• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parece que se alarga la vida del socket 1700.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Pues lo dicho .. con tantas y tantas críticas que siempre se ha llevado intel con los cambios de socket, ahora parece que nos da una alegría y alarga un poco mas la vida útil.

Se confirma una nueva serie 15th , el cual es compatible con el socket 1700.

Por lo tanto se abarca la serie 12, 13, 14 y 15th en la misma placa.... cosa que nunca antes había pasado.. cosa que es de agradecer.. y aplaudo la decisión de intel.

** como poseedor de 12600K y DDR4 , el cual va estupendamente bien , lo alargaré hasta que flojee un poco y cuando se le vea el plumero le montare un 15th teniendo asi pc válido para unos años mas sin cambiar placa. ..

Bien por intel ;)
 
Pues lo dicho .. con tantas y tantas críticas que siempre se ha llevado intel con los cambios de socket, ahora parece que nos da una alegría y alarga un poco mas la vida útil.

Se confirma una nueva serie 15th , el cual es compatible con el socket 1700.

Por lo tanto se abarca la serie 12, 13, 14 y 15th en la misma placa.... cosa que nunca antes había pasado.. cosa que es de agradecer.. y aplaudo la decisión de intel.

** como poseedor de 12600K y DDR4 , el cual va estupendamente bien , lo alargaré hasta que flojee un poco y cuando se le vea el plumero le montare un 15th teniendo asi pc válido para unos años mas sin cambiar placa. ..

Bien por intel ;)
No creo que te merezca la pena.
Yo cambio de un 13 a un 14 solamente porque me he quedado sin 13 y tengo que volver a remontar un ordenador.
Pero si ya tienes un 12, subir a un 15 no creo que encuentres mucha diferencia, especialmente si es el mismo tipo de procesador (un i5).
Si pasas, pásate a un i7 o un i9.
 
No creo que te merezca la pena.
Yo cambio de un 13 a un 14 solamente porque me he quedado sin 13 y tengo que volver a remontar un ordenador.
Pero si ya tienes un 12, subir a un 15 no creo que encuentres mucha diferencia, especialmente si es el mismo tipo de procesador (un i5).
Si pasas, pásate a un i7 o un i9.
No tengo en mente cambiar .. el actual cpu me sobra para el uso que le doy .

Como digo, lo cambiaré cuando se quede corto o se necesite ( si es que eso llega a pasar ) ... pero en vez de cambiar toda la plataforma, se puede poner solo el cpu. Y aunque sea un i5, ya hay diferencias palpables.

De hecho del 12600k al 14600k la diferencia en rendimiento es notable. Supongo que al supuesto 15600k habrán mejoras.

Pero como digo, es por alargar la plataforma al máximo en caso necesario ;).
 
Ademas hay que recordar que intel anuncio hace poco que va a habilitar el APO a partir de alder lake y en los 1x600k para arriba. Hara falta una actualizacion de bios en la placa base y ya esta
 
Ademas hay que recordar que intel anuncio hace poco que va a habilitar el APO a partir de alder lake y en los 1x600k para arriba. Hara falta una actualizacion de bios en la placa base y ya esta

Perdonen mi ignorancia, pero no se que es el APO 😅
 
No creo que te merezca la pena.
Yo cambio de un 13 a un 14 solamente porque me he quedado sin 13 y tengo que volver a remontar un ordenador.
Pero si ya tienes un 12, subir a un 15 no creo que encuentres mucha diferencia, especialmente si es el mismo tipo de procesador (un i5).
Si pasas, pásate a un i7 o un i9.
Pasando a un i7 o i9 de la 12a a 15a entonces si que habrá diferencia pero si es de la generación 5 (i5) no creo que tampoco habrá mucho que experimentar como te ha comentado el compañero.
 
Perdonen mi ignorancia, pero no se que es el APO 😅

Es el intel aplication optimization, que mejora y aprovecha mejor la distribucion de tareas entre los hilos de p cores y e cores y ajusta mucho mejor la alimentacion de los mismos permitiendoles trabajar a mayores frecuencias durante mas tiempo. Los juegos que lo implementan que son pocos por ahora sube la tasa de frames bastante. Se lanzo en exclusiva para los 14700k en adelante solo

 
Última edición:
No tengo en mente cambiar .. el actual cpu me sobra para el uso que le doy .

Como digo, lo cambiaré cuando se quede corto o se necesite ( si es que eso llega a pasar ) ... pero en vez de cambiar toda la plataforma, se puede poner solo el cpu. Y aunque sea un i5, ya hay diferencias palpables.

De hecho del 12600k al 14600k la diferencia en rendimiento es notable. Supongo que al supuesto 15600k habrán mejoras.

Pero como digo, es por alargar la plataforma al máximo en caso necesario ;).
Bueno si pasas de un 12600k a un 15600k i5 posiblemente algo notarías de diferencia obviamente jejeje. Mejor cambialo cuando notes que ya no va para más compi.
 
Es el intel aplication optimization, que mejora y aprovecha mejor la distribucion de tareas entre los hilos de p cores y e cores y ajusta mucho mejor la alimentacion de los mismos permitiendoles trabajar a mayores frecuencias durante mas tiempo. Los juegos que lo implementan que son pocos por ahora sube la tasa de frames bastante. Se lanzo en exclusiva para los 14700k en adelante solo

Gracias también por la explicación compi y la aportación. Ahora hasta yo entiendo que significaba jejejejeje. Se agradece la información!

Saludos!
 
Pues lo dicho .. con tantas y tantas críticas que siempre se ha llevado intel con los cambios de socket, ahora parece que nos da una alegría y alarga un poco mas la vida útil.

Se confirma una nueva serie 15th , el cual es compatible con el socket 1700.

Por lo tanto se abarca la serie 12, 13, 14 y 15th en la misma placa.... cosa que nunca antes había pasado.. cosa que es de agradecer.. y aplaudo la decisión de intel.

** como poseedor de 12600K y DDR4 , el cual va estupendamente bien , lo alargaré hasta que flojee un poco y cuando se le vea el plumero le montare un 15th teniendo asi pc válido para unos años mas sin cambiar placa. ..

Bien por intel ;)
Yo tengo un 12600 pero no sé yo si valdrá la pena.
Hablan de refrito una vez más con a penas mejora de rendimiento.
Ya veremos.

Mi vista está puesta en los Ryzen 9000.Pero oye ,si esos 15 mejoran y merecen la pena, eso que me estiro y que ahorro.
Pero vamos, que yo creo que merecerá poco la pena ,y que ,seguramente, Ryzen 9000 sea bastante mejor.
 
Pues lo dicho .. con tantas y tantas críticas que siempre se ha llevado intel con los cambios de socket, ahora parece que nos da una alegría y alarga un poco mas la vida útil.

Se confirma una nueva serie 15th , el cual es compatible con el socket 1700.

Por lo tanto se abarca la serie 12, 13, 14 y 15th en la misma placa.... cosa que nunca antes había pasado.. cosa que es de agradecer.. y aplaudo la decisión de intel.

** como poseedor de 12600K y DDR4 , el cual va estupendamente bien , lo alargaré hasta que flojee un poco y cuando se le vea el plumero le montare un 15th teniendo asi pc válido para unos años mas sin cambiar placa. ..

Bien por intel ;)
¿Fuente? :rolleyes: :rolleyes:
 
Respecto al rendimiento 12600k vs 14600k he estado mirando que son unos 20fps mas en juegos , pero tambien son 20W mas de consumo .. por lo que dudzco que basicamente es el mismo cpu con OC de serie ... pero bueno, si sacan la 15 esta bien para estirar la plataforma unos años mas.... por que seguramente la gen 16th que será cambio de placa y memoria ya será un pastizal.
 
Yo tengo un 12600 pero no sé yo si valdrá la pena.
Hablan de refrito una vez más con a penas mejora de rendimiento.
Ya veremos.

Mi vista está puesta en los Ryzen 9000.Pero oye ,si esos 15 mejoran y merecen la pena, eso que me estiro y que ahorro.
Pero vamos, que yo creo que merecerá poco la pena ,y que ,seguramente, Ryzen 9000 sea bastante mejor.
También los Ryzen 9000 vienen potente, pero si sale a cuenta y hace un cambio los de 15 pues esos te estiras y ahorras jejejeje. Pero oco los Ryzen 9000 que seguramente serán potentes.

Saludos!
 
Respecto al rendimiento 12600k vs 14600k he estado mirando que son unos 20fps mas en juegos , pero tambien son 20W mas de consumo .. por lo que dudzco que basicamente es el mismo cpu con OC de serie ... pero bueno, si sacan la 15 esta bien para estirar la plataforma unos años mas.... por que seguramente la gen 16th que será cambio de placa y memoria ya será un pastizal.
Entonces tiraras por un intel de 15a compi?
 
Bueno, el futuro es incierto. A la hora de cambiar, cuando llegue el momento se valorará el precio/rendimiento a ver que tal.

DEpenderá del precio 15th y si baja la 14th ... o si el cambio no compensa el desembolso.

Ahora mismo a dia de hoy no cambiaría. Solo lo haría si el cambio de plataforma resultara muy caro, y cambiando solo cpu se hace el apaño.
 
Bueno, sin confirmar al 100%, y si están tan bien de precio como el 5700X3d pues ya me explicarás XD. Desde luego tiene que ser algo más que de la 13º a la 14º para que merezca la pena, pero vamos no sería una 15º entonces sino un refresh de refresh, tipo 4770k y 4790k, por ejemplo. La cosa es que si mejoran más todavía en el IMC para memorias más rápidas, las primeras placas con Alder están más limitadas en cuánto a velocidad pero si consiguen más caché L3 y sobre todo menos consumo y temperatura, bienvenido sea. El salto de un 12600k puede ser algo más interesante si se cumplen algunas de esas cosas, pero hay que esperar a que salgan reviews de confianza.
 
Bueno, el futuro es incierto. A la hora de cambiar, cuando llegue el momento se valorará el precio/rendimiento a ver que tal.

DEpenderá del precio 15th y si baja la 14th ... o si el cambio no compensa el desembolso.

Ahora mismo a dia de hoy no cambiaría. Solo lo haría si el cambio de plataforma resultara muy caro, y cambiando solo cpu se hace el apaño.
Si también es buen planteamiento cuando lo cambies ya se valorará. Dependerá de todos los factores que tú has comentado. Quédate con la plataforma en la que estás ahora y ya en un futuro ya verás tu mismo dependiendo de los precios rendimiento plataforma y todo etc...

Saludos!
 
Intel sacando refritos, que raroo !!!
Si mantienen socket, se lo deben a AMD.
 
Intel sacando refritos, que raroo !!!
Si mantienen socket, se lo deben a AMD.
Les ha seguido la lineaa jajajaja, a qué os referís a refritos compis?

Saludos!
 
Arriba