• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc apaga la pantalla y reinicia solo

A lo mejor no pone mas errores a partir de 7 días ya que reinstale el windows por si era por alguna actualización o algo corrupto
 
Bien, pero tienes que revisar los mensajes concretos. Es decir, en cada categoría (crítico, error, etc) te muestra un resumen de los mensajes agrupados por ID. Tienes que ver cada unos de esos resúmenes de forma detallada: doble click sobre la fila que se muestra y te pasará al listado de los 17 eventos con ese ID. Ahí ves qué fecha y hora tienen y clicando sobre ellos ves una descripción de cada evento. Si no hay nada, le das a la flecha de atrás que tienes bajo el menú archivo. Pues así, pico y pala con las categorías principales (a partir de advertencia para arriba).
 
Bien, pero tienes que revisar los mensajes concretos. Es decir, en cada categoría (crítico, error, etc) te muestra un resumen de los mensajes agrupados por ID. Tienes que ver cada unos de esos resúmenes de forma detallada: doble click sobre la fila que se muestra y te pasará al listado de los 17 eventos con ese ID. Ahí ves qué fecha y hora tienen y clicando sobre ellos ves una descripción de cada evento. Si no hay nada, le das a la flecha de atrás que tienes bajo el menú archivo. Pues así, pico y pala con las categorías principales (a partir de advertencia para arriba).
¿Buscando qué?

Este parece que es la cosa que mas veces se repite, 56000 entre los dos. Buscando en Google he visto que debes tener ese archivo en System32/Drivers pero yo no lo tengo, ¿será eso?
A saber si eso se puede descargar sabes...

unknown.png



unknown.png
 
Última edición:
¿No está el nvlddmkm.sys? ¿Directamente no está?

Hombre, si es así puedes probar (permisos de administrador mediante) a copiar el nvlddmkm.sy_ del directorio de Nvidia (Archivos de programa). Al menos es algo.
 
He ido solucionando cosas del visor de eventos y ya por el momento cuando hace lo de la pantalla negra (Ahora parece que lo hace menos a menudo por el momento, habrá que ver si sigue así o dura 3 cuartos de hora xd)
Pero aun me sale 1 Crítico y alrededor de 7 Errores,
El crítico es Kernel Power 41 categoría de la tarea 63.
Los Errores son: 1001 Bugcheck, PerfNet 2004, EventLog 6008, Service Control Manager 7023, Security-SPP 8198.

Antes me daban como 5 o 6 mil, he avanzado algo al menos xd
 
¿Ahora estás con la 1660 o con la 3090?
 
¿Ahora estás con la 1660 o con la 3090?
La 3090, la 1660 ti he estado como 8-10 horas sin ningun prblema, despues de hacer 1000 cosas ahora con la 3090 parece que ocurre mucho menos pero aun se da
 
Vale, por eso estás teniendo otra vez problemas.

Toma nota de las horas en que te pasa y luego cambias la GPU de nuevo para estabilizar. Ahí mira solamente los eventos que aparezcan registrados cuando te ha pegado los pantallazos que has anotado.

edito: ¿Tienes el sistema activado?
 
Última edición:
Vale, por eso estás teniendo otra vez problemas.

Toma nota de las horas en que te pasa y luego cambias la GPU de nuevo para estabilizar. Ahí mira solamente los eventos que aparezcan registrados cuando te ha pegado los pantallazos que has anotado.

edito: ¿Tienes el sistema activado?
El sistema operativo supongo que dices, si lo tengo activado. Lo de las horas me ha pasado a cualquier hora en cualquier momento realmente, y he notado que en juegos no ocurre muy a menudo pero cuando hago algo en el escritorio como cambiar a ventanas de chrome o abro algo en la app de steam pues peta. Y parece ser que esta volviendo a petar como antes... En fin

Yo creo que el mayor problema es el kernel power por que cada vez que se reinicia es de los que salta siempre
 
De entrada vuelve a la 1660, así de momento no te genera más problemas ni más eventos.

Puede que el problema venga de la fuente.

La fuente peta >> hay pérdida de potencia (1001 Bugcheck) >> apagado inesperado (EventLog 6008)
 
De entrada vuelve a la 1660, así de momento no te genera más problemas ni más eventos.

Puede que el problema venga de la fuente.

La fuente peta >> hay pérdida de potencia (1001 Bugcheck) >> apagado inesperado (EventLog 6008)
La fuente es literalmente nueva, la compré hace 3 semanas como mucho.

¿Hay forma de comprobarlo? Ya que hasta el dia 3 podré devolver tanto la fuente a pccomponentes como la rtx a ebay
 
Si hay forma de comprobarlo, es con aparatos especializados. Poca gente los tiene.

Y pese a ser nueva, no la tienen demasiado bien considerada. No sabría decirte en este aspecto
Intentaré devolverla a ver si me dan el dinero y puedo pillarme otra antes del día 3 para así no tener que devolver la gráfica. ¿Crees que pueda ser la gráfica a pesar de haber superado los tests de furmark y demás?
Y en el tema fuente, ¿cuál sería buena para esta gráfica que tenga buenas reseñas?
 
Las PGM de Gigabyte tuvieron serios problemas hasta que hace un año retiraron del mercado muchas unidades por un defecto de fabricacion que hacia literalmente que explotaran.
Eso se solventó y las nuevas unidades ya venian con el fallo corregido pero eso no quita de que pueda venir de fabrica con cualquier otro fallo.
De todos modos hay algo que no me cuadra y es que si utilizas furmark que pone a tope la grafica y le exige chicha a la fuente pues esta no pete, no se reinicie el ordenador.
Para mi y desde un principio, por eso te pregunté que fuente tenias, me olía a tema de fuente pero segun las pruebas que has ido haciendo y datos que has ido dando me he ido descolocando un poco e incluso no estando tan seguro por el tema fuente.
De todos modos como consejo te diria que si puedes aun la devuelvas y pilles otro modelo con mejor "historial".
Algo como una NZXT C850, Corsair RM850x, Seasonic Focus 850 o Antec HCG850.
 
Las PGM de Gigabyte tuvieron serios problemas hasta que hace un año retiraron del mercado muchas unidades por un defecto de fabricacion que hacia literalmente que explotaran.
Eso se solventó y las nuevas unidades ya venian con el fallo corregido pero eso no quita de que pueda venir de fabrica con cualquier otro fallo.
De todos modos hay algo que no me cuadra y es que si utilizas furmark que pone a tope la grafica y le exige chicha a la fuente pues esta no pete, no se reinicie el ordenador.
Para mi y desde un principio, por eso te pregunté que fuente tenias, me olía a tema de fuente pero segun las pruebas que has ido haciendo y datos que has ido dando me he ido descolocando un poco e incluso no estando tan seguro por el tema fuente.
De todos modos como consejo te diria que si puedes aun la devuelvas y pilles otro modelo con mejor "historial".
Algo como una NZXT C850, Corsair RM850x, Seasonic Focus 850 o Antec HCG850.
Según páginas se necesitan 1000w al menos para poder tirar bien con todos mis componentes (por la rtx 3090 mas que nada) ¿Entonces no recomiendas devolver la gráfica? los fps son muy parecidos a los que he visto en videos supongo que en ese sentido funcionaba bien

Lo digo por que tengo la antigua fuente aun (hummer 850w bronze edition) para ver si funciona bien o algo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Según páginas se necesitan 1000w al menos para poder tirar bien con todos mis componentes (por la rtx 3090 mas que nada) ¿Entonces no recomiendas devolver la gráfica? los fps son muy parecidos a los que he visto en videos supongo que en ese sentido funcionaba bien

Lo digo por que tengo la antigua fuente aun (hummer 850w bronze edition) para ver si funciona bien o algo
Es que esa Hummer no es fiable, la verdad...
Y menos aun si le enchufas una 3090 aparte de la configuracion de pc que tengas.
De todos modos con una de 850w de buena calidad no deberias de tener problemas aunque en muchos lugares se aconseja 1000w para tener algo de colchon por si haces alguna ampliacion que precise de algo mas de vatios.
Si la fuente que tienes fuese una plus gold de 850w de marca y modelo solventes pues te diria que hicieses pruebas con ella pero siendo una Hummer y encima plus bronze no da ninguna confianza...
De todos modos mirate esta:

Seasonic Focus GX-1000, Fuente de Alimentación, 1000 W https://amzn.eu/d/iePVL7M
 
Estoy probando con la fuente de 850 bronze, a ver si suena la flauta...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hace no muy poco me encontré con un fallo similar y después de muchísimas pruebas el fallo venia por la placa base, intenta hacer lo que te dicen los compis de cambiar las memorias si ves que sigue dando fallo manda la placa y el micro a RMA
(Consejo que te doy: Si vas a tramitar un RMA de placa hazle muchísimas fotos a la placa y sobre todo al socket del procesador que ya me ha pasado alguna vez de enviar alguna placa y que me digan no tienen los pines doblado, y tener yo que mandarle las fotos de que los pines estaban perfectamente)
 
Hombre, de momento con la nueva fuente en unas 2 horas no me ha dado ni un solo pantallazo, ni huele a quemado ni nada
 
Estoy probando con la fuente de 850 bronze, a ver si suena la flauta...
Cuidadin con los tensionados que pueda meter la fuente cuando la 3090 le exija chicha a esa Hummer...
 
Arriba