• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 680-700€

Dry96

Nuevo
Registrado
24 May 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Hola soy nuevo en este foro, y mas que nada estoy aqui porque he estado mirando por internet y la gente me ha recomendado este foro para presupuestos.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
680 sino como màximo 700 de ahi no puedo pasar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando presupuestos y dado a que soy bastante novato en el tema de pcs prefiero que me lo haga gente de fiar, solo pongo una condición que el procesador sea un i5 3570K por lo demas lo dejo a vuestra elección, y bueno tambien poner un lector de DVD para instalar el windows por lo demas lo dejo a vuestra elección.
 
Alguien me ayuda porfavor?
 
La primera pregunta que te harán será porqué el i5 3570k, ¿vas a hacer overclock (por lo de la "k")?. Así que vete preparando la respuesta...
Cambiando a AMD te pueden sacar un buen pepino de PC con el ahorro.
 
Última edición:
Ya que los amd nunca los he probado y tampoco me convencen mucho es cierto que son mas baratos pero para el gaming van mejor los intel o eso es lo que he leido que son mas caros pero que con windows el rendimiento que le puedes sacar es bestial.Por esa razon prefiero los intel ademas siempre he sido de intel xd
 
Como te comenta Wedge, con ese presupuesto el montar de procesador el i5 3570k te deja muy poquito dinero luego para la gráfica. De forma que sólo sería recomendable si tienes intención de cambiar luego la gráfica en unos meses. Con ese presupuesto, lo más recomendable sería ir a por un FX 6300 y nos quedaría presupuesto para ir a por una 7870 Tahití (unos 220€).

Procesador Intel i5 3570k = 195€
Placa Z77 Asrock Extreme 4-M = 105€
- Total 300€

Procesador AMD FX 6300 = 113€
Placa AM3+ Asrock 970 Extreme 4 = 90€
- Total 203€

Como ves, sólo en procesador y placa se te van entorno a 100€ más, de forma que luego vas a tener 100€ menos para invertir en la tarjeta gráfica... por lo que tendríamos que ir a por una 7770 ó 7790. De modo que viendo tu presupuesto y el monitor que tienes... yo plantearía dos posibilidades:

- Montar un ordenador con el FX6300 y la 7870XT y disfrutar a tope el ordenador desde el primer día.

- Montar un ordenador con el i5 3570K y la 7790, que aprovechando que tu monitor no es 1080p y bajando un poco los niveles de detalle, vas a poder jugar durante una temporada... y cuando tengas pasta y cambies el monitor, aprovechar a montar algo mejor en cuanto a gráficas.
 
Yo estaba ideando un presupuesto, pero me ha pasado lo que comenta 'American Graffiti', que cuando llegas al apartado de la gráfica te queda muy poca pasta para invertir en algo decente.
 
Vamos, un i5 con ese presupuesto no tiene pies ni cabeza, al menos que quieras tirar una temporada con los gráficos integrados y más adelante comprar una gráfica buena de 200-300 euros... así que... ahora haré uno AMD.
 
Mi opción, está desordenado porque aproveche otro presupuesto similar. Te queda margen para mejorar chasis (por si no te gusta) o un mejor disipador.

Ver el archivo adjunto 1015
 
Esk pasar de un i5 3570K a un Fx-6300 que no tiene ni punto de comparacion con el i5, quizas me gastaria menos en grafica i invertiria mas en cpu y bueno cambiando la caja y la placa base a unas un pco mejores
 
Para jugar quien manda es la gráfica, no procesador... jugarás mucho mejor con un FX-6300 y 7870 XT que con un Core i5-3570K y una 7850... vamos... el primero es más potente en cualquier juego.
 
Para jugar quien manda es la gráfica, no procesador... jugarás mucho mejor con un FX-6300 y 7870 XT que con un Core i5-3570K y una 7850... vamos... el primero es más potente en cualquier juego.

Es lo mismo que le he dicho yo antes... el i5 3570k sólo lo contemplaría en el caso que tuviera intención de mejorar en unos meses la gráfica. Te dejo unos benchmarks que he buscado esta misma tarde para un presupuesto muy parecido al tuyo... El i5 3570K rendiría entre el i7 2600k y el i5 2500k. Y en cuanto las gráficas, ahí te aparece la 7870 normal, la 7870 XT (también la puedes encontrar como Tahití o LE) rinde entre las 7870 normales y las 7950. Las velocidades usadas en esos benchmarks es la de stock (tanto para CPU como para GPU).


Benchmark ARMA III GPU 2560x1600
3WH6PBG.jpg


Benchmark ARMA III GPU 1920x1080
ARMA-III-GPU-960x623.jpg


Benchmark ARMA III CPU 1920x1080
FUXg3we.jpg




Benchmark BATTLEFIELD 3 GPU 1920x1080
DKdrvcc.jpg


Benchmark BATTLEFIELD 3 CPU Utilización de Núcleos en AMD
2rBHSgu.jpg




Benchmark Crysis 3 GPU 1920x1080
crysis%203%20h%201920.png


Benchmark Crysis 3 CPU 1920x1080
Crysis-3-CPU.jpg



Otra posibilidad, sería mirar un i5 más sencillito, por lo que te ahorrarías 30€ del procesador más unos 20€ de una placa más sencillita, por lo que tendríamos unos 150€ para la gráfica, pudiendo ir a por una 7850. Pero aun así, ten claro que estarás por debajo del rendimiento del FX6300 con las 7870 Tahiti.
 
Esk lo que me echa para atras es el procesador, ya que tienen bastante diferencia y bueno lo que tengo pensado yo es poder grabar los juegos y hacer streaming y bueno luego poder reenderizarlos y nose si con el FX 6300 me va a tirar. Una pregunta y una GTX660? Esk he estado leyendo en pccomponentes opiniones y eso de las graficas y de las AMD tanto de las 7850 como 7870 hablan de muchos bug de sonido y pantalla en negro y que se tienen que instalar unos drivers de algo nose un lio. Y por lo que veo el rendimiento de la GTX 660 es muy similar al de la 7870 verdad?
 
American y pk esta placa Placa Z77 Asrock Extreme 4-M? Si tampoco tiene para hacer sli, por lo que creo que podria coger una mas barata no? Igual que el presupuesto que me hizo tu compañero borja que puso la placa base de las mas baratas.
 
Esk lo que me echa para atras es el procesador, ya que tienen bastante diferencia y bueno lo que tengo pensado yo es poder grabar los juegos y hacer streaming y bueno luego poder reenderizarlos y nose si con el FX 6300 me va a tirar. Una pregunta y una GTX660? Esk he estado leyendo en pccomponentes opiniones y eso de las graficas y de las AMD tanto de las 7850 como 7870 hablan de muchos bug de sonido y pantalla en negro y que se tienen que instalar unos drivers de algo nose un lio. Y por lo que veo el rendimiento de la GTX 660 es muy similar al de la 7870 verdad?

Has podido leer problemas, principalmente de refrigeración, de la 7870 normal de Sapphire. Fue una remesa defectuosa y ya está solucionado el problema... de hecho en algunas tiendas ya ni se vende la 7870 normal, sólo la Edición GHz y la Tahití (también aparece como XT o LE) que en realidad nada tiene que ver con la 7870 normal, sino que es una hermana pequeña de la 7950. Luego está el tema del "boca a boca" y del "telefono escacharrado" que un problema de una partida concreta lo generalizan a toda una marca... raro que no haya salpicado a todas las AMD.
 
Y el tema de la placa base que te comente anteriormente con un i5 3570k tiene que llevar la Placa Z77 Asrock Extreme 4-M?
 
Sin ofender Dry96, si has llegado a este foro, es por algún conocido o el buscador de Google.

Entiendo que has venido para recibir consejos de gente especializada en el asunto y comprar lo mejor que puedas en torno a tu presupuesto, entonces no se porqué debates lo indubitable cuando se te dice que X es mejor opción que Y, y tu sigues empeñado que Y es mejor que X...
 
Esk me da la impresión de que el FX 6300 se me va a quedar corto en poco tiempo.
 
Bueno pues hacerme un presupuesto con el FX 6300
 
o con el 8320 que ese me convence mas que el 6300
 
Arriba