que la electricidad elegirá el camino de menor resistencia y entre pasar por tu cuerpo hasta el suelo y el cable de cobre .. créeme que tu no serás la elección más favorable ^_^
 
Arriba