• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 750€

El caso es donde puedo invertir el dinero que me ahorro y en el caso que me coogiese la composicion del 3570K + Z77 Pro3 + 412S me serviria para hacer un pco de OC y en el caso que me decante por el 3470 donde puedo invertir el dinero?
 
Sin contar con el 3570k ya estás entorno a esos 750€ que has dicho que tienes de presupuesto...

Ver el archivo adjunto 1247

484,10€ (Xtremmedia) + 6,90€ (envío) + 254€ (gráfica Sapphire 7950 Aussar) = 745€

Es decir, si tu presupuesto eran 750€, ya estás en ese dinero... y con los 5€ que te ahorras le invitas a merendar a Jaenes XD
 
Me quedo con el de american, y lo de la merendola no es mala idea :sisi3:

Grafica, en pccomoonetes con envio te sale por 249, ahorras 5 euros, asi que te sobran unos 11, que si quieres destinar a algo, serian fuente 80+, porque el presu ya esta mas que compensado, lo del 3570k se me antoja demasiado si no vas a hacer un buen overclock

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Me gusta el presupuesto de American aunque otra opción que tengo es instalar el windows desde un pen y luego mas adelante comprar la grabadora en caso de que la necesite ya que es de las cosas mas sencillas de montar y ultimamente los juegos y eso normalmente van por codigo.
 
El problema que me planteo ahora es si los juegos nuevos van a utilizar mas de 4 núcleos como es el caso del Crysis 3, he estado leyendo en foros que opción seria mejor el FX 8350 o el i5 3570K para el gaming, actualmente el i5 pero en el Crysis 3 es mejor el FX 8350 asi que nose que hacer la verdad. Que me recomendariais vosotros?
 
Última edición:
Influye más la calidad gráfica... pudiendo meter un FX-6300 + una mejor gráfica el rendimiento será superior.
 
Creo que una 7950 no esta nada mal y pienso que acompañada de un i5 3570K o un FX 8350 a mas de uno le gustaria poderse permitir ese PC y creo que tengo pc para años. El unico problema que me queda por resolver es FX 8350 o i5 3570K.
 
Si no vas hacer overclock... i5-3470 con una H77 Pro3 MPV, más fácil imposible.
 
Nose si te habras leido lo que he puesto al principio de este post, y creo que si puedo ponerme un i5 3570k me lo pondre aunque vaya a hacer poco OC. Otra cosa que es lo que he comentado arriba es que nose si tirarme por intel o por AMD ya que el Crysis 3 ya esta utilizando mas de 4 nucleos y supongo que la nueva generación de videojuegos tambien lo hara, asi que quizas seria mejor opción un FX 8350 que pensais vosotros?
 
Si tuvieras presupuesto justo, el FX-6300, como no es así, el i5-3570k te ofrecerá un mejor rendimiento en cualquier título, y no solo en el Crysis... ya que ese motor gráfico lo usan muy muy pocos juegos, por lo que no sacarás partido a los núcleos.
 
Entoces me recomiendas un i5 3570K antes que un FX 8350 de cara al futuro? Lo que pasa que tampoco quiero comprarme el 3570K y que el año que viene no sirva para nada, porlomenos que me dure 2-3 años.
 
... hay gente que a día de hoy con un Q9550 te juega a todo en calidad alta... lo que antes se queda obsoleto es la gráfica, no la CPU.
 
Me quedo con el de american, y lo de la merendola no es mala idea :sisi3:

Grafica, en pccomoonetes con envio te sale por 249, ahorras 5 euros, asi que te sobran unos 11, que si quieres destinar a algo, serian fuente 80+, porque el presu ya esta mas que compensado, lo del 3570k se me antoja demasiado si no vas a hacer un buen overclock

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2

Efectivamente, pienso igual que tu. Si al final pillando la gráfica en Pccomponentes te sobran 11€ respecto al presupuesto de 750€, como mucho invertiría en una fuente. Si valoras la posibilidad de hacer un Crossfire en el futuro cambiar por una de 750W y sino ir a por una con certificado 80plus. Creo que el ordenador con eso está totalmente equilibrado.


Me gusta el presupuesto de American aunque otra opción que tengo es instalar el windows desde un pen y luego mas adelante comprar la grabadora en caso de que la necesite ya que es de las cosas mas sencillas de montar y ultimamente los juegos y eso normalmente van por codigo.

El problema que me planteo ahora es si los juegos nuevos van a utilizar mas de 4 núcleos como es el caso del Crysis 3, he estado leyendo en foros que opción seria mejor el FX 8350 o el i5 3570K para el gaming, actualmente el i5 pero en el Crysis 3 es mejor el FX 8350 asi que nose que hacer la verdad. Que me recomendariais vosotros?

A día de hoy rinde más un i5 3470 en juegos que un FX 8350. Y que eso vaya a cambiar, es bastante discutible. Cada marca utiliza una arquitectura de procesador diferente, casi me atrevería a decir "opuestas". AMD pone muchos núcleos pero que funcionan en bloques, van de la manita... Intel por su parte pone menos núcleos y utiliza el hyperthreading ó multihilo para que cada uno núcleo se comporte como si fueran dos (esto en los i3 y los i7).

Los FX 8350 para algunas cosas rinden parecido a un i7 (sobretodo temas de diseño, renderizado, etc...). Y también hace que los i5 rindan igual que los i7 en ciertas cosas (juegos sobre todo). Todo depende de cómo las actividades son capaces de repartirse entre los núcleos.


Para gaming lo mejor a día de hoy es un i5 sin ninguna duda. Vas a tener más rendimiento en 9 de cada 10 juegos. Y con ese procesador tienes para tirar largamente unos cuantos años e incluso varios cambios de gráfica.


Influye más la calidad gráfica... pudiendo meter un FX-6300 + una mejor gráfica el rendimiento será superior.

El problema Borja (o al menos eso te he visto comentar alguna que otra vez) es que para el FX 6300, la gráfica tope que le montarías sería una HD 7950... y en este caso ya la está montando. Para montar una gráfica mejor hay que irse a la HD 7970 o a la GTX 770... pero eso además son 100€ extra y se sale del presupuesto.


Creo que una 7950 no esta nada mal y pienso que acompañada de un i5 3570K o un FX 8350 a mas de uno le gustaria poderse permitir ese PC y creo que tengo pc para años. El unico problema que me queda por resolver es FX 8350 o i5 3570K.

Montes el procesador que montes, el ordenador va a rendir muy bien. Para juegos, con el i5 3470 te sobra para unos cuantos años, pues vas a poder subirlo a 3,8GHz. Que quieres trastear con el tema Overclock... pues ve a por el i5 3570k o el FX 8350 que van a darte más juego en ese sentido (pero el rendimiento en juegos no va a cambiar sustancialmente, no más de un puñado extra de fps). Pero si pones un procesador porque quieres hacer OC, tienes que cambiar también la placa, las de gama baja se van a calentar muchísimo. Y también tienes que cambiar el disipador y poner algo más potente.

Al final la tontería de poner un 3570k en vez del 3470 son unos 80€. ¿Puedes montar el 3570k con la placa Z77 Pro3? Sí, pero te va a limitar mucho a la hora de subirle la frecuencia.

Si quieres montar un FX 8320 (el 8350 no merece la pena) tienes que meter una placa de al menos 100€ para asegurarte un buen OC.
 
Yo voy perdio American, mil cosas, mil presus y no se si tiene ya una 7950 o que... xDDD
 
Entoces me recomiendas un i5 3570K antes que un FX 8350 de cara al futuro? Lo que pasa que tampoco quiero comprarme el 3570K y que el año que viene no sirva para nada, porlomenos que me dure 2-3 años.

Con cualquiera de los 3 procesadores te va a aguantar mínimo 4-5 años. Ya has visto que la diferencia entre una generación de procesadores a otra no se diferencia más de un 10%... Lo que más rápido cambia es el mundo de las gráficas y con la HD 7950 tienes gráfica para 2-3 años mínimo, dependiendo de lo exigente que seas. Pasados esos 2-3 años, no creas que la gráfica no va a poder con los juegos, sino que tendrás que bajar algunos filtros o la calidad en aquellos juegos que sean muy exigentes.
 
Creo que tal y como me lo ha explicado american las pocas dudas que tenia se me han esfumado, es cierto que con una z77 Pro3 intentar hacer un OC Alto al i5 3570K una persona normal no lo haría y yo tampoco voy a meterle mucho OC así que creo que con la z77 pro3 me vale, en cuanto a gráfica cogeré la 7950 que es la que tenia pensada desde un principio y algo que me inquieta es la fuente de alimentación, ya que nose si con la NOX de 620W me va a tirar bien el PC. Por lo demás lo tengo todo bastante claro la única duda restante es esa. Muchas Gracias a todos por vuestra atención se agradece mucho y mas cuando no tienes las cosas muy claras. En un principio esa es la única duda que me queda en cuanto a lo demás lo tengo claro.

Un Saludo
 
Creo que tal y como me lo ha explicado american las pocas dudas que tenia se me han esfumado, es cierto que con una z77 Pro3 intentar hacer un OC Alto al i5 3570K una persona normal no lo haría y yo tampoco voy a meterle mucho OC así que creo que con la z77 pro3 me vale, en cuanto a gráfica cogeré la 7950 que es la que tenia pensada desde un principio y algo que me inquieta es la fuente de alimentación, ya que nose si con la NOX de 620W me va a tirar bien el PC. Por lo demás lo tengo todo bastante claro la única duda restante es esa. Muchas Gracias a todos por vuestra atención se agradece mucho y mas cuando no tienes las cosas muy claras. En un principio esa es la única duda que me queda en cuanto a lo demás lo tengo claro.

Un Saludo

Metiendo el 3570k con la Pro3 vas a poder hacer OC, algo más que al 3470, pero no vas a poder exprimir al máximo el procesador. Con el 3470 vas a poder subir entorno a los 3,8GHz y con el 3570k (y esa placa) puedes subir a los 4-4,2GHz más o menos (esto te lo puede decir mucho más exacto Rusbelio). Son 15€ de diferencia, de modo que si crees que te compensa, perfecto.


La fuente con 620W tienes de sobra. Yo tengo un i7 3770k con OC y una 7870XT con OC (que rinde similar a la 7950 de stock) y con 650W voy sobrado. Lo que te hemos comentado antes de la fuente, es la posibilidad de montar una de mayor calidad (vamos una con certificado 80plus). En Xtremmedia tendrías la Aerocool Templarius 650W por 54€ y la FSP Raider 650W por 66€. Sin duda la FSP es algo mejor que la Aerocool.
 
Arriba