• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc apaga la pantalla y reinicia solo

Alfred112212

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2022
Mensajes
50
Puntos
18
Edad
22
Hace 2 semanas renové muchos componentes de mi antiguo pc entre ellos la placa base, procesador y gpu. Pues desde entonces mi pc se apaga la pantalla y se reinicia solo, normalmente cuando no juego.
Mi pc:
Torre: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Fuente: Gigabyte P1000GM 1000w Plus Gold Modular
Ram: Corsair CMK32GX4M2D3000C16 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3000 MHz C16 XMP 2.0 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro
CPU: i7-12700kf
GPU: RTX 3090
Placa base: MSI PRO B660M-A DDR4
Refrigeración liquida: Cooler Master Masterliquid ML120L V2 RGB

Según el fabricante de la placa base acepta casi todos los mhz menos el mío de 3000mhz, aun así en la bios pone que está a 2133 que ese si que acepta y aun así reinicia.

A ver si me pueden decir por qué puede ser...

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace 2 semanas renové muchos componentes de mi antiguo pc entre ellos la placa base, procesador y gpu. Pues desde entonces mi pc se apaga la pantalla y se reinicia solo, normalmente cuando no juego.
Mi pc:
Torre: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Fuente: Gigabyte P1000GM 1000w Plus Gold Modular
Ram: Corsair CMK32GX4M2D3000C16 Vengeance LPX 32 GB (2 x 16 GB) DDR4 3000 MHz C16 XMP 2.0 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro
CPU: i7-12700kf
GPU: RTX 3090
Placa base: MSI PRO B660M-A DDR4
Refrigeración liquida: Cooler Master Masterliquid ML120L V2 RGB

Según el fabricante de la placa base acepta casi todos los mhz menos el mío de 3000mhz, aun así en la bios pone que está a 2133 que ese si que acepta y aun así reinicia.

A ver si me pueden decir por qué puede ser...

Saludos
Esa fuente P1000GM en que años mas o menos la compraste?
 
Pues efectivamente, las memorias no están en QVL, así que si puedes probar con otro par que sí estén, no estaría de más. A saber.

No creo que sea cosa de gráfica, dado que los picos se darían en carga y no en reposo, y en este caso la fuente no está exigida. Ya sería raro que la fuente filtrara mal ante bajos porcentajes de carga en línea de 12v (sé que en cuando tienen un tope de potencia tan alto la eficiencia se resiente en cargas bajas, pero de ruido no sé nada), aunque supongo que imposible no es.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues efectivamente, las memorias no están en QVL, así que si puedes probar con otro par que sí estén, no estaría de más. A saber.

No creo que sea cosa de gráfica, dado que los picos se darían en carga y no en reposo, y en este caso la fuente no está exigida. Ya sería raro que la fuente filtrara mal ante bajos porcentajes de carga en línea de 12v (sé que en cuando tienen un tope de potencia tan alto la eficiencia se resiente en cargas bajas, pero de ruido no sé nada), aunque supongo que imposible no es.
Es que cuando pasa lo de la pantalla negra y el reinicio es el 98% de las veces cuando estoy tranquilo haciendo cosas comunes en el pc como estar con google o youtube, solo en 2 ocasiones ha sido con un juego abierto, y el juego tenia un 22% de consumo de grafica como muchisimo. Incluso haciendo un test de forward creo que se llama (el del ojo en llamas ese para estresar la grafica) no pasa nada ni crashea ni nada aun llegando al 100%
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Los reinicios tardan mucho tras encender el equipo?

Si no peta con Furmark es un buen síntoma para la fuente. Y para la gráfica, claro.

Aún así, quizá deberías pedir que te prestaran unas memorias que sí estén en el listado del fabricante, por si acaso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Los reinicios tardan mucho tras encender el equipo?

Si no peta con Furmark es un buen síntoma para la fuente. Y para la gráfica, claro.

Aún así, quizá deberías pedir que te prestaran unas memorias que sí estén en el listado del fabricante, por si acaso.
Depeende, es muy aleatorio a veces son al minuto de encender, como a los 10 minutos como a las 5 horas. Lo rarisimo es que jugando va super fino
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y que memoria específicamente estaría en el listado del fabricante? (Supongo que de la placa base) soy muy noob en tema pc xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se me olvidaba que una vez al ponerse la pantalla negra y reiniciarse me puso como la bios o algo y ponía "Memory Fail" y no se que mas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se me olvidaba que una vez al ponerse la pantalla negra y reiniciarse me puso como la bios o algo y ponía "Memory Fail" y no se que mas
Pues compi...
Blanco y botella, problema de ram como ya te comentaba @K4rCh3R
 
Estoy probando con mi gráfica antigua (1660 ti) y de momento no ha dado ningún pantallazo, estoy bastante confundido ahora...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy probando con mi gráfica antigua (1660 ti) y de momento no ha dado ningún pantallazo, estoy bastante confundido ahora...
Pasale la aplicacion memtest a la ram para ponerla a prueba y testearla a fondo...
 
Pasale la aplicacion memtest a la ram para ponerla a prueba y testearla a fondo...
Ha pasado 1 passe de esos y nada, 0 errores (Con la 1660 ti puesta, por si sirve de algo la información)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se me olvidaba que una vez al ponerse la pantalla negra y reiniciarse me puso como la bios o algo y ponía "Memory Fail" y no se que mas
Hay una aplicación propia de Windows, el Memory Diagnostic (mdsched.exe con permisos de administrador). Probar con una gráfica sobre media hora, cambiar gráfica y luego probar con la otra.
Una sola pasada con memtest tampoco es garantía.

Por si acaso, revisa el visor de eventos del sistema, a ver si antes de petar registra algún fallo de drivers o algo así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hay una aplicación propia de Windows, el Memory Diagnostic (mdsched.exe con permisos de administrador). Probar con una gráfica sobre media hora, cambiar gráfica y luego probar con la otra.
Una sola pasada con memtest tampoco es garantía.

Por si acaso, revisa el visor de eventos del sistema, a ver si antes de petar registra algún fallo de drivers o algo así.
Eso ya lo hice y la notificación decía que no pasaba nada con las rams
 
Vale, entonces con la 1660Ti no dan problemas. Algo es algo. Apunta por si acaso la versión de driver que usas para la 1660.

Luego revisa el visor de eventos para ver qué mensajes hay en los momentos cuando se reinició o dio pantallazos. Es probable que haya algo.

Finalmente, toca repetir las pruebas de memoria para la 3090, a ver si peta. Cambiar la gráfica, anotar el driver y lanzar el test.
 
  • Like
Reacciones : O3M
unknown.png


Visor de Eventos, lo de las últimas 24 horas es con la 3090, con la 1660 ti aun no me ha dado ningún pantallazo negro, llevo como 3 horas y algo con ella puesta. A ver si esto es de ayuda
 
Arriba